Jump to content

Focal para retratos en DX

elejaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105.

La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5.

Cual es la focal ideal para retratos en DX?

Si te refieres a primeros planos cualquiera entre 85mm y 600mm; depende del tamaño de tu estudio. :superman: El 85mm es más manejable, el 600 es más complicadillo de usar y casi mejor dejarlo para retratos en exteriores (muchas campañas de moda se hacen con los grandes teles, los mismos que se usan para deportes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalizando, la teoría nos dice que la focal ideal para retratos de primeros planos sería un 135 en 35mm. Después vienen las variantes que son muchas, por ejemplo disparar a 200mm de focal nos dará mayor sensación de delgadez que si por ejemplo usas una focal menor. Pero con el DX si le ponemos el 135 se nos quedará muy largo para determinadas situaciones, en DX mejor un 85 o 105. Si multiplicamos por 1.5, creo que es mejor el 85, más versátil y utilizable que el 105 en interiores.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5.

Un saludo

Yo creo que con 85 tienes suficiente

Enlace al comentario

Un saludo

Yo creo que en Dx lo ideal es de 85 a 105. Pero quizá mejor el 85 por focal.

Enlace al comentario

En DX no te puedo comentar nada en relación a una focal de 85mm dado que no poseo un fijo de esa focal, lo más próximo es el 16-85mm VR DX que según leí en varias pruebas a partir de 80mm pierde nitidez por lo que procuro no superar esa focal. Sin embargo el 105mm F/2 DC si y para exteriores es una maravilla, pero ojo con esta focal porque en interiores tendrás problemas de espacio si quieres encuadrar algo más que un primer plano.

Se me ocurre lo siguiente para que puedas solucionar parte de tus dudas, en tu firma figura que en tu equipo poseés un Tokina AT-X PRO 50-135 f2.8, prueba a fijar el zoom en las focales de 85, 105 y 135, haz todas las pruebas que puedas intuyendo más o menos en que lugares utilizarás el cristalito que vayas a comprar. Y cuando digo que pruebes las focales de 85 y 105 es porque son las que tienes en mente, pero según tengo entendido 135mm es una focal estandard para retrato aunque en DX igual tengas que tirar un tabique para poder encuadrar ;):P :P

Saludos y suerte con la compra.

Enlace al comentario

En DX no te puedo comentar nada en relación a una focal de 85mm dado que no poseo un fijo de esa focal, lo más próximo es el 16-85mm VR DX que según leí en varias pruebas a partir de 80mm pierde nitidez por lo que procuro no superar esa focal. Sin embargo el 105mm F/2 DC si y para exteriores es una maravilla, pero ojo con esta focal porque en interiores tendrás problemas de espacio si quieres encuadrar algo más que un primer plano.

Se me ocurre lo siguiente para que puedas solucionar parte de tus dudas, en tu firma figura que en tu equipo poseés un Tokina AT-X PRO 50-135 f2.8, prueba a fijar el zoom en las focales de 85, 105 y 135, haz todas las pruebas que puedas intuyendo más o menos en que lugares utilizarás el cristalito que vayas a comprar. Y cuando digo que pruebes las focales de 85 y 105 es porque son las que tienes en mente, pero según tengo entendido 135mm es una focal estandard para retrato aunque en DX igual tengas que tirar un tabique para poder encuadrar

:P;):P

Saludos y suerte con la compra.

Siempre puede ser una perfecta excusa, para ampliar el "saloncito" de casa.

:P;):P

Un saludo

Enlace al comentario

jajajajajajajajajajjaja lo malo será comentárselo a la parienta :) :)

Seguro

porque entonces te saldrá con aquello de:

"....................por cierto, y aprovechando que hacemos esto, podriamos hacer también la cocina,...........el baño,.............cambiar los muebles, ..............................."

;) :) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

105 mm, multiplicado por el factor 1.5 se te quedaría en 157.5 mm , quizá un poco largo para interiores. El 85 te vendría mejor para esas circunstancias.

un saludo

Enlace al comentario