TheReeler Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo tengo la D90 y cambio de medición matricial a la ponderada apretando un boton dedicado: el configurable "fn" y sin necesidad de apartar el ojo del visor. Y sobre el agua, tampoco es que me haya caído un chaparrón tremendo, porque además no tengo todos los objetivos sellados , pero vamos, que algo me ha llovido y sin problemas. En teoría, que no lo sé, la D7000 tiene el cuerpo "sellado" como la D300S, y digo "sellado", porque tengo entendido que una cosa es resistente al agua y otra que sea "water proof", no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Con que cristal esta hecha esta foto? Si no es mucha molestia....... puedes poner los datos Exif? Un saludo Te los pongo yo Camera: Nikon D90 Lens: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Shot at 105 mm Exposure: Auto exposure, Shutter priority AE, 1/100 sec, f/5.6, ISO 3200 Flash: none Focus: AF-A at 5.6m, with a depth of field of about 63cm (from about 30cm before the focus point to about 33cm after) User Comment: © Roberto Rua Date: August 20, 2010 12:10:15AM (timezone not specified) Hombre, está a 3200 pero hay bastante luz para poder disparar a f5.6 holgadamente. Evidentemente es una buena toma y con ruido muy bien controlado por parte de la d90. Yo tambien tengo fotos asi con la d90 y con la d300 pero me refería a situaciones con menos luz y distinto fondo (techos en interiores por ejemplo) en las que cámaras como la d700 salen, como no, más airosas. El sensor de la d90 no es exactamente el mismo que el de la d300, y lo más importante, el filtro de paso bajo de la d90 pese a ser peor da siempre la sensación de contener mejor el ruido sacrificando algo de nitidez por lo que a misma situacion y configuración parece mas limpia una foto de la d90 que una de la d300. Tuve las dos durante un mes y me harté de hacerles pruebas. Tal vez exageré con lo del ruido a partir de iso800 pero rara vez paso de ahí con la d300. Pero bueno, la tolerancia al ruido es muy personal y diferentes situaciones dan distintas percepciones de lo que cada cámara puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Esta operación se hace muy rápidamente también en la D7000, hay un botón dedicado a esa función junto al display superior.Creo que la pregunta del millón depende mas del tipo de usuario que va a utilizar la cámara... y creo que el 90% de ellos están mas cerca de la tipología de la D7000 que de la D300s. Un saludo del Oso Claro, pero en la 300s puedes hacerlo con una leva y utilizar el botón Fn para otra cosa, con lo que igualmente estás ganando una función. En realidad es algo no determinante es cierto. La verdad es que después de leer esa comparativa que ponéis atrás... lo único que decantaría la compra de la 300s sería tamaño, puntos de enfoque, acceso directo y CF. En definitiva, cosas que sólo importan a un pro con determinadas necesidades. Lo que está claro es que han resuelto de un plumazo la típica duda de si D90 o D300, ahora para un usuario normal no tiene ningún sentido irse por la 300. Ninguno ninguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 ...Lo que está claro es que han resuelto de un plumazo la típica duda de si D90 o D300, ahora para un usuario normal no tiene ningún sentido irse por la 300. Ninguno ninguno. Yo por ejemplo no puedo usar mi 105 macro en una D90 e intuyo que tampoco en una D7000. En mi opinion lo que no tiene mucho sentido es comprarse una D300 o un D700 ahora, a ojos vista de una nueva generacion de las semi-pro de Nikon, salvo que la necesites inmediatamente por alguna razon. Es mi opinion insito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tenisca Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Estoy como tantos... entre un mar de dudas... Hasta hace unos días tenía claro que mi próxima cámara sería una D300s y ahora ya dudo... (como dicen algunos del foro si dudas la D300s no debe ser la mía) La prioridad de uso sería para deportes (rallies especialmente), pero también me interesa poder sacar fotos en situaciones de poca luz y que el ruido sea tolerable... Hasta la fecha tenía a la D300s como un maquinón y por supuesto lo sigue siendo, está claro. Pero compensa el sobreprecio que pudiese haber con una D7000 de características muy similares ??? Valdría la D7000 para hacer fotografía de deportes con resultados semejantes a la D300s ??? Lo que parece claro es que ambas máquinas garantizan satisfacciones a sus afortunados dueños.... De momento creo que por las diferencias entre los modelos y a falta de resultados y pruebas constatables de la D7000, ésta gana muchos enteros para mi futura compra.... Aunque la duda de momento persiste .... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Bueno pues esta decidido, ME QUEDO CON LA D300s consultado el compañero con el cual colaboraré en BBC, me quedo con D300s, por los motivos siguientes: - esta suficientemente testada y eso es una garantía. - Tamaño y ergonomía, mis manos son grandes y eso cuenta... - acceso a configuración directa, por lo menos añade un botón más para configurarlo... - enfoque contrastado y con 51 puntos. - algo de lo que nadie a hablado, posiblemente la pantalla de información superior muestre menos información que la de la d300s (por contrastar).- - fotografía deportiva 1fps más. - la garantía de tener una buena maquina para años. comentaros que voy a coger el 18-200 vrII de nikon como objetivo polivalente, pero espero pronto adquirir el 24-70 2.8... no obstante no le quitare ojo de encima a la D7000.... http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...ideos,5298.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Gassman, ese es otro punto importante, importantísimo de hecho, que había olvidado, la retrocompatibilidad con los objetivos manuales. La D200/300/300s la tienen completa con los más antiguos, mientras la D90 no. Pero no sabemos nada sobre esto en cuanto a la D7000. El LCD superior es también más grande como ha comentado el compañero y ofrece más información (al menos hablando de la D90). Cabrera, no te arrepentirás, eso seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 La D7000 también es compatible con objetivos manuales AI-s. Se pueden guardar en memoria hasta 9 objetivos manuales sin CPU. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 interesante el video de quesabesde como siempre. la verdad es que la version que tienen ellos tiene buena pinta, tengo ganas de ver ya unas pruebas de verdad con ella. y una pregunta, que no se si es que no le entiendo o estoy medio sordo, para que dice que sirve la rueda que hay debajo del dial de modos? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Sí puedes usar un objetivo con una D300S, también lo puedes usar en una D7000... o al menos es lo que dice dpreview en las especificaciones. La única diferencia donde gana la D300S es en 51 puntos de enfoque vs 39 y en tener más botones físicos. El tema del tamaño, ya es cuestión de gustos. Pero a cambio parece ser que la D7000 se come con patatas al sensor de la D300S, no porque tenga más resolución, parece ser que es menos ruidoso... pero habrá que esperar sendas reviews para estar seguros. En teoría también mide con más exactitud y es "más de lo más". Desde luego si es lo que parece, el precio lo encuentro de lo más acertado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 La D7000 también es compatible con objetivos manuales AI-s. Se pueden guardar en memoria hasta 9 objetivos manuales sin CPU.Un saludo del Oso Pues eso es un cambio filosofico gordo. Ay madre que me veo poniendo la "marcha atras" y vendiendo un monton de tarjetas CF.... . Coñe que no puede ser, que la competencia no puede tener una 7D, una 60D y una 1DMkIV con sensores recortaos y aqui tengamos una "canijilla" D7000 pa' to. :lol: . Por favor, por favor que no me obliguen a cargar con el mochuelo del FF. Bueno espero que sea un espejismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pues eso es un cambio filosofico gordo. Ay madre que me veo poniendo la "marcha atras" y vendiendo un monton de tarjetas CF.... . Coñe que no puede ser, que la competencia no puede tener una 7D, una 60D y una 1DMkIV con sensores recortaos y aqui tengamos una "canijilla" D7000 pa' to. :lol: . Por favor, por favor que no me obliguen a cargar con el mochuelo del FF. Bueno espero que sea un espejismo. Copio y pego lo que puse hace pocos días en otro tema abierto sobre la D7000. Según voy viendo cosas del nuevo modelo, como lo que comentaba el Oso de la compatibilidad con objetivos son CPU, cada vez pienso que voy más acertado: "Por elucubrar un poco también, yo pienso que la D7000 va a ser el final de la gama DX de Nikon. De hecho sus prestaciones se parecen mucho, e incluso superan, a las top APS-C tanto de Nikon (D300s) como de Canon (7D) que, recordemos, apenas tienen un año de vida. Creo que el siguiente paso de Nikon, será renovar la D700 con un sensor FF de 16-18 MP (como dice fotoflipao), manteniendo (o mejorando) su comportamiento con ISOs altos y añadiendo video FulHD. Con esas carácterísticas quién necesita una D400. Realmente ¿merecería pagar más del doble sólo por algo más de velocidad de disparo?, ¿o por la fibra de carbono?, ¿o por 12 puntos más de enfoque? Si la D800 sube a esos MP, manteniendo calidad del sensor y con >= 7 fps, para deporte/acción recortas a DX quedando una resolución aceptable (no como los 5 MP de ahora) o te compras una D7000 por algo más de la mitad de precio que la D300s actual." Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Copio y pego lo que puse hace pocos días en otro tema abierto sobre la D7000. Según voy viendo cosas del nuevo modelo, como lo que comentaba el Oso de la compatibilidad con objetivos son CPU, cada vez pienso que voy más acertado: "Por elucubrar un poco también, yo pienso que la D7000 va a ser el final de la gama DX de Nikon. De hecho sus prestaciones se parecen mucho, e incluso superan, a las top APS-C tanto de Nikon (D300s) como de Canon (7D) que, recordemos, apenas tienen un año de vida. Creo que el siguiente paso de Nikon, será renovar la D700 con un sensor FF de 16-18 MP (como dice fotoflipao), manteniendo (o mejorando) su comportamiento con ISOs altos y añadiendo video FulHD. Con esas carácterísticas quién necesita una D400. Realmente ¿merecería pagar más del doble sólo por algo más de velocidad de disparo?, ¿o por la fibra de carbono?, ¿o por 12 puntos más de enfoque? Si la D800 sube a esos MP, manteniendo calidad del sensor y con >= 7 fps, para deporte/acción recortas a DX quedando una resolución aceptable (no como los 5 MP de ahora) o te compras una D7000 por algo más de la mitad de precio que la D300s actual." Un saludo. Si has cogido una 7D y una D90 creo incluso aunque crezca un poco la D90, sigue siendo una camara de otro escalon inferior pese a ser una Nikon. La 7D tiene mas resolucion, mas fps, un cuerpo mas grande y solido y solo el numero de puntos de enfoque (que en realidad casi nadie usamos los 51 o los 39) es en realidad una ventaja, si exceptuamos cosas propias de las marcas como el software, la rueda, el sensor mas pequeño, el control del flash etc... Supongo que la calidad de imagen es la que dara el ultimo matiz a este tema, pero para mi sea como sea, creo que sobre el papel no son comparables la 7D y la D7000, sino que su rival directa es la 60D. Lo que pagas de mas por un siguiente nivel (D400) es lo que se ha pagado siempre, seria un cuerpo mejor, mas solido y mas grande (a ser posible completo), una construccion mejor de los elementos moviles, un mecansimo mucho mas silencioso, un enfoque infalible de siguiente generacion y un procesador del mismo mas agil y veloz, una mayor capacidad de configuracion y personalizacion, una mayor duracion, el uso de dobles tarjetas CF, un mayor buffer, y una serie de cosas que hacen por ejemplo que una D3 costase mucho mas que una D700 y que son cosas que alguna gente valora y necesita y otra no tanto....y si de paso hacen un sensor con un mejor filtro low-pass qque redunde en mayor nitidez, pues miel sobre hojuelas. Pero bueno, Nikon hace tiempo que no hace nada que me guste(desde la D300), asi que seguiran asi y te daran toda la razon , cachis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Lo que pagas de mas por un siguiente nivel (D400) es lo que se ha pagado siempre, seria un cuerpo mejor, mas solido y mas grande (a ser posible completo), una construccion mejor de los elementos moviles, un mecansimo mucho mas silencioso, un enfoque infalible de siguiente generacion y un procesador del mismo mas agil y veloz, una mayor capacidad de configuracion y personalizacion, una mayor duracion, el uso de dobles tarjetas CF, un mayor buffer, y una serie de cosas que hacen por ejemplo que una D3 costase mucho mas que una D700 y que son cosas que alguna gente valora y necesita y otra no tanto....y si de paso hacen un sensor con un mejor filtro low-pass qque redunde en mayor nitidez, pues miel sobre hojuelas. Pero bueno, Nikon hace tiempo que no hace nada que me guste(desde la D300), asi que seguiran asi y te daran toda la razon , cachis Otro más que no quiere pasar de la D300 a una D7000, y que espera de Nikon una D400 para pajareros, amantes de la intemperie y la madre natura en general (Gassman lo ha argumentado muy bien). Si no viene para cuando la D300 empiece a flaquear, ya veremos que hacemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 bueno deciros, que todabia no se sabe el precio de la D7000, todo son especulaciones, EEUU parece ser que ya si lo tienen previsto de entre 1200 a 1600 $, la especulación, por lo que he visto en otros foros, para España rondara los 1700€, y eso la sitúa mas cara que la D300s... Photokina empieza mañana así que posiblemente salgamos de dudas... mirado en fotoboom el precio del kit 1744€. http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id...70458c66c04e063 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Si has cogido una 7D y una D90 creo incluso aunque crezca un poco la D90, sigue siendo una camara de otro escalon inferior pese a ser una Nikon. La 7D tiene mas resolucion, mas fps, un cuerpo mas grande y solido y solo el numero de puntos de enfoque (que en realidad casi nadie usamos los 51 o los 39) es en realidad una ventaja, si exceptuamos cosas propias de las marcas como el software, la rueda, el sensor mas pequeño, el control del flash etc... Supongo que la calidad de imagen es la que dara el ultimo matiz a este tema, pero para mi sea como sea, creo que sobre el papel no son comparables la 7D y la D7000, sino que su rival directa es la 60D. Lo que pagas de mas por un siguiente nivel (D400) es lo que se ha pagado siempre, seria un cuerpo mejor, mas solido y mas grande (a ser posible completo), una construccion mejor de los elementos moviles, un mecansimo mucho mas silencioso, un enfoque infalible de siguiente generacion y un procesador del mismo mas agil y veloz, una mayor capacidad de configuracion y personalizacion, una mayor duracion, el uso de dobles tarjetas CF, un mayor buffer, y una serie de cosas que hacen por ejemplo que una D3 costase mucho mas que una D700 y que son cosas que alguna gente valora y necesita y otra no tanto....y si de paso hacen un sensor con un mejor filtro low-pass qque redunde en mayor nitidez, pues miel sobre hojuelas. Pero bueno, Nikon hace tiempo que no hace nada que me guste(desde la D300), asi que seguiran asi y te daran toda la razon , cachis Otro más que no quiere pasar de la D300 a una D7000, y que espera de Nikon una D400 para pajareros, amantes de la intemperie y la madre natura en general (Gassman lo ha argumentado muy bien). Si no viene para cuando la D300 empiece a flaquear, ya veremos que hacemos. Que conste que yo también querría una D400, antes que la D7000 o la futurible D800, pero me temo que la inercia del mercado va hacia lo que he comentado... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 pues aquí tenéis el precio para el cuerpo de esta maquina.... creo que la d300s es 300€ mas cara... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32204&comienzo=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pues todos en los foros que he leído europeos le dan un precio alrededor de 1100€.... esos 1700€ que dices los encuentro muy exagerados!! Un saludo del Oso PD. Edito: Pues eso que en lo que he tardado en responder esto a Cabrera, ya me han pasado dos mensajes por delante... jorrrrr la D7000, si que trae cola!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pues todos en los foros que he leído europeos le dan un precio alrededor de 1100€.... esos 1700€ que dices los encuentro muy exagerados!! Un saludo del Oso era el precio del kit con el 16-85, arriba he puesto el precio del cuerpo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 observen tambien esta oferta de fotoboom.... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27306&comienzo=0 y comparenla con esta otra http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32203&comienzo=0 ufff esto solo sirve para hacerte mas la pich.... un lio...... ¿cual cogerias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Que conste que yo también querría una D400, antes que la D7000 o la futurible D800, pero me temo que la inercia del mercado va hacia lo que he comentado... Un saludo. Son decisiones y apuestas que toman las empresas, que llaman estratégicas, y que puede que vayan en esa dirección que indica el amigo dinotxo (espero que no), pero sigo pensando que hay mercado para una sucesora de la saga de la D300, que inició la D200, con formato DX (insisto en que para versión FX ya está la D700) y que la recién nacida D7000, en mi opinión y por lo que he podido ver, NO cubre. Canon tiene dos modelos con esas características y con sensores pequeños (APS-C y APS-H), como antes decía Gassman, será que consideran que mercado hay; si Nikon no cubre ese hueco... se lo quedará la otra. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeoCantos Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pienso que alguien mas cercano a Nikon como son los moderadores nos podrian dar una gran mano simplemente diciendonos en que lugar queda la D7000, si un paso debajo o uno por encima de la D300s, no les parece? Asi no nos pasamos todo el día metidos esperando mas información y con la cabeza que explota, en mi caso tengo que comprarme una de las 2 cuanto antes porque ya tengo comprador de mi D90 y no me va a esperar toda la vida para comprarla jejeje Bueno espero respuestas de los Moderadores!!! por favor que nos quiten esta gran duda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Nikon va a situar oficialmente la D300s por encima de la 7000, eso tenlo claro (y así aparecerá en este foro por tanto) Sin desmerecer a los moderadores, aquí ha estado posteando gente que entiende mucho del tema, creo que puedes fiarte de ellos también (aparte de tu propio criterio claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeoCantos Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Nikon va a situar oficialmente la D300s por encima de la 7000, eso tenlo claro (y así aparecerá en este foro por tanto) Sin desmerecer a los moderadores, aquí ha estado posteando gente que entiende mucho del tema, creo que puedes fiarte de ellos también (aparte de tu propio criterio claro) Si es asi entonces la D300s sigue siendo mejor compra que la nueva D7000??... sabemos que tiene algunas mejores caracteristicas que la D300s pero como equipo la D300s la sigue superando?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Si es asi entonces la D300s sigue siendo mejor compra que la nueva D7000??... sabemos que tiene algunas mejores caracteristicas que la D300s pero como equipo la D300s la sigue superando?? Depende mucho de qué tipo de fotógrafo seas. Por simplicar, si eres profesional o tienes una afición concreta muy potente (pájaros o lo que sea), 300s. Para todos los demás, e incluso los anteriores si te interesa el vídeo full HD, 7000. Imho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.