Bost Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Un reportaje fotográfico de lo que fue: El Torcal, Antequera (Málaga). La premisa principal era que cada uno podía llevar la cámara o las cámaras que quisiera PERO sólo de película. El digital prohibido, salvo para las fotillas de grupo con el aifon. Muy pronto, y todavía a dos grados bajo cero a 1200 metros de altitud..... con el Black Book (que todavía andaban rulando por allí ejemplares para uno y para otro...) Maese Baskerville componiendo con la FM2 y sus Velvias 50 Monteraz recargando la Mamiya (a la sombra, como debe hacerse) ..precisamente esta Mamiya.... Piter y Theresa en la zona más boscosa de la ruta. Un lugar precioso. Y Baskerville concentrado..... Piter dentro del cañón con su F4 El ala dura del Glorious reunida pensando la foto Y los hierros empleados (falta la FM2 de Baskerville y la F4 de Piter) Un bonito día en el que hubo frío, calor, sol, nubes, niebla..... y todo en un lugar bellísimo. Se hicieron muchas fotos y un buen puñado de carretes. Merecía la pena. Hay que repetir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Y yo que tengo al lado el milagroso y mundialmente conocido fotolab del Carrefour de Los Barrios, según volvía a casa, paré y revelé los dos carretes que hice estrenando la R8, así que llegué a casa con todo hecho. La cámara es una maravilla. Es un placer trabajar con ella. El visor es brillante, enorme como el de la F4. Uno de los mejores que he visto. Monteraz dijo que se veía a través de él como si fuera un Velvia. Es precisa, expone a la perfección (ni una de las fotos de los dos carretes ha salido sobre o subexuesta). Estoy empezando a entender muchas cosas que la gente dice de Leica y que quien no ha hecho fotos con una suele no comprender. Las fotos: 1.- 2.- 3.- 4.- . 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- Todas hechas con la Leica R8 y un Leica Vario-Elmar 28-70, Kodak Ektar 100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Y yo que tengo al lado el milagroso y mundialmente conocido fotolab del Carrefour de Los Barrios, según volvía a casa, paré y revelé los dos carretes que hice estrenando la R8, así que llegué a casa con todo hecho. La cámara es una maravilla. Es un placer trabajar con ella. El visor es brillante, enorme como el de la F4. Uno de los mejores que he visto. Monteraz dijo que se veía a través de él como si fuera un Velvia. Es precisa, expone a la perfección (ni una de las fotos de los dos carretes ha salido sobre o subexuesta). Estoy empezando a entender muchas cosas que la gente dice de Leica y que quien no ha hecho fotos con una suele no comprender. Las fotos: 1.- 2.- 3.- 4.- . 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- Todas hechas con la Leica R8 y un Leica Vario-Elmar 28-70, Kodak Ektar 100. Saludos Juer. Las fotos son para caerse de espaldas. Aparte de la composición: qué colores, qué contraste, qué definición... Enhorabuena, no todo lo hace la cámara :) Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Que envidia me dais¡¡ Lo habéis pasado bien bribones. Esa Leica R parece la madre de todas las máquinas, que pedazo de hierro. Esos pantalones con cuadrados en las rodillas, son los oficiales del Glorious? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Bost, jodío, a ti te da igual hacer fotos con una R8 que con un paquete de galletas y un vaso de caña acoplao, esa 1, 2, 4 y 8 . Doy fé que era un sitio muy chulo pero, al menos para mí, difícil de fotografiar (no sé qué demonios sacaré decente de esos carretes que tiré) A mí la R8 me parece fea fea, me parece una Leica anabolizada, pero a la vista está se puede hacer fotos con ella Lo pasamos muy bien, pero mucho. Santi, los cuadros de los pantalones son imprescindibles..., son el soporte perfecto para tirarse suelo a por los matojitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Por cierto Bost, cuando lea Monte que has llamado Bronica a su Mamiya.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Y si lo corrijo antes de que se entere?....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Y si lo corrijo antes de que se entere?....... Vale, voy a editar corriendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 mmm, pues no puedo editar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Es así, ese visor saca velvias, habría que hacerle capturas de pantalla en vez de ponerle carretes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Me alegra mucho ver que lo pasáis bien Un abrazo pa tós Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Joder sí, qué envidia. Bost, las fotos, sobre todo de la 1 a la 4, guapísimas. La 4 es una maravilla. Y en la 9 los colores son bestiales. A ver si podemos ver pronto las del resto de la pandilla. Coño, y qué curioso resulta veros el careto después de haberos leido tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Unas fotos increíbles!!!!!!. La primera es alucinante Bost!!!. A ver si en la próxima si que me apunto, que ganas no me faltan :) Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Una serie muy buena, Bost. La del arce con el sol de la tarde es de ésas que habría querido hacer uno mismo. La séptima me dice menos. Mis velvias salen ahora para Interphoto, junto con un Ektar y el primer 120 de la "nueva" Bronica. A ver qué sale. Espero que haya algo que justifique el pasarse casi todo el día saltando de piedra en piedra como las cabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Una serie muy buena, Bost. La del arce con el sol de la tarde es de ésas que habría querido hacer uno mismo. La séptima me dice menos. Aquello iba a ser un espectáculo con el sol de la tarde, lo que no entiendo es que no estuvieráis allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Gracias a todos. me alegro que os hayan gustado. Podía haber afinado más, pero es que no tenía ni idea de cómo iba la cámara ni conocía sus manías. Me tiraba un buen rato comprobando que había puesto todo en su sitio antes de disparar... y luego, cuando había encuadrado ya, me daba cuenta de que o no había encendido la cámara o no había pasado el fotograma o alguna chorrada similar...... Nunca había manejado antes una Leica y en los últimos veintitantos años no había salido de Nikon. Perfectametne podía haber revelado los dos carretes y haber descubierto que filtraba luz, o que arañaba los negativos, que medía mal, que no arrastraba bien la película... yo qué se..... mil cosas...me hubiera vuelto sólo con las fotos del aifon...... pero vamos, parece que funciona bien....me puedo relajar. Esperando tranquilamente al resto de las fotos, que apetece verlas. Es cieto que la R8 es una cámara extraña. Y hasta estoy con Teresa en que es fea y anabolizada. Sobre todo si tenemos en cuenta cómo eran todas las R anteriores, clásicas y minúsculas. Monteraz dice (creo que muy acertadamente) que es una cámara valiente, porque han partido de cero, se han arriesgado en hacer una cámara moderna, pero con enfoque manual y palanca de arrastre. Es incomprensiblemente anacrónica. A pesar de todo es una gozada fotografiar con ella. Está pensadísima y se nota. Y hay que tener en cuenta que el Vario Elmar que le he montado es el peor objetivo de Leica (ópticametne hablando, que su construcción es impresionante, como la del resto) y el más barato que se puede comprar.... pero es que no pude estirar más los leuros.... también, iremos poco a poco..... Gracias nuevamente a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Las mías han salido hace un rato para Interphoto. Cuenta con que lleguen el miércoles, las revelen el jueves y las envíen el viernes, así que no estarán por aquí hasta la semana que viene. A esperar tocan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Por lo que vemos hasta el momento parece un día muy bien aprovechado. Me alegro que lo disfrutarais y, Bost, enhorabuena por las fotos (la primera me encanta) y por la nueva incorporación!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Fantásticas fotos Bost, enhorabuena! Parece que pinta bien tu nuevo apero Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Enhorabuena a Bost por la cámara, sin duda una rara avis, y por las fotos, aquí también vamos a tener que realizar una quedada, de este estilo, el problema, es que aquí son 3000 metros, eso estamos hablando de valles, osea primera quedada, con oxigeno. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Buen reportaje, a pesar de que la luz tan contrastada no ayudaba mucho. Buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Corroido de envidia me teneis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Es una pasada, macho. Aunque cierto que con una caja de pringles eres capaz de cualquier cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Gracias, pero eso es un poco bastante exagerado. Y además en este caso la cámara ha ayudado mucho, te lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Gracias, pero eso es un poco bastante exagerado. Y además en este caso la cámara ha ayudado mucho, te lo aseguro. El velviafinder ayuda a saber cómo va a quedar la foto (la puntilla que me faltaba con esa cámara), pero vamos, que hemos comentado que pese a ser negativo que no era la película más potente para lo del arce, no creo que le falte nada en comparación a las diapos que hice yo del mismo motivo, va a ser que es que sacas buenas fotos del tubo de pringles como alguien ha dicho por ahí, será que eres buen fotógrafo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.