LeyreD5000 Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Estoy harta de tener dos objetivos el 18-55vr y el 55-200 vr , quiero un 18-105 ¿conseguiré que alguien me lo cambie? Es un engorro ir con tanto trasto ¡¡¡¡ ¿mala opción? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Más cómodo de llevar es una cámara compacta o una bridge. Aquél al que le incordia algo el tema de cambiar de objetivo creo que debería de plantearse otras opciones, porque las hay estupendas y económicas. Pero si lo que quieres es seguie con la reflex, ¿por qué limitarse con el 18-105mm y no ir a por un 18-200mm o incluso un 18-270mm?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Estoy harta de tener dos objetivos el 18-55vr y el 55-200 vr , quiero un 18-105 ¿conseguiré que alguien me lo cambie? Es un engorro ir con tanto trasto ¡¡¡¡ ¿mala opción? Si lo cambias pierdes rango focal! Siempre dan mejores prestaciones y resultados los objetivos con rangos de focales cortos. El tema del engorro, es algo personal y de cada uno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Estoy harta de tener dos objetivos el 18-55vr y el 55-200 vr , quiero un 18-105 ¿conseguiré que alguien me lo cambie? Es un engorro ir con tanto trasto ¡¡¡¡ ¿mala opción? Los que nos metemos en el mundo reflex sabemos que debemos contar con cargar la mochila o el bolso con cacharros y ahi esta el encanto poder cambiar de cacharro segun lo que el momento y la fotografia nos requiera. Al principio cuando no se esta acostumbrado es cierto que incordia un poco pero es cuestion de costumbre..... Como consejo dos opciones intenta acostumbrarte y sacar provecho a cadas uno de tus objetivos o en su defecto vende la camara y te comprar un movil con camara y asi te evitas un trasto como tu dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfaroan Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Buenas, yo estaba como tu, el 95% de mis fotos son de un rango focal 18 a 100. Y veces que he utilizado el 200 siempre pienso que mejor un 300. Los he cambiado por un 18-105y tan contento. Prefiero la combinación 18-105 y 70-300 que 18-55 y 55-200. Pero como buen de novato lo primero que te compras el la distacia focal que te falta. Ahora prefiero esperar y aguantar con un 18-105. Es solo mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Los puristas de este mundo tendrán objetivos que abarquen todas las focales y rangos. A lo mejor, tu nivel de exigencia se completa con un 18 - 105. Va en gustos...un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Si te parece engorroso cambiar de objetivo, tal vez no deberías de haber comprado una réflex de objetivos intercambiables ¿no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Si te parece engorroso cambiar de objetivo, tal vez no deberías de haber comprado una réflex de objetivos intercambiables ¿no crees? Creo que te están recomendando una tipo " bridge "... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Oye si estas harta de la cámara y me la quieres regalar es bienvenida XD yo te la cambio por una fuji bridge que no tienes que cambiarle objetivos y tiene un superzoom! XDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 una reflex comodidad poca.. jeje. son para lo que son yo sinceramente tendria y tengo los dos objetivos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Yo tengo el 18-55 mm VR y aunque estoy contento me quedo corto, para mi lo mejor es tener un todoterreno , tipo Niikon 18-200 mm VR ó un Tamrom 18-270 mm ,si no estas especializado en ningun tipo de fotografia en especial . Yo creo que con un todo terreno y una focal fija luminosa tipo 35 mm 1.8 ó un 50 mm 1.4 está mas que suficiente para introducicirte en este mundo y sin tener que ir cambiando mucho de objetivo . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klaudio Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Yo tengo los mismos objetivos que tú, y al principio quizas tb parecia un engorro, pero cuando sales a tirar fotos, te das cuenta que necesitas cambiar, porque cada objetivo te da unas prestaciones diferentes. Yo te recomendaria lo que dicen arriba: uno que te abarque los dos... Ahora bien, deberias preguntarte qeu tipo de fotografia te gusta hacer: paisajes, alta montaña, macros, ciudad, etc... eso te ayudará a decidir que objetivo necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Pobre chica, yo creo que después de todo el aluvión de respuestas lo que odia no es cambiar objetivos sino la fotografía en sí :mad: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Por echar más leña al fuego.... Yo la comprendo. Y el hecho de que quiera tener una cámara réflex no está exclusivamente limitado a la posibilidad de intercambiar objetivos. Sencillamente, todas las bridges no tienen posibilidad de disparar RAW, y aunque la tengan, todas (bueno, hablo de hace un año, que es cuando empecé a mirar el tema, para ver qué compraba yo) tienen un sensor más pequeño que el APS-C de nuestras nikon, por lo que la calidad de imagen, sobre todo a isos altas, deja mucho que desear (amén de las aberraciones cromáticas de esos "telezoom" que suelen tener las bridge). ¿Por qué os parece mal tener una reflex y usar siempre un único objetivo "todoterreno" de buena calidad, bajo peso y bajo precio, como es el 18-105? A mi me parece perfectamente lógico. El nikkor 18-200 es muy bueno, pero muy caro, y bastante pesado (unos 140 gr más que el 18-105). Y si con el tiempo le va picando el gusanillo, ya se comprará otros cristalitos. .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Pues yo también la entiendo y me pensaría el 18-105 o incluso el 16-85 (menos focal y más calidad) como todoterreno. Después para cosas más específicas... ir comprando lo que te haga falta: que te mola más angular pues a por ese... que te mola macro pues lo mismo.... pero para salir a la calle a hacer fotos o a un viaje, etc; un todoterreno de calidad es muy recomendable. Posiblemente la forma de decirlo "es un engorro ir con tanto trasto" creo que es equivocada; si dices quiero ir más cómodo manteniendo una cierta calidad, las respuestas no irían en los mismos términos.... XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Leyre, se te entiende perfectamente el comentario, lo que ocurre es que el verdadero encanto de las reflex es la posibilidad de cambiar de objetivos, precisamente por la multiples posibilidades que esto te ofrece fotograficamente hablando. Esto no quiere decir que no puedas tener una reflex para hacer fotos, y que con un 18-200 VR por ejemplo, no vayas a estar mas contenta, pero creo también por la forma en que has comentado en tu post, que seguramente con una buena bridge disfrutarías más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Y nosotros aquí, dándole consejos y a lo mejor no ha vuelto a pisar el foro y ha vendido todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeyreD5000 Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 jajajaja VIVA la libertad de expresión¡¡¡¡ Gracias por las respuestas que no van a saco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeyreD5000 Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Leyre, se te entiende perfectamente el comentario, lo que ocurre es que el verdadero encanto de las reflex es la posibilidad de cambiar de objetivos, precisamente por la multiples posibilidades que esto te ofrece fotograficamente hablando.Esto no quiere decir que no puedas tener una reflex para hacer fotos, y que con un 18-200 VR por ejemplo, no vayas a estar mas contenta, pero creo también por la forma en que has comentado en tu post, que seguramente con una buena bridge disfrutarías más. Un saludo. La forma de decirlo tal vez parezca así, la pena es que se juzgue por un comentario, me refería a que es un engorro por que debe ser que aún no estoy acostumbrada a mis objetivos ya que o me falta o me sobra , siempre estoy igual ... y acabo cambiando de objetivo tropecientas veces, por lo de cargar o llevar muchas cosas no me importa pero si salgo exclusivamente ese día a hacer fotos o me voy de viaje y me lo llevo todo por que no se que voy a necesitar, pero para la vida cotidiana, cumpleaños, acampadas, comidas, etc ... me gustaría ir menos cargada pero NO con una compacta, ya que por lo menos las que tengo , no se acercan ni por asomo las fotografías a las de mi reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeyreD5000 Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Si te parece engorroso cambiar de objetivo, tal vez no deberías de haber comprado una réflex de objetivos intercambiables ¿no crees? Pues si no se prueba ... no se sabe digo yo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeyreD5000 Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Buenas, yo estaba como tu, el 95% de mis fotos son de un rango focal 18 a 100. Y veces que he utilizado el 200 siempre pienso que mejor un 300. Los he cambiado por un 18-105y tan contento. Prefiero la combinación 18-105 y 70-300 que 18-55 y 55-200. Pero como buen de novato lo primero que te compras el la distacia focal que te falta. Ahora prefiero esperar y aguantar con un 18-105. Es solo mi opinión. Gracias por tu opinión , lo que has escrito exactamente es lo que me pasa ¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Si te parece engorroso cambiar de objetivo, tal vez no deberías de haber comprado una réflex de objetivos intercambiables ¿no crees? Pues si hicieran una bridge con formato DX y la calidad, controles y funcionalidades de las reflex, a lo mejor yo no me había comprado la D5000. Y aparte, aunque normalmente llevo un todoterreno para evitar ese engorro, con esta cámara siempre tengo la opción de comprar un objetivo específico (muy luminoso, o un ojo de pez, o lo que quiera y me permita el presupuesto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirafiori Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Yo también me encuentro en tú misma tesitura. He pedido consejo a un gran amigo (y fotógrafo) y sin dudar me ha recomendado un 18-200 VR, con un sólo objetivo (práctico para viajes, etc...), podrás fotografiar a la misma distancia que con los dos objetivos que tienes. Quizás como bien apuntas, eso lo debes saber tú, con el 18-105 vr tienes más que suficiente. Creo que si te da igual uno que otro, mirate los precios, en el foro ahora mismo hay algún 18-105 vr a muy buen precio. Personalmente te recomendaría, la opción sea 18-200 o 18-105 siempre VR, y que más adelante cumplimentes tu equipo con una focal fija, por ejemplo un 35m. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 yo estoy ahorrando para un tamrom 18-270 mm , y el 35 mm 1.8 o el 50 mm 1.4 AF/S de nikon y con eso tengo mas que suficinte para ir practicando , saludos . cual me aconsejais el 35 o el 50 ? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.