Jump to content

85 mm 1.8 en D5000

Emiaj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quería saber que tal va el nikon 85mm en la D5000, ya que no tiene motor de enfoque y, por tanto hay que enfocar en manual. Se hace muy complicado??? Es que a veces he enfocado en manual con el 35mm 1.8 con mi cámara y la mayor parte de las veces salen las fotos desenfocadas :manoup: . Funciona mejor el enfoque manual del 85mm 1.8????

Por lo demás y por lo que he leido en este foro y en reviews se que es una buenisima lente fija.

Saludos y gracias por sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Quería saber que tal va el nikon 85mm en la D5000, ya que no tiene motor de enfoque y, por tanto hay que enfocar en manual. Se hace muy complicado??? Es que a veces he enfocado en manual con el 35mm 1.8 con mi cámara y la mayor parte de las veces salen las fotos desenfocadas :manoup: . Funciona mejor el enfoque manual del 85mm 1.8????

Por lo demás y por lo que he leido en este foro y en reviews se que es una buenisima lente fija.

Si con el 35mm f1.8 tienes problemas de enfoque manual normalmente no es por el objetivo, es porque el visor da para lo que da y enfocar manualmente require de practica cuando ademas las pantallas de enfoque actuales no ayudan lo mas minimo. Con el 85mm te costara tanto o mas.

Enlace al comentario

Coincido. Además el 85mm, por su focal, tiene un foco más crítico que el 35mm.

El pequeño visor de la D5000 no ayuda mucho. Pero puede utilizar el modo live-view, acercando la imagen con la lupa.

También puedes probar a cambiarle la pantalla de enfoque, por unas de esas que tienen como unos microprismas y que se ve claramente cuando no está enfocado pues la imaen se ve fragmentada.

Enlace al comentario

Yo, la verdad era el mayor problema que le veía a la D5000; por otra parte gran máquina; pero objetivos cojonudos (en relación a su precio) como el 35, 50, 85... (yo tengo el 50) se me hacía muy difícil con el visor tan pequeño que tiene encontrar un punto de enfoque correcto (al final con la práctica más o menos lo iba pillando, pero costaba...).

Ahora el 50 con la D300 va de lujo. Si tienes previsto cambiar de máquina con el tiempo y tienes una buena oferta para para conseguir el 85 yo no lo dudaba y hacía pruebas con él mientras....

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi experiencia enfocando en manual con el 35m a f/1.8 ha sido bastante mala. Es bastante complicado salvo que cierres un poco el diafragma para ganar en profundidad de campo (dar palos de ciego, vamos...). Al final, por el visor te da la sensacion de que esta nitido y enfocado, pero luego al verlas en la pantalla del ordenador, muchas veces no estan perfectamente enfocadas. Es posible, aunque no lo se, que uses el 85mm para retrato y que lo hagas con personas a corta distancia, y no se si en este caso sera mas sencillo.

Yo me plantearia lo siguiente: si tienes una D5000 y quieres un 85mm 1.8 entiendo que es porque buscas un resultado optico bastante elevado. En ese caso, me planteria primero cambiar mi "hoja de ruta" e irme primero a por un cuerpo con motor de enfoque de segunda mano, y despues a por el 85mm tambien de segunda mano.

No se si la D5000 tendra buena venta de segunda mano, pero ahora que va a salir la D7000, puedes encontrar cuerpos D90 (yo estoy mas que contento con el mio, se la recomiendo a cualquiera) bastante bien de precio y podras financiar parte con la venta de tu D5000. Y si el presupuesto no te llega, dejas el 85mm para mas adelante, tambien de segunda mano. O nuevo, segun tu presupuesto.

Creo que tendras que desechar muchas de las fotos que hagas con el 85mm en manual, si las haces con la D5000.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

...es lo que me temía :) Enfocar manualmente con la D5000 no es nada fácil. El visor no es todo lo luminoso que debiera ser y la resolución de la pantalla es baja. Me pasa lo mismo que mi tocayo. A veces parece que la foto salió bien enfocada, pero después de pasarla al ordenador se ve que no es así.

Comprar la D90 , aún siendo de segunda mano + el objetivo en cuestión es un desembolso importante. Me compré la D5000 este verano, y es mi primera reflex. Luego me compré el 35mm y hace poco el 16-85 VR. Creo que, por razones económicas, voy a esperar antes de hacer nada. Hasta después de reyes, por lo menos.

De todos modos muchas gracias por sus comentarios. Lo que sí tengo claro es que a largo plazo se ahorra con los objetivos teniendo una cámara con motor de enfoque. Antes no le daba importancia a esto, pero a poco que la fotografía te enganche... Aunque no me gustaría deshacerme tan pronto de mi D5000...

Saludos :)

P.D.: Un saludo a JoséFeliciano de otro palmero. A ver si me animo a subir alguna foto de La Palma, aunque creo que no serán lo suficiente dignas para el foro, más por la calidad que por lo fotografiado. ¡Faltaría más! :)

Enlace al comentario

Hola!!

Suelen pasar estas cosas, preguntas y al final las soluciones pasan por tener algo más caro...qué se le va a hacer. Las compras hay que pensárselas dos veces, porque a veces tienes un calentón que te hace comprar algo y a los dos meses te arrepientes. Mantente más tiempo con la D5000 y practica y practica con el enfoque manual, que en el futuro esa experiencia te puede ser muy útil.

Enlace al comentario

• Moderadores
...es lo que me temía :) Enfocar manualmente con la D5000 no es nada fácil. El visor no es todo lo luminoso que debiera ser y la resolución de la pantalla es baja. Me pasa lo mismo que mi tocayo. A veces parece que la foto salió bien enfocada, pero después de pasarla al ordenador se ve que no es así.

Comprar la D90 , aún siendo de segunda mano + el objetivo en cuestión es un desembolso importante. Me compré la D5000 este verano, y es mi primera reflex. Luego me compré el 35mm y hace poco el 16-85 VR. Creo que, por razones económicas, voy a esperar antes de hacer nada. Hasta después de reyes, por lo menos.

De todos modos muchas gracias por sus comentarios. Lo que sí tengo claro es que a largo plazo se ahorra con los objetivos teniendo una cámara con motor de enfoque. Antes no le daba importancia a esto, pero a poco que la fotografía te enganche... Aunque no me gustaría deshacerme tan pronto de mi D5000...

Saludos :D

P.D.: Un saludo a JoséFeliciano de otro palmero. A ver si me animo a subir alguna foto de La Palma, aunque creo que no serán lo suficiente dignas para el foro, más por la calidad que por lo fotografiado. ¡Faltaría más! :)

Puedes comprar el nuevo 85mm f1.4 que sí que tiene motor de enfoque; es un "poquito" más caro que el 85mm f1.8, pero por lo menos amortizas la D5000.

Enlace al comentario

Hola.

Quería saber que tal va el nikon 85mm en la D5000, ya que no tiene motor de enfoque y, por tanto hay que enfocar en manual. Se hace muy complicado??? Es que a veces he enfocado en manual con el 35mm 1.8 con mi cámara y la mayor parte de las veces salen las fotos desenfocadas :) . Funciona mejor el enfoque manual del 85mm 1.8????

Nuca lo he probado, pero dicen qe es una pasada de objetivo.

El enfoque manual es cuestion de costumbre, creo que seria sacrificable cntando con que lo vas a usar para retratos.

Saludos

Enlace al comentario

Puedes comprar el nuevo 85mm f1.4 que sí que tiene motor de enfoque; es un "poquito" más caro que el 85mm f1.8, pero por lo menos amortizas la D5000.

Sí, sólo un "poquito" más caro... Esta tarde mismo voy y me lo compro junto al cuerpo de una D3X :) . No es para menos.

No sé cuanto me durará la D5000. Es muy buena cámara. Para mi uso las únicas carencias que le veo, aparte del motor de enfoque en el cuerpo es la baja resolución de la pantalla y el visor algo oscuro. Si no fuera por eso, para mi sería la cámara perfecta. No necesito más. Otra cosa diferente es si hablamos de objetivos. Veremos que nos depara las navidades, reyes, ingresos, gastos, y demás. Y entonces ya tomaré una decisión.

Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

Ya hay muchas alternativas de objetivos con motor de enfoque. Tienes el 85 f3.5 a un precio muy parecido al 1.8, y supongo que también será un buen objetivo. Eso sí te digo, el 85 1.8 es una puta locura. Nítido que te cagas y con un bokeh impresionante.

No hace falta que malvendas tu cámara por un objetivo en concreto teniendo alternativas. Y por el equipo que dices tener, creo que estás muy bien equipado.

Mi consejo es que si no puedes pillarte una D90, te quedes ocn tu D5000 y te pongas a tirar fotos como loco ocn lo que tienes, que no es poco. se trata de disfrutar. No cometas el error que cometemos muchos de calentarnos la cabeza y cambiar casi por capricho de cámara cuando al final lo que vas a hacer son fotos, ni más ni menos. y para eso con una cámara como la tuya y un 16-85 y 35, vas muy pero que muy bien.

Enlace al comentario