elejaga Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105. La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5. Cual es la focal ideal para retratos en DX? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Yo creo que se recomiendan esas focales por la distancia a la que te quedas de la persona. Si quieres hacer una foto de la cara, no te "comes" a la persona. Ya que tienes el Tokina 50-135, puedes probar a ajustarlo a esas focales y decidir cual te resulta más cómoda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105. La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5. Cual es la focal ideal para retratos en DX? Si te refieres a primeros planos cualquiera entre 85mm y 600mm; depende del tamaño de tu estudio. El 85mm es más manejable, el 600 es más complicadillo de usar y casi mejor dejarlo para retratos en exteriores (muchas campañas de moda se hacen con los grandes teles, los mismos que se usan para deportes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Generalizando, la teoría nos dice que la focal ideal para retratos de primeros planos sería un 135 en 35mm. Después vienen las variantes que son muchas, por ejemplo disparar a 200mm de focal nos dará mayor sensación de delgadez que si por ejemplo usas una focal menor. Pero con el DX si le ponemos el 135 se nos quedará muy largo para determinadas situaciones, en DX mejor un 85 o 105. Si multiplicamos por 1.5, creo que es mejor el 85, más versátil y utilizable que el 105 en interiores. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105. La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5. Cual es la focal ideal para retratos en DX? Un saludo Yo creo que con 85 tienes suficiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bionic242 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 DX? 85 sin duda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105. La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5. Cual es la focal ideal para retratos en DX? Un saludo Yo creo que en Dx lo ideal es de 85 a 105. Pero quizá mejor el 85 por focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egrd80 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Para DX, mejor 85 por el factor de conversión. Creo que tienes suficiente con esta focal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 En DX no te puedo comentar nada en relación a una focal de 85mm dado que no poseo un fijo de esa focal, lo más próximo es el 16-85mm VR DX que según leí en varias pruebas a partir de 80mm pierde nitidez por lo que procuro no superar esa focal. Sin embargo el 105mm F/2 DC si y para exteriores es una maravilla, pero ojo con esta focal porque en interiores tendrás problemas de espacio si quieres encuadrar algo más que un primer plano. Se me ocurre lo siguiente para que puedas solucionar parte de tus dudas, en tu firma figura que en tu equipo poseés un Tokina AT-X PRO 50-135 f2.8, prueba a fijar el zoom en las focales de 85, 105 y 135, haz todas las pruebas que puedas intuyendo más o menos en que lugares utilizarás el cristalito que vayas a comprar. Y cuando digo que pruebes las focales de 85 y 105 es porque son las que tienes en mente, pero según tengo entendido 135mm es una focal estandard para retrato aunque en DX igual tengas que tirar un tabique para poder encuadrar :P Saludos y suerte con la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 En DX no te puedo comentar nada en relación a una focal de 85mm dado que no poseo un fijo de esa focal, lo más próximo es el 16-85mm VR DX que según leí en varias pruebas a partir de 80mm pierde nitidez por lo que procuro no superar esa focal. Sin embargo el 105mm F/2 DC si y para exteriores es una maravilla, pero ojo con esta focal porque en interiores tendrás problemas de espacio si quieres encuadrar algo más que un primer plano. Se me ocurre lo siguiente para que puedas solucionar parte de tus dudas, en tu firma figura que en tu equipo poseés un Tokina AT-X PRO 50-135 f2.8, prueba a fijar el zoom en las focales de 85, 105 y 135, haz todas las pruebas que puedas intuyendo más o menos en que lugares utilizarás el cristalito que vayas a comprar. Y cuando digo que pruebes las focales de 85 y 105 es porque son las que tienes en mente, pero según tengo entendido 135mm es una focal estandard para retrato aunque en DX igual tengas que tirar un tabique para poder encuadrar Saludos y suerte con la compra. Siempre puede ser una perfecta excusa, para ampliar el "saloncito" de casa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Siempre puede ser una perfecta excusa, para ampliar el "saloncito" de casa. Un saludo jajajajajajajajajajjaja lo malo será comentárselo a la parienta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 jajajajajajajajajajjaja lo malo será comentárselo a la parienta :) :) Seguro porque entonces te saldrá con aquello de: "....................por cierto, y aprovechando que hacemos esto, podriamos hacer también la cocina,...........el baño,.............cambiar los muebles, ..............................." :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El 85 es una buena opción. Salu2, Vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El Tokina 50-135 ya es una muy buena opción como objetivo para retratos. Pero el 85 f1.8 es muy goloso, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El Tamron 90 mm. está muy bien y es bastante asequible. Equivale a un 135 mm. en FF, que era hace años el teleobjetivo más recomendado para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105. La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5. Cual es la focal ideal para retratos en DX? Un saludo 105 mm, multiplicado por el factor 1.5 se te quedaría en 157.5 mm , quizá un poco largo para interiores. El 85 te vendría mejor para esas circunstancias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Sin lugar a dudas 85mm. El Nikkor 85 1.8D es perfecto para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas