Jump to content

Primer contacto con la nueva Nikon Df

hyago

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

por primera vez (que yo sepa) una verdadera primicia en Paris: presentacion de la Nikon DF con su objetivo AFS 50mm de aspecto retro y mismo captor que la D4.

En un principio y en el salon de la fotografia, ayer tarde, me gusto el aspecto retro, luego la probé y me parecio mas un juguete friki que otra cosa, pero en la noche, en la cena oficial de los Nikonistas que hacemos todos los años, el amigo JMS convencio a Nikon para que mandara a un product-manager a presentar el cacharro seriamente ante usuarios avanzados y profesionales: todos nos quedamos gratamente sorprendidos.

Es cierto que a primera vista es guapa en la version acabado metal:

178.jpg

-

El 50mm de kit f1.8 tambien es nuevo y va a juego, no hay opcion a un 35mm es ese 50mm y punto.

181.jpg

En negro y junto a una clasica ya tiene otro aspecto. Aqui en la cena: esta foto no es mia...es de un amigo.

Bueno, el caso es que el AF es de alta calidad como el de la D4, el precio de casi 3000 no es una ganga, pero la solidez del aparato, su ajuste muy comodo los bloqueos en todos los mandos rotativos y el hecho de que se sujeta muy bien, hacen que creamos que va a ser un exito PERO cuando baje algo de precio, ya que muchos no queremos ni necesitamos los 36mpx de la D800 por muy buena que sea.. Tapoco convence mucho el modulo AF de la D610. Ayer en la cena, eramos 40: mucha D4; alguna D610, bastantes D800E (muchas mas que D800)y pronto la Df si es que el precio se ajusta algo mejor, anque la prefiero en acabado negro. Eso si, las D700 siguen triunfando entre los escépticos (soy uno de ellos) que no quieren pasar por ser conejillos de Indias de Nikon. 

Lamento las faltas estoy en Paris con un portatil francés y es muy jodido usar un teclado AZERTY sin apenas acentos... lo siento... ampliaré informacion en cuanto pueda... Tengo que salir de nuevo... ;)

post-24391-0-11585100-1383995891_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

que suerte has tenido,esperemos que baje porque tantas cosas nuevas una atras de otra y los precios no bajan y el usado o modelo anterior cae en picado y no favorece a nadie y ahora que esta acabando un poco el consumismo ya que con la crisis la gente no se va a gastar 3000 euros en una camara,esperemos que baje recuerda a muchos sus primeras camaras mi madre tenia una asi no recuerdo su marca pero yo la use un poco,gracias por el aporte y las fotos compañero

Enlace al comentario

Hola amigos,

lo que aqui se comenta es que las reflex han madurado.hasta el punto en que los avances son ya pocos y poco espectaculares. Subimos en pixels cosa que no impresiona a nadie ya. Sin embargo muchos se quejan del abandono de la gama profesional en DX, poco avance o casi nada entre D7000 y 7100, no hay nada sobre una posible D400, nos vamos al FF si o si... y se deja el campo DX para aficionados y principiantes. La D5300 a mi no me aporta nada... asi que ni la miré a pasar de la insistencia de Nikon en vendernos la conectividad.

En FX la madurez llego con la D3 y su derivacion D700, no creo qua Nikon cometa de nuevo el "error" de sacar una camara tan acertada como la D700 que se vendio como churros y se cargo el mercado de la D3. Ha sacado la DF pero a un precio que a muchos les parece escandalosamente caro. Esa es la mayor critica que recibio ayer. Muy bonita, funcional, y todo muy bien, pero a 3000 euros la van a comprar los frikis.  Aunque todos vaticinan que bajara a los 2000 (ya lo veremos)... 

Donde hay avances enormes es en las opticas de terceras marcas como sigma y tamron. Probé el nuevo sigma 12-24mm FX y es increible sobre la D700, el nuevo zoom APS f1.8 fijo se vende como churros... 

Donde vemos el estancamiento es en el FF tambien. Vale que el AF ya calcula bien a 6.3f pero los ISO que daba la D3S siguen siendo de lo mejor, y anque la D4 esta a la altura no se la merienda... la D800 tiene adeptos en paisaje y estudio; pero en reportaje no se la quiere, para una primera plana de revista siguen sobrando pixels con una D3S/D3/D700... la D600 ya NO EXISTE ni se la nombra porque hay que tapar el error de los captores manchados... solo se habla de la D610 pero tampoco convence la estrechez de su AF en reportaje. Nikon dice:: ya hay novedad: la DF para reportaje es cojonuda, SI, responden los reporteros; pero entre 12 y 16mpx no se justifican los 3000E de diferencia.... En fin, tengo que salir de nuevo... 

Ya os diré algo mas cuando pueda... 

Enlace al comentario

Hola Hyago, qué afortunado de haberla tenido ya entre las manos.

Por cierto, resulta algo confuso que primero digas que el af es de alta calidad, como el de la D4, y unas lineas después que no convence mucho por ser el mismo de la D610.

Gracias por tus opiniones  :1ok:

Hola Edu debe tratarse de un error... El AF es muy bueno y no estrecho como el de la D610, el visor muy agradable al estilo D4

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Edu debe tratarse de un error... El AF es muy bueno y no estrecho como el de la D610, el visor muy agradable al estilo D4

Por la información que se ha proporcionado hasta ahora, el AF es el de 39 puntos, al parecer el mismo módulo de las D600/610, como tú mismo has comentado aquí, aunque antes hablabas del de la D4

Bueno, el caso es que el AF es de alta calidad como el de la D4....Tapoco convence mucho el modulo AF de la D610....

Acláranos el asunto, por favor, que la cosa no es baladí ;)

Un cordial saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

La versión cromada, o de acabado metálico, definitivamente me parece poco agraciada, prefiero también el acabado en negro, y la batería pequeña me parece un serio hándicap para cualquier uso medianamente exigente e intensivo; aunque sea por razones de espacio, me parece totalmente errónea esta elección.

Enlace al comentario

Hola Hyago, qué afortunado de haberla tenido ya entre las manos.

Por cierto, resulta algo confuso que primero digas que el af es de alta calidad, como el de la D4, y unas lineas después que no convence mucho por ser el mismo de la D610.

Gracias por tus opiniones :1ok:

Creo que cuando dice eso se refiere a la D610 y no a la DF

Enlace al comentario

Yo por lo que he leído y además he visto un vídeo en youtube donde entrevistan a un trabajador de Nikon al que le preguntan por el sistema AF y este deja claro que a pesar que tiene el mismo número de puntos de enfoque, el sistema ha sido optimizado y es sensiblemente diferente al de la D610.

Por lo que entiendo del compañero Hyago, esto se confirma. Pone que está al nivel de la D4. Y luego en otra frase pone que el de la D610 no convence, pero en ningún momento los relaciona.

Enlace al comentario

la batería pequeña me parece un serio hándicap para cualquier uso medianamente exigente e intensivo; aunque sea por razones de espacio, me parece totalmente errónea esta elección.

Lo que ponen las especificaciones es que la batería da para 1400 disparos, esto me parecen muchos disparos, es mas no conozco hasta ahora ninguna que tenga set autonomía. Parece que también han optimizado el consumo de la cámara.

Enlace al comentario

Buen visor y buen sistema AF... Ya sólo falta algo que pueden incorporar sin problemas: disminución de precio :lol:

Por cierto, Hyago, ¿es cómoda la rueda para modificar la apertura de los objetivos desde la cámara? ¿Se puede operar también desde la rueda trasera?

Un saludo y gracias por el pequeño reportaje en primicia  :1ok: 

Enlace al comentario

Hola de nuevo; tengo otra cena ahora y no puedo hacer nada mas. 

Mañana tengo otra cena de fotografos y el martes una comida a la que asisten probadores de esa camara: procuraré averiguar todos los detalles de la AF de esa maquina por parte de gente que la tiene en pruebas. Ya no es un secreto, asi aue antes de decir algo falso recabaré todo lo que pueda confirmar. 

Ojo con lo qu escribo porque desde un portatil francés sin apenas acentos, se puede malinterpretar algo. Tengo entendido que el AF es el de la D4 y no el de la D610 por si las moscas ya os lo confirmaré con absoluta certitud. Lo que si sé y quiero q quede claro es que la D600 ha sido retirada de la mayoria de las tiendas. Todo el que ha tenido problemas ha recibido una oferta directa de Nikon Francia: Tu D600+300€ y tienes una D610, D600 +1000€ y te dan la D800E, hay una oferta para pasar a la D800 pero no recuerdo exactamente el importe... el cambio mas habitual entre los colegas que conozco ha sido hacia la D800E porque NADIE encuentra moiré salvo en casos muy anecdoticos.. Que yo sepa no hay oferta para pasar a D4 desde la maldita D600. Digo maldita porque en Nikon se niegan a nombrarla. :wub:   

Enlace al comentario

Buen visor y buen sistema AF... Ya sólo falta algo que pueden incorporar sin problemas: disminución de precio :lol:

Por cierto, Hyago, ¿es cómoda la rueda para modificar la apertura de los objetivos desde la cámara? ¿Se puede operar también desde la rueda trasera?

Un saludo y gracias por el pequeño reportaje en primicia  :1ok:

Si si, es comoda y funcional como en todas las Nikon. Si se opera (por ejemplo en modo A) exactamente igual que con la D700 o la D7000 sin el menor problema. ;)

el precio es lo que a nadie le cuadra. Nikon argumenta que Sony tiene una compacta FX (parecida a la x100s de fuji) que vale 3000€ y nadie se queja... a mi ese argumento me parece una falacia... Nikon dice (en eso si que tienen razon) que 100ISO nativos y 1/4000s es igual que 200ISO nativos y 1/8000s

bueno; seguiré en otro momento ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

En la página oficial de Nikon, que acabo de consultar, se indica que el AF es el multicam 4800 de 39 puntos (-1EV), por lo tanto coincide con el que equipan las D600/610, y no con el multicam 3500 de 51 puntos (-2EV) que equipan las de la gama pro (D4/800).

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/df

Eso implica 39 puntos y no 51 y 9 puntos en cruz y no 15 y una distribución y un número de sensores capaces para aperturas máximas de f/8 distintas también, así como una distribución y cobertura de los puntos de enfoque en el encuadre en consonancia.

Así que de enfoque similar al de las D4/800 nada, por muy optimizado que digan que esté con respecto a la D610, que no veo por qué habría de estarlo si el módulo es el mismo, el procesador también y el modelo (D610) está también recién presentado.

Enlace al comentario

Gracias hyago por tu aporte, :1ok:

Personalmente estoy seguro, que ningún fotógrafo profesional le gustaría trabar con una cámara así………no basta el sensor de la D4 a ser buena una cámara a nivel profesional…que se puede hacer todos los géneros fotográficos  no se discute, pero no ha todas las características que un profesional busca, ahora para trabajo en estudio; retrato, still-life, publicidad, sin duda es OK aun si muchos optan para la D800, que sin duda se acerca más a las características profesionales. Esta consideración, no quita que la cámara merece mucho y que es una edición verdaderamente especial y que está presente en mi idea……ni tampoco dudo que entre el 2014 se presentará un próximo modelo, no tanto más avanzado (por categoría retro) cuanto más versátil…                                 

Enlace al comentario

En la página oficial de Nikon, que acabo de consultar, se indica que el AF es el multicam 4800 de 39 puntos (-1EV), por lo tanto coincide con el que equipan las D600/610, y no con el multicam 3500 de 51 puntos (-2EV) que equipan las de la gama pro (D4/800).

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/df

Eso implica 39 puntos y no 51 y 9 puntos en cruz y no 15 y una distribución y un número de sensores capaces para aperturas máximas de f/8 distintas también, así como una distribución y cobertura de los puntos de enfoque en el encuadre en consonancia.

Así que de enfoque similar al de las D4/800 nada, por muy optimizado que digan que esté con respecto a la D610, que no veo por qué habría de estarlo si el módulo es el mismo, el procesador también y el modelo (D610) está también recién presentado.

Estoy algo perdido con lo que mencionáis del enfoque de la D600 y la D610, que según entiendo no son los deseables; ¿qué tiene de malo el módulo de enfoque de estas cámaras?

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy algo perdido con lo que mencionáis del enfoque de la D600 y la D610, que según entiendo no son los deseables; ¿qué tiene de malo el módulo de enfoque de estas cámaras?

Un saludo

Nada. Simplemente que no es tan efectivo como los de la D4, D800 ó, incluso, D700

Y siempre queremos lo mejor ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...