Jump to content

¿ Lentes fijas o zoom para bodas ?


Jose1257
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , ¿que tipos de objetivos usar para eventos sociales como bodas ?

Varios conocidos me han recomendado dos opciones :

La primera es llevar dos zoom que cubra todos rangos focales 17-50 mm f/2.8 y el 70-200 mm f/2.8.

La segunda opción sería llevar 3 fijos luminosos como el 35 mm dx f/1.8 , 50 mm f/1.8 y el 85 mm f/1.8 , teniendo en cuenta el factor de recorte de la dx , el 50 mm se convierte en un 75 mm y el 85 creo que un 127,5 mm .

Pienso que las ventajas de las ópticas zoom son más cómoda sin necesidad de cambiar tanto , pero por ejemplo el 70 -200 mm 2.8 es cara y muy pesada , quizás los objetivos fijos su principal inconveniente es cambiarlos en eventos pero su peso es más ligero y creo que la calidad de una óptica fija luminosa tiene más calidad de imagen según dicen , ustedes que opción me recomiendan , en breve tendré una nikon D7100 , gracias saludos.

Editado por Jose1257
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cubrir una boda con esos dos zoom, también se puede con los fijos que mencionas, lo ideal sería disponer de ambas opciones en la misma boda y por supuesto dos cuerpos, porque ¿qué harías si se traba el espejo o la cortinilla en medio de la ceremonia?

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto cubrir bodas con equipos que más de uno aquí en el foro, tildaria de locura.

 

Lo más importante para cubrir una boda es poder hacerlo. Una vez tengamos esto claro, cualquier opción con la cual te sientas cómodo será bienvenida.

 

Un par de cuerpos, en una un angular y en otro un Tele medio.

 

Un cuerpo con dos Zoom polivalentes y otro cuerpo en la recámara.

 

Hay mil opciones.

Yo doy una vuelta más y me apuro a decir que me decanto por la de los fijos, pero como siempre otros echarán de menos la polivalencia de un Zoom.

 

Lo único claro es que una boda no es para pensar mucho. Si piensas... Adiós foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto cubrir bodas con equipos que más de uno aquí en el foro, tildaria de locura.

 

Lo más importante para cubrir una boda es poder hacerlo. Una vez tengamos esto claro, cualquier opción con la cual te sientas cómodo será bienvenida.

 

Un par de cuerpos, en una un angular y en otro un Tele medio.

 

Un cuerpo con dos Zoom polivalentes y otro cuerpo en la recámara.

 

Hay mil opciones.

Yo doy una vuelta más y me apuro a decir que me decanto por la de los fijos, pero como siempre otros echarán de menos la polivalencia de un Zoom.

 

Lo único claro es que una boda no es para pensar mucho. Si piensas... Adiós foto.

Así es , son momentos únicos y hay mucha improvisación , por eso pienso que cada fotógrafo tendrá su propia método , saludos y gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que depende de la experiencia y gustos de cada uno, con un zoom vas a lo seguro. realizar una boda con dos fijos y un solo cuerpo es muy complicado, terminas perdiendo alguna foto.

pero si sabes lo que haces y tienes experiencia yo prefiero llevar dos fijos en Dx 30+85mm

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes mucha experiencia y solo tienes un cuerpo, con objetivos fijos me parece una locura. Si como dices viene en camino una 7100, mi recomendacion es 17-50 y un 85 ó sino creo que tambien con un 24-70 2.8 solo te podrias apañar.

 

O me estoy volviendo loco, o me lo voy a acabar volviendo.

 

Cubrir una boda con objetivos fijos una locura, y cubrirla con un 24-70mm en DX es menos locura??????

 

Es decir, el angular que llevaríamos sería casi un 40mm!!!????

 

Vamos... Vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O me estoy volviendo loco, o me lo voy a acabar volviendo.

 

Cubrir una boda con objetivos fijos una locura, y cubrirla con un 24-70mm en DX es menos locura??????

 

Es decir, el angular que llevaríamos sería casi un 40mm!!!????

 

Vamos... Vamos.

No creo que te vuelvas muy loco.

 

Siempre miramos lo que nos interesa ;)... La primera opcion es la interesante, solo me referia que si es con un solo objetivo me parece muyyy corto un 17-50, por eso dije lo de 24-70 y creo que si se puede hacer algo con un 24 en DX, pero eso es solo mi humilde opinion y depende de muchos factores.

 

Es muy complicado hacerlo solo con 2 fijos y ademas se esta hablando de que uno de los fijos sea el 35 verdad?? Pues es muchisimo mas largo que el angular del 24-70.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se está hablando de cubrirla con un 35mm y 85mm en FX, por tanto es más angular, poco,pero más angular que ese 24mm en DX.

 

Saludos

24mm en DX es lo mismo que 35mm en FX ya que serian 24x1.5=36mm.

 

Aparte sino leí mal espera una 7100 no una FX y un 35 como dices si que seria larguiiiiisimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay fotógrafos que llevan dos cuerpos FX uno con un 35mm y otro con un 85, ¿qué les parece esa combinación para una boda?, ¿faltaría angular?

 

Pues cada fotógrafo tiene su estilo. En principio, un 35 (en FX) debiera ser suficientemente angular incluso para las clásicas fotos de los novios con toda la familia. Pero personalmente recuerdo una boda en una ermita románica, preciosa, que quise "complementar" con alguna imagen en la que se apreciase la ermita. Y ahí, incluso con un 24, eché de menos más angular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...