Amando Hernández Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Seis meses, cinco mil disparos y primera avería: un píxel caliente (aparece a partir de 900 ISO más o menos con tiempos de obturación normales, 1/50 y similares). ¡Hala! La cámara camino de Finicon y yo con un mosqueo de tres pares de narices. Me imagino que lo sustituirán con los valores de los píxeles adyacentes, ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues amigo ya somos dos. A mi también me lo hace a partir de ISO 800. En mi caso son 5 pixels blancos formando una cruz siempre en la misma zona del encuadre (el del centro con más intensidad). Lo que no se si en mi caso es un "hot pixel" o un "dead pixel". He leído en foros que unos le dan importancia a este "fallo" y otros simplemente se resignan y conviven con el. Tuve ese mismo fallo con una D300 y era exactamente lo mismo, 5 pixels en forma de cruz pero en este caso eran rojos. Por dos veces la envie y me comentaron que lo que hacían era como remapear el sensor con software para asignarle a esos piexels los valores circundantes. En su momento también me comentaron que la política de Nikon es no sustituir cámaras si no tienen más de 7 pixels muertos (no se ese era exactamente el valor). ¿Crees que debería hacer como tu y enviarla al SAT? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Depende de lo que te moleste y te cueste solucionarlo. En mi caso, que proceso con el C1, hay veces que con un ligerísimo toque del cursos de reducción de ruido en exposiciones largas desaparece, pero a veces no. Como hago bastante fotografía a ISOs altos es un incordio que me va a acompañar toda la vida de la cámara; prefiero que lo reasignen ellos (que pueden) y me olvido del tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 ¿Pero es un fallo de la cámara o algo habitual al disparar con altos ISOs? No he oido a nadie de Canon con problemas similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Msi la camara esta en garantia supongo que tienen obligacion de solucionarlo sin coste, no? ¿Y si no esta en garantia que puede costar?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Msi la camara esta en garantia supongo que tienen obligacion de solucionarlo sin coste, no? ¿Y si no esta en garantia que puede costar?? Saludos En mi caso todavía tiene garantía. A ver si la mando al SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 En ISOs que el fabricante considera "normales" y que en la D700 van de 200 a 6400 y siempre que se trate de tiempos de exposición rápidos (de 1/2 seg. a 1/8000 seg.) no debe aparecer ningún píxel caliente, es decir, un píxel que tiene el color rojo, verde, azul o blanco (en este caso hay píxeles adyacentes afectados) a la máxima intensidad. A partir de un segundo se consideran exposiciones de larga duración y es normal que aparezcan; para eliminarlos está la reducción de ruido en exposiciones largas, que consiste en realizar una segunda foto sin obturar y con el mismo tiempo de exposición y sensibilidad que la toma real, y luego sustraer los valores obtenidos en la segunda de la primera. Si la cámara no está en garantía no creo que salga muy caro; al fin y al cabo consiste en pasarle un programa que detecta los píxeles calientes y muertos, y luego reasigna dichos píxeles anulándolos y obteniendo sus valores a partir de los que le rodean. Lo malo es que los ST actuales no "levantan la persiana" por menos de x leuros, cantidad que suele ser bastante elevada, que depende de cada modelo de cámara. Para una D700 puede ser un pastizal. No he tenido este problema en Canon (tres cámaras y siete años), pero un amigo al que le comenté el problema me contó que en su 1Ds tuvo un bonito píxel verde al que no le hizo caso. Vamos, que en Canon también pasa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Yo por si os sirve de consuelo, comentaros que en las Canon, sucede exactamente lo mismo. Si vais al foro de canonistas lo veréis. Pero buscando en el foro del lado oscuro, dan un truco para eliminar hot pixels que parece ser que les funciona. Pongo el link. http://www.canonistas.com/foros/general-ca...ores-canon.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Yo por si os sirve de consuelo, comentaros que en las Canon, sucede exactamente lo mismo. Si vais al foro de canonistas lo veréis. Pero buscando en el foro del lado oscuro, dan un truco para eliminar hot pixels que parece ser que les funciona. Pongo el link. http://www.canonistas.com/foros/general-ca...ores-canon.html Saludos. Pasa en nikon,canon,sony,pentax y cualquier otra que se me olvide El sistema de remapeo de canon no vale para nikon. Las opciones pasan por 1º olvidate de el 2º si te sigue molestando puedes revelar con lightroom o ACR los cuales ya te los eliminan automaticamente 3º mandar la camara al sat,estar con suerte unos dias sin ella,pagar los 30 euros aproximados que valen un remapeo y luego encontrar al mes otro hot pixel. El remapeo que hace finicon es efectivamente decirle al soft de la camara que le de el valor del adyacente, lo mismo que hace el ligthroom o ACR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Pues amigo ya somos dos. A mi también me lo hace a partir de ISO 800. En mi caso son 5 pixels blancos formando una cruz siempre en la misma zona del encuadre (el del centro con más intensidad). Lo que no se si en mi caso es un "hot pixel" o un "dead pixel". He leído en foros que unos le dan importancia a este "fallo" y otros simplemente se resignan y conviven con el. Tuve ese mismo fallo con una D300 y era exactamente lo mismo, 5 pixels en forma de cruz pero en este caso eran rojos. Por dos veces la envie y me comentaron que lo que hacían era como remapear el sensor con software para asignarle a esos piexels los valores circundantes. En su momento también me comentaron que la política de Nikon es no sustituir cámaras si no tienen más de 7 pixels muertos (no se ese era exactamente el valor). ¿Crees que debería hacer como tu y enviarla al SAT? Hot pixels aparecen a isos altos y son de color rojo,azul,verde y ocasionalmente blanco Stuck Pixels (pixels atascados) son similares a los Hot pixels pero estos aparecen a cualquier iso y velocidad Dead pixels no recoje informacion alguna con lo que aparece como un punto negro,se puede confundir con suciedad en el sensor. Realmente no son 5 pixeles fundidos en cruz lo que te pasa,es uno que contamina a los de al lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Rdj, quiere esto decir que si no se dspara, o se dispara muy poco a isos altos es mucho menos probable la aparición de hot pixels ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Yo por si os sirve de consuelo, comentaros que en las Canon, sucede exactamente lo mismo. Si vais al foro de canonistas lo veréis. Pero buscando en el foro del lado oscuro, dan un truco para eliminar hot pixels que parece ser que les funciona. Pongo el link. http://www.canonistas.com/foros/general-ca...ores-canon.html Saludos. Pues he probado el sistema y no funciona. El sistema de remapeo de canon no vale para nikon.Las opciones pasan por 1º olvidate de el 2º si te sigue molestando puedes revelar con lightroom o ACR los cuales ya te los eliminan automaticamente 3º mandar la camara al sat,estar con suerte unos dias sin ella,pagar los 30 euros aproximados que valen un remapeo y luego encontrar al mes otro hot pixel. El remapeo que hace finicon es efectivamente decirle al soft de la camara que le de el valor del adyacente, lo mismo que hace el ligthroom o ACR Efectivamente no funciona con Nikon. Con una D300 la lleve al SAT en garantía y le hicieron un remapeo. Al cabo de 3 meses había aparecido, no se si en el mismo lugar y lo mismo pero no se repitió el problema. ¿quieres decir que es un problema insolucionable? He oido de personas que les cambian de cámara y en el SAT de Nikon me dijeron que a partir de un numero de pixels te cambian la cámara o el sensor (no me acuerdo exactamente) ¿Como haces oara darle al pixel en cuestion el valor adyacente en ACR? ¿Con el pincel de retocar? Tengo el CS3 Hot pixels aparecen a isos altos y son de color rojo,azul,verde y ocasionalmente blancoRealmente no son 5 pixeles fundidos en cruz lo que te pasa,es uno que contamina a los de al lado Siguiendo esta información, lo que yo tengo es un hot pixel. Y a ISO 6400 se duplica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Aunque tengo una D90, este es un problema que me ha acompañado desde el primer día. Siempre. He tenido tres D90 diferentes y a las tres nada más sacarlas de la caja, a ISO800 ya mostraban un pixel caliente, cada una en un lugar y color distinto, pero todas lo tenían. Al final me quedé con una que lo tenía verde y en una esquina, cosa que me molestaba menos. Lo curioso fue que al cabo de "n" disparos (un montón), desapareció. Por más que buscaba no aparecía. Al poco tiempo salió otro verde en otra parte. Con el tiempo desapareció y ahora desde hace poco tengo un rojo y el verde ya no está. No hay solución más allá del remapeo, que me parece una tomadura de pelo el tener que pagar por hacerle algo por software a la máquina. Deberían de darnos ese software a nosotros y poder hacerlo en nuestra casa, vamos, que incluso pienso que debería de venir con la cámara. Canon lo tiene mucho mejor resuelto, al menos no se tienen que quedar con la cámara en el SAT la tira de tiempo y soltar una pasta cada vez que ocurre, porque hay que mentalizarse de que es un problema que va y viene... pero molesta como no podía imaginarme. Estuve a punto varias veces de vender el equipo completo y pasarme a la competencia por este detalle, que aunque a otros les dé igual, a mí me parece insufrible. Y no es que haya varios defectuosos en forma de cruz, es uno sólo que debido a un proceso que hace la cámara, interpolación información y "contamina" a los de su alrededor. Lo dicho, no entiendo como Nikon no saca un nuevo firmware que incorpore a opción de que automáticamente se remapee el sensor. Pasa en la D90 y pasa en las demás, no es un caso aislado ni de pocas unidades, rara es la que no lo tiene a poco que busques y te fijes... y que ahora no tenga nada no significa que mañana vaya a continuar impoluta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 No hay solución más allá del remapeo, que me parece una tomadura de pelo el tener que pagar por hacerle algo por software a la máquina. Deberían de darnos ese software a nosotros y poder hacerlo en nuestra casa, vamos, que incluso pienso que debería de venir con la cámara. ¡Cuanta razón tienes! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Lo dicho, no entiendo como Nikon no saca un nuevo firmware que incorpore a opción de que automáticamente se remapee el sensor. Pasa en la D90 y pasa en las demás, no es un caso aislado ni de pocas unidades, rara es la que no lo tiene a poco que busques y te fijes... y que ahora no tenga nada no significa que mañana vaya a continuar impoluta. Pues curiosamente la Olympus PEN EPL-1 que tengo si viene incorporada esa función, jeje. http://www.dpreview.com/reviews/olympusep1/page12.asp A ver si Nikon se pone las pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hay un programa de unos rusos que hacen el remapeo del sensor, no se exactamente para que camaras sirven ni si funciona pues la mia la tengo en el SAT por lo mismo. http://e2500.narod.ru/ccd_defect_e.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 La verdad es que se te quitan las ganas de gastarte 2000leurales o 1000 o los que sean en un aparato que le pasa eso constantemente, efectivamente deberia venir como software si es un problema bastante generalizado... Yo se que a mi d40 a partir de 800 inclusive, muere directamente XD, he tirado fotos a 5seg a 800 iso y hay más colores invasores que na!! Pero vamos importancia 0 la verdad, lo que sí es lo comentado anteriormente 1000-2000€ ya es un dinero como para que estemos llevando la cámara cada 3-8 meses a reparar por pixeles raritos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Es que no habría que recurrir tampoco a software "underground", debería ser una solución del fabricante. A una Nikon se le queman más pixeles que ruedas pinchas en un coche en toda tu vida, y aún así el coche viene con un gato. Y si además ese software ya existe, el precio de incluirlo en el CD del software que acompaña a una cámara es de exactamente cero euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Seis meses, cinco mil disparos y primera avería: un píxel caliente (aparece a partir de 900 ISO más o menos con tiempos de obturación normales, 1/50 y similares). ¡Hala! La cámara camino de Finicon y yo con un mosqueo de tres pares de narices. Me imagino que lo sustituirán con los valores de los píxeles adyacentes, ¿no? Saludos. Primero: sí, lo más normal es que hagan un remapeo del pixel caliente para tomar el valor del un pixel adyacente. Segundo: ¿Tú está seguro de que nadie te ha echado mal de ojo? :) Un abrazo, Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 esto que digo no lo digo en broma, para las largas exposiciones, nada como una cámara de carrete..... y anda que no son baratas ahora :) ea.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Primero: sí, lo más normal es que hagan un remapeo del pixel caliente para tomar el valor del un pixel adyacente. Segundo: ¿Tú está seguro de que nadie te ha echado mal de ojo? Un abrazo, Rafa Es posible, Rafa, es posible... Bueno, ya ha vuelto de Finicon y de momento, sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.