Jump to content

Reflejos de un grifo...

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Fotaza!!!! Qué dinamismo!!! Es una maravilla para el ojo (no entro en técnica porque simple desconocimiento), me encanta esta foto, la verdad. Sin más palabras... Chapeau!!! :1good:

Solo por incordiar, me gustaría verla en tamaño más grande (si es posible, claro).

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Espectacular fotografía que nos envías, de una visión muy estudiada de entorno que la has compuesto. Aquí, no me esperaba más de lo que citas en su título, pero sí que ha entusiasmado ver esas convergencias de alineaciones, muy bien dibujadas y, de finísima textura, que nos llevan con sutileza hasta ese lado de la fotografía.

Hombre, mirándola bien, casi la podías definir como un autorretrato al uso, pero sin enmarcar, claro.....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, mi ignorancia no me permite distinguir si contemplo un fotografía u  otra cosa, pero no dudo de mis sensaciones al contemplarla y solo  puedo decir que para mí no es relevante de que se trata, veo una obra de arte, te felicito y agradezco que la muestres.
Enhorabuena compañero.   
Saludos.
esteve

Enlace al comentario

Fotaza!!!! Qué dinamismo!!! Es una maravilla para el ojo (no entro en técnica porque simple desconocimiento), me encanta esta foto, la verdad. Sin más palabras... Chapeau!!! :1good:

Solo por incordiar, me gustaría verla en tamaño más grande (si es posible, claro).

slds, Marcelo

La subí a este tamaño para evitar el uso del ratón y que encajara en pantalla a primera vista, subí una mayor y se sale del monitor. Gracias por tu consideración.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra para mi pared!. Composición, técnica, procesado... :1good:  Saludos

Hola.

Espectacular fotografía que nos envías, de una visión muy estudiada de entorno que la has compuesto. Aquí, no me esperaba más de lo que citas en su título, pero sí que ha entusiasmado ver esas convergencias de alineaciones, muy bien dibujadas y, de finísima textura, que nos llevan con sutileza hasta ese lado de la fotografía.

Hombre, mirándola bien, casi la podías definir como un autorretrato al uso, pero sin enmarcar, claro.....

Saludos.

Gran toma, con buena composición y procesado, te felicito.

Saludos

Que buena foto! No paro de darle vueltas para intentar averiguar cómo la has hecho.

Enhorabuena. Esta no me sorprendería que vaya al álbum de la abuela.

Muchas gracias, me alegro saber que les ha gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues eso... que mas se puede decir... un saludo

Hola compañero, mi ignorancia no me permite distinguir si contemplo un fotografía u  otra cosa, pero no dudo de mis sensaciones al contemplarla y solo  puedo decir que para mí no es relevante de que se trata, veo una obra de arte, te felicito y agradezco que la muestres.

Enhorabuena compañero.   

Saludos.

esteve

No había imaginado que una regadera y un monomando de tina pudieran verse de esa manera, buen trabajo Francisco.

Saludos

Gracias por pasar y dejar sus impresiones, me alegro que la vean así.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Lasso,

siento ser la nota discordante, pero a mi me deja bastante frio. Me gustaria saber que es exactamente la imagen, a mi me parece que es algun tipo de estiramiento en PS, se ve claramente la semicircunferencia que demarca la zona normal, que no es muy limpio, y eso que la resolución de la imagen es bastante baja. Quizás es algun tipo de cristal, cortado que genera la distorsión, lo que seria más interesante (para mi al menos).

Técnicamente, aunque la resolución tan baja no deja mucho margen, se aprecia una falta de finura en la aplicación del efecto, la semicircunferencia desde donde arranca es muy abrupta dejando cachitos por la izquierda. Tampoco me convence que el arranque del estiramiento en la parte plana no este disimulado (usando bordes contrastados para su arranque) o al menos difuminado en forma alguna, asi como no veo la razón de porque esta se detiene o se inicia en una semicircunferencia y no en los sujetos o en un contorneado más fino, que me deja una impresión técnica muy pobre, muy de abulto.

La composición me deja una impronta, muy fuerte a casualidad, en cuanto a que en este tipo de imágenes tan trilladas, en cualquiera de sus variantes, yo, al menos, espero un giro en esta. No veo una escena en el reflejo principal del grifo que me sorprenda, que me enganche, el fotógrafo que se percive, no sin mucha dificultad, no parece ser un intento consciente de plasmarlo, o al menos la falta de claridad en esta me sugiere esa falta de intencionalidad, siendo aun peor si pienso que esta existia y era un intento de retrato ya que el resultado esta bastante ofuscado.

La geometría. Hay dos puntos que a mi me rechinan, el primero son las líneas, círculos, y su posición en el espacio. No veo ninguna intencionalidad, no veo una estructura que me diga algo. ni aliniamientos, ni simetrías, no veo ningún aprovechameinto de las líneas de fuerza, ningún juego entre las formas. No veo ningún sentido a los dos sujetos, y si la intención era mantener un punto reconocible, no lo veo conseguido. Deja muchas dudas en la intencionalidad y capacidad del autor (ojo aquí, no estoy refiriendome a ti, sino a lo que me dice la imagen), en cuanto a la ingente cantidad de ambiguedad que me deja una impresión pobre.

El espacio. En la zona inferior el espacio que has dejado lleva directamente a la segunda cosa que me saca directamente. la semicircunferencia desde la que se inicia el efecto, ya sea una capa estirada de PS (o el corte de un cristal biselado si se trata de una fotografía), que en la parte inferior de la alcachofa es sucísimo, en cuanto es totalmente abrupto sin ningun tipo de difuminado, etc..., y para mi tiene una tara aun mayor que influye en la composicion, que es la apertura del arco que al ser bastante amplia deja tambien una parte plana por abajo bastante notoria.

Una técnica pobre, una composición a la que no veo intencionalidad, ambiguedades. En este tipo de imagenes digitales taan trilladas, tan comunes, donde el minimalismo exige una limpieza y contundencia, un mensaje muy limpio, una geometría bien estructurada, un juego de estas, que yo no veo en la tuya no veo un aprovechamiento de la contraposición entre el grifo desde arriba y la alcachofa en el suelo de la bañera o pila, no veo una distribución en el espacio que me enfatice esta, no veo la agrupacion de estas. Ambiguedades, ambiguedades, ambiguedades.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

• Moderadores

La herramienta más importante para el fotógrafo es la imaginación; donde otros sólo consiguen ver un lavabo, has conseguido extraer, plasmar y mostrarnos otro punto de vista. Tan meritorio como infrecuente.

La toma me parece divertida, visualmente atractiva y, partiendo de un motivo tan estatico y trivial, consigue transmitir una gran sensación de dinamismo, sirviéndose del juego visual de esos reflejos metálicos, en combinación con las "geometrías sin aristas" (Javier Krahe dixit ;) ) que dibujan esas finas líneas y la concisión que aporta el b&n; mucho con muy poco.

Un poco oscura en mi monitor

Saludos imaginativos

Enlace al comentario

La herramienta más importante para el fotógrafo es la imaginación; donde otros sólo consiguen ver un lavabo, has conseguido extraer, plasmar y mostrarnos otro punto de vista. Tan meritorio como infrecuente.

La toma me parece divertida, visualmente atractiva y, partiendo de un motivo tan estatico y trivial, consigue transmitir una gran sensación de dinamismo, sirviéndose del juego visual de esos reflejos metálicos, en combinación con las "geometrías sin aristas" (Javier Krahe dixit ;) ) que dibujan esas finas líneas y la concisión que aporta el b&n; mucho con muy poco.

Un poco oscura en mi monitor

Saludos imaginativos

Me alegro que la veas así y que la comentes, algo diferente es lo que busqué al hacerla. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario