Locnar Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Hola: estoy "planificando" mi primer equipo réflex digital (un poco de ebay, un poco de nikonistas, una pizca de segundamano.es), y por 400 ya tengo la cámara (d50) y dos zooms hasta los 200mm con sus filtros. El caso es que, aunque sé que de momento estoy cubierto (y más para empezar), no deja de tentarme el 50mm f/1.8, que ponéis tan bien en tantos hilos y que se puede conseguir por 100 euros +o-. ¿Creéis que debería esperar y ver cuáles son mis necesidades, o mejor tener ése objetivo para lo que no pueda hacer con el básico 18-55 (sin vr) e ir aprendiendo a encuadrar, centrar el tema, etc...? Ya me diréis qué os parece, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Hola locnar... Yo tenia la misma pregunta cuando empece hace 4 meses con mi D60 + 18-55. Compre el 50mm 1,8 hace 3 semanas y me encanta, y eso que mi d60 no tiene motor de enfoque entonces lo uso en foco manual, pero la verdad es que a mi me resulto una maravila. Te permite velocidades de obturacion mucho mas rapidas que con cualquiera de los comunes, y para retraros queda buenisimo... y encima sale barato. Mi recomendacion de novato: ese objetivo no deberia faltar en la mochila Si te sirve contactame por mail y te paso alguna foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Cuesta poco y es bueno Además tiene buena salida en el mercado de segunda mano si no te llega a convencer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Utilizar un fijo es uno de los mejores ejercicios para aprender a componer. No lo dudes, es una excelente inversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 17 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Parece que de momento hay unanimidad... Lo que me sorprende es que un objetivo tan bueno y luminoso, aunque de focal fija, cueste tan poco (no es que lo regalen ni que me sobre el dinero -al contrario- pero comparándolo con lo que valen otros...). 10 puntos para el nikkor y me parece que el 70-300, aunque esté tirado, lo dejo para más tarde. Se aceptan más sugerencias y comentarios, aunque sé que si pongo un post en plan "lo que no puede faltar en la mochila de un principiante" (que seguro que hay varios), acabaría gastándome esos 1000 euros que no tengo! Pero vamos, que por algo hay que empezar, y el 50mm tiene todas las papeletas para acabar en mi mochila (que por cierto también ando buscando) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bani Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 es un estupendo objetivo calidad precio muy luminoso y con una nitidez excelente no te arrepentiras y si lo haces como dice el compañero anterior lo vendes y no perderas nada.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Es una manera muy barata de obtener una óptica muy luminosa y de nitidez sobresaliente y, como bien señala Fotoflipao, es muy buena para aprender a componer. y también de aprender a usar la profundidad de campo y los desenfoques de manera creativa. No obstante, en el formato DX de Nikon el 50 mm se desvirtúa bastante. La gracia en película o en FX es que equivale más o menos al ángulo de visión humano, lo que ayudaba perfectamente a apañarse sólo con él dando una perspectiva "conocida" y natural. De hecho se recomendaba al que se iniciaba que no comprara ningún zoom ni otro objetivo hasta que aprendiera a componer con el 50. En DX esa función la cumpliría un objetivo de 35 mm. El 50 se queda largo para el uso que hemos dicho antes y se queda corto para retrato, un poco en tierra de nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Mochila yo tengo una Hama samsonite que me costó unos 50 euros en Mediamarkt. Hay distintos tamaños, pero están bastante bien. Es esta o un poco más grande http://www.fotolab30.com/xcart/customer/pr...=543&page=2 Eso sí, con el 70-200 ya se me queda algo pequeña, pero todo lo demás cabe bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Creo que es el objetivo que más votos a favor he visto en este y otros foros. Vale, es plasticoso (como los del kit de la D50), pero ópticamente es muy bueno, y muy divertido. Totalmente recomendado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 25 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Bueno, después de ver lo bien que hablábais, me lo he comprado de 2ª, a 69 euros, peeeero es el 1.8 a secas (sin D). He estado informándome y parece que, en principio, la única diferencia entre ambos es el tema de la exposición, especialmente en algunas situaciones concretas con el flash y la 3D Matrix. Espero no haber metido la pata, parecía una buena oportunidad y no sé si lo voy a notar en mi D80. En cualquier caso, acostumbro a usar poco flash, pero me preocupa un poco el tema de la exposición. Ya me decís, a ver si tengo suerte y alguien ha probado ambos, porque he sido incapaz de encontrar una comparativa, tan sólo la explicación de la nomenclatura... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Enhorabuena, no tendrás ningún problema, aún usando el flash. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Has hecho una buena compra y por ese precio siempre es interesante tener uno... no obstante, aquí va una opinión muy interesante de Román Montesinos sobre el uso excesivo del 50 mm en formato DX. Tenéis que bajar hasta el final del enlace, en el recuadro amarillo, donde pone ¡Coño, no!: http://www.rescognita.com/WEB/yo/segunda.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Bueno, gracias, entre las opiniones y el enlace he acabado de convencerme de la compra, no me precocupaba excesivamente, pero bueno, mejor saber que no hay casi diferencia. Fundamentalmente me lo compro para experimentar, encuadrar, por el 1.8... siendo consciente de las limitaciones y de que no es un objetivo de retrato (muy interesante el enlace), pero eso vendrá más adelante. Tendré (si todo va bien este martes!) dos zooms que me cubren casi todo lo que haré (y parece que con el 70-300 vr se pueden hacer algunos retratos decentes, según he leído por el foro), y me apetecía tener una óptica de focal fija para trastear y aprender. Así que nada, ya os contaré qué tal cuando lo reciba. Un saludo (y si alguien quiere seguir dando opiniones, bienvenidas sean) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcmiami Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 yo me lo voy a pillar, todo el mudno habla maravillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Hola yo después de un año con el 50 mm en la D300 y viendo que no lo sacaba de la cámara ni en pintura (bueno solo para meter el Tokina 11-16), he ido a por el 35mm f/2 vendiendome el 18-200VR que al final se quedaba siempre en la mochila. La razón es básicamente que esos 15 mm lo hacen mucho más utilizable para callejear. Estuve provando un par de semanas el Sigma 30 mm f/1.4 que realmente daba un resultado estupendo pero pensando en futuros (el Sigam es solo para DX) me fui a por el 35 mm. Moraleja: no sacaras el 50 de la cámara, ya verás! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Hola a todos...me acaba de llegar el 50mm f1.8 y ya estoy enamorado de el.....jejejejeje,es un objetivo estupendo y como dicen por aqui para callejear es ideal...con el aprenderas mucho....yo tambien soy novato en estas lides y la verdad es que pienso exprimirlo y aprender todo lo que pueda de el....estoy de acuerdo en lo de que no debe faltar en ninguna mochila.....saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 a mi m'encanta!! es uno de los mejores y sobretodo más baratos! Te da una nitidez brutal! Para empezar está de conya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola, compralo sin dudas. La calidad que tiene es unica, inclusive con poca luz. Puedes sacar interiores sin flash y quedan muy bien. La velocidad es insuperable, y para mi es la optica de eleccion si puedo acercarme a voluntad al objeto de la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignoto Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Que si vale la pena ? Me acaba de llegar de Hong Kong y todavía estoy "flipando". Te dejo una foto de muestra hecha por motivos de trabajo, ni está retocada, ni enfocada al pasarla de RAW a jpg, ni ná de ná. Además tirada en automático todo, no fuese que la cagase con mi "arte". Este objetivo en manos de un tío que sepa ha de hacer maravillas. De hecho me vendo el 18-105 VR, no lo voy a utilizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas