Jump to content

sb900 alguna alternativa?

jero25

Publicaciones recomendadas

Yo también te aconsejaría el SB-700 (aunque no sabemos si eres pro, o aficionado)... pero si ya nos dices que "te vas a comprar un SB-900" es que la decisión está tomada!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las alternativas para este nivel de flash, sin perder calidad es Metz, con un poco más de potencia tienes al 58AF2 que acaba de salir.

No se que cámara tienes pero aquí tienes muchos flashes Metz compatibles con Nikon

El SB900 lo tengo y lo veo un poco justo de potencia, recicla más rápido que el SB800, cosa nada difícil porque el 800 es lentorro de narices y los menus del SB900 son mucho más fáciles de utilizar que los del SB800. El protector térmico es un engorro, después de pocos disparos con la capucha salta la protección. La primera vez que me pasó en medio de un acto tuve que sacarlo a toda prisa y utilizar el de la cámara hasta que fui a por el SB800. Para un uso doméstico tienes flash de sobra.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Hola Jero25,

En gran parte, secundo los consejos que te han enviado en los mensajes anteriores.

Por aportar algún extra, si buscas algo barato, fiable, versátil (y duradero), puedes optar por un SB800 de segunda mano (el apartado de mercadillo en este foro, es un lugar fiable en el que consultar y comprar, por ejemplo).

El SB800 es un flash muy resistente, de gran potencia y, aunque el menú no sea tan fácil como el del SB900, cuando te acostumbras funciona a la perfección.

Yo trabajo con un SB800 combinado con un Metz 48 AF-1, cuando necesito trabajar exclusivamente con el sistema nikon CLS. Si las condiciones son las adecuadas, y puedo combinarlo con destello óptico empleo un SB26 y un SB25 (otros de los "indestructibles").

En las fotografías finales, como es obvio, no ves ninguna diferencia entre las cuatro unidades de flash.

Y, francamente, si encontrase un SB800 de segunda mano, a buen precio y funcionando bien, no me lo pensaba!

Puedes ver algunos esquemas de iluminación utilizando los flashes que te comento, en mi blog de iluminación:

http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/

y/o en mi flickr (figura en la firma).

Saludos y mucha suerte con la decisión!

Enlace al comentario

tengo una d90 quiero un flash para cuando me meta en una d 700 o la esperada d7000 estoy estudiando fotografía y pronto empiezo con sesiones de moda si me recomendais algo mas barato que sb 900 .gracias

Cuando salga, el SB-700 puede ser la mejor alternativa del SB-900 por parte de Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

El protector térmico más que un avance es un peligro y, si te da por la fotografía social en interiores, algo a tener en cuenta por la necesidad de llevar otro flash y el riesgo de perder algún momento irrepetible. Yo tengo el SB-800, lento si, pero que hasta la fecha no me ha dejado "tirado". Desconozco las prestaciones de otros modelos, pero no centres tus esfuerzos en uno concreto sin tener en cuenta uso y limitaciones. Suerte.

Enlace al comentario

• Moderadores
En fotoboom parece que ya lo tienen, al menos en su página se anuncia: 299,88 iva incl. (no sé qué ocurre que no puedo insertar el enlace)

No os fiéis de Fotoboom; siempre son los primeros en añadir las novedades a su web, por si alguien pica y hace el pedido (luego si tardan tres meses en poder servírtelo te aguantas). El precio si será bastante orientativo.

Enlace al comentario

El protector térmico es un engorro, después de pocos disparos con la capucha salta la protección

Mi experiencia es otra; he disparado con el difusor puesto, sin él, en sesiones de estudio montando dos SB900 en paraguas, dando caña y a potencias altas de disparo (1/2 de potencia, y varios fotógrafos turnándose) y nunca me ha saltado la protección térmica. Por otro lado, conozco varios casos de 550EX (el modelo más potente de Canon hasta que salió el 580) fundidos por carecer de dicha protección.

La protección térmica, si está bien diseñada y funciona correctamente, sólo añade beneficios al flash. Para los valientes, en el SB900 se puede desactivar con una opción personalizada.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver si te decide el precio, kroko. Lo he visto y he sido incapaz de pasártelo.

1s

http://www.kamera-express.nl/Digitale-refl..._Nederlands.htm

Gracias por el enlace.

Realmente, el precio es muuuuuuuuy tentador, pero me parece que esperaré a ver el nuevo SB-700 para comparar y tomar una decisión.

Este fin de semana tuve el SB-600 (que físicamente será muy similar al SB-700) y el SB-900 en las manos, y pude ver "in situ", las diferencias de peso y tamaño entre uno y otro. Realmente por el peso apenas noté diferencia. En las medidas es donde si que se nota diferencia, especialmente en la parte superior, donde va la lámpara, la parte del cuerpo (donde van las pilas) son prácticamente iguales.

Seguiremos esperando a tomar una decisión. Por suerte, no tengo prisa en realizar la compra, y prefiero meditar bién el tema antes de dar ningún paso.

Un saludo

Enlace al comentario

Je, je, je.............

Se que quién lo tiene, está muy contento con el.

Gracias por el consejo.

Un saludo

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con HermetiC, compra el que quieras pero NO lo compres en Fotobbom. He tenido las suficientes malas experiencias con ellos como para desaconsejarlos. Sobre todo con las garantias. Merece la pena pagar un poco mas (en algunos casos lo mismo practicamente) y tener garantia Finicon.

En cuanto al flash, tengo un sb-900 y un 600 y la verdad, me quedo con el 900. Merece la pena esperar un poco mas y ahorrar por la diferencia de precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con HermetiC, compra el que quieras pero NO lo compres en Fotobbom. He tenido las suficientes malas experiencias con ellos como para desaconsejarlos. Sobre todo con las garantias. Merece la pena pagar un poco mas (en algunos casos lo mismo practicamente) y tener garantia Finicon.

En cuanto al flash, tengo un sb-900 y un 600 y la verdad, me quedo con el 900. Merece la pena esperar un poco mas y ahorrar por la diferencia de precio.

Un saludo

Gracias por el consejo.

Puedes estar tranquilo, que en Fotobom, no tennia la mas mínima intención de comprarlo, es mas ni conozoco esta tienda, o web o lo que sea.

La duda que tengo con el flash, es entre el nuevo SB-700 Y el SB-900, el SB-600 ya hace mucho que lo descarté.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el consejo.

Puedes estar tranquilo, que en Fotobom, no tennia la mas mínima intención de comprarlo, es mas ni conozoco esta tienda, o web o lo que sea.

La duda que tengo con el flash, es entre el nuevo SB-700 Y el SB-900, el SB-600 ya hace mucho que lo descarté.

Un saludo

En ese caso todavia hay menos diferencia de pasta aunque como no lo he visto si quiera, no puedo opinar sobre cual es mejor opcion. El 700 no se como andara pero el 900 te aseguro que es apostar por caballo ganador. Otra cosa es que sea exagerado para el uso que le vas a dar y con el 700 ahorres peso y pasta, pero hay ya... esta mas complicado el consejo.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Es que fotoboom no da garantía finicon???

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...