-
Contenido
501 -
Miembro desde
-
Última visita
Todo lo publicado por buitrictor
-
La verdad es que son bonitos de coj......!! La única característica que no me gusta es que no sean internal focus totalmente, pero se los perdona. pd: preciosa foto.
-
Enhorabuena! Que buena pinta tiene. Pon fotillos cuando puedas. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Hay objetivos en los que merece la pena respecto a Andorra....como por ejemplo los DC, pero otros muchos en los que no. En concreto para los dc a mi me dan tentaciones, pero tambien me da bastante yuyu. 400-500€ de ahorro es como para asumir riesgos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Ah si? Espero que te salga bueno, no sea que luego me pidas cuentas Curiosamente y si no hay contratiempos, lo voy a tener yo tambien para el finde, aunque solo de manera provisional. Que lo disfrutes y ya sabes...queremos fotos e impresiones. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
He instalado la versión de prueba de Capture NX 2 y tengo que decir que estoy impresionado. Sólo he arañado la superficie, pero me da la impresión de que recupera las sombras mucho mas y mucho mejor que ACR. La pega es que me va mas lento y todavía encuentro donde modificar colores por canal, saturación, iluminación de los mismos, etc....pero esto debe ser porque es un nuevo mundo para mi y estoy muy pez. Sabéis cuanto cuesta la licencia original? Valdría para mas ordenadores si lo compro directamente por internet?
-
Gracias por la aclaración, aunque yo si lo fuese a comprar no lo haría hasta que lo modifiquen en la web o bien a la hora de añadirlo al carrito ya salga "OS" entre el resto de nomenglaturas.
-
1–Para qué: como 50mm que es, es útil para todo tipo de fotografías, aunque obviamente es preferible que no sean de objetos en movimiento debido a su enfoque manual. 2–Pros (por qué usar este objetivo). Construcción sublime. Sólo con tocarlo y mirarlo te das cuenta de que es distinto al resto. Para retratos y ciertas fotografías con motivos cercanos, el 1.2 es totalmente utilizable y que decir del bokeh que se obtiene! A f2 y cerrando mas, la nitidez es realmente asombrosa. Para paisajes, giras el anillo hasta infinito, cierras diafragma....y creo que no he visto óptica mas nítida que esta...salvo el 85mm 1.4g que poseo. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Manual, pero el que lo compra ya lo sabe y a cambio tiene una óptica que con AF costaría mucho mas. A 1.2, sobre todo cuando el punto de enfoque está lejos, la foto tiene muchas aberraciones y se ve muy blanda en general. A 1.2 y viñetea bastante, pero a mi me gusta el ambiente que da a la foto. 4–Comentario: Sobre todo yo destacaría que es especial para aprender, o mejor dicho, a mejorar. El enfoque manual y esa capacidad para captar luz dan mucho juego. Para disparar a 1.2 a objetos inmóviles y si se tiene tiempo, recomiendo disparar con live view para mas precisión. Junto con la D800 he aprendido un "truco" para sacar fotografías nocturnas muy aceptables. Si es un paisaje y dependiendo de la luz, fijo el iso en 400, disparo en manual a 1/60 y varío la apertura dependiendo de si también necesito enfocar algo mas cercano. La foto sale subexpuesta, pero luego con la recuperación de sombras de la d800, subo las mismas hasta que quiera y el resultado me parece mejor que disparar a, por ejemplo 3200 iso. 5–Fotos: La primera, precisamente para demostrar la recuperación de sombras. Disparada a 1/50, f2.0 e iso 400 1/200 f1.2 iso 400 eliminando viñeteo 1/320 f1.2 iso 200 añadiendo un poco de viñeteo 1/320 f1.2 iso 100 con un efecto "vintage" 1/60 f1.2 iso 400 añadiendo un poco de viñeteo para aislar al pato. Había muy poca luz 1/60 f1.2 iso 800 probando a enfocar al ojo izquierdo según se ve la foto. Levantando mucho las sombras en la cara debido a la poca luz, dentro de un bar. 1/125 f1.2 iso 200 en casa "enredando". Enfocando con live view al símbolo de Nescafe y con la tele de fondo. 1/400 f1.2 iso 100 un día nublado. 1/500 f5.6 iso 100 la catedral de Salamanca, para apreciar nitidez. 1/250 f1.2 iso 100 La típica foto de candado Bueno, nada mas por ahora. Espero no haber aburrido. Pongo bastantes fotos porque a mi en estos análisis me gusta ver cuanto mas mejor. Saludos.
-
Pues está realmente bien. Son 300€ menos que en la mayoría de las tiendas.
-
Eso iba a preguntar yo, porque si luego hay que andar tirando cajas y papeles por unos euros... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Dos conceptos Nk24-70 o Nk 28 1.8G AF-S+Nk 85 1.8G AF-S
buitrictor responde a Jess74 su tema en Óptica
A estas alturas, un Nikon fijo de nueva hornada y de esta gama de precios, es difícil que no mejore el rendimiento de un zoom en esa focal, por muy pata negra que sea este. Eso es lo que dice la lógica y lo que confirman los analisis. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 -
Yo con el 50mm 1.2 tengo que tener un tino de la leche para enfocar a 1.2 e incluso 1.4, pero estamos hablando de un manual. La verdad es que el 85mm si que clava los enfoques a 1.4, pero claro, fotografiar una flor siempre es un riesgo por cualquier movimiento. Haz mas pruebas para asegurarte. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Ya con el 28 2.8ais? Yo creo que al final ne decantaré por la opción mas lógica para mi, que es el 28 1.8g. Pero no descarto hacerme con el ais en un futuro. Por cierto, muy chulas las afotos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Cuanto mayor sea la focal, mas beneficio (desenfoque) se saca al 1.4. 24mm es poca focal para esos desenfoques. Se supone que una focal asi normalmente es para paisajes y ahi se cierra a 5.6 como minimo para tener todo enfocado a partir de cierta distancia. Aunque hay gente que lo utilizará para retratos muy cercanos, retratos de cuerpo entero para en interiores sin flash, y siempre lograrás una reducida profundidad de campo con el 1.4, pero mayor que con el 35mm. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Ahí van, un par de fotos a 1.2
-
Ayyyy tienes toa la razón paayo. Sabes lo que pasa? Que sali a pasear a medio día y la luz era demasiado fuerte. Ni combinando iso 100 y 1/8000 son suficientes en horas centrales (si me pillo la d600 ya estaría maldiciendo la elección). Me voy a tener que hacer con un filtro nd. De cuanto me lo recomendais los poseedores? ND4 tal vez? En teoría con nd2 creo que debería valer, pero me da la impresión que aun estando por debajo de 1/8000, abrir a f1.2 no es muy recomendable con luz tan fuerte. Hoy me llevaré la cámara sólo con este objetivo y podré sacar mas conclusiones. Esperemos que la parienta tenga paciencia , aunque tengo que decir que enfocar me está pareciendo mas sencillo de lo que pensaba, pero es que no tiene naaada que ver enfocar con estos objetivos a hacerlo con cualquiera moderno. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Gracias a los dos. De momento solo pongo un par de fotos para ver la resolución y como se comporta con la d800. Es increible la nitidez que da y la calidad global. Ese anillo de enfoque es pura crema. Ahí van las fotos. Por cierto, observad el curro que lleva el objeto, hecho de piedra Foto tirada a f2.8 1/125 e iso 800
-
50mm f/1.4 AF-D vs 85mm f/1.8 AF-D vs 50mm f/1.8 G - Fotografía de detalle;
buitrictor responde a Estorki su tema en Óptica
Creo que la elección está clara. Si buscas fotografía creativa, diferenciando bien el objeto del fondo, casi siempre hay que tirar por objetivos lo mas luminosos posibles. Yo me decantaría por el 1.4, pero ojo, teniendo claro que para mi es mejor objetivo el 1.8g. -
Voy a tratar de aportar algo. Este sabado, en la boda de un amigo, utilicé tan sólo el 85mm 1.4g. Solo decir que estoy terminando de procesar las fotos y estoy asombrado de lo que me ha dado. He usado el enfoque continuo tratando de enfocar siempre a los ojos y SIEMPRE me ha clavado el foco y con una rapidez y una nitidez asombrosa, incluso a 1.4. Aclarar que no era el fotografo de la boda y que lo que mas me gusta es captar expresiones y para esto el 85mm es ideal. En dx no terminaba de encontrar un fijo para dejar "soldado" en las bodas, pero en fx ya lo tengo claro. Digo todo esto porque habia leido sobre si no era suficientemente rapido, o que si esta cualidad no es importante en un retratero, pero al menos para mi lo es y mucho. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Me acaba de llegar este objetivo en perfectísimo estado, comprado al compañero Calero, del foro. Tengo una pregunta, ya que el otro día probé el 50mm 1.8 ais que tenía en casa y me pasa lo mismo que con este....el diafragma no se puede controlar desde el dial de la cámara, verdad? Esperando la confirmación os digo que me encanta, me parece una pasada la construcción de este objetivo. Temía que me gustase, porque hay algunos angulares ais que me resultan apetecibles, y la construcción es algo que yo valoro mucho.
-
Pues a mi corto entender, ese arsenal "antiguo" está de lo mas preparado para una ff. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
A mi la que mas me gusta es: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
-
Otro Ais que empieza a interesarme! Decís que el enfoque es muy suavecito? Es que mirando un angular, al final me acaba perdiendo el tema de los materiales del objetivo (por supuesto la óptica también) y como estaba empezando a mirar el Zeiss Distagon 21mm 2.8....me he cruzado con un hilo en el que se se valoraba a este objetivo muy muy bien y aquí estoy. Para que sea manual....tal vez mejor, aunque no creo que sean muy comparables ni por focal ni por calidad, porque la diferencia en precio es notoria. Si tiene la típica construcción de los Ais y es ligero como indica su peso....y cumple bien....
-
Recopilación de objetivos manuales y antiguos interesantes
buitrictor responde a monteraz su tema en Óptica
A eso que mencionas del peso y la sensación es a lo que me refiero yo. Lo raro es que si no son nuevos, normalmente en ebay se ven con muchas marcas exteriores y eso mosquea bastante. Si no sale ninguno en el mercadillo que esté perfecto, me lo compraré nuevo, aunque preferiría no tener que pedirlo a Hong Kong. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 -
Recopilación de objetivos manuales y antiguos interesantes
buitrictor responde a monteraz su tema en Óptica
Bueno, tengo que decir que he descubierto el hilo esta tarde y me lo he leido todo. ....me ha encantao!!! Me gusta hasta el límite todo lo que esté hecho con ajustes y materiales de calidad, y la verdad es que en eso los antiguos objetivos ganan a los actuales. De entre todos los ais que conozco y que habéis puesto, me gustaría conseguir el 35 1.4, el 50 1.2 y el 105 1.8. Espero probarlos todos algún día, pero el que creo que va a caer en breve será el 50. Por cierto, en el hilo se echan en falta mas fotos hechas con los objetivos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 -
Ya hombre, me refiero a sacar objetos estáticos. En la práctica, jamas usaría menos de 1/50, y ya pueden salir movidos. Al novio, que es como king-fu-panda, pocas cosas le alteran, pero si esta es una de ellas, alli estaré yo para inmortalizar el momento Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
