Jaime Blasco Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Creo que es interesante ( de un foro hermano , de sobra conocido ). En los últimos meses se ha producido un descenso en la calidad de la participación en la web y una dinámica de participación más social que fotográfica. El objetivo de Fotonatura.org es ser una comunidad abierta donde aprender y compartir sobre fotografía de naturaleza, donde crecer como fotógrafos y naturalistas y no solo una red social. Desde el equipo de administradores queremos centrar la participación en las galerías en torno a la fotografía de naturaleza fomentando el debate y el comentario de las fotografías desde un punto de vista fotográfico y naturalista. El comentario y la crítica fotográfica junto con la publicación de imágenes son los elementos alrededor de los cuales queremos que se mueva la participación. Por ello vamos a defender y promover la realización de comentarios sobre aspectos técnicos de la toma, técnica fotográfica, naturalistas, de composición, creativos o de tratamiento digital aplicado a la toma y no sólo los que se limiten a calificar la imagen sin más detalles, ya que no aporta valor de aprendizaje. Ya que cada uno lo interprete como quiera . Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Vale. Pues debe ser así... Pero vamos, que eso, que cada uno interprete. La foto, preciosa. Un placer verla y disfrutarla. De lo demás, el que la ha realizado, la lleva y la entiende. El que la ve, solo intenta encajarla y asimilar la sensación que le produce a sus gustos. Por cierto, es verla entre ramas envuelta en su medio, queda genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Hola Jaime, es símplemente encantadora, creatividad y buen gusto que dan ese toque diferente. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Para mi gusto, una escena con excelente motivo y ambiente. El toque misterioso/fantasia del revelado lo veo mas que interesante. Sin buscar detalle ni textura, atrevido y con tendencia a una ligera subexposicion, quiza buscando reforzar ese ambiente denso, medio tenebroso, de oscuros y verdes. La pose pensativa que has elegido y apenas mostrando ojo (supongo teniendo casi con seguridad alguna en la que te haya lanzado mirada) creo que también ayuda a no centrarte demasiado en sus ojos y/o el corazón que dibujara su cara, sino en el conjunto. En definitiva, muy a favor del procesado dado. Y mas alla de la fantasia de la especie en si, una imagen de fantasia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 La foto espectacular, gracias por compartir, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Ya me suponia yo que al que sonrie un poco mas arriba, le iba a gustar.... A mi, dentro de que me encantaria ver la foto, tal cual y disfrutar un poco mas de ese bicho precioso) lo que mas me gusta es como encaja ese cierto caracter apagado, triste y ligeramente morbido que tiene el procesado con la especie a la que se le aplica. En mi opinion, ese mismo procesado en un...¿canario maria....pato acalorao....? por ejemplo, quiza no le vaya demasiado, pero a esta preciosisisisisisima nocturna le va niquelao. Se agradece mucho ver cosas nuevas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Esta toma de esta lechuza (disculpen no soy ornitólogo) destaca mucho por su melancolía rayana en el olvido huella indeleble que el autor deja, de tonos apagados, negros deslavados y semblante cabizbajo la lechuza invita a reflexionar que en esta nave todos vivimos y debemos cuidarla, el procesado un rétrica Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Quisiera yo participar, pero me he de conformar con la malacología Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 A mi se me antoja ,,ver un aire retro muy actual en el procesado,,,,,sera eso?,,,aunqe me despista mucho tu firma en el p,, medio(nada habitual en ti),,,,deduzco qe es una toma,,, "de especial valor",,,,,,no sera tomada con una Mamiya??,,,no se,,,no se,,, también,,,si pusieras los datos de disparo, Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Esta está disecada.......jaja. Una foto preciosa, muy distinta, con ese toque que le viene genial a una especie así y sobre todo acompañada con esa pose que parece que se intenta ocultar. A veces se echa de menos eso que comentas, un poco más de debate y de fotografía, además de hablar de bichos y de pájaros. ...A ver si nos dices con qué tiraste esta foto jeje. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola Joume. A mí, el tratamiento que le has dado no me mola ni un pelo Aun así, es perfecto para las fechas que se avecinan (Halloween) e inmejorable para plasmar la esencia de tu mensaje… Lo que me incomoda es no saber (y mira que creo que te conozco un poco) si pretendes que te comente-mos la foto desde un punto de vista naturalista, técnica, “compo” o creatividad, como ¿debería ser? o que me meta –mos- en el puchero. Para mí: 1-Esto es un foro de fotografía. 2-Esto es un “subforo” de fauna. 3-Para otras cosas ya existen feisbucs y demás (aunque los toques de humor… entre colegas… no los podré evitar) si eso..., me echáis Bueno, que la foto… pues que la dejes como estaba, que luce más. Que esa actitud pensativa ya bastaba. Saludazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343023 ¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Pues yo me apunto al grupo de lo que les gustaría ver la original. No quiero decir con ello que esta foto no me guste, pero intuyo que puede gustarme más la original. Un saludo y felicidades por la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 (editado) Esta vez , me vais a disculpar que ponga pocos datos técnicos sobre la plaquita ( no tengo anotados los exif ). Si doy explicaciones me vais a tachar de snob y de retro ( supongo que con razón ) ...y ademas ....aunque no me hayais hecho no p...caso la foto era excusa para que no me cerraran el post . El unico tratamiento que lleva es el nombre en el p...medio como dice David . Subexposición a lo bestia buscando ese efecto , y el resto ya viene de fabrica . Un abrazo, Secre. Otro para ti , enorme ademas, campeón. Esta toma de esta lechuza (disculpen no soy ornitólogo) destaca mucho por su melancolía rayana en el olvido huella indeleble que el autor deja, de tonos apagados, negros deslavados y semblante cabizbajo la lechuza invita a reflexionar que en esta nave todos vivimos y debemos cuidarla, el procesado un rétrica Saludos Israel Me encanta lo que dices . Bonito , agradable y me gustaria que mi humilde plaquita fuera digno acompañamiento de tu texto. Hola Joume. A mí, el tratamiento que le has dado no me mola ni un pelo Aun así, es perfecto para las fechas que se avecinan (Halloween) e inmejorable para plasmar la esencia de tu mensaje… Lo que me incomoda es no saber (y mira que creo que te conozco un poco) si pretendes que te comente-mos la foto desde un punto de vista naturalista, técnica, “compo” o creatividad, como ¿debería ser? o que me meta –mos- en el puchero. Para mí: 1-Esto es un foro de fotografía. 2-Esto es un “subforo” de fauna. 3-Para otras cosas ya existen feisbucs y demás (aunque los toques de humor… entre colegas… no los podré evitar) si eso..., me echáis Bueno, que la foto… pues que la dejes como estaba, que luce más. Que esa actitud pensativa ya bastaba. Saludazo. Toni. ¿ estamos sintonizados/sincronizados/compinchados ? O que ???? ¿ Tanto se me ve el plumero ? No da el tema para que explique mucho , lo unico que tiene es la exposicion por los suelos...y una cámara absurda para el pajareo ....pero que yo de lo que queria hablar era de otra cosa . Un abrazo tio . Editado 27 de Octubre de 2014 por Jaime Blasco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 La fotografía y el revelado me parecen magníficos y me he quedado mas pensativo que el prota de la foto. Ahora, bajo mi humilde punto de vista, creo que este si es un foro de fotografía de naturaleza, aquí se comentan los aspectos técnicos de las tomas, como a sido tomada, la composición, tratamiento...y mas cosas, e incluso se ayuda a los compañeros a mejorar en todos estos aspectos. También digo, que como aficionado a la fotografía mis conocimientos no dan para mucho más . Un abrazo Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Esperar al atardecer para quedar con un ave noctámbula llevando una cámara de película parece hoy una excentricidad que solo se la pueden permitir quienes han visto y hecho de todo, menos (copio y pego) esperar al atardecer para quedar con un ave noctámbula llevando una cámara de película. Uf. Yo no lo haría . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Ahora, bajo mi humilde punto de vista, creo que este si es un foro de fotografía de naturaleza, aquí se comentan los aspectos técnicos de las tomas, como a sido tomada, la composición, tratamiento...y mas cosas, e incluso se ayuda a los compañeros a mejorar en todos estos aspectos. También digo, que como aficionado a la fotografía mis conocimientos no dan para mucho más . Un abrazo Jaime. Javier . Yo no digo que esto no sea un foro de fotografia . Yo solo digo que esto antes rodaba mucho y muy bien y que ahora está muy parado. Y que desde mi punto de vista lo inteligente es preocuparse por que sucede e intentar solucionarlo . El texto que pongo a mi me parece acertadisimo y a otros pues igual no . Yo lo unico que defiendo es que cualquiera se puede equivocar ; pero luego uno o puede rectificar o puede mantenerse en el error por no dar su brazo a torcer . No creo que sea un tema de conocimientos ,es un tema de opiniones , de opinar de modo razonado, y de poder opinar tranquilamente sin que eso se traduzca en polemicas , ataques etc...etc... Lo que para mi es destacable como un foro que ve que va mal ( o peor de lo que iba antes ) hace por reactivarse. Y como otros foros que estan en una situacion quizas muy similar se quedan parados . Solo eso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Hola Jaime. De esto ya hemos hablado por privado y cuando quieras seguimos hablando, creo que es la mejor forma y no desviar la atención de tu magnífica foto. Enhorabuena por la abuela. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas