LASSA Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 La verdad es que después de leer algunos post da un poco de miedo subir alguna foto... Pero aprendo mucho todos los dias leyendo vuestros comentarios sobre las fotos y tambien quiero aprovecharme de vuestra experiencia. Asi que acepto todas las sugerencias que serán bienvenidas para mejorar. Gracias Objetivo 28-70 f2.8 Distancia focal 70mm Difragma f13 Velocidad 1/30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 (editado) Magnífico enfilado, está muy conseguido: Los ojos nítidos, los pies borrosos dando perfectamente el rendido de movimiento que requieren esas fotos. El filado es perfecto con ese fondo borroso... la bici sale algo fuera de foco, pero no es un problema, al revés, lo que importa es el sujeto que queda muy bien nítido en la cara. La única pega que te pondrían los grandes quisquillosos, sería la excesiva apariencia del fondo a la izquierda de la foto donde sale la finca, el portón y el coche. Yo paso de ser tan exigente, aunque de haberse hecho un poco más a la derecha hubiese quedado de 11 sobre 10. Aún así, en mi escala de puntuación yo le doy un 10 sobre 10. :) Editado 24 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Pocos peros se le pueden poner. Quizá el más gordo es el escaso espacio por la derecha y el excesivo por la izquierda. Por lo demás, estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LASSA Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Muchas gracias por los comentarios. La original sin recortar era asi... Os gusta más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Enhorabuena, ya me gustaría aprender la técnica de una foto así! Personalmente me gusta más la segunda. La única posible pega que le veo a la foto, es que si tomamos el bordillo como "horizonte" me parece algo caída a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 La segunda. Se ve menos "encajonada". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Enhorabuena, ya me gustaría aprender la técnica de una foto así! Personalmente me gusta más la segunda.La única posible pega que le veo a la foto, es que si tomamos el bordillo como "horizonte" me parece algo caída a la izquierda. Hola, la técnica es muy "sencilla" pero provoca muchas fotos fallidas a menos que pases a ser un experto en la materia, para el caso el asunto es bastante sencillo: Tomas una velocidad de disparo de 1/30s o incluso 1/15s enfocas en AF-C al sujeto que va en marcha, memorizas mentalmente su velocidad y lo sigues con la cámara para que quede siempre en la misma posición de encuadre. Cuando veas que está a punto, disparas pero sin parar de moverte, así que aún a ciegas, sin dejar de seguirlo aunque ya no lo veas por el visor, y ya está... aunque salen bastantes fallidas, da igual, sacarás 4 o 5 buenas de entre 20, pero son un placer de realizar... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 buena foto, a mi tambien me gusta mas la segunda, sin recortar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) (... punto pendiente mío... un barrido decente -entre otros muchos puntos pendientes, claro, jeje-) Si consigo hacer uno la mitad.. de la mitad... de la mitad de bueno que éste... flipo. La primera encajonada por la izquierda, y en la segunda se ve que tienes dónde recortar. :) Salu2, Editado 25 de Agosto de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 la 2da mejor, el efecto muy bien consegido, me gusta.... :) :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Pues no tengas miedo de subir fotos así. La realización del barrido te ha quedado bien y el gesto y momento captado del niño es excelente para mi gusto. Quizás en la primera como te dicen algo encajonada por atrás y en la segunda podrías hacer un ligero recorte por delante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola, decididamente mejor la segunda, por el recorte trasero... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola LASSA, ahora si, la segunda está mucho mejor y yo también tendría que practicar esos barridos, muy bueno el tuyo Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LASSA Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros consejos. Seguiremos aprendiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 la segunda mejor, a y no tengas miedo, es una buena foto, a mi me interesa ver mas fotos asi de buenas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasaimt Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Mucho mejor la segunda, el efecto es mas real. Animate a subir mas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Esta bien conseguido el enfoque del niño en movimiento,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Me quedo con la segunda, se vé mas natural, como la vida misma, todo el aire que tiene delante le hace falta para la velocidad que lleva jeje. Ah! y cambiale la bici, que le va quedando pequeña, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 ¿Miedo dices con estas fotos?. Pues yo debería tener un ataque de pánico. El recorte me parece muy adecuado. Y la carita de satisfacción del mozo, muy bien pillada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Mejor la segunda, un barrido de p.m. Hace poco estuve practicando esta técnica y, además de que se pueden conseguir fotos muy llamativas, es que te lo pasas de lo más divertido haciéndolas. Enhorabuena. Saludos, Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LASSA Publicado 29 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Muchisimas gracias a todos. Al final con vuestros consejos la foto quedaría así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercrox Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Muy buena para mi gusto,creo que imposible de hacerla yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Comparto con mis compañeros que la segunda es mejor... me ha encantado esta foto!!! Por cierto, he estado probando por primera vez esta técnica (fotografiando a motocicletas) y a 1/30s no me quedaban del todo bien, salia el sujeto tambien movido y necesitaba como mínimo 1/50s... puede ser, o estaba haciendo algo mal??? porque a 1/50 el fondo no queda tan bien como a 1/30 el efecto es muchisimo menor. Por otro lado, primero utilicé AF-C y luego decidí hacer unas pruebas enfoncando manual a un sujeto que estaba a la misma distancia y luego hacer el barrido... que opción es mejor o utilizais vosotros??? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Cuando el niño crezca y vea la foto, estará encantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas