shigu Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Amigos Siempre he sido de focales fijas... tengo un 85mm 1.8G y un 28mm 1.8G... Ahora quiero algo gran angular, y yo feliz me compraría el 14-24mm 2.8, pero el presupuesto no me lo permite. He leido que el Samyang/Bower/Rokinon 14mm 2.8 es una excelente optica a un precio mas que conveniente. El gran angular lo necesito para paisaje, arquitectura y nocturnas... Vale la pena comprarlo? o Quizás hay alguna opcion con un precio mas alcanzable? Voy a Nueva York en 15 días mas, y espero comprarme la óptica en los primeros días para sacarle todo el provecho. Que me dicen? Saludos desde Chile! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Totalmente recomendable. Hace poco me lo llevé precisamente a Nueva York junto con el 28mm y el 50mm y el que más utilicé fue el Samyang. Creo que a esa focal y salvo por la distorsión, no tiene nada que envidiar al 14-24mm de Nikon. Al resto de focales ya es otro cantar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Me figuro que no te servirá gran cosa (mi camara es una triste D5000), pero a mi me parece un magnifico objetivo, con una nitidez tremebunda. Solo se le puede poner el pero de la distorsión, pero es algo que se corrije bastante bien en PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 (editado) Es fantastico, y se lleva muy bien con la D800, una nitidez asombrosa en el centro pero en las esquinas flojea a máxima abertura, tendrás que cerrar a f/4 para salvarlas. La distorsión tipo bigote es dificil de quitarla en revelado hay que darle caña en PS si la quieres eliminar. Otro defecto es que la mayoría vienen con error en el enfoque por lo que debes corregirlo, cosa sencilla y sin complicaciones, hay unos cuantos tutos por la red que lo explican Editado 19 de Mayo de 2014 por lurent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Excelente! Me dejaron bastante motivado! Les contaré que tal me va... Saludos desde el sur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Por si te sirve de algo... http://cibn.blogspot.com.es/2014/05/nikon-d800-samyang-14mm-vs-nikkor-14-24.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Otra ventaja es que es posible encontrar poltafiltros "económicos" http://www.digitaltoyshop.com/Portafiltros_Samyang_SFH-14___t2365_7825_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Enterate bien, pero me parece que ahora el portafiltros lo regalan. De hecho cuando yo lo compré no lo habían sacado todavía y vi en su web una promoción que si les mandabas 10 EUR en concepto de gastos de envio, te lo mandaban gratis como asi fue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Y como se arregla el error de enfoque ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 mira este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=240743 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Saludos. El objetivo más que recomendable, hablando siempre de fotografia nocturna. Practicamente es el unico que uso por la noche. Si quieres usar filtros NO lo recomiendo, ya que tendrias que salir digamos de lo estandard. Repecto al tema del calibrado, lo hice nada mas comprarlo, es muy sencillo. Te dejo un par de ejemplos de tomas hechas con el 14mm+d800 _AHR2399_Web por DolHall, en Flickr _AHR2780_web por DolHall, en Flickr En la primera no habia nada de viento y mucha luz de luna.., en la segunda viento y luna 0. Tambien como te han comentado, te recomiendo usarlo de f4 en adelante. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Saludos. El objetivo más que recomendable, hablando siempre de fotografia nocturna. Practicamente es el unico que uso por la noche. Si quieres usar filtros NO lo recomiendo, ya que tendrias que salir digamos de lo estandard. Repecto al tema del calibrado, lo hice nada mas comprarlo, es muy sencillo. Te dejo un par de ejemplos de tomas hechas con el 14mm+d800 _AHR2399_Web por DolHall, en Flickr _AHR2780_web por DolHall, en Flickr En la primera no habia nada de viento y mucha luz de luna.., en la segunda viento y luna 0. Tambien como te han comentado, te recomiendo usarlo de f4 en adelante. Saludetes Espectaculares tus fotografías!! Consulta: Todos los objetivos salen con falla de enfoque? o es cosa de suerte? Definitivamente mañana me lo compraré en NY Saludos y gracias por todos los datos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Espectaculares tus fotografías!! Consulta: Todos los objetivos salen con falla de enfoque? o es cosa de suerte? Definitivamente mañana me lo compraré en NY Saludos y gracias por todos los datos Obviamente no puedo hablar de los demas, pero creo que si hay un alto porcentaje de objetivos con el problema de enfoque. Pero ya te digo, ajustarlo es un ratito, no es mayor problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Obviamente no puedo hablar de los demas, pero creo que si hay un alto porcentaje de objetivos con el problema de enfoque. Pero ya te digo, ajustarlo es un ratito, no es mayor problema. Estoy con el, no se puede generalizar pero el mío también venia mal calibrado, eso si… muy fácil solucionarlo no tardas ni 10 minutos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Pues bien, lo compré apenas llegué a NYC, y para sorpresa mía, no tengo problemas con el chip de enfoque... Creo que tuve suerte porque no necesito modificarlo. Les subo unas imagenes que tomé en estos dos días que llevo acá... Muchas gracias! NYC 2014 por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr NYC 2014 por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr NYC 2014 por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 si señor!!!! no te arrepentiras :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Ángel Davinci Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues bien, lo compré apenas llegué a NYC, y para sorpresa mía, no tengo problemas con el chip de enfoque... Creo que tuve suerte porque no necesito modificarlo. Les subo unas imagenes que tomé en estos dos días que llevo acá... Muchas gracias! NYC 2014 por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr NYC 2014 por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr NYC 2014 por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr Qué guapada no?, me habéis convencido. Será de los próximos que caigan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Yo tengo el samyang 14mm y el nikkor 16-35 f4 y te diré que el samyang es mejor que el nikkor a 16 mm. Igual de nítido en el centro y mucho mejor en las esquinas que el nikkor. Además, carece de aberraciones cromáticas. Lo único malo es que no debe ser un 2.8 real, calculo que es medio paso mas oscuro. El mío no venia con ningún problema de enfoque. Lo clava donde dice. Un saludo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alainus Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Joe pues yo estaba tambiencon la duda entre el 14-24 de nikon o este...pero claro, la pasta es la pasta, probare primero el Samyong. Yo lo quiero basicamente para paisajes y arquitectura. A ver que tal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Pues si Alainus, te doy la razón, la pasta es la pasta, yo tuve la suerte de probar los dos, antes de pillarme el 14-24. El samyong es bueno pero es que el nikon le barre en todo. Por eso te dije que la pasta es la pasta y en este caso para mi, no hay color el nikon es gastarse el dinero una sola vez, este objetivo es una joya de nikon, es mas, si tuviera que vender mi equipo por fuerza mayor, este seria el ultimo que venderia. El samyang, es una buena opción pero si pruebas jamon iberico de bellota, ya no quieres otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Ese Nikon tiene que ser la ostia. Del mismo modo que lo es el 85mm 1.4G. Esos colores, contraste y todo. Pero parece ser que no ocurre lo mismo con el otro 24-70 2.8G que, aunque es magnífico, no llega al punto de calidad que éstos a los que me refiero. Yo tengo el Samyang y me gusta mucho la resolución, colores, contraste y lo bien que funciona a 2.8. Lo malo es el enfoque. Menudo desastre si te fías de la escala. Lo de las distorsiones también es de órdago. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Yo tengo el Samyang hace tres semanas y de momento sigo sorprendido de la calidad que ofrece. No conozco el famoso 14-24, pero desde luego que debe ser superior. Lo que yo me pregunto es si realmente a un aficionado medio le compensa la tremenda diferencia de precio (evidentemente que cada uno es cada cual y muy libre de tomar sus decisiones, pero a mi, a priori me parece que tal vez a la mayoría de la gente nos sería suficiente con el Samyang). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 4 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Junto con alegrarme que el hilo de este debate siga con comentarios, les cuento que llevo un año y medio con el objetivo, y sigo encantado como el primer día. Obvio que me encantaría que enfocara automáticamente, pero me acostumbré a enfocar con el chip de manera muy rápida. Lo uso mayoritariamente para arquitectura, paisaje y para retratos en bodas (sólo en el momento de la fiesta), funciona muy bien ahí. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alainus Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo lo he tenido y va de cine!Lo he retirado por que los reyes me han traido el 14-24 jejje. Pero el samyang para el precio que tiene es increible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Ya ha pasado más tiempo desde que comenté que lo tenía hacía poco y me reafirmo con lo que dije y lo que decía vosotros. Tiene una calidad estupenda, en las últimas semanas he hecho fotos de plazas, calles, etc de la ciudad y algunas me parecen geniales. Yo, como aficionado, desde luego que ni pienso en el 14-24, con éste me basta. Y en relación calidad/precio es probablemente lo mejor que hay en el mercado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas