yusecatalaman Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Cual es la gracia de comprar un objetivo con focal fija? Debe de tener mas calidad porque sino no lo entiendo, o es para paisajes o cosas con poco movimiento, porque sino ya me diras como encuadras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Tienen mucha más calidad claro. ¿Encuadrar? Es fácil, un pasito pa'lante o pa'trás . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeo Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Cual es la gracia de comprar un objetivo con focal fija? Debe de tener mas calidad porque sino no lo entiendo, o es para paisajes o cosas con poco movimiento, porque sino ya me diras como encuadras Generalmente suelen tener mas calidad que los de focal variable pero claro todo depende de con que lo compares. Hay muchas razones por las que adquirir un objetivo de focal fija, para mi una de las mas importantes es la creatividad ya que con un objetivo de focal variable es facil tirar de zoom pero con uno de focal fija tendras que moverte, pensar mas en la toma y esta es una de las cosas mas bonitas que tiene para mi la fotografia; pensar en lo que vas a hacer. Por su puesto es mi opinion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Cual es la gracia de comprar un objetivo con focal fija? Debe de tener mas calidad porque sino no lo entiendo, o es para paisajes o cosas con poco movimiento, porque sino ya me diras como encuadras Para mí la mayor calidad, rapidez de enfoque, el menor coste, tamaño y peso y... La mayor calidad. De todos modos, hay zooms hoy en día que se acercan y mucho a la calidad de muchos fijos. Y, por otra parte, muchos son mucho mejores que la mayoría de nosotros como fotógrafos pero bueno, ya se sabe que el vicio es el vicio... SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 la gracia de una focal fija esta en su enorme calidad,luminosidad,tamaño, peso y precio reducido comparado con los zoom que llegan a su calidad, yo tb era escéptico con el tema y estas navidades me decidi por un 50mm f/1.4 y estoy encantando con las fotos nocturnas q hace, lo recomiendo la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Un fijo siempre responderá mejor que un zoom ya que se optimiza al máximo para el uso en su una única focal, mientras que el zoom a de estar compensado en todo su rango para que rinda lo más uniformemente. Técnicamente, por su construcción, se pueden hacer muy luminosos, más que un zoom que no te va a bajar del ƒ/2.8. Y como te han dicho los compañeros, más pequeños y más baratos y lo que es muy importante, te permiten desarrollar más la composición de la fotografía. Como versatilidad no hay como un zoom, desde luego, pero alguna pega tendría que tener el fijo... Realmente la cuestión de los fijos contra los zooms es la persona que los va a usar. Los muy, muy, comodones prefieren un todo terreno para no estar cambiando de lente. El encanto de una réflex es precisamente eso, el poder cambiar de cristal que es como cambiar de máquina. Yo personalmente prefiero usar los fijos principalmente y si las condiciones no me lo permiten, tiro de zoom... Espero haberte ayudado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 (editado) Los objetivos de focal fija, y para mí además las buenas ópticas antiguas manuales (en eso nikon tiene la ventaja de haber mantenido con pequeñas modificaciones la montura original) dan grandes satisfacciones con su uso, pero son para fotografía tranquila o usos muy especializados (macro, naturaleza,..). Para un uso general, los zoom actuales autofocus, sobre todo los pro luminosos y de rango focal limitado, ofrecen versatilidad, además de calidad comparable a los fijos, en algunos casos incluso superior, cosa que no sucedía ni de lejos en tiempos pretéritos donde las ópticas zoom eran tan escasas como mediocre su calidad. Saludos cordiales Editado 29 de Enero de 2010 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Cual es la gracia de comprar un objetivo con focal fija? Debe de tener mas calidad porque sino no lo entiendo, o es para paisajes o cosas con poco movimiento, porque sino ya me diras como encuadras Pues simplemente calidad y luminosidad. Además de agudizar el ingenio. Mis mejores fotos las he sacado siempre con focales fijas....50mm y 28mm. Cuando voy con la cámara de carrete uso sólo fijos. Y bien que me va. Es en los últimos tiempos que parece que si no usas un zoom no seas nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 La gracia de comprar focales fijas es con el objetivo de aprender a fotografiar... Porque como te han comentado, aprenderás a encuadrar, a ver, a moverte, ect... Lo facil es tener un Zoom y fotografiar con el mismo... Es cierto que hay algunos zoom que dan mucha calidad, pero creo que una lente fija, siempre tendrá un plus de luminosidad y de calidad... pero calro no todas son así, hay mejores y peores como zooms peores y mejores... Yo creo que hay que tener tanto objetivos de tipo zoom y lente de focal fija... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Aparte tiene su encanto el tener que buscarte nuevas formas y encuadres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola a todos. Pues soy un defensor de las focales fijas, aunque reconozco la comodidad del zoom en determinados o muchos momentos. Lo que me parece que suele suceder además de la luminosidad y calidad óptica de los fijos, es que te acostumbras a una manera rara de disfrutar la composición y las tomas. No creo tanto que sea que aprendas más a componer con uno fijo que con el zoom, pues si logras un buen encuadre con este último, pues el resultado es tan aceptable. Lo que si creo es que la focal fija te provee del uso de la perspectiva más a tu antojo para deformarla y demás, y también que cuando te familiarizas con estás ópticas fijas llegas a sentir un apego irresistible e identificación y preferencias tal que te hacen sentir muy raro cuando entonces tomas un zoom en tus manos y ves que no te desplazas. Nada, que uno le coje el ritmo y gusto al desplazarse y si darse cuenta luego no lo abandona fácilmente. Recién me ha sucedido que he comprado el Nikkor 18-200 VR por un viejo capricho y ya al momento de adquirirlo estuve vacilando mucho. De hecho a menos de un mes de comprarlo ya lo he propuesto para venderlo: me sentí muy abrumado con tanta focal "en uno" También está el placer que algunos experimentamos con ciertas ópticas manuales y cuando obtenemos un buen resultado pensamos en esos antiques que aún siguen dando alegrías gracias a la compatibilidad casi total de Nikon. Invito a quienes no han probado estas maravillas a probar y dejarse seducir por la belleza y calidad que ofrecen. Un saludo Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de rosario Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Estoy enamorado de mi 24 mm 2,8 en mi D700. El ejercicio de acercarse o alejarse del motivo es una lección maravillosa para sacarse un rato de encima la comodidad de los zoom, altamente recomendable por calidad y por creatividad. Lo que pasa es que mucha gente valora el zoom de 500000X por sobre un objetivo luminoso, y para mi siempre valdrán mas los 2,8 o 1,8 que serán los que me den libertad luminica de verdad de hacer la foto que yo quiera! Ahora parece que todos necesitan zooms de 30x y eso no es lo que les va a dar mejores fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 ]A parte de coincidir con los otros compañeros respecto de que una focal fija ayuda a encuadrar mejor.. hay también otras razones "de peso" para usar este tipo de focales. Y como una imagen vale mas que mil palabras... aquí te muestro una D2x equipada con un 28/2.8 y un 24-70/2.8... en ambas opciones contamos con la focal de 28mm y la misma abertura de f:2.8. Si sabemos que queremos callejear con esta focal, nada mas fácil que usar un objetivo fijo con la consecuente ganancia en ligereza y discrección... y encima nuestra espalda lo agradecerá al final de una sesión de fotos!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de rosario Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Muchas ganancias oso, y ademas algo que no mencionamos.. el precio!!! un 24 o 28 se consigue por precios de riza y en comparacion a un zoom de gama baja roban en calidad!!! Y con un f2,8!!!! Lo de la discrecion es otra ventaja, mucho menos intimidante ni hablar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola Quien sabe usar y sacar partido a una opctica fija, sabe hacer fotos muy buenas, sacando más versatilidad a los Zoom. Si solo te quedas en los Zoom, no conseguiras evolucionar y mejor como fotógrafo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas