Moderadores zegio Publicado 29 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Como era de esperar, en Amazon retrasada SIN FECHA.... , me lo han confirmado hoy por email. Toca esperar.... Pues las reservas que había con el cuerpo suelto sí que las están enviando ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Ni idea...A esperar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 En la web de Nikon España pica en versiones disponibles y verás que el kit 16-85 sí existe y se comercializará en España. Lo que pasa es que en tiendas muchas veces no tienen ni idea. A mí en una me dijeron que el kit vendría con el 18-55. Ya ves. GRACIAS, fornikon...... Me he puesto en contacto otra vez con los de Fotoprix y les he dicho que en la pagina de Nikon España si constaba como pack o Kit la Nikon D 7000 con el 16 - 85 y me han dicho que si es verdad me lo podrian traer, me dirian precio pero disponivilidad no lo sabian exactamente para cuando, creian que para finales de Noviembreeeeeeeeeeee tendrian existencias, También llamé esta mañana a Nikon España pero como me imaginaba el telf: descolgado o comunicando todo el rato,al final tanta espera te hace recapacitar y preguntarte ¿ Aquí que es lo que esta pasando con la dichosa camara ?.......... Vosotros que opinaisssss, cuando sepa algo os lo comento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Hola a todos. Yo soy de los que se cansó de esperar, y siguiendo las sabias opiniones de los foreros (Monteraz tuvo mucho peso) me he pillado una D90, que es de segunda mano porque ha tenido otro propietario, pero que está impecable... y ya disfruto de hacer fotos... La verdad es que no se como será la D7000, pero la mía (ya lo puedo decir) es un maquinón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ion Phunkx Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Aupa a todos! Felicidades a Petergabriel por su decisión, ala, a disfrutar y deshaogar este tiempo de espera. A los demás, a los que seguimos a la espera, felicidades también, y muchos ánimos! Salir saldrá, y los que consigamos unir suficientes fuerzas de espera, paciencia, saber estar... tendremos también nuestra recompensa. Cada uno tiene expectativas y necesidades diferentes, pero en las ganas de hacer fotos coincidimos todos. Yo creo que las empresas como Nikon son serias, pero que ante tanta expectativa la rumorología empieza a circular y nos ponemos todos nervisoso. La sacarán, será en noviembre, parece que mediados, y será una máquina de pelotas, como todas las que hacen. Un proveedor de estos que todos tenemos en la cabeza me decía esta semana que serán un par de semanas, que no saben cuántas unidades saldrán, y que irán distribuyendo según orden de reserva. Un abrazo Ion Phunkx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Esta dicho, no la veran hasta la navidad cuando sus billeteras esten apunto de explotar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Hola a todos. Yo soy de los que se cansó de esperar, y siguiendo las sabias opiniones de los foreros (Monteraz tuvo mucho peso) me he pillado una D90, que es de segunda mano porque ha tenido otro propietario, pero que está impecable... y ya disfruto de hacer fotos... La verdad es que no se como será la D7000, pero la mía (ya lo puedo decir) es un maquinón. Yeah, thats the point!! Es un poco de responsabilidad, pero como estoy muy seguro de lo que digo no me pesa nada, sé que no te va a defraudar. No conozco la D7000 obviamente, pero si he trabajado, o lo hago actualmente, con las D50, 80, 90, 200, 300 y 300s. De todas estas la mejor en relación a calidad/ precio es la D90. Me parece la cámara total para un usario normal con aspiraciones. Su comportamiento y calidad de imagen son extraordinarias. Seguramente si le haces la prueba cuántica de la raiz cuadrada del rango dinàmico, una 300 te da más calidad. Para un tio normal que hace fotos como soy yo, la D90 ofrece la misma calidad de imagen. La D200 o la 300 la puedes tirar (literalmente.... ) rodando por una ladera rocosa, tiene más accesos directos, está sellada, etc., pero si no necesitas nada de eso, una D90 te lo dará todo y lo hará magníficamente. Creo que en un futuro será un modelo de referencia histórico como lo puede ser la F100. La D7k sin duda también rendirá a un alto nivel, pero es que al precio que está, y al que está la D90, no puedo entender que nadie necesite hacer ese desembolso extra en un cuerpo, que sólo valen para sostener el objetivo. Puedo entenderlo para irte a una cámara profesional como la D300, pero el precio de la D7k no lo entiendo, francamente. Por otro lado, no entiendo vuestra angustia. Personalmente jamás haría como hacéis algunos eso de esperar un año a un modelo que no ha salido. Veo gente esperando por la D400 o la D800 que A LO MEJOR, salen en 2011. Gente esperando meses para tener una cámara que ni siquiera se sabe cómo va a funcionar. Yo soy de los de decidirlo, ir a la tienda y llevármela a casa ese mismo día. Ganas en seguridad, te ahorras angustia, y puedes empezar a hacer fotos que es de lo que se trata. Y no es cierto que pierdas nada, el mercado de Nikon de segunda mano es muy sólido, dentro de seis meses la vendes en seguida a cambio de pagar un poco por el tiempo que has estado disfrutándola. Y cuando en noviembre del año que viene haya los rumores de la D8000 qué haréis? Otra vez la angustia? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Yeah, thats the point!! Es un poco de responsabilidad, pero como estoy muy seguro de lo que digo no me pesa nada, sé que no te va a defraudar. No conozco la D7000 obviamente, pero si he trabajado, o lo hago actualmente, con las D50, 80, 90, 200, 300 y 300s. De todas estas la mejor en relación a calidad/ precio es la D90. Me parece la cámara total para un usario normal con aspiraciones. Su comportamiento y calidad de imagen son extraordinarias. Seguramente si le haces la prueba cuántica de la raiz cuadrada del rango dinàmico, una 300 te da más calidad. Para un tio normal que hace fotos como soy yo, la D90 ofrece la misma calidad de imagen. La D200 o la 300 la puedes tirar (literalmente.... ) rodando por una ladera rocosa, tiene más accesos directos, está sellada, etc., pero si no necesitas nada de eso, una D90 te lo dará todo y lo hará magníficamente. Creo que en un futuro será un modelo de referencia histórico como lo puede ser la F100. La D7k sin duda también rendirá a un alto nivel, pero es que al precio que está, y al que está la D90, no puedo entender que nadie necesite hacer ese desembolso extra en un cuerpo, que sólo valen para sostener el objetivo. Puedo entenderlo para irte a una cámara profesional como la D300, pero el precio de la D7k no lo entiendo, francamente. Por otro lado, no entiendo vuestra angustia. Personalmente jamás haría como hacéis algunos eso de esperar un año a un modelo que no ha salido. Veo gente esperando por la D400 o la D800 que A LO MEJOR, salen en 2011. Gente esperando meses para tener una cámara que ni siquiera se sabe cómo va a funcionar. Yo soy de los de decidirlo, ir a la tienda y llevármela a casa ese mismo día. Ganas en seguridad, te ahorras angustia, y puedes empezar a hacer fotos que es de lo que se trata. Y no es cierto que pierdas nada, el mercado de Nikon de segunda mano es muy sólido, dentro de seis meses la vendes en seguida a cambio de pagar un poco por el tiempo que has estado disfrutándola. Y cuando en noviembre del año que viene haya los rumores de la D8000 qué haréis? Otra vez la angustia? saludos. JOE!!!!Que cortarollos,pues yo no tengo ninguna angustia, pienso que la D7000 es un maquinon y la D8000 sera mejor y la D9000 mejor todavia,pero... de momento es la D7000 y la disfruteremos hasta que salga otra y otra y mas y mas...¡esto evoluciona como todo!!!! dentro de 10 años mi ordenata sera viejo,sera bueno,pero los habra mejores...y asi con todo majo. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jutipiri Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Pues yo estaba dudando entre comprar una d90 de segunda mano o la d7k, el problema es que aunque la d90 es un maquinón te da la sensación de que compras algo viejo, es como comprar el modelo anterior del seat león no se si me explico. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 la disfruteremos hasta que salga otra y otra y mas y mas...¡esto evoluciona como todo!!!!dentro de 10 años mi ordenata sera viejo,sera bueno,pero los habra mejores...y asi con todo majo. Hablamos idiomas distintos, pero gracias por el consejo vital, ahora veo el mundo de otra manera. Pues yo estaba dudando entre comprar una d90 de segunda mano o la d7k, el problema es que aunque la d90 es un maquinón te da la sensación de que compras algo viejo, es como comprar el modelo anterior del seat león no se si me explico. saludos. Te explicas perfectamente, y demuestra que los fabricantes han conseguido su objetivo. saludos- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jutipiri Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Te explicas perfectamente, y demuestra que los fabricantes han conseguido su objetivo. saludos- Jop, y la putada es que vendí todo lo que tenía de olympus y ahora no puedo hacer fotos.... y si creo que si, los fabricantes nos hacen comprar y comprar y creo que estó seguriá así mucho tiempo. Y está vez, sin que sirva de precedente, yo creo que caeré y compraré las d7k y espero no cambiarla en muchhhooo tiempo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Jop, y la putada es que vendí todo lo que tenía de olympus y ahora no puedo hacer fotos.... y si creo que si, los fabricantes nos hacen comprar y comprar y creo que estó seguriá así mucho tiempo. Y está vez, sin que sirva de precedente, yo creo que caeré y compraré las d7k y espero no cambiarla en muchhhooo tiempo. Saludos. Si la D7000 no fuera mejor que la D90 no estaríamos ni planteándonos la discusión. Es mejor y más cara, evidentemente, el que pueda pillársela, adelante, el que ponga en la balanza el precio y prestaciones parecidas sin darle importancia a esas mejoras pues la D90 es su cámara, ese es el mercado capitalista en el que vivimos. Por cierto os adjunto un link en el que se ve diferencias entre la d7000 y d90 a iso 6400. D90: http://www.flickr.com/photos/aaronjensen/5...in/photostream/ D7000: http://www.flickr.com/photos/aaronjensen/5...in/photostream/ Por cierto, y respecto a la angustia, el que no tiene paciencia para tener una buena cámara no tiene paciencia para sacar una buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Jop, y la putada es que vendí todo lo que tenía de olympus y ahora no puedo hacer fotos.... y si creo que si, los fabricantes nos hacen comprar y comprar y creo que estó seguriá así mucho tiempo. Y está vez, sin que sirva de precedente, yo creo que caeré y compraré las d7k y espero no cambiarla en muchhhooo tiempo. Saludos. Los fabricantes no hacen a nadie comprar, es la gente la que compra (dejándose embaucar muchas veces, pero libremente). Por cierto, y respecto a la angustia, el que no tiene paciencia para tener una buena cámara no tiene paciencia para sacar una buena foto. No estoy de acuerdoooo. saludooos. PS: Espectacular la prueba, los pelos como escarpia todavía. Cuando tengáis que fotografiar un trozo de plástico sin luz a veinte centímetros a ISO 6400 (el pan nuestro de cada día) os alegraréis profundamente de haberos gastado 600 euros más en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 PS: Espectacular la prueba, los pelos como escarpia todavía. Cuando tengáis que fotografiar un trozo de plástico sin luz a veinte centímetros a ISO 6400 (el pan nuestro de cada día) os alegraréis profundamente de haberos gastado 600 euros más en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Por otro lado, no entiendo vuestra angustia. Personalmente jamás haría como hacéis algunos eso de esperar un año a un modelo que no ha salido. Veo gente esperando por la D400 o la D800 que A LO MEJOR, salen en 2011. Gente esperando meses para tener una cámara que ni siquiera se sabe cómo va a funcionar. Yo soy de los de decidirlo, ir a la tienda y llevármela a casa ese mismo día. Ganas en seguridad, te ahorras angustia, y puedes empezar a hacer fotos que es de lo que se trata. Y no es cierto que pierdas nada, el mercado de Nikon de segunda mano es muy sólido, dentro de seis meses la vendes en seguida a cambio de pagar un poco por el tiempo que has estado disfrutándola. Y cuando en noviembre del año que viene haya los rumores de la D8000 qué haréis? Otra vez la angustia? saludos. Por eso yo llevo un par de meses disfrutando de la D90, ni de coña me espero meses, sobre todo sin fecha aun de venta a una nueva cámara que no se aun como va ha resultar y de la que solo se sabe lo que hay sobre el papel. Yo no he parado de fotografiar cada dia, y para mí es lo que vale, ninguna cámara, por muy nueva que sea me va a hacer dejar de hacer fotos. Claro, cada uno piensa de una manera diferente y cada cual es respetable, quizas por ese motivo, en vez de tener una modernisima honda scoopy tengo una motovespa . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ion Phunkx Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola, La verdad es que no soy muy asiduo del foro, por pura falta de tiempo, no por falta de interés,... pero estoy sorprendido con algunos mensajes que creo que están generando mal rollo. Me da la sensación de que hay un enfrentamiento, lleno de juicios sobre los demás y sus intenciones, sus inteligencias, incluso su nivel moral, especialmente para con los que estamos pensando en comprar la D7k. Algunos parecen ver la intención de compra de la d7k y el expresar impaciencia por la espera como algo propio de niños caprichosos que quieren el último juguete sin saber lo que es la FOTOGRAFÍA, y ven en su D90 o en otras máquinas el paradigma de la afición a la foto en sus formas más profundas, modestas y humildes. Eso sin entrar o otros comentarios como que la d7k y su lanzamiento es un negocio capitalista, y nos engañan, como si otras fueran ejemplo de la ecología, el cooperativismo, el comunismo y el rollo sostenible. En mi modesta opinión, y sólo es mi opinión, la D90 fue, es y será una máquina increíble. En su día cuando salió, sería lo último y algunos seguro que la compraron porque les daba mejores prestaciones, querían hacer un buen uso de su dinero y la compraron, recién salida, nueva o de segunda mano con el tiempo. La D7000 es sencillamente un modelo más nuevo, más avanzado, con tecnologías nuevas y por lo tanto con un precio diferente. No sé a cuánto salieron las primeras D90 pero parece que la D7000 sale a algo más que 1000 euros sólo el cuerpo. Llevo tiempo pensando en cambiar, y tengo el dinero para eso. Por supuesto que puedo seguir con mi D40x, o pasarme a la D90, pero creo que la D7000 me va a dar más de lo quiero, que no es mucho, pero es lo que quiero yo: sensibilidad ISO para fotos interiores, más rápidez de enfoque y más imágenes por segundo. La d90 me da algo de eso, pero la d7k me da más. Creo que este hilo es para las fechas de lanzamiento de la D7000, o así dice el mensaje y la mayoría de hilos, y no es ni una comparativa de la d90 vs d7k, ni de sus propietarios. Si se trata de disfrutar de la fotografía, que cada uno disfrute como quiera, sin pisar ni menospreciar a nadie... y por cierto, para algunos esta espera es una cosa a disfrutar, como quien sabe esperar sin ansiedad otras cosas en la vida. todo esto sólo es mi opinión, ni más ni menos. abrazos para todos Ion Phunkx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola,La verdad es que no soy muy asiduo del foro, por pura falta de tiempo, no por falta de interés,... pero estoy sorprendido con algunos mensajes que creo que están generando mal rollo. Me da la sensación de que hay un enfrentamiento, lleno de juicios sobre los demás y sus intenciones, sus inteligencias, incluso su nivel moral, especialmente para con los que estamos pensando en comprar la D7k. Algunos parecen ver la intención de compra de la d7k y el expresar impaciencia por la espera como algo propio de niños caprichosos que quieren el último juguete sin saber lo que es la FOTOGRAFÍA, y ven en su D90 o en otras máquinas el paradigma de la afición a la foto en sus formas más profundas, modestas y humildes. Eso sin entrar o otros comentarios como que la d7k y su lanzamiento es un negocio capitalista, y nos engañan, como si otras fueran ejemplo de la ecología, el cooperativismo, el comunismo y el rollo sostenible. En mi modesta opinión, y sólo es mi opinión, la D90 fue, es y será una máquina increíble. En su día cuando salió, sería lo último y algunos seguro que la compraron porque les daba mejores prestaciones, querían hacer un buen uso de su dinero y la compraron, recién salida, nueva o de segunda mano con el tiempo. La D7000 es sencillamente un modelo más nuevo, más avanzado, con tecnologías nuevas y por lo tanto con un precio diferente. No sé a cuánto salieron las primeras D90 pero parece que la D7000 sale a algo más que 1000 euros sólo el cuerpo. Llevo tiempo pensando en cambiar, y tengo el dinero para eso. Por supuesto que puedo seguir con mi D40x, o pasarme a la D90, pero creo que la D7000 me va a dar más de lo quiero, que no es mucho, pero es lo que quiero yo: sensibilidad ISO para fotos interiores, más rápidez de enfoque y más imágenes por segundo. La d90 me da algo de eso, pero la d7k me da más. Creo que este hilo es para las fechas de lanzamiento de la D7000, o así dice el mensaje y la mayoría de hilos, y no es ni una comparativa de la d90 vs d7k, ni de sus propietarios. Si se trata de disfrutar de la fotografía, que cada uno disfrute como quiera, sin pisar ni menospreciar a nadie... y por cierto, para algunos esta espera es una cosa a disfrutar, como quien sabe esperar sin ansiedad otras cosas en la vida. todo esto sólo es mi opinión, ni más ni menos. abrazos para todos Ion Phunkx Completamente de acuerdo contigo. Por cierto, edito para decir que el precio de la D90 rondaba los 800€ hace dos años. No me parece tan disparatado el precio de la D7000, que ademas seguramente baja despues de las navidades... Saludos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jutipiri Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Bueno, yo pienso que la d90 tenía un precio elevado cuando salio y la d7000 pues tiene un precio que se adecua a sus características, yo supongo que cuando salga la compraré. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola Ion, Respeto profundamente tu opinión, que además has expresado de una forma muy cabal. Como yo he dado la mía. Yo soy un perro capitalista como el que más, y no me guía ninguna doble moral. Por supuesto que no hay cámaras más perroflautas que otras, y ya he dicho que cada uno se compra libremente lo que le da gana. Simplemente doy mi opinión sobre un tema que me interesa mucho que es el producto fotográfico de por sí. No me guía ninguna veneración hacia la D90 que es sólo una de las cámaras que uso o que he tenido. Cámaras con las que desde hace años paso además de 8 a 12 horas al día, casi todos los días del año. No he hecho una puta foto extraordinaria en mi vida, pero las cámaras que he tenido he llegado a conocerlas bien, así como tengo una idea cabal de lo que un usuario normal necesita. Si la D7000 hubiera salido a 900 euros el cuerpo, aquí estaría yo dando saltitos (por cierto, de 1000 euros el cuerpo nada, en el sitio más barato, y fuera de España, está anunciada a 1200 más envío, no creo que baje de 1300 o 1400 en tienda normal en España). Si crees que este aumento de precio es sólo una cuestión de "nueva tecnología", yo no lo veo así. Veo una escalada en todo el catálogo de Nikon sin sentido técnico, sólo comercial. Veo una concepción sin sentido del catálogo de la marca en una forma piramidal, donde lo más caro es lo mejor, sin embargo, una D700 no es necesariamente mejor cámara que una D90, porque la idoneidad de una cámara depende de tu necesidad. Veo renovaciones de gama con nuevas specs guiadas únicamente por razones comerciales. Novedades para justificar el precio que la gente no necesita, pero que las venden como necesarias. Veo una necesidad de situarse en el rango de precio de la Canon 60D, y que la gente piense que esta es mejor que la D90 porque es más cara (*respecto a lo que decía el compañero de que, todo lo nuevo es mejor, yo pienso que la F4 de 1988 es mejor cámara que la D7000, así que hay pocas posibilidades de convencerme por ahí). Los precios se inflan a veces no por cuestiones de costes de producción sino por razones sociológicas de marketing. Esto se enseña en primero de publicidad. La D70 cuando salió era más barata que la D100 siendo mejor casi en todo. Sin embargo la D100 se seguía vendiendo más cara porque tenía un cero más, y porque Nikon, como todas, saben que una cosa más cara se asocia a algo mejor. Como se supone que esto es un foro de opiniones, yo doy la mía. Personalmente sí veo gente angustiada, es mi percepción después de navegar mucho durante mucho tiempo por todos los subforos de este sitio. Hace poco vi recomendar la D8000. Si eso es normal, que baje San Ken Rockwell y lo vea. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Por ahí he leido alguna vez que hoy en dia la fotografía sale mas barata... Y UN CUERNO. Justo en lo que estaba pensando cuando iba leyendo tu intervención, aunque desde otro punto de vista, que económico era comprar carretes, revelar y copiar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Con el tema del precio insisto en que a mucha gente se le olvida a cuanto salió la d90 en su dia. Recordar que para ser los primeros en tener una d90 podias reservarla en pre-order por 1300$ con el 18-105 ver aqui y actualmente para ser el primero en disfrutar de una d7000 puedes reservarla por 1500$ con el mismo objetivo ver aqui Si estas dos cámaras hubiesen salido a la venta al mismo tiempo (algo imposible lo se, solo es una suposición para situarlas imaginativamente en el mismo espacio temporal), distando entre ellas 200$, cuantos usuarios creeis que se hubiesen decantado por la d7000 en lugar de por la d90? Por otra parte a los 4-5 meses el precio de la d90 ya habia descendido almenos 300$, y estoy convencido de que exactamente lo mismo va a suceder con la d7000 que en unos meses se va a situar en los 900€ que indica Monteraz e incluso menos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola Ion, Respeto profundamente tu opinión, que además has expresado de una forma muy cabal. Como yo he dado la mía. Yo soy un perro capitalista como el que más, y no me guía ninguna doble moral. Por supuesto que no hay cámaras más perroflautas que otras, y ya he dicho que cada uno se compra libremente lo que le da gana. Simplemente doy mi opinión sobre un tema que me interesa mucho que es el producto fotográfico de por sí. No me guía ninguna veneración hacia la D90 que es sólo una de las cámaras que uso o que he tenido. Cámaras con las que desde hace años paso además de 8 a 12 horas al día, casi todos los días del año. No he hecho una puta foto extraordinaria en mi vida, pero las cámaras que he tenido he llegado a conocerlas bien, así como tengo una idea cabal de lo que un usuario normal necesita. Si la D7000 hubiera salido a 900 euros el cuerpo, aquí estaría yo dando saltitos (por cierto, de 1000 euros el cuerpo nada, en el sitio más barato, y fuera de España, está anunciada a 1200 más envío, no creo que baje de 1300 o 1400 en tienda normal en España). Si crees que este aumento de precio es sólo una cuestión de "nueva tecnología", yo no lo veo así. Veo una escalada en todo el catálogo de Nikon sin sentido técnico, sólo comercial. Veo una concepción sin sentido del catálogo de la marca en una forma piramidal, donde lo más caro es lo mejor, sin embargo, una D700 no es necesariamente mejor cámara que una D90, porque la idoneidad de una cámara depende de tu necesidad. Veo renovaciones de gama con nuevas specs guiadas únicamente por razones comerciales. Novedades para justificar el precio que la gente no necesita, pero que las venden como necesarias. Veo una necesidad de situarse en el rango de precio de la Canon 60D, y que la gente piense que esta es mejor que la D90 porque es más cara (*respecto a lo que decía el compañero de que, todo lo nuevo es mejor, yo pienso que la F4 de 1988 es mejor cámara que la D7000, así que hay pocas posibilidades de convencerme por ahí). Los precios se inflan a veces no por cuestiones de costes de producción sino por razones sociológicas de marketing. Esto se enseña en primero de publicidad. La D70 cuando salió era más barata que la D100 siendo mejor casi en todo. Sin embargo la D100 se seguía vendiendo más cara porque tenía un cero más, y porque Nikon, como todas, saben que una cosa más cara se asocia a algo mejor. Como se supone que esto es un foro de opiniones, yo doy la mía. Personalmente sí veo gente angustiada, es mi percepción después de navegar mucho durante mucho tiempo por todos los subforos de este sitio. Hace poco vi recomendar la D8000. Si eso es normal, que baje San Ken Rockwell y lo vea. saludos. Aquí os dejo una pagina en ESPAÑA, más conctretamente en MADRID, pero no se si es seria o no ya que no la conozco, si alguno de vosotros tiene buenas o malas referencias sobre ella ruego lo comuniqueis en el foro, GRACIAS.http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=725 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Aquí os dejo una pagina en ESPAÑA, más conctretamente en MADRID, pero no se si es seria o no ya que no la conozco, si alguno de vosotros tiene buenas o malas referencias sobre ella ruego lo comuniqueis en el foro, GRACIAS.http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=725 Mirando un poco por google parece que tiene buenas opiniones y que ademas tiene tienda fisica en madrid, si se confirma que dan garantia finicon me parece un precio bueno para ser un precio de salida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 PS: Espectacular la prueba, los pelos como escarpia todavía. Cuando tengáis que fotografiar un trozo de plástico sin luz a veinte centímetros a ISO 6400 (el pan nuestro de cada día) os alegraréis profundamente de haberos gastado 600 euros más en la cámara. Ponte a sacar una foto a 25 metros bajo el agua y verás cuaaaaaanto aprecias unas buenas isos altas. Es quizás un ejemplo extremo, pero te aseguro que SI, es de muy agradecer, por lo menos en mi caso. Hola,La verdad es que no soy muy asiduo del foro, por pura falta de tiempo, no por falta de interés,... pero estoy sorprendido con algunos mensajes que creo que están generando mal rollo. Me da la sensación de que hay un enfrentamiento, lleno de juicios sobre los demás y sus intenciones, sus inteligencias, incluso su nivel moral, especialmente para con los que estamos pensando en comprar la D7k. Algunos parecen ver la intención de compra de la d7k y el expresar impaciencia por la espera como algo propio de niños caprichosos que quieren el último juguete sin saber lo que es la FOTOGRAFÍA, y ven en su D90 o en otras máquinas el paradigma de la afición a la foto en sus formas más profundas, modestas y humildes. Eso sin entrar o otros comentarios como que la d7k y su lanzamiento es un negocio capitalista, y nos engañan, como si otras fueran ejemplo de la ecología, el cooperativismo, el comunismo y el rollo sostenible. En mi modesta opinión, y sólo es mi opinión, la D90 fue, es y será una máquina increíble. En su día cuando salió, sería lo último y algunos seguro que la compraron porque les daba mejores prestaciones, querían hacer un buen uso de su dinero y la compraron, recién salida, nueva o de segunda mano con el tiempo. La D7000 es sencillamente un modelo más nuevo, más avanzado, con tecnologías nuevas y por lo tanto con un precio diferente. No sé a cuánto salieron las primeras D90 pero parece que la D7000 sale a algo más que 1000 euros sólo el cuerpo. Llevo tiempo pensando en cambiar, y tengo el dinero para eso. Por supuesto que puedo seguir con mi D40x, o pasarme a la D90, pero creo que la D7000 me va a dar más de lo quiero, que no es mucho, pero es lo que quiero yo: sensibilidad ISO para fotos interiores, más rápidez de enfoque y más imágenes por segundo. La d90 me da algo de eso, pero la d7k me da más. Creo que este hilo es para las fechas de lanzamiento de la D7000, o así dice el mensaje y la mayoría de hilos, y no es ni una comparativa de la d90 vs d7k, ni de sus propietarios. Si se trata de disfrutar de la fotografía, que cada uno disfrute como quiera, sin pisar ni menospreciar a nadie... y por cierto, para algunos esta espera es una cosa a disfrutar, como quien sabe esperar sin ansiedad otras cosas en la vida. todo esto sólo es mi opinión, ni más ni menos. abrazos para todos Ion Phunkx Veo una escalada en todo el catálogo de Nikon sin sentido técnico, sólo comercial. saludos. No es por na, compañero, pero creo que te estás equivocando, esta gente de Nikon............"vende cámaras de fotos", cuanto hace que sacaron la D90?, si trabajo en Nikon y mi jefe de ventas no me apura para sacar la D7000 este año después de que Canon sacara la 60d, lo mando a Siberia. Con el tema del precio insisto en que a mucha gente se le olvida a cuanto salió la d90 en su dia. Recordar que para ser los primeros en tener una d90 podias reservarla en pre-order por 1300$ con el 18-105 ver aqui y actualmente para ser el primero en disfrutar de una d7000 puedes reservarla por 1500$ con el mismo objetivo ver aqui Si estas dos cámaras hubiesen salido a la venta al mismo tiempo (algo imposible lo se, solo es una suposición para situarlas imaginativamente en el mismo espacio temporal), distando entre ellas 200$, cuantos usuarios creeis que se hubiesen decantado por la d7000 en lugar de por la d90? Por otra parte a los 4-5 meses el precio de la d90 ya habia descendido almenos 300$, y estoy convencido de que exactamente lo mismo va a suceder con la d7000 que en unos meses se va a situar en los 900€ que indica Monteraz e incluso menos. Un saludo Insisto en lo mismo, el que no quiera esperar o no pueda que se compre la D90 que es un maquinón. Pero yo particularmente he decidido cual va a ser la cámara de mi vida, y no va a ser la D90, que por otra parte era la elección incial hasta que me enteré de la salida de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Ponte a sacar una foto a 25 metros bajo el agua y verás cuaaaaaanto aprecias unas buenas isos altas. Es quizás un ejemplo extremo, pero te aseguro que SI, es de muy agradecer, por lo menos en mi No es por na, compañero, pero creo que te estás equivocando, esta gente de Nikon............"vende cámaras de fotos", cuanto hace que sacaron la D90?, si trabajo en Nikon y mi jefe de ventas no me apura para sacar la D7000 este año después de que Canon sacara la 60d, lo mando a Siberia. Las fotos a 25 metros bajo agua son igualmente de comunes que las fotos a trozos de plástico sin luz a iso 6400, sí. Me estoy equivocando? Pero si es eso lo que estoy diciendo. Dios, ni recuerdo cuando salió la D90, hace como un millón de años- gñ. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.