Jump to content

Una Reina en su trono

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como hace unos dias que no he subido nada os pongo esta toma de una mariposa dentro de una orquidia, la foto fue hecha en mi pequeño jardin sacando una orquidia y huntandola de una mezcla alquimica que hago yo con una serie de hojas :fiesta: para atraer a algunas mariposas ( con algunas especies no funciona ) y tripode preparado e iluminacion tambien y ha esperar toca , despues de una buena espera salio esta toma, a ver que os parece.

Detalle- en alguna foto dejo algun detalle medio escondido para los mas puristas, si le pasais a la foto la regla de los tercios ( lo que es la foto sin meter el marco ) vereis que en el tercio superior en el cuadro de la esquina derecha justo en el angulo de 90º que hay, pues nada mas y nada menos la parte mas importante de la mariposa :clapping: ,ya comentaries que es.

Datos exif:

D-90

Exposición:1/ 5

Aperture:F18

Lente : 90mm

Velocidad : ISO 200

Sin flash

reinaensutronoconmarco.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El título le viene al pelo. Me gusta mucho la imagen en conjunto aunque, tal vez, le daría un pelín más de protagonismo al trono. Por lo demás en cuanto a nitidez, etc, está muy bien. Que curioso, te ha salido el mismo bokeh que a mí cuando pongo la mochila detrás jejejejej :fiesta::copa:

Preciosa foto Tomás. :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola tomymac.

Una toma muy bonita,colores,nitidez,y como a mi me gusta,con el fondo negro que hace destacar toda la escena.Quizas un poco encajonada,pero es lo que tiene el acercamiento,¿no?.

Me encanta,enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa, Tomymac.

Yo la recortaría por la izquierda y dejaría más aire por la derecha.

A ver si nos cuentas tu receta mágica para atraer las mariposas. Yo también tengo un poco de patio con 4 macetas, pero me cuesta mucho que vengan. Incluso comprá plantas que dicen que atraen a las mariposas y ni así vienen.

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

Buenas

Sinceramente es de las fotos de maris que he visto hasta ahora más guapas, la pose, el posadero y ese fondo oscuro que a pesar de no ser muy bien vistos a mi personalmente me encantan.

Y perdóname pero le encuentro un solo defecto, que la foto no sea mía ;);)

Es un macro de

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Preciosa Tomymac, en todos los aspectos. Aunque por aportar algo no la hubiera recortado tanto por abajo, echo en falta algo de flor hacia abajo.

Pero un buen trabajo, ya nos dirás esa "mezcla alquimica"

Hola dgalan, gracias por pasar y comentar, la lastima es que la saque a sin si fuera recorte no se lo habria cortado tan arriba, la mezcla es secreta :)

Un saludo

Tomas

Buen título para una buena toma, unos colores preciosos y de nitidez ni te cuento, pdc de nota. A mi no me molesta el que no se vea el ala completa, está en su trono.

Saludos.

Hola lasso, gracias por pasar y comentar y me alegro de que te guste.

Un saludo

Tomas

El título le viene al pelo. Me gusta mucho la imagen en conjunto aunque, tal vez, le daría un pelín más de protagonismo al trono. Por lo demás en cuanto a nitidez, etc, está muy bien. Que curioso, te ha salido el mismo bokeh que a mí cuando pongo la mochila detrás jejejejej ^_^:D

Preciosa foto Tomás. :9lovenikon:

Saludos.

Hola rabadaki, gracias por pasar y comentar yo suelo llevar un trapo enrollado negro y lo despliego a modo de pantalla de diapositivas.

Un saludo

Tomas

Preciosa, parece que esté posando dentro de una copa, muy delicada.

Quizá le daría un poco más de aire por abajo, para ver la base de la flor.

Nitidez, PDC, etc... todo en su sitio, muy chula!

Hola Cristo, gracias por pasar y comentar, ya desde un principio la toma la hize muy justa y cuando la vi no tenia solucion.

Un saludo

Tomas

Muy bonita me gusta mucho la composicion y la nitidez que consigues por cierto yo soy como obelix y me hace falta un poco de la pocion magica jejeje ese jardin y tus manos hacen maravillas felicidades por la toma un saludo marpaos :) :lol:

Hola Marpaos, gracias por pasar y por tus comentarios.

Un saludo

Tomas

Hola tomymac.

Una toma muy bonita,colores,nitidez,y como a mi me gusta,con el fondo negro que hace destacar toda la escena.Quizas un poco encajonada,pero es lo que tiene el acercamiento,¿no?.

Me encanta,enhorabuena.

Saludos.

Hola Juanmanuel13, si me acerque bastante para darle tambien protagonismo a la mariposa y se viera algo mas cerca, gracias por pasar.

Un saludo

Tomas

Muy buena la toma y esa preparación de la foto con la mezcla alquímica es evidente que funciona. Muy bien de foco color, etc. Enhorabuena.

Hola rubi, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Preciosa...................

Hola Chope, gracias por pasar.

Un saludo

Tomas

Preciosa, Tomymac.

Yo la recortaría por la izquierda y dejaría más aire por la derecha.

A ver si nos cuentas tu receta mágica para atraer las mariposas. Yo también tengo un poco de patio con 4 macetas, pero me cuesta mucho que vengan. Incluso comprá plantas que dicen que atraen a las mariposas y ni así vienen.

Saludos.

Hola Francesc, que tal vecino, una de las de las hojas y casi la base es la menta triturada y pasada por el baño maria mas otras plantas :D y depende de la mariposa pongo una planta o otra es ir experimentando y fijandose que plantas les gusta mas a cada mariposa y hacer un liquido con la base de dicha planta y con una jerigilla mezclarla en la planta o flor en la que quieres que se pose y despues suerte

Un saludo

Tomas

No puede parecer otra cosa que perfecta(salvo la textura de esa tela trasera),excelente nitidez y luz,enhorabuena.

Hola La Monjita, gracias por pasar y comentar, es que los fondos negros me encantan y me gusta como destaca segun a que insectos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas

Sinceramente es de las fotos de maris que he visto hasta ahora más guapas, la pose, el posadero y ese fondo oscuro que a pesar de no ser muy bien vistos a mi personalmente me encantan.

Y perdóname pero le encuentro un solo defecto, que la foto no sea mía :9lovenikon: :)

Es un macro de

Enhorabuena.

Hola Antonio y gracias por pasar y comentar .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Esta ya te la comenté ayer pero alguna antxoa debí de hacer en el último momento porque hoy no veo mi mensaje.

Bueno, como la foto lo merece, me repito. Vale que consigas atraer a las mariposas con esa pócima que preparas, pero ya que les prepares posaderos especiales me parece el colmo...

Pero el colmo de lo bueno. Impresionante. Particularmente no me gustan demasiado los fondos negros (salvo con animales nocturnos) porque dan un aspecto artificial a la fotografía, como de estudio, perdiéndose parte de la frescura natural de una mariposa en una flor. No obstante, en esta foto creo que ha resultado una solución muy acertada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta ya te la comenté ayer pero alguna antxoa debí de hacer en el último momento porque hoy no veo mi mensaje.

Bueno, como la foto lo merece, me repito. Vale que consigas atraer a las mariposas con esa pócima que preparas, pero ya que les prepares posaderos especiales me parece el colmo...

Pero el colmo de lo bueno. Impresionante. Particularmente no me gustan demasiado los fondos negros (salvo con animales nocturnos) porque dan un aspecto artificial a la fotografía, como de estudio, perdiéndose parte de la frescura natural de una mariposa en una flor. No obstante, en esta foto creo que ha resultado una solución muy acertada.

Un saludo.

Hola dinotxo, gracias por pasar y comentar y me alegro de que la foto te guste.

Un saludo

Tomas

Sacando el formato (pa gustos), lo demás me parece absolutamente impresionante... muy muymuy muy buena definición. B)

(me voy a llorar un rato ;) )

Salu2,

Hola Belmi, gracias por pasar y por estos comentarios :lol:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Nitidez de 10 , compo de 10 , vaya que me encanta , creo que la elección del fondo negro , a mi gusto es un acierto porque resalta el colorido de la mariposa y la luz , vaya Tomás que solo tengo alagos para tus fotos. :lol:;)B)

Enlace al comentario

Nitidez de 10 , compo de 10 , vaya que me encanta , creo que la elección del fondo negro , a mi gusto es un acierto porque resalta el colorido de la mariposa y la luz , vaya Tomás que solo tengo alagos para tus fotos. :wacko::lol::wacko:

Hola Rao, gracias por tus comentarios y me alegro de que te guste y poderlas compartir con vosotros.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Yo no te voy a decir lo que pienso de la foto porque no creo que sea necesario, después de lo que te han dicho los compañeros, como por ejemplo V-Strom. Sólo una reflexión. Las únicas "críticas" sugieren algún desencuadre ligeramente distinto. Si con lo que nos gusta criticar, al menos a mí, sólo encontramos esto, es que estamos ante una foto ... (y aquí pon el adjetivo que quieras, que lo suscribo al 100 por 100.

Enlace al comentario

Yo no te voy a decir lo que pienso de la foto porque no creo que sea necesario, después de lo que te han dicho los compañeros, como por ejemplo V-Strom. Sólo una reflexión. Las únicas "críticas" sugieren algún desencuadre ligeramente distinto. Si con lo que nos gusta criticar, al menos a mí, sólo encontramos esto, es que estamos ante una foto ... (y aquí pon el adjetivo que quieras, que lo suscribo al 100 por 100.

Hola manumarq, gracias por pasar y comentar y me alegra de que te guste.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Preciosa, a mi en particula me gusta el colorido y la nitidez de la imagen.

Un saludo

Ricardo

Hola ricardogs, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

No se puede pedir más, ah sí la receta de la pócima mágica esa que dices que utilizas.

Gran foto, saludos castellanos

Hola jose ramon, la receta es secreta como la se Asterix :1ok: gracias por pasar y comentar y me alegro de que te guste, me quedo con los saludos castellanos

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario