Jump to content

Cambio 18/200 por 18/105?

edumozon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas, soy nuevo por el foro, mi nombre es Eduardo.

LLevo tiempo con una D3000, que nos vino con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. Por comodidad, decidimos comprar un todoterreno, un sigma 18-200 con estabilizador. Ahora nos hemos dado cuenta de que es mucho objetivo para nosotros, ya que apenas usamos todo el zoom, y al llevarlo siempre puesto en la camara, esta pesa mucho; aparte que en alguna fotos con flash, si el objetivo está bastante fuera, nos hace sombra y joroba la foto.

Estabamos pensando en pillar otro mas pequeño, entre un 18/70 y un 18/105.

Nuestras fotos suelen ser en ciudades, tipo monumentos y tal, algun retrato y paisajes, que a mi me gustan mucho, jejejejje.

Estaria agradecido de cualquier sugerencia que me ayude a aclararme.

Por cierto, vale cualquier objetivo, o tiene que llevar algo especial por ser algo antigua esta camara?

gracias.

Pd. Quiero vender el 18/200, pero no se si aqui hay foros de compraventa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero seria de agradecer una presentacion en el foro BIENVENIDA por otro lado si existe un foro de venta y por ultimo en mi opinion lo que buscas es un COMPACTA de gama alta y se acabaron tus problemas de peso y mayor tamaño la que la gracia de las reflex es poder cambiar de objetivos y los de calidad son pesados te lo digo sinceramente

Enlace al comentario

gracias por la respuesta, y perdon por lo de la presentacion, de bienvenida, ahora mismo me presento, jejejej

No veo el foro de compraventa.

Por otro lado, cuando compramos la d3000, no barajamos la posibilidad de una compacta de las que dices. Cual me recomendarias, e caso de estar interesado?

Enlace al comentario

Siendo que tus fotos suelen ser de ciudades, monumentos y demás que nos indicas, yo valoraría muy seriamente el vender tanto el 18-200 como el 18-55 y el 55-200 y me compraría el sigma 17-70, que es un objetivo de buena calidad, mas luminoso que lo que tienes y que cubre un rango focal suficiente para tus necesidades.

El foro de mercadillo existe, pero no puedes participar en el para vender ningún artículo hasta que lleves 50 mensajes en el foro ( en este de objetivos o en cualquier otra sección).

Yo no correría en empezar a comprarme compactas ni ninguna que otra camara, la que tienes es buena, conócela, entra en el foro, pregunta dudas, hazte algún curso de fotografía o mira vídeos y tutoriales, que los hay y muchos y veras como te enganchas a este apasionante mundo

Enlace al comentario

Hablo de memoria pero creo que si que esta estabilizado.

Cualquier objetivo que le pongas a tu cámara necesitas que lleve motor o tendrás que enfocar a mano.

Este concretamente esta motorizado, con lo cual no tendrás problemas. Además tiene una posición macro bastante buena.

Enlace al comentario

Mira a ver que focales usas normalmente. Si no pasas de 70 pues el 17-70 de sigma es una buena opcion. Trae estabilizador y motor de enfoque (me refiero al sigma 17-70/f2.8-4 OS). Si necesitas mas focal el 18-105 de nikon. Pero tu sabras que rango de focales necesitas. Quedarse en 50 me parece poco

Enlace al comentario

De esos 2 Nikon por los que preguntas el 18-105 vr es bastante nitido, enfoque rapido y estabilizado. El 18-70 mm es nitido, mas pequwño y ligero, tiene un enfoque exageradamente rapido (alucine lo rapido que es teniendo en cuenta que es 1 objetivo kitero) y puedes encontrarlo en el mercado de ocasion por 90 o 100 euros.

No me gustan los tt que no sean Nikon. Excepto el Tamron 16-300 mm los probe todos y para mi gusto estan muy por debajo dd Nikon.

Enlace al comentario

Hola, como bien dice el compañero krokodiland sobre el 16-85 de esos 2 mm menos para monumentos te va perfectamente, te lo digo porque lo tengo y a paisajes también quizás un poco corto depende de cada uno y como veo que el 18-200 te es demasiado ¿? Iría a lo que te comenta xeixo1357 el 18-105.

Saludos Paco

Enlace al comentario

bueno, pues he estado mirando precos y tal, y veo que el 16 85 se me va de baretas, no querria gastarme tanto, asi que mi duda está entre el 17 70 y el 18 105. La idea primera era el 18 105, porque creo que los 105mm, me dan de zoom de sobra, pero he visto que pesa poco menos que el 18 200 (creo que unos 140gr menos) y como tambien era una de las razones para cambiarlo, el peso, pues ahi estoy con la duda.

Por otro lado, el 17 70, no se me quedaria algo corto, a la hora de paisajes, y tal?

menudo lio, jajjaja.

Otra cosa, en planos cortos, como retratos y fotografia urbana, se nota mejor nitidez el 17, o el 18 105 da buen resultado?47

gracias y perdonad tantas dudas

Enlace al comentario

A mi en planos cortos mi 18-105 mm ne gusta. Si quieres ver algun ejemplo de retrato vete a la ficha del objetivo en opticas y veras 1 par de fotos que subi.

Queria comentarte que 140 grs de mas en 1 objetivo se notan.

Yo de coger un tt iria a por el 18-105 mm por precio y calidad o a por el 18-140 mm por la supuesta nitidez que tiene.Pero pienso que el precio que tiene ahora mismo es bastante elevado por la novedad.

Enlace al comentario

Piensa que de 18 a 17 va un milímetro,  mientra que de 18 a 16 son dos.

Esos milímetros  se notan, pero evidentemente 2 es el doble de uno, y precisamente para lo que quieres , es probablemente el tramo que mas vas a utilizar, y en mas de una  ocasión agradecerás  ese milímetro  de mas.

Un saludo 

Enlace al comentario

De acuerdo con krokodiland. Para paisajes con 85 diria que vas sobrado y con 70 tambien. Ya puestos me quedaria con el 16-85 y si no te da el presupuesto pues el 17-70. El problema del 16-85 es que pesa bastante (485 gr.). Incluso el 18-105 es mas ligero. El 17-70 de sigma pasa del medio kilo.

Igual al final lo mejor sea el 18-55 de toda la vida. Sólo pesa 205 gr.

Enlace al comentario

De acuerdo con krokodiland. Para paisajes con 85 diria que vas sobrado y con 70 tambien. Ya puestos me quedaria con el 16-85 y si no te da el presupuesto pues el 17-70. El problema del 16-85 es que pesa bastante (485 gr.). Incluso el 18-105 es mas ligero. El 17-70 de sigma pasa del medio kilo.

Igual al final lo mejor sea el 18-55 de toda la vida. Sólo pesa 205 gr.

Del 18-55 de toda la vida pero el VR II hablan maravillas. Dicen que es mas nitido que el 16-85 y es de tamaño muy reducido. Tengo muchas ganas de probarlo.

Enlace al comentario

Del 18-55 de toda la vida pero el VR II hablan maravillas. Dicen que es mas nitido que el 16-85 y es de tamaño muy reducido. Tengo muchas ganas de probarlo.

Pero para paisaje, siempre encontraremos a faltar esos importantes 2mm, que si nos dará  el 16-85 VR.

Eso no quita que este nuevo 18-55 VR II, pueda ser una caña, y mas considerando el precio que tiene.

Un saludo 

Enlace al comentario

bueno, en principio, y tras haber visto precios y opiniones, creo que me voy a decantar por la primera opción de 18 105, ademas lo he hablado con una amigo experto ;) , y me lo ha recomendado, asi que en principio voy a pillar ese, mas que nada porque el 16 85 es pesado casi como el 18 200 y mas caro de lo que puedo gastar ahora.

Gracias por las opiniones, ya os contare

Enlace al comentario

bueno, en principio, y tras haber visto precios y opiniones, creo que me voy a decantar por la primera opción de 18 105, ademas lo he hablado con una amigo experto ;) , y me lo ha recomendado, asi que en principio voy a pillar ese, mas que nada porque el 16 85 es pesado casi como el 18 200 y mas caro de lo que puedo gastar ahora.

Gracias por las opiniones, ya os contare

:1ok:

Sin duda, tuya es la decisión. 

Un saludo 

Enlace al comentario