Jump to content

Que comprar? AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX o Normal AF Nikkor 50mm f/1.8D

Lerias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Saludos:

Tengo una D50 y quiero comprar una lente fija. Mi duda es la siguiente: comprar una lente AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX o una NORMAL AF Nikkor 50mm f/1.8D

Necesito vuestro consejo.

Depende para que lo quieras.

Utiliza el buscador y encontraras toda la información que necesitas, se ha hablado hasta la saciedad del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 35 y una d90. Estoy muy contento con ambos. Pero he de decir que el 50 no lo descarto, porque es el que mantiene fiel el "tamaño" de los objetos en el visor...

Es decir, lo que ves por el visor está al mismo tamaño que lo que ves en realidad... es cierto que con el recorte pierdes "área" en relación con sensores full frame... pero es que eso pasa con todos los objetivos....

Con el 35 las cosas se ven un poco más pequeñas... está bien porque entra más imagen en el sensor... pero echo de menos lo otro... supongo que eso será en función de los gustos de cada uno...

:)

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, tengo algo más claro las opciones, ahora reflexionaré detenidamente , ya que las cámaras FX son bastante caras y supongo que aunque mejore mi D50 tengo margen de mejora dentro de los modelos DX. Supongo que estos modelos DX seguirán existiendo y saldrán nuevos, ¿no? ;)

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, tengo algo más claro las opciones, ahora reflexionaré detenidamente , ya que las cámaras FX son bastante caras y supongo que aunque mejore mi D50 tengo margen de mejora dentro de los modelos DX. Supongo que estos modelos DX seguirán existiendo y saldrán nuevos, ¿no? ;)

Hola, buenos dias, en muchos sitios se comenta que los modelos en formato dx les queda todavia bastante recorrido, pero yo no te lo puedo asegurar con certeza, eso se vera con el tiempo. Lo que si te puedo asegurar es que margen de mejora tienes, hasta llegar a la d300s...es una maravilla de camara, y por cierto yo la utilizo con el 35mm y los resultados son muy aceptables.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola, buenos dias, en muchos sitios se comenta que los modelos en formato dx les queda todavia bastante recorrido, pero yo no te lo puedo asegurar con certeza, eso se vera con el tiempo. Lo que si te puedo asegurar es que margen de mejora tienes, hasta llegar a la d300s...es una maravilla de camara, y por cierto yo la utilizo con el 35mm y los resultados son muy aceptables.

Saludos.

Jose Luis.

Canon, que fue quien inició la apuesta por el formato FF, acaba de sacar al mercado un sensor APS-C de 18 mpxs, junto con una cámara como la 7D de línea profesional "ligera".

No me parece un indicio de que el formato "pequeño" vaya a decaer. La ventaja que ofrece en teles y el ahorro que permite, en general, de tamaño, peso y coste, junto con los avances de la "miniaturización" creo que juegan claramente a su favor.

De todos modos estamos en manos de los fabricantes y sus decisiones "estratégicas". El tiempo dirá.

Yo, particularmente, estoy muy cómodo con el formato DX, a pesar de que mi andadura fotográfica ha estado siempre ligada a la fotografía química y al formato de 35 mm (ahora FX en Nikon). Lo que más echo de menos es el visor amplio, y la pantallas de enfoque con imagen partida y micropismas.

En angular, con el 12-24, que utilizo bastante, estoy más que satisfecho y celebro no tener que cargar con un mamotreto como el 14-24, a pesar de su indiscutible calidad, aunque con la aparición del nuevo 16-35 las cosas (en Nikon FX) son más razonables en este punto.

Un saludo, amigo.

Enlace al comentario

Hola,

Yo me encuentro exactamente en la misma situación, y en un principio tenia intención de comprar el 50mm puesto que lo que quiero es sacar fotos en conciertos de sitios pequeños, donde tengo que estar bastante adelante. Me gusta fotografiar las caras de los músicos, y los 50mm creo que me vienen mejor que los 35mm.

Tenía intención de comprarlo esta semana, pero cuando he ido a la tienda, he visto que el 50mm cuesta 200 euros, y el 35mm 180, cuando yo pensaba que era más caro! Teniendo en cuenta que el 35mm va a serme más útil creo que es el objetivo que voy a comprar esta tarde. No es solo por el precio, pero yo pensaba que el 50mm estaba cerca de los 130 euros y el 35mm por los 300... Además con todas las maravillas que he leído y que me lo pensaba comprar igual, pero más adelante, voy a pasar directamente a por él.

Saludos!!

Enlace al comentario

yosoy, a ver si has mirado el 50mm 1.4, y no el 1.8. El 1.8 lo puedes encontrar en ebay por 100 euros, y por aquí con las garantías españolas, por unos 130 como dices...

Según la mayoría de los reviews que he visto el 1.4 es mejor... pero por el precio no compensa tanto el aumento de calidad.

Enlace al comentario

Yo compré ambos, los dos a menos de 300 €.

119 € el 50mm y 159 € el 35mm (el proximo, el 85mm).

Comprados en Maya.

En interiores el 50mm se te queda largo a menos que sea teatro o similar.

En exteriores el 50mm es mejor, yo le veo menos aberraciones que al 35mm y la calidad similar.

Si puedes, compra ambos, para lo que valen tienen una calidad exelente y si disparas en interior y exterior usarás los dos.

Enlace al comentario

los dos, y si t pillas el 85 1.8 pues ya tienes un trio casi perfecto. solo t faltaria un angular y un tele. todo depende que tipo de fotos hagas, yo pienso que no por ser DX o FF debas usar uno u otro. aunq es lo estandar no tnene xq ser como dicen.

Ese trio "perfecto" es lo que busco para modelaje y baja luz.

Tele: 70-300, angular me lo hace el 18-105, no suelo usar mucho angular, y tal vez en un futuro me compre el 10.5 para tener angular recortando y ojo de pez.

Con todo esto, un equipo barato y muy capaz de dar una calidad de producción bastante alta.

Menos para casos como fotografia deportiva con baja luz, bastante completo y barato.

Enlace al comentario

Y de complemento al 35mm que o parece esta lente? Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED

Yo para el 55-200 me pillaria el 70-300, mejor enfoque, mejor vr, mejor construccion y mas nítido, y 100mm mas que a veces te es útil.

Si no te llega el presupuesto, de acuerdo, sirve para completar, pero si puedes permitirte el 70-300, te dará mas satisfaccion.

También depende de que quieres complementar, si un 18-55 u otro objetivo.

Enlace al comentario