Jump to content

Un foro que se resiste a hundirse


Jaime Blasco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es interesante ( de un foro hermano , de sobra conocido ).

 

En los últimos meses se ha producido un descenso en la calidad de la participación en la web y una dinámica de participación más social que fotográfica.

El objetivo de Fotonatura.org es ser una comunidad abierta donde aprender y compartir sobre fotografía de naturaleza, donde crecer como fotógrafos y naturalistas y no solo una red social.

Desde el equipo de administradores queremos centrar la participación en las galerías en torno a la fotografía de naturaleza fomentando el debate y el comentario de las fotografías desde un punto de vista fotográfico y naturalista.

El comentario y la crítica fotográfica junto con la publicación de imágenes son los elementos alrededor de los cuales queremos que se mueva la participación.

Por ello vamos a defender y promover la realización de comentarios sobre aspectos técnicos de la toma, técnica fotográfica, naturalistas, de composición, creativos o de tratamiento digital aplicado a la toma y no sólo los que se limiten a calificar la imagen sin más detalles, ya que no aporta valor de aprendizaje.

 

Ya que cada uno lo interprete como quiera .

 

Gracias ;)

 

15607764482_20047cf445_b.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. Pues debe ser así...

Pero vamos, que eso, que cada uno interprete.

 

La foto, preciosa. Un placer verla y disfrutarla. De lo demás, el que la ha realizado, la lleva y la entiende. El que la ve, solo intenta encajarla y asimilar la sensación que le produce a sus gustos.

 

Por cierto, es verla entre ramas envuelta en su medio, queda genial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto, una escena con excelente motivo y ambiente. El toque misterioso/fantasia del revelado lo veo mas que interesante. Sin buscar detalle ni textura, atrevido y con tendencia a una ligera subexposicion, quiza buscando reforzar ese ambiente denso, medio tenebroso, de oscuros y verdes. La pose pensativa que has elegido y apenas mostrando ojo (supongo teniendo casi con seguridad alguna en la que te haya lanzado mirada) creo que también ayuda a no centrarte demasiado en sus ojos y/o el corazón que dibujara su cara, sino en el conjunto.

 

En definitiva, muy a favor del procesado dado. Y mas alla de la fantasia de la especie en si, una imagen de fantasia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me suponia yo que al que sonrie un poco mas arriba, le iba a gustar.... :ph34r:;)

 

A mi, dentro de que me encantaria ver la foto, tal cual y disfrutar un poco mas de ese bicho precioso) lo que mas me gusta es como encaja ese cierto caracter apagado, triste y ligeramente morbido que tiene el procesado con la especie a la que se le aplica. En mi opinion, ese mismo procesado en un...¿canario maria....pato acalorao....? por ejemplo, quiza no le vaya demasiado, pero a esta preciosisisisisisima nocturna le va niquelao. :1good:

 

Se agradece mucho ver cosas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toma de esta lechuza (disculpen no soy ornitólogo) destaca mucho por su melancolía rayana en el olvido huella indeleble que el autor deja, de tonos apagados, negros deslavados y semblante cabizbajo la lechuza invita a reflexionar que en esta nave todos vivimos y debemos cuidarla, el procesado un rétrica

 

Saludos

 

Israel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me antoja ,,ver un aire retro muy actual en el procesado,,,,,sera eso?,,,aunqe me despista mucho tu firma en el p,, medio(nada habitual en ti),,,,deduzco qe es una toma,,, "de especial valor",,,,,,no sera tomada con una Mamiya??,,,no se,,,no se,,, también,,,si pusieras los datos de disparo, :9help:

 

Saludos

 

David :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta está disecada.......jaja. 

 

Una foto preciosa, muy distinta, con ese toque que le viene genial a una especie así y sobre todo acompañada con esa pose que parece que se intenta ocultar.

A veces se echa de menos eso que comentas, un poco más de debate y de fotografía, además de hablar de bichos y de pájaros.

 

...A ver si nos dices con qué tiraste esta foto jeje.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joume.

A mí, el tratamiento que le has dado no me mola ni un pelo :(

Aun así, es perfecto para las fechas que se avecinan (Halloween) e inmejorable para plasmar la esencia de tu mensaje…

Lo que me incomoda es no saber (y mira que creo que te conozco un poco) si pretendes que te comente-mos la foto desde un punto de vista naturalista, técnica, “compo” o creatividad, como ¿debería ser? o que me meta –mos- en el puchero.

Para mí:

1-Esto es un foro de fotografía.

2-Esto es un “subforo” de fauna.

3-Para otras cosas ya existen feisbucs y demás (aunque los toques de humor… entre colegas… no los podré evitar) si eso..., me echáis :lol:

Bueno, que la foto… pues que la dejes como estaba, que luce más. Que esa actitud pensativa ya bastaba.

Saludazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343023

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vez , me vais a disculpar que ponga  pocos datos técnicos sobre la plaquita ( no tengo anotados los exif ). Si doy explicaciones me vais a tachar de snob y de retro ( supongo que con razón  :lol: ) ...y ademas ....aunque no me hayais hecho no p...caso :( la foto era excusa para que no me cerraran el post .

El unico tratamiento que lleva es el nombre en el p...medio como dice David . Subexposición a lo bestia buscando ese efecto , y el resto ya viene de fabrica .

 


Un abrazo, Secre.

Otro para ti , enorme ademas, campeón.

 

Esta toma de esta lechuza (disculpen no soy ornitólogo) destaca mucho por su melancolía rayana en el olvido huella indeleble que el autor deja, de tonos apagados, negros deslavados y semblante cabizbajo la lechuza invita a reflexionar que en esta nave todos vivimos y debemos cuidarla, el procesado un rétrica

 

Saludos

 

Israel

 

Me encanta lo que dices . Bonito , agradable y me gustaria que mi humilde plaquita fuera digno acompañamiento de tu texto.

 

Hola Joume.

A mí, el tratamiento que le has dado no me mola ni un pelo :(

Aun así, es perfecto para las fechas que se avecinan (Halloween) e inmejorable para plasmar la esencia de tu mensaje…

Lo que me incomoda es no saber (y mira que creo que te conozco un poco) si pretendes que te comente-mos la foto desde un punto de vista naturalista, técnica, “compo” o creatividad, como ¿debería ser? o que me meta –mos- en el puchero.

Para mí:

1-Esto es un foro de fotografía.

2-Esto es un “subforo” de fauna.

3-Para otras cosas ya existen feisbucs y demás (aunque los toques de humor… entre colegas… no los podré evitar) si eso..., me echáis :lol:

Bueno, que la foto… pues que la dejes como estaba, que luce más. Que esa actitud pensativa ya bastaba.

Saludazo.

 

Toni. ¿ estamos sintonizados/sincronizados/compinchados :lol: ? O que ???? ¿ Tanto se me ve el plumero ? :unsure:

No da el tema para que explique mucho , lo unico que tiene es la exposicion por los suelos...y una cámara absurda para el pajareo ....pero que yo de lo que queria hablar era de otra cosa  . Un abrazo tio . ;)

Editado por Jaime Blasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía y el revelado me parecen magníficos y me he quedado mas pensativo que el prota de la foto.

 

Ahora, bajo mi humilde punto de vista, creo que este si es un foro de fotografía de naturaleza, aquí se comentan los aspectos técnicos  de las tomas, como a sido tomada, la composición, tratamiento...y mas cosas, e incluso se ayuda a los compañeros a mejorar en todos estos aspectos. También digo, que como aficionado a la fotografía mis conocimientos no dan para mucho más  :( .

 

Un abrazo Jaime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperar al atardecer para quedar con un ave noctámbula llevando una cámara de película parece hoy una excentricidad que solo se la pueden permitir quienes han visto y hecho de todo, menos (copio y pego) esperar al atardecer para quedar con un ave noctámbula llevando una cámara de película.

Uf. Yo no lo haría   :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, bajo mi humilde punto de vista, creo que este si es un foro de fotografía de naturaleza, aquí se comentan los aspectos técnicos  de las tomas, como a sido tomada, la composición, tratamiento...y mas cosas, e incluso se ayuda a los compañeros a mejorar en todos estos aspectos. También digo, que como aficionado a la fotografía mis conocimientos no dan para mucho más  :( .

 

Un abrazo Jaime.

 

Javier . Yo no digo que esto no sea un foro de fotografia . Yo solo digo que esto antes rodaba mucho y muy bien  y que ahora está muy parado. Y que desde mi punto de vista lo inteligente es preocuparse por que sucede e intentar solucionarlo . El texto que pongo a mi me parece acertadisimo y a otros pues igual no . Yo lo unico que defiendo es que cualquiera se puede equivocar ; pero luego uno o puede rectificar o puede mantenerse en el error por no dar su brazo a torcer . No creo que sea un tema de conocimientos ,es un tema de opiniones , de opinar de modo razonado, y de poder opinar tranquilamente sin que eso se traduzca en polemicas , ataques etc...etc... Lo que para mi es destacable como un foro que ve que va mal ( o peor de lo que iba antes ) hace por reactivarse. Y como otros foros que estan en una situacion quizas muy similar se quedan parados . Solo eso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...