Thor Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Buenas tardes a todos, Este Agosto me voy 15 días a Manaus, selva amazónica. No estaremos de hoteles, más bien estaremos de ascensos/descensos por el rio negro y amazonas Ahora tengo una mochilita, una lowepro micro trekker 100, más que suficiente para lo que tengo ( D50+18-135mm+50mm ). Se me ocurre una riñonera impermeable para la camara con un unico objetivo ( sigo detras de un 18-200VR ), pero he buscado en lowepro y no tienen impermeables en ese tamaño. Alguien tiene alguna recomendación? os lo agradecería muchisimo! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Yo no se si lo que te diré es una chorrada... pero siempre tengo un "plástico adhesivo" que se usa para envolver las comidas en el hogar, si sospecho que puede llover o lloviznar, envuelvo la cámara y objetivo con él... pero es un paleativo, algo que es improvisado y bastante ortodoxo... Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 los profesionales para moverse por esos lares utilizan la marca Pelican: http://search.ebay.com/pelican_For-Cameras...QsaobfmtsZinsif http://photography.search.ebay.com/waterpr...sifQQsofocusZbs yo no me arriesgaria, te moveras en piraguas y si tu material se cae... adios. Llevate sacos de congelación para meter dentro la camara y el objetivo y como proteccion saquitos de silicagel. Cuidado con las serpientes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bastrop Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 yo tenga la dryzone 200, vaya gozada. le puedes echar toda el agua que quieras, te sirve hasta para flotar tu mismo. pero con lo que lleva creo que te bastaria con la dryzone100. suerte y disfruta del viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 al Amazonas?, ya colgarás fotos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yojuanjo Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 ¿Has mirado además un chisme de estos? http://store.made-products.com/collections...era-armor/nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 yo creo que el camera-armor no te aportará una gran solución para el tema de humedad y demás... la dryzone 100 si es una gran bolsa pero cuesta una pasta... yo en realidad miraría alguna bolsa estanca de rafting, espeleología en tiendas de montaña...funcionan muy bien, yo las llevo a la nieve y montaña y nunca he tenido problemas... y ser cuidadoso y revisar y limpiar la cára muy a menudo... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Muchas gracias por vuestras respuestas! Resulta que la Pelican ya la tengo, pero es un armatoste de mucho cuidado, y la idea del viaje es ir lo más ligeros posible. De hecho, la idea es ir del plan mochila con ropa para 2 días, y el resto de cosas que necesitemos, comprarlas ahi. Si me presento con una Peli case ... no me dejan subir al avion :) La Dryzone 100 podría ser una opción, pero sigue siendo una segunda bolsa a la espalda ... y de espaldas tan sólo tengo una ... Me ha gustado la idea de las bolsas estancas de rafting, miraré a ver si me convencen, ya que la usaría a la par que una pequeña bolsa de cámara. Sobre las fotos ... evidentemente que las colgaré :) Ya me estoy empezando a poner nervioso ... y eso que aun faltan muchos meses. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 (editado) Yo cuando estuve mirando para mi viaje fallido :) a la Amazonia peruana el año pasado, dudaba entre la dryzone o una saca de estas que usan los pescadores o los militares para cosas similares. Esto es barato, pero nunca sera tan practico como una Dryzone. EL problema de ambos, es que como comentas solo hay una espalda. Para llevar solo una camra y objetivo, a lo mejor esto te vale. No tiene mala pinta. Pero no conozco nada personalemnte de ellos http://www.wisementrading.com/canoe/camera_dry_bags.htm Si pillas ya nos cuentas...:) Editado 28 de Abril de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 No se que tal será la compañía que os organiza el descenso en canoa por el Amazonas, pero cualquier empresa medianamente seria que se dedique a esto, siempre cuenta con contenedores estancos para que sus clientes lleven el material delicado.. normalmente son como unas "garrafas " de plastico de unos 50litros con una boca muy ancha a rosca donde se mete todo lo que no puede mojarse.. y en caso de vuelco, entrada de agua o desastres parecidos, todo queda a salvo y queda flotando sin problemas. A parte de esto, siempre has de contar con las típicas bolsas "zip" de PVC para proteger la cámara mientras la llevas en la mochilla y poder superar los contínuos chaparrones que caen sobre la selva. Y si puedes conseguirte el 18-200VR... mejor que mejor!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Gassman, exactamente eso es lo que ando buscando, una especie de bandolera para poder llevar la cámara protegida del agua en todo momento, totalmente aparte de la mochila con la ropa y los víveres. Buscaré algo parecido en tiendas por Barcelona. Oso, seguramente estos bidones estaran a nuestra disposición, pero prefiero no jugármela durante los trayectos a pie y esos chaparrones inesperados. Me veo sufriendo por la cámara... Prefiero hacer una inversión ahora e ir tranquilo. Pregunta ... la dryZone 200 ... supongo que tiene espacio para un par de dias de ropa, no? o és únicamente para la cámara y sus cristalitos? Aunque me parece carísima, si no encuentro nada más tendré que planteármelo ... Sigo buscando un 18-200Vr a buen precio jeje Quien me lo vendeeee? :) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 (editado) Gassman, exactamente eso es lo que ando buscando, una especie de bandolera para poder llevar la cámara protegida del agua en todo momento, totalmente aparte de la mochila con la ropa y los víveres. Buscaré algo parecido en tiendas por Barcelona. Oso, seguramente estos bidones estaran a nuestra disposición, pero prefiero no jugármela durante los trayectos a pie y esos chaparrones inesperados. Me veo sufriendo por la cámara... Prefiero hacer una inversión ahora e ir tranquilo. Pregunta ... la dryZone 200 ... supongo que tiene espacio para un par de dias de ropa, no? o és únicamente para la cámara y sus cristalitos? Aunque me parece carísima, si no encuentro nada más tendré que planteármelo ... Sigo buscando un 18-200Vr a buen precio jeje Quien me lo vendeeee? :) Saludos, No es por desanimarte, pero me extrañaria que encontrases algo en una tienda de Barcelona, o Madrid..o Paris. Este tipo de cosas son tan especificas, que yo solo he encontrado este fabricante. Pero si lo encuentras no dudes de pegarlo aqui o donde te parezca. Es cierto que no te la puedes jugar. Yo como he comentado alguna vez. SIEMPRE, en primavera, verano, otoño e Invierno, en la mochila, siempre, llevo una capa de agua. La funda AW de lowepro protege, pero solo hasta cierto punto. Y por la esplada te entra a chorros el agua. Yo de las americas solo he estado en la costa Nor-este de USA y en el Caribe. Y las mantas de agua que se montan en minutos en el Caribe, se meriendan la resistencia de la AW en menos de un minuto. En el Amzonas no quiero ni imaginarmelo. Incluso la capa de agua creo que tampoco aguantaria mas de media hora. Para una mochila que tengas que llevar un poco de ropa, te recomiendo mejor la Dryzone Rover de Lowepro. Que tiene dos departamentos separados. Uno de Mochila, mochila y otro como de bolsa de fotografia que va en la parte de abajo. Creo que esta para una excursion de esas de rio arriba a una reserva, es perfecta para ti. Es igualmente sumergible. http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=893 Editado 28 de Abril de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 14 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Buenas de nuevo, Parece que ya tengo algo que, aunque no es totalmente impermeable, si me salvara de la lluvia. Esta la puedo llevar colgada del cinturón, sin llevar correas adicionales ni nada. La he visto en Barcelona, en el centro. Que os parece? alguien la tiene? http://products.lowepro.com/product/Nova-Mini-AW,1978,20.htm Muchas gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 Venden bolsas estancas sumergibles, las puedes llevar en caso de que te pille una tormenta tropical. De todas formas, más que la manta de agua de la lluvia lo que más te tendría que preocupar es la humedad relativa permanente con la que te vas a encontrar, extremadamente alta y muy peligrosa para una cámara sin sello ambiental. Llévate gel de sílice por un tubo, y realmente yo me plantearía llevar el equipo fotográfico en una bolsa estanca como la Dry Zone y repartir el resto de la carga de alguna forma, porque vas a someter a la cámara a un ambiente muy hostil. Y si no llevas algo como la Dry Zone, que el equipo fotográfico duerma en bolsas cerradas bien cargadas de gel de sílice (si puede ser las sumergibles que te comento, si no al menos que sean las que venden para congelar comida con el cierre de 'zip'). Sé de cámaras parecidas a la tuya que no han vuelto del Amazonas, precisamente, ten mucho cuidado con el tema de la humedad constante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 Mira, con lo de las bolsas estancas me refiero a algo como esto: http://www.coolcameracases.com/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Por lo de la mochilla de la ropa yo no me preocuparia demasiado. En todo el Amazonas, bien sea Peru, Colombia, Brasil... siempre encontraras a alguien que se ofrecera a llevarte la bolsa de tu ropa (tal vez por un par de Eur al dia) Mi consejo es que tu te preocupes de la bolsa de tu camara que, en mi experiencia (y la navegacion fluvial es algo que me encanta y en lo que tengo una cierta experiencia) no tiene porque ser una super bolsa megaimpermeable. Yo siempre me he movido con una simple LowePro Trekker 100 bien optimizada (con algunos KEur dentro en material) y nunca he tenido ningun susto (toco madera) pero si es cierto que siempre he estado muy atento y ante los chaparrones la pongo conmigo en el impermeable. Claro, si quieres estar mas tranquilo, pues si, una DryZone o algo asi siempre sera mejor. Pero como todo, es una cuestion de presupuesto. Saludos y suerte en tu viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soko Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Espero que no se te moje la cámara porque estoy loco por ver esas fotos, que afortunado eres. Que envidia me das Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 (editado) Hola, Mi respuesta es un poco tarde pero acabo de empezar en el foro, cuando hago algo de este tipo de viajes de aventura (en la selva aun no) y voy con lo "basico" de fotografia, un cuerpo el 18-200 y un flash uso bolsas de este tipo, eso si muchas veces desmontado todo pues....no hay bolsas que entre todo al 100%, existen bolsas pequeñas para mapas, el gps, movil, etc. Yo aun no las he usado al 100% pues tengo una para lo basico pero no de fotografia para cuando voy en barco a bucear y otra para documentacion y dinero. http://www.basspro.com/webapp/wcs/stores/s...mp;cmid=PP_P0_2 Tambien te digo que lo de las dos espaldas es cierto pero cuando quieres todo en la vida, mochila con ropa y tripode atras, y en el frente la mochila de la camara hasta los topes con las cosas fundamentales, camaras, cargadores, ordenador, guia de viaje, gps, medicamentos irremplazables, etc. El año que viene voy a Peru y Bolivia y no se como lo hare pues en la selva al 100% no me he metido, en maglares por centro america si pero por unas horas, no durante unos dias. Saludos, y suerte. Editado 26 de Julio de 2008 por dsf70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Bueno me ha picado el gusanillo y me he puesto a buscar por la red. He encontrado una opcion muy muy buena!!!!!!! y aun precio GENIAL, de hecho yo ya la he encargado y la recogere este año cuando pase un mes por los USA, voy a venir cargado entre cosas de iluminacion de la tienda BH photo Pequeños y de poco peso: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...5220&is=REG Bueno al tema la mochila para meter cosas y luego en una funda pequeña la camara con el 18-200vr trotamundos: http://lonelyplanet.altrec.com/shop/detail/4053/ Saludos, David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 A mi tienda donde curro, Crumpler, nos acaban de llegar unas riñoneras impermeables que son la caña... lástima que no estés en Madrid para pasarte a verlas! Mira aqui; http://www.crumpler.es/?product=Jimmy_Bo&a...0-001&size= . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Jeje.. Hoy estoy en Madrid, pero tengo el AVE hacia Barcelona a las 7 de la tarde. Dónde tienes la tienda? Esta cerca de Atocha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyJákar Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Mira, yo hago espeleología, donde la humedad relativa es cercana al 100% y donde en ocasiones hay que vadear ríos o seguirlos y nadar en algún laguito. Para proteger los equipos llevamos desde condones, más estancos que las bolsas de congelación, que también llevamos pero compra de las buenas hasta los botes estancos que decía OSO, los hay de 6 litros de capacidad, pero éstos más por los golpes. Si sabemos que vamos a estar en el agua mucho rato las bolsas de vinilo con cierre enrollable van muy bien y flotan. En el Decathlon suelen tenerlas y no pasan de 20 euros las de tamaño majo. Vacias no ocupan nada y en caso de necesidad sirven para llevar agua, de almohada si la llenas de aire, de bolsa de agua caliente (aunque no mucho) o para proteger tu cámara. (Todos estos usos los he experimentado yo personalmente) Si no vas a sufrir golpes para mi es la mejor opción, combinada con las bolsas zip de congelación de tamaño grande y resistentes y el gel de sílice. (O en su defecto bolsitas de papel secante con sal de mesa, que a fin de cuentas viene a hacer una función similar y en cualquier sitio puedes encontrar la sal en caso de emergencia.) Saludos, Jákar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas