rikidj Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Buenas una duda que me asalta y que quiero consultar con veteranos en la materia. He leido en algun articulo de digital Camera y aquí en el foro que cuando queramos borrar todas las fotos despues de volcarlas en el pc, es mejor formatear la tarjeta siempre para dejarla limpia y evitar futuros problemas de archivos corruptos etc... Por eso queria saber a los que teneis la camara desde hace tiempo y os habeis encontrado con dicha tarea como lo habeis realizado formateo a traves del ordenador o por el contrario a traves del menú de la camara? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Yo lo que hago, es pasar la carpeta completa al PC y así queda eliminada de la tarjeta y no necesitas formatear. Yo nunca la he formateado y ningun problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Los manuales advierten de la conveniencia de formatear la tarjeta con el dispositivo que será usada. De todas formas, los formateos van a borrar la tabla de información del contenido de la tarjeta, no el contenido de la tarjeta. ¿Cómo te crees que los programas recuperadores rescatan información? Vamos, hasta me pasaron un programa que me recuperó un disco duro después de realizarle una nueva partición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Cuando compro una tarjeta nueva o la he utilizado para otras cosas, primero, siempre la formateo en la máquina. Después, lo hago indistintamente, aunqué lo mas normal para mi, es trabajar siempre sobre la tarjeta. De todos modos, algunas veces en que copio todas las fotos al disco duro del ordenador y después las borro de la tarjeta, aprovecho para después formatearla desde la máquina. Por ahora (y tocaremos madera), nunca he tenido ningún problema en este aspecto, ni con la D90, ni con ninguna otra máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Yo formateo desde el menu de la camara siempre sin problemas ,tengo una que facilmente la he formateado 20 veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 formatea en cámara. no lo dudes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Formatea la memoria, y no tendras ningun problemas, si borras, siempre puede quedar algun archivo corrupto. Un saludo. JM. Alcala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Yo también siempre formateo en la cámara, que para eso es el dispositivo que va a utilizarla y le crea las carpetas convenientes para su uso. No tendrás ningún problema. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rikidj Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Gracias por vuestra ayuda e interes por aclararme mis dudas, la verdad que hay gustos variopintos, así que creo que lo mejor es vaciar la tarjeta en el Pc y despues formatear desde el software de la camara, creo que es lo mas sensato y lo que ya habia leido en algun articulo. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Saco las fotos y luego formateo desde la camara, son costumbres pero puedes hacerlo como quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 no lo dudes mejor formatear en la camara yo nunca e tenido problemas de esta forma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 no lo dudes mejor formatear en la camara yo nunca e tenido problemas de esta forma Estoy de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Más de 23.000 fotos disparadas y siempre hago lo mismo: meto la tarjeta en el PC en el lector externo de tarjetas (rápido), selecciono todos los ficheros, corto (CTRL+X) y pego en el disco duro (CTRL+V). Y cero problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Yo siempre formateo en la cámara. Uno de los factores a tener en cuenta es la vida útil de las tarjetas, si formateamos es un borrado, si hacemos CTRL X o borramos los ficheros seleccionándolos, son n operaciones de borrado. Salu2, vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 No estoy seguro al 100%, pero diría que cuando se borra algo de un dispositivo, ya sea disco duro u de otro tipo, se borra únicamente de la FAT, no físicamente, de forma que el espacio del fichero o ficheros eliminados figura en la FAT como "espacio libre". Tengo tarjetas de memoria de principios de los 2000 con las que debí de hacer más de 30.000 fotos y que las usé largo y tendido como pendrive llevando cosas de aquí para allá y siguen funcionando como el primer día. Todo tiene una vida útil, como las memorias de un ordenador, pero por ahora no he llegado a acabar con ninguna de ellas por exceso de lectura y/o escritura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grasas Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 formateo desde la camara y me quito problemas de incompatibilidad de sistemas de archivos o eso opino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 formateo desde la camara y me quito problemas de incompatibilidad de sistemas de archivos o eso opino Imcompatibilidad no puede haber porque en este caso el sistema de archivos es el mismo independientemente del dispositivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Cuando formateas la tarjeta la limpias por completo y la dejas lista para empezar a utilizarla sin rastro de lo que había antes. Si solo borras te expones a que puedan corromperse los datos de los nuevos archivos que incluyan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titototo Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Hola. Mira, amigo, es todo a gusto del consumidor. Si has tomado en una salida unas 20 o 30 fotos no vale la pena formatear la tarjeta. Si, puedes borrar aquellas tomas que no te gustan por equis motivo. Pero si vas a formatear la tarjeta jamas lo hagas con el ordenador sino con la misma cámara que estas usando. Lo se por experiencia y tuve problemas que, de momento me volvieron loco porque crei que la cámara funcionaba mal. Oprime al mismo tiempo los botones marcados de color rojo durante unos pocos segundos y vuelve a oprimirlos cuando leas la palabra "for" o algo así. Como, en mi caso, uso tarjetas de 4 gigabites u 8 g. no me preocupa dejarlas en la tarjeta porque siempre aparece algún amigo o pariente que quiere ver en la pantalla fotos anteriores y no me molestan para nada dejarlas un tiempo. Si usas el Nikon Transfer va formando "carpetas" en tu disco rigido y no vuelve a "bajar" las fotos que ya has bajado sino las posteriores. Solo ten en cuanta lo de formater unicamente con la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 No estoy seguro al 100%, pero diría que cuando se borra algo de un dispositivo, ya sea disco duro u de otro tipo, se borra únicamente de la FAT, no físicamente, de forma que el espacio del fichero o ficheros eliminados figura en la FAT como "espacio libre". Ocurre exactamente lo que mencionas, después de formatearlas, borrarlas o eliminarlas se pueden recuperar, lo único que las borra definitivamente es la sobre escritura. El formateo debe hacerse siempre en el dispositivo en el que se va a utilizar, aunque es raro, si pueden presentarse problemas a pesar de que el sistema de archivos sea el mismo. Las formateo cada vez que las introduzco en la cámara y después de transferirlas (copiarlas) desde un lector; cortar y pegar o mover también puede generar problemas si falla "el pegar", copiar es la vía más segura. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Ferchu Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Hola, yo como informático, te puedo asegurar que ni formatear ni borrar te van a provocar daños en la tarjeta. La ventaja del formateo es que es un borrado más eficaz, aunque como dicen algún otro forero por ahí, siempre es recuperable la información con el programa adecuado. Yo suelo formatear tras cada salida fotográfica Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.