Jump to content

Kdd analógica en El Torcal 16-11-13

Bost

Publicaciones recomendadas

Un reportaje fotográfico de lo que fue:

El Torcal, Antequera (Málaga). La premisa principal era que cada uno podía llevar la cámara o las cámaras que quisiera PERO sólo de película. El digital prohibido, salvo para las fotillas de grupo con el aifon.

Muy pronto, y todavía a dos grados bajo cero a 1200 metros de altitud.....

3_zps803a5aaf.jpg

con el Black Book (que todavía andaban rulando por allí ejemplares para uno y para otro...)

4_zpsce4e4749.jpg

Maese Baskerville componiendo con la FM2 y sus Velvias 50

5_zps8a3c4a8a.jpg

Monteraz recargando la Mamiya (a la sombra, como debe hacerse)

7_zps8a0f1c9d.jpg

..precisamente esta Mamiya....

6_zps6288fb66.jpg

Piter y Theresa en la zona más boscosa de la ruta. Un lugar precioso.

9_zps0a5decc1.jpg

Y Baskerville concentrado.....

10_zps75b55c20.jpg

Piter dentro del cañón con su F4

12_zpsaba604a0.jpg

El ala dura del Glorious reunida pensando la foto

13_zps216e5cf9.jpg

Y los hierros empleados (falta la FM2 de Baskerville y la F4 de Piter)

14_zpsa4c062cc.jpg

Un bonito día en el que hubo frío, calor, sol, nubes, niebla..... y todo en un lugar bellísimo. Se hicieron muchas fotos y un buen puñado de carretes. Merecía la pena.

Hay que repetir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Y yo que tengo al lado el milagroso y mundialmente conocido fotolab del Carrefour de Los Barrios, según volvía a casa, paré y revelé los dos carretes que hice estrenando la R8, así que llegué a casa con todo hecho.

La cámara es una maravilla. Es un placer trabajar con ella. El visor es brillante, enorme como el de la F4. Uno de los mejores que he visto. Monteraz dijo que se veía a través de él como si fuera un Velvia. Es precisa, expone a la perfección (ni una de las fotos de los dos carretes ha salido sobre o subexuesta). Estoy empezando a entender muchas cosas que la gente dice de Leica y que quien no ha hecho fotos con una suele no comprender.

Las fotos:

1.-

18A_0068b_zpscdc0e8db.jpg

2.-

32A_0119_zps2caf37d1.jpg

3.-

36A_0123_zps4d50a0fa.jpg

4.-

.

35A_0085_zps8232a900.jpg

5.-

25A_0112_zpsd53f1cfb.jpg

6.-

19A_0106_zpsead1067a.jpg

7.-

35A_0122_zps544a6860.jpg

8.-

11A_0061_1_zpsa64f69ee.jpg

9.-

_4A_0091_zpsea1b936d.jpg

10.-

20A_0107_zpsa40a27f1.jpg

Todas hechas con la Leica R8 y un Leica Vario-Elmar 28-70, Kodak Ektar 100.

Saludos

Enlace al comentario

Y yo que tengo al lado el milagroso y mundialmente conocido fotolab del Carrefour de Los Barrios, según volvía a casa, paré y revelé los dos carretes que hice estrenando la R8, así que llegué a casa con todo hecho.

La cámara es una maravilla. Es un placer trabajar con ella. El visor es brillante, enorme como el de la F4. Uno de los mejores que he visto. Monteraz dijo que se veía a través de él como si fuera un Velvia. Es precisa, expone a la perfección (ni una de las fotos de los dos carretes ha salido sobre o subexuesta). Estoy empezando a entender muchas cosas que la gente dice de Leica y que quien no ha hecho fotos con una suele no comprender.

Las fotos:

1.-

Publicar imagen

2.-

Publicar imagen

3.-

Publicar imagen

4.-

.

Publicar imagen

5.-

Publicar imagen

6.-

Publicar imagen

7.-

Publicar imagen

8.-

Publicar imagen

9.-

Publicar imagen

10.-

Publicar imagen

Todas hechas con la Leica R8 y un Leica Vario-Elmar 28-70, Kodak Ektar 100.

Saludos

Juer. Las fotos son para caerse de espaldas. Aparte de la composición: qué colores, qué contraste, qué definición... Enhorabuena, no todo lo hace la cámara :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bost, jodío, a ti te da igual hacer fotos con una R8 que con un paquete de galletas y un vaso de caña acoplao, esa 1, 2, 4 y 8 :wub: . Doy fé que era un sitio muy chulo pero, al menos para mí, difícil de fotografiar (no sé qué demonios sacaré decente de esos carretes que tiré)

A mí la R8 me parece fea fea, me parece una Leica anabolizada, pero a la vista está se puede hacer fotos con ella :lol:

Lo pasamos muy bien, pero mucho. Santi, los cuadros de los pantalones son imprescindibles..., son el soporte perfecto para tirarse suelo a por los matojitos ;)

Enlace al comentario

Una serie muy buena, Bost. La del arce con el sol de la tarde es de ésas que habría querido hacer uno mismo. La séptima me dice menos.

Mis velvias salen ahora para Interphoto, junto con un Ektar y el primer 120 de la "nueva" Bronica. A ver qué sale. Espero que haya algo que justifique el pasarse casi todo el día saltando de piedra en piedra como las cabras.

Enlace al comentario

Una serie muy buena, Bost. La del arce con el sol de la tarde es de ésas que habría querido hacer uno mismo. La séptima me dice menos.

Aquello iba a ser un espectáculo con el sol de la tarde, lo que no entiendo es que no estuvieráis allí. 

Enlace al comentario

Gracias a todos. me alegro que os hayan gustado. Podía haber afinado más, pero es que no tenía ni idea de cómo iba la cámara ni conocía sus manías. Me tiraba un buen rato comprobando que había puesto todo en su sitio antes de disparar... y luego, cuando había encuadrado ya,  me daba cuenta de que o no había encendido la cámara o no había pasado el fotograma o alguna chorrada similar...... Nunca había manejado antes una Leica y en los últimos veintitantos años no había salido de Nikon. Perfectametne podía haber revelado los dos carretes y haber descubierto que filtraba luz, o que arañaba los negativos, que medía mal, que no arrastraba bien la película... yo qué se..... mil cosas...me hubiera vuelto sólo con las fotos del aifon...... pero vamos, parece que funciona bien....me puedo relajar.

Esperando tranquilamente al resto de las fotos, que apetece verlas.

Es cieto que la R8 es una cámara extraña. Y hasta estoy con Teresa en que es fea y anabolizada. Sobre todo si tenemos en cuenta cómo eran todas las R anteriores, clásicas y minúsculas. Monteraz dice (creo que muy acertadamente) que es una cámara valiente, porque han partido de cero, se han arriesgado en hacer una cámara moderna, pero con enfoque manual y palanca de arrastre. Es incomprensiblemente anacrónica. A pesar de todo es una gozada fotografiar con ella. Está pensadísima y se nota.

Y hay que tener en cuenta que el Vario Elmar que le he montado es el peor objetivo de Leica (ópticametne hablando, que su construcción es impresionante, como la del resto) y el más barato que se puede comprar.... pero es que no pude estirar más los leuros.... también, iremos poco a poco.....

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario

Enhorabuena a Bost por la cámara, sin duda una rara avis, y por las fotos, aquí también vamos a tener que realizar una quedada, de este estilo, el problema, es que aquí son 3000 metros, eso estamos hablando de valles, osea primera quedada, con oxigeno.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias, pero eso es un poco bastante exagerado. Y además en este caso la cámara ha ayudado mucho, te lo aseguro.

El velviafinder ayuda a saber cómo va a quedar la foto (la puntilla que me faltaba con esa cámara), pero vamos, que hemos comentado que pese a ser negativo que no era la película más potente para lo del arce, no creo que le falte nada en comparación a las diapos que hice yo del mismo motivo, va a ser que es que sacas buenas fotos del tubo de pringles como alguien ha dicho por ahí, será que eres buen fotógrafo? 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...