Jump to content

Joven promesa

LASSA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que después de leer algunos post da un poco de miedo subir alguna foto...

Pero aprendo mucho todos los dias leyendo vuestros comentarios sobre las fotos y tambien quiero aprovecharme de vuestra experiencia.

Asi que acepto todas las sugerencias que serán bienvenidas para mejorar.

Gracias

Objetivo 28-70 f2.8

Distancia focal 70mm

Difragma f13

Velocidad 1/30

post-24847-1282677630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífico enfilado, está muy conseguido:

Los ojos nítidos, los pies borrosos dando perfectamente el rendido de movimiento que requieren esas fotos. El filado es perfecto con ese fondo borroso... la bici sale algo fuera de foco, pero no es un problema, al revés, lo que importa es el sujeto que queda muy bien nítido en la cara.

La única pega que te pondrían los grandes quisquillosos, sería la excesiva apariencia del fondo a la izquierda de la foto donde sale la finca, el portón y el coche. Yo paso de ser tan exigente, aunque de haberse hecho un poco más a la derecha hubiese quedado de 11 sobre 10. Aún así, en mi escala de puntuación yo le doy un 10 sobre 10. :)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Enhorabuena, ya me gustaría aprender la técnica de una foto así! Personalmente me gusta más la segunda.

La única posible pega que le veo a la foto, es que si tomamos el bordillo como "horizonte" me parece algo caída a la izquierda.

Hola,

la técnica es muy "sencilla" pero provoca muchas fotos fallidas a menos que pases a ser un experto en la materia, para el caso el asunto es bastante sencillo: Tomas una velocidad de disparo de 1/30s o incluso 1/15s enfocas en AF-C al sujeto que va en marcha, memorizas mentalmente su velocidad y lo sigues con la cámara para que quede siempre en la misma posición de encuadre. Cuando veas que está a punto, disparas pero sin parar de moverte, así que aún a ciegas, sin dejar de seguirlo aunque ya no lo veas por el visor, y ya está... aunque salen bastantes fallidas, da igual, sacarás 4 o 5 buenas de entre 20, pero son un placer de realizar... :)

Enlace al comentario

(... punto pendiente mío... un barrido decente -entre otros muchos puntos pendientes, claro, jeje-)

Si consigo hacer uno la mitad.. de la mitad... de la mitad de bueno que éste... flipo.

La primera encajonada por la izquierda, y en la segunda se ve que tienes dónde recortar.

:) Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Pues no tengas miedo de subir fotos así. La realización del barrido te ha quedado bien y el gesto y momento captado del niño es excelente para mi gusto. Quizás en la primera como te dicen algo encajonada por atrás y en la segunda podrías hacer un ligero recorte por delante.

Saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda, se vé mas natural, como la vida misma, todo el aire que tiene delante le hace falta para la velocidad que lleva jeje.

Ah! y cambiale la bici, que le va quedando pequeña,

Saludos.

Enlace al comentario

Comparto con mis compañeros que la segunda es mejor... me ha encantado esta foto!!!

Por cierto, he estado probando por primera vez esta técnica (fotografiando a motocicletas) y a 1/30s no me quedaban del todo bien, salia el sujeto tambien movido y necesitaba como mínimo 1/50s... puede ser, o estaba haciendo algo mal??? porque a 1/50 el fondo no queda tan bien como a 1/30 el efecto es muchisimo menor.

Por otro lado, primero utilicé AF-C y luego decidí hacer unas pruebas enfoncando manual a un sujeto que estaba a la misma distancia y luego hacer el barrido... que opción es mejor o utilizais vosotros???

Saludos,

Enlace al comentario