amenosale Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Necesito ayuda, compré hace poco un Nikkor 28 105 f3 4-5 D AF (mas viejo que carracuca) via ebay a los EEUU con un valor total envio incluido de 182, 45 USD. Esta mañana acabo de recibir un Aviso de llegada de envio postal internacional SOLICITUD DUA, y no tengo ni idea de como se tramita, sobre todo los no residentes en la capital de España. Alguien se ha encontrado con un problema similar? Como lo ha solucionado? Mi comentario, es posible que por un valor de 150€ puedan cobrar derechos y gastos de aduana? Eternamente agradecido a las personas que me puedan echar un cable. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Necesito ayuda, compré hace poco un Nikkor 28 105 f3 4-5 D AF (mas viejo que carracuca) via ebay a los EEUU con un valor total envio incluido de 182, 45 USD. Esta mañana acabo de recibir un Aviso de llegada de envio postal internacional SOLICITUD DUA, y no tengo ni idea de como se tramita, sobre todo los no residentes en la capital de España. Alguien se ha encontrado con un problema similar? Como lo ha solucionado? Mi comentario, es posible que por un valor de 150€ puedan cobrar derechos y gastos de aduana? Eternamente agradecido a las personas que me puedan echar un cable. slds. Pues creo que segun una nueva ley todo lo que supere los 45 euros tiene que pasar por aduanas. A mi el año pasado me pararon un d90 y correo me mando una carta con un numero de telefono cuando llame el señor me dijo que tenia que pagar el iva del articulo mas los gastos de envio en correo y mandarle el numero de giro. Lo que no se es si es el mismo caso o la ley a cambiado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Es una pena, pero tendrás que pagar, es lo malo de comprar fuera, supongo que unos 30€ o así, ahora te pillan todo o casi todo, lo tienes que tramitar en correos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Algún teléfono de consulta o instrucciones de la tramitación deben figurar en el documento recibido. Si no es así, llama a tu oficina de correos más próxima y que te lo aclaren. Pero vamos, pagar vas a pagar seguro. ¡El Estado S.A. necesita recaudar! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues creo que segun una nueva ley todo lo que supere los 45 euros tiene que pasar por aduanas.A mi el año pasado me pararon un d90 y correo me mando una carta con un numero de telefono cuando llame el señor me dijo que tenia que pagar el iva del articulo mas los gastos de envio en correo y mandarle el numero de giro. Lo que no se es si es el mismo caso o la ley a cambiado Si, también me ha llegado una carta con un e-mail [email protected] y dos numeros de telefono prefijo 91 de Madrid, pero lo que me dice que lo tengo que tramaitar a traves de un agente de aduanas. Gracias por la respuesta. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Es una pena, pero tendrás que pagar, es lo malo de comprar fuera, supongo que unos 30€ o así, ahora te pillan todo o casi todo, lo tienes que tramitar en correos Jorandar, me doy con un canto en los dientes si solo tengo que pagar 30€, total la bromita del cristalito me puede salir por 180 euretes, y si encima esta cascado y no funciona.......... (siempre se puede usar para partir nueces). Gracias por la respuesta. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Algún teléfono de consulta o instrucciones de la tramitación deben figurar en el documento recibido. Si no es así, llama a tu oficina de correos más próxima y que te lo aclaren. Pero vamos, pagar vas a pagar seguro. ¡El Estado S.A. necesita recaudar! Saludos. Joder Armando, ya se que estamos en crisis y las arcas de estado estan vacias, pero.......que se metan con importaciones de este valor y no tengan pelotas para meterse con las cuentas suizas........da que pensar. Porque soy mayorcito, que si no emigraba de este pais. Todas las instrucciones de tramitacion son a traves de un agente de aduanas, solo me queda ir a correos para ver que solución me dan ellos. Grácias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hombre yo que tengas que pagar por un objetivo del año catapun, el iva pues me parece lamentable. Entonces, si compro en Eci con su correspondiente iva, lo envio a ee.uu y luego se lo vuelvo a comprar al usuario al que se lo vendi, ¿Debo pagar 2 veces el iva? Yo he comprado mucho a ee.uu y siempre he pedido que me envien el producto sin la caja original, y asi ha sido en la mayoria de los casos, y todo para no pagar las dichosas tasas aduaneras, siempre han sido objetivos que no estan a la venta y nunca he tenido problemas, pero si ahora se pone asi la cosa... no se yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hombre yo que tengas que pagar por un objetivo del año catapun, el iva pues me parece lamentable. Entonces, si compro en Eci con su correspondiente iva, lo envio a ee.uu y luego se lo vuelvo a comprar al usuario al que se lo vendi, ¿Debo pagar 2 veces el iva? Yo he comprado mucho a ee.uu y siempre he pedido que me envien el producto sin la caja original, y asi ha sido en la mayoria de los casos, y todo para no pagar las dichosas tasas aduaneras, siempre han sido objetivos que no estan a la venta y nunca he tenido problemas, pero si ahora se pone asi la cosa... no se yo. No, si creo que este cristal, lleva descatalogado igual mas de cuatro años, no se como pueden valorar un objetivo usado (para aplicarle el IVA) que de encontrarlo nuevo aqui en España, no costaria mas alla de los 400 €. Si, al comprar no pedi que lo enviaran como regalo, creia que al ser de poco valor y además de usado, no lo pararian en aduana. Lo compré para llevarmelo de vacaciones junto con la D700, todo por no llevarme el 24 70 que pesa lo suyo. Grácias por responder. PD: al final, me va a costar más el relleno que el pollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 A mi todo lo que he comprado de fuera menlo han retenido, pero nunca tuve que llamar a nadie ni me mandaban ningún aviso, simplemente cuando me llegaba a casa el paquete me han cobrado los gastos de tramitación en aduanas (30€ mas o menos) y el igic (Canarias). Por lo que me han comentado, ahora todo lo que supere x valor obligatoriamente tiene que pasar por aduanas, y para mi que soy Canario, es una faena Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola. Es que ahora todo lo que venga de USA, lo retienen en la aduana. No lo paran si el envío es de particular a particular creo. Tendrás que rellenar una hoja que te han mandado, y enviársela a los de adtpostales por fax o mail. Después tendrás que ingresar lo que te cobren, que será calculo en torno a 40 euros. Y te mandarán el paquete a casa. En fin. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues si que ha cambiado la cosa, antes con el DNI te valía, de particular a particular como dije a la hora de entregarte el paquete te cobraban los gastos aduaneros, ahora tienes que tramitarlo, menuda odisea, pensaba pedir un objetivo a HK, pero es para pensarlselo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues si que ha cambiado la cosa, antes con el DNI te valía, de particular a particular como dije a la hora de entregarte el paquete te cobraban los gastos aduaneros, ahora tienes que tramitarlo, menuda odisea, pensaba pedir un objetivo a HK, pero es para pensarlselo Pues sí, súmale 18% de IVA + 7% de aranceles + gastos de gestión (que exactamente asciende a lo que ellos crean oportuno cobrarte). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 (editado) Pues sí, súmale 18% de IVA + 7% de aranceles + gastos de gestión (que exactamente asciende a lo que ellos crean oportuno cobrarte). Luego dicen que los impuestos no afectan PARA NADA a las clases medias... Pues si que ha cambiado la cosa, antes con el DNI te valía, de particular a particular como dije a la hora de entregarte el paquete te cobraban los gastos aduaneros, ahora tienes que tramitarlo, menuda odisea, pensaba pedir un objetivo a HK, pero es para pensarlselo Espérate un poco que eso de que ZP ha ido a China y ha dicho que exporten todo lo que quieran a España, en una de esas avalanchas, va tu objetivo y ni lo ven XD... nos van a bombardear con productos caca!! Eperemos que se retracte de sus palabras, como siempre hace... Editado 1 de Septiembre de 2010 por jorandgar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Jajaja, no le da por irse a Japón que es un mercado de calidad y me trae el "made in japan" en vez de la versión China que fijo unas cuantas fotos y se le va la pintura o las pegatinas jeje, a ver que es lo que sucede, aunque dentro de poco nos acostumbraremos a ver chinos en vez de alemanes o franceses de vacaciones jeje. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 A dia de hoy paran practicamente todo, a priori puede parecer una putada pero no lo es en absoluto, si las cosas pueden comprarse fuera sin pagar nada las empresas que venden aqui lo tendrian crudisimo para sobrevivir... no tendrian manera de competir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Luego dicen que los impuestos no afectan PARA NADA a las clases medias... A dia de hoy paran practicamente todo, a priori puede parecer una putada pero no lo es en absoluto, si las cosas pueden comprarse fuera sin pagar nada las empresas que venden aqui lo tendrian crudisimo para sobrevivir... no tendrian manera de competir. Efectivamente, hemos tenido el grifo abierto durante bastante tiempo, y ahora que está cerrado, pues nos pica. Pero es que en realidad no estábamos comprando "más barato", estábamos comprando sin impuestos y sin garantía, y claro, la diferencia sí que era considerable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Efectivamente, hemos tenido el grifo abierto durante bastante tiempo, y ahora que está cerrado, pues nos pica. Pero es que en realidad no estábamos comprando "más barato", estábamos comprando sin impuestos y sin garantía, y claro, la diferencia sí que era considerable. Lo triste no es que ahora el grifo este cerrado, lo triste es que tengamos que entrar en una crisis brutal para que lo cierren cuando esto tenia que estar cerrado por defecto. En algunos mercados la competencia desde el exterior era simple y llanamente desleal, no es logico lo miremos por donde lo miremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 entonces queremos o no un mundo y una economia global, o solo lo queremos a ratos? pero me parece q nos desviamos del asunto... saludos, dv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 entonces queremos o no un mundo y una economia global, o solo lo queremos a ratos? pero me parece q nos desviamos del asunto... saludos, dv Si quieres algo global 100% tendremos que pensar en cobrar sueldos globales (de china por ejemplo), en tener servicios globales (basicamente ninguno), etc, etc... milagros no hay... ya veriamos cuantos superobjetivos nos compramos con el sueldo medio del planeta... igual nos da la risa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 A dia de hoy paran practicamente todo, a priori puede parecer una putada pero no lo es en absoluto, si las cosas pueden comprarse fuera sin pagar nada las empresas que venden aqui lo tendrian crudisimo para sobrevivir... no tendrian manera de competir. Ten en cuenta que la compra que he realizado es de un articulo usado, descatalogado y además de particular a particular y que de buen seguro que ya a pagado el IVA o el impuesto que sea en su pais. No creo que este tipo de compras pueda perjudicar a ninguna empresa. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Ten en cuenta que la compra que he realizado es de un articulo usado, descatalogado y además de particular a particular y que de buen seguro que ya a pagado el IVA o el impuesto que sea en su pais. No creo que este tipo de compras pueda perjudicar a ninguna empresa. slds. Si, en este caso perjudica al estado en vez de a las empresas... normalmente entre particulares suele funcionar lo de poner un valor bajo al producto o directamente decir que es un regalo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Que conste que yo no estoy de acuerdo en que te cobren. Pero se ve que en las cúpulas de la Administración Pública se han disparado todas las alarmas por el excesivo déficit y están dispuestos a sacar dinero de las piedras. Vivimos tiempos convulsos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Desde el 2002 hasta el 2007 compré bastantes cosas en EEUU, desde baterías de 30 euros hasta objetivos de aproximadamente 350 euros. En total unos 20 envíos, la mayoría desde BHPhoto, y muchas de ellas de segunda mano. Bien, pues tan sólo me libré de aduanas una sola vez, en un paquete de unos 175 euros. El resto tuve que pagar el 16% + arancel. En aquellos años incluso así salía rentable. Esto no es nuevo. Todas las importaciones se rigen por la ley del IVA y dependiendo del país de origen tienen un arancel u otro. Tampoco hay distinción entre objetos de segunda mano o nuevos. Otra cosa es que a los curritos nos venga bien no pagar impuestos, igual que cuando un carpintero nos dice si queremos o no factura. Para qué vamos a engañarnos yo siempre suelo decir que no la quiero... Debemos ser conscientes de que el riesgo existe, de hecho en la mayoría de tiendas de ebay lo avisan. En todas aquellas veces el trámite se pagaba directamente en correos. Por la gestión me solían cobrar, aparte del iva y el arancel, 2 o 3 euros. Si el envío te venía a través de UPS te cobraban 30, así de listos. No sé si han cambiado el modo de actuar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Necesito ayuda, compré hace poco un Nikkor 28 105 f3 4-5 D AF (mas viejo que carracuca) via ebay a los EEUU con un valor total envio incluido de 182, 45 USD. Esta mañana acabo de recibir un Aviso de llegada de envio postal internacional SOLICITUD DUA, y no tengo ni idea de como se tramita, sobre todo los no residentes en la capital de España. Alguien se ha encontrado con un problema similar? Como lo ha solucionado? Mi comentario, es posible que por un valor de 150€ puedan cobrar derechos y gastos de aduana? Eternamente agradecido a las personas que me puedan echar un cable. slds. Bueno, en esta página http://www.adtpostales.com/Speedtrans.html pone bien clarito el como realizar los tramites €€€€ para que el material llegue a su destino, PAGANDO SAN PEDRO CAAANTAAAAAAAA!! que es de lo que se trata. Se ve que la agencia de aduanas SPEEDTRANS se encarga de todo, PAGANDO CLARO !! Ayer noche hice el envio del DUA via e-mail, debidamente firmado junto con una factura todo en formato *.pdf. Ahora a esperar el presupuesto de estos señores para que al final el dichoso objetivo llegue a mis manos. (mas sobao que el sobaco la tonta) slds. Editado 2 de Septiembre de 2010 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas