Fernanditoshop Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Lensbaby es una marca de objetivos economicos e innovadores. lo conoci mediante la revista digital camera y parcen interesantes alguien lo a usado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Paso1: Dirígete al comedor de tu casa. Paso2: Abre la vitrina donde se guarda la cristalería. Paso3. Saca cualquier copa, vaso de chupito o vaso de whisky con un buen culo de vidrio. Paso4: Lo pones delante de tu cámara, te pones a hacer fotos y a ver que pasa. Y todo eso sin necesidad de gastar un euro en Lens babies ni artilugios semejantes! Aun no entiendo como hay gente que necesita comprar productos que están diseñados a proposito para estropear las imágenes... y no hablo solo de los Lens Baby: las cámaras LOMO es el mejor ejemplo de como la gente snob necesita un artilugio desfasado, prehistórico y sin calidad alguna, para ser mas "cool"... cuando eso mismo se puede hacer con cualquier compacta con los ajustes pasados de vueltas tres pueblos! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Coincido bastante con la opinión de Oso... alguna de las Lensbaby puede ser divertida un rato sobre todo para el que no haya usado un ojo de pez de verdad o un descentrable auténtico... pero después de ese rato cansan y acaban en el cajón de los trastos arrinconados por objetivos de verdad. Paradójicamente el que me resulta más interesante es el único de Lensbaby que no tiene lente... es todo montura: http://www.lensbaby.com/shop/tilt-transfor...fvuncgv4rqs8pp1 Y paradójocamente sólo se puede usar con objetivos Nikon... pero no en cámaras Nikon. Como es para descentrar necesita que la óptica cubra un círculo de imagen mayor que el del sensor, así que está pensada para ser usada con objetivos Nikon en sensores de micro-cuatro tercios o Sony Nex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandril Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Buenas! Pues yo tengo uno. No entiendo lo de pon un vaso delante de la cámara, la verdad. Para nada es lo mismo. No te gusta el efecto? Pues nada, no te lo compres, es así de sencillo, pero de ahí a decir que está diseñado para estropear las imágenes... Con las lomo y demás hay gente que hace verdaderas maravillas, y gente que como tú dices la lleva porque es guay y hace horteradas. Hay en la web de Magnum un reportarje que se hizo uno de sus fotógrafos con una holga en unos viajes por el sudeste asiático, y son increíbles. No todo en fotografía es superenfoque, definición hasta en el último pelo y hdr. Volviendo a la óptica, no tiene nada que ver con un ojo de pez (aunque haya una óptica que haga ese efecto, el lensbaby normal no es ojo de pez, es un 50). Con un descentrable auténtico comparte puntos, pero no la filosofía. Y a mí también me encantaría que hubiera el último que han sacado en montura Nikon... No sé, a mí me parece un efecto muy divertido, y la óptica de doble cristal (double glass) es bastante nítida (si atinas con el enfoque!). No es un objetivo para todo ni para todos, y si abusas cansa, pero yo he conseguido tomas muy buenas con este objetivo. Es cierto que es caro para lo que luego lo vas a usar, porque como digo si lo usas demasiado cansa el efecto, pero vamos, si te gusta, no me parece mala opción, si sabes cómo funciona y el uso que tiene. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 ¿Serías tan amable de publicar alguna foto hecha con él? Gracias por anticipado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Yo opino que si te gusta el efecto y tienes dinero pues compratelo si lo vas a usar, yo lo estuve pensando también porque el efecto está bien, pero se puede hacer lo mismo en PS sin tener que herniarse a poner dedos y apretar y mover y demás chorradas, a parte que me parece demasiado caro para lo que es, un trozo de plástico, tubo de pvc, con un cristal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Yo he tenido la 3G y ni muchisimo menos es lo mismo que poner un culo de vaso, las deformaciones que hace y el efecto que obtienes no es lo que normalmente harias con photoshop, en la imagen de photoshop no tienes informacion de distancia para hacer el efecto, puedes simular algo pero ciertamente como la profundidad sea importante dificilmente lo haras igual... es lo mismo que emular una lente f1.4 con una lente f8... por poder hacer algo cutre se puede pero no deja de ser eso... algo cutre... otra cosa es que despues guste o deje de gustar el efecto que logicamente para gustos colores... si abusas se puede volver pesado pero ciertamente en algunas imagenes es algo bastante interesante. Por otra parte no todo es nitidez, no toda la fotografia necesita de rabiosa nitidez para ser buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Pues parece que sin querer he formado un debate... jajaja pues ami me llamaron la atencion, no por su nitidez ni por su calidad, si no por lo "nuevo". creo q si se sabe usar pueden salir grandes fotos, a bajo coste. pero si es verda que cansa... y al mes lo voy a dejar guardaito pos no merece la pena. muchas gracias por pasar! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 ¿Serías tan amable de publicar alguna foto hecha con él? Gracias por anticipado. Saludos. Aqui hay algunas fotos. http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/...57601443861234/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Vaya HermetiC, desconocia que el tilt transformer no se puede usar con camaras nikon. Es una pena, desde luego. Por lo demas, yo si los veo interesantes, al menos el composer, aunque son caros para lo que son. Pero claro, mucho mas caro imagino que sera un descentrable de verdad. Pero desde luego, antes de coger ese ojo de pez que ofrecen, junto un poco mas y me voy a por un samyang, por ejemplo. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 me parecen chulos los resultados, aunque será muy difícil hacerse con la técnica. de todos modos me parecen un poco caros, teniendo en cuenta que cuando tengas una.... no harás muchas más, que se hace "pesao" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Aqui hay algunas fotos. http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/...57601443861234/ Muchas gracias por el enlace. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandril Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Ahora mismo tengo ejemplos de alguna boda. Y no quería decir que te canses en un mes y que no lo vas a volver a usar, si no que no es un objetivo para todo, que si haces la mitad de las fotos con él de tus vacaciones, probablemente acabes harto del efecto. Es algo puntual para momentos que lo requieran. Y para mí, puede quedar muy chulo... foto http://blog.marcossanchezfotografia.com/?attachment_id=307 http://blog.marcossanchezfotografia.com/?attachment_id=309 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Ahora mismo tengo ejemplos de alguna boda. Y no quería decir que te canses en un mes y que no lo vas a volver a usar, si no que no es un objetivo para todo, que si haces la mitad de las fotos con él de tus vacaciones, probablemente acabes harto del efecto. Es algo puntual para momentos que lo requieran. Y para mí, puede quedar muy chulo... foto http://blog.marcossanchezfotografia.com/?attachment_id=307 http://blog.marcossanchezfotografia.com/?attachment_id=309 Buafff preciosas fotos! y merito que salgan asi con el lensbaby, que lente es?? me han encantao! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandril Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Gracias! La mía es la composer. Es bastante más fácil de enfocar que la normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 (editado) Hola, unos amigos que han venido a ver las Fallas a mi casa, me han regalado un Lensbaby de 50mm, en principio parece más adaptado a la D700 donde lo he probado, pero lo acabo de poner en prácticaen DX sobre la D7000 y no me desagradan los resultados. No es en absoluto una lente para usar a diario, es simplemente un juguete simpático para ciertas tomas. Lo curioso es que en la zona de nitidez es tremendamente "picado" en cuanto a detalles. A modo de prueba este sábado pasado hice posar a mi sobrina de 11 años para ver el resultado. Normalmente y por lo que he podido comprobar, hay que ponerse a cierta distancia, como vais a comprobar en los 3 ejemplos que saqué: Enfoque manual (como en todos los Lensbaby) sobre su ojo izquierdo (el derecho en la foto): - Aquí me pasé de cerca, pero joer, que nitidez saca el bicho este... - En fin, personalmente ni me encanta ni me desagrada, es para lo que es, y como es un regalo inesperado, por ofrecerme a alojar a unos colegas, pues les he dado las gracias, lo he metido en la mochila y creo que de cuando en cuando lo usaré... Tampoco veo tan malo el efecto.... es como un juguete pero que funciona muy bien... PS: Este es exactamente el modelo que me han regalado: Por cierto, el buen amigo que me lo trajo es Thierry Monasse un gran fotógrafo francés que trabaja en el parlamento Europeo de Bruselas con su Canon. A veces incluso lo usa en sus reportajes. NO se pueden enlazar sus fotos por razones de protección legal de su Web, pero esta por ejemplo se sacó con su LensBaby y sirvió para ilustrar un parlamento vacío mientras la mesa está al completo y alguien está dando un discurso: http://europolitiquephoto.photoshelter.com/gallery-image/Mes-photos-publiques/G0000VOlKaHNyfro/I0000sgacepEza.k Tiene otras geniales en esa galería: Desde Sarkozi hasta Zapatero pasando por Merkel, Almunia, etc... Basta con navegar por su galería pública para verlas... Sus fotos son muy a menudo portada en El País, Le Monde, La Vanguardia, El Mundo, etc... Vamos que no es un cualquiera en este mundillo, y aunque solo trabaja con fijos que es capaz de cambiar en menos de 5 segundos (pilla el capuchón trasero con la boca), el tío usa el LensBaby como un efecto más en su trabajo... Pasamos 4 días juntos en mi casa de Valencia ya que quería ver las Fallas y fue capaz de vender su reportaje a la agencia oficial Eslovena y a la China... Buen comercial... Editado 1 de Abril de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Ahora a ver quien encuentra un culo de vaso que saque esas imagenes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 (editado) Ahora a ver quien encuentra un culo de vaso que saque esas imagenes... Pues hombre es lo que más me chocó de esa lente: Yo esperaba algo de tipo Lomo en plan hacer guarradas sin más, pero Thierry me aseguró que donde clava el foco esa lente saca una nitidez espectacular tanto en montura Canon como Nikon. El resto sale totalmente jodido, pero bueno, en retratos y en circunstancias bastante especiales y no siempre, tiene cierta utilidad. Posiblemente NUNCA me la hubiese comprado yo mismo, pero era un regalo, y como a tal la probé. Aquí tengo una con ese mismo LensBaby (fue la 3º foto que hice con él el primer día para estrenarlo) montado ya en FX sobre la D700 y con el arito de diafragma de f4 que al parecer es el que mejor resultado da: A mi no me parece que sea un mal resultado, aunque tal vez la debería de haber inclinado un poco más hacia arriba (la lente) y la cámara un poco más hacia abajo, ya que los ojos están al límite de la nitidez. Se trata de una toma completa salida así del captor, con la taza de café cortada por mi mismo cosas de la novatada con esa lente. No hay ningún tipo de re-encuadre. PS: Eso si: Como enfoques fuera del centro de la imagen, lo tienes muy crudo para que salga algo explotable, pues es una lente que más bien sirve en sujetos centrados si quieres que salgan nítidos... Editado 1 de Abril de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Pues qué quieres que te diga, me parece un efecto cansino. Como los HDR abusones... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy500 Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 A ver, es un objetivo para jugar un rato, esta claro; pero lo que encuentro mal es que pongan las cosas de culo de botella y peor...esta claro que esto es nikonistas y siempre te van a recomendar nikkor y nada sera mejor que ello (comen de esto, obviamente), ademas de que si no es el mas caro, como que tampoco es muy bueno y yo que quieres que te diga...no se necesita una d3 para hacer grandes fotografias...y si no te dedicas a ello tampoco hace falta gastar un dineral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Pues qué quieres que te diga, me parece un efecto cansino. Como los HDR abusones... Saludos. Claro, como todos los efectos, como el efecto maqueta de los tilt and shift, como el efecto de deformacion de los angulares, como el efecto de desenfocado hasta la medula... todo en exceso es cansino si lo unico que tiene la foto es el efecto y esta no ofrece nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquetos Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 A ver, es un objetivo para jugar un rato, esta claro; pero lo que encuentro mal es que pongan las cosas de culo de botella y peor...esta claro que esto es nikonistas y siempre te van a recomendar nikkor y nada sera mejor que ello (comen de esto, obviamente), ademas de que si no es el mas caro, como que tampoco es muy bueno y yo que quieres que te diga...no se necesita una d3 para hacer grandes fotografias...y si no te dedicas a ello tampoco hace falta gastar un dineral. No podria estar mas de acuerdo contigo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Vamos a ver. Lo primero es que lo que voy a decir es de buen rollo, o con el mejor talante, o con todo el cariño del mundo y tal como se lo preguntaría a mi mejor amigo. ¿Donde está la gracia o lo que os gusta de esas fotos? Insisto que no lo hago por crear polémicas ni nada parecido, simplemente es porque no le veo ningún interés. Puede que sea yo que no sé que he de buscar. He visto, sobre todo en catálogos, fotos que se han realizado con filtros para causar efectos, que a lo mejor a mi no me picaban lo suficiente como para comprarlos, pero entendía que para alguien podían tener su gracia para alguna foto de vez en cuando (estrellas, prismas, multi screens, paralelos, speeds) pero en las fotos que habéis mostrado no he encontrado ningún atractivo o no he sabido ver yo nada que me sorprendiera agradablemente, o me atrajera. A ver si me echáis un poco de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 A mi me gusta mucho el efecto de desenfocado que se logra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Oso las Lomo son el mejor invento de los últimos tiempos y sirven especialmente para mantener vivos los rollos de Pelicula !! hasta sacaron las Lomo de formato medio !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas