MUDITO Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Buenas tardes: Estoy dando vueltas a la idea de comprar una Canon G11 o una Nikon P7000. Esta última me permitiría utilizar los flashes Nikon. Me gustaría que los compañeros me ilustraran con sus opiniones y experiencias sobre la P7000, gente que la tenga y pueda hablarme de sus bondades y defectos. Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Era una de mis opciones junto a la G12 y la LX5 hasta que me enteré de que tarda 6 segundos en grabar un RAW (yo solo disparo en RAW)... así que ahora solo dudo entre dos (y probablemente caiga la G12). Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Puedes ver una comparativa de la Nikon P7000 con la Lumix LX5 y las Canon S95 y G12 en la web de Dpreview: http://www.dpreview.com/reviews/q42010high...roup/page12.asp http://www.dpreview.com/reviews/Q42010highendcompactgroup/ Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Puedes ver una comparativa de la Nikon P7000 con la Lumix LX5 y las Canon S95 y G12 en la web de Dpreview: http://www.dpreview.com/reviews/q42010high...roup/page12.asp http://www.dpreview.com/reviews/Q42010highendcompactgroup/ Un saludo del Oso Pues no sale muy bien parada!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Puedes ver una comparativa de la Nikon P7000 con la Lumix LX5 y las Canon S95 y G12 en la web de Dpreview: http://www.dpreview.com/reviews/q42010high...roup/page12.asp http://www.dpreview.com/reviews/Q42010highendcompactgroup/ Un saludo del Oso Buenas tardes: Muchas gracias Oso. Todas las reviews ponen la P7000 como muy lenta. El caso es que me atrae poder usar los flashes Nikon Sb con ella... Sigo dándole vueltas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Y que tal la P6000 de ocasion. Esta bien como segunda maq. ??. Un compañero de trabajo que no la usa me la vende x 200€ esta usada pero en muy buenas condiciones. Vale la pena el precio o le rebajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Yo también me planteo esa misma compra por el tema de poder emplear el flash. casualmente hoy en la Fnac, estaban las dos expuestas, y físicamente me gusta más la Canon, la de Nikon es una especie de clon pero más " achatada". No obstante tambien me gustaría que alguién que ya la haya adquirido nos narre sus experiencias. Dicen que en calidad de imagen es de lo mejorcito en compactas, sin embargo se comenta que es inaceptablemente torpe, tarda tanto en grabar un Raw, como mi siempre querida 5700 una cámara de hace muchos años...En fin a ver si alguíen nos saca de dudas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hoy mismo publican una comparativa P7000 vs G12 en quesabesde, que te puede ser de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Y que tal la P6000 de ocasion. Esta bien como segunda maq. ??. Un compañero de trabajo que no la usa me la vende x 200€ esta usada pero en muy buenas condiciones. Vale la pena el precio o le rebajo. Saludos. Buenos días: Pues me parece un buen precio pero es una valoración muy personal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Yo también me planteo esa misma compra por el tema de poder emplear el flash. casualmente hoy en la Fnac, estaban las dos expuestas, y físicamente me gusta más la Canon, la de Nikon es una especie de clon pero más " achatada". No obstante tambien me gustaría que alguién que ya la haya adquirido nos narre sus experiencias. Dicen que en calidad de imagen es de lo mejorcito en compactas, sin embargo se comenta que es inaceptablemente torpe, tarda tanto en grabar un Raw, como mi siempre querida 5700 una cámara de hace muchos años...En fin a ver si alguíen nos saca de dudas... Un saludo. En eso estamos amigo. Es una decisión compleja: buscar un equilibrio adecuad entre tamaño, peso, precio y calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Hoy mismo publican una comparativa P7000 vs G12 en quesabesde, que te puede ser de ayuda. Un saludo. Buenos días: Muchas gracias por el link. Es cierto, los amigos de quesabesde parecen tener claro su criterio. Yo desde luego no... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 La verdad es que la P7000 es una cámara muy atractiva... hasta que empiezas a leer reviews. Por lo que parece tiene defectos que parecen demasiado importantes: 1. Lectura de RAW muy lenta, de entre 3-5 seg. dependiendo del tipo de SD. 2. Navegación por los menús igualmente lenta. 3. Comportamiento errático del autofoco. 4. Defecto de diseño o construcción de las tapas de la lente, con lo que a veces no se abren correctamente. Sólo hay que buscar en google P7000 review, y se pueden leer ya unas cuantas. La gran mayoría destaca estos puntos, aunque la de quesabesde, ni cuando la probaron por primera vez ni en esta última comparativa con la G12, no hacen excesivo incapié en ellos. Quiero decir que no los plantean como los problemas reales que a mí me parece que son. De todas maneras se podría pensar que casi todos son solucionables vía firmware, con lo que deja un regustillo de presentación precipitada. Nikon, cuidando estos detalles que además se tendrían que suponer cuidados en un modelo de estas carectirísticas y precio, habría sacado un producto buenísimo. Así las cosas y lamentablemente por el foro en el que estamos, tengo que decir que en mi opinión la G11 o G12 parecen mejor opción. Saludos y suerte con la elección, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Estoy totalmente de acuerdo con dvilaplana. Había empezado a tener necesidad de una compacta de alta gama, imprescindible con RAW y control manual, para ciertas ocasiones en que no puedes o no es conveniente llevar todo el equipazo reflex. Me había decidido por la P7000 después de haber dejado pasar la P6000 de la cual no leí cosas buenas. Estuve a punto, muy a punto, de comprarla y si no la tengo ahora en mis manos es porque llegué a dos conocidos comercios, uno en Madrid y otro en Bilbao, cuando ya habían cerrado sus puertas y no pude volver a ellos. Lo cierto es que leyendo las características de esta compacta te tiras de cabeza, pero me ha pasado como a dvilaplana, que empiezas a leer reviews y vas viendo todos esos fallos, muchos de ellos subsanables con firmaware, cierto, pero como Nikon no es precisamente un dechado de rapidez en la corrección de sus errores o fallos (recordad el asunto CNX2 para Snow Leopard y para W7), opté por no comprarla y esperar a una futura P8000. A cambio me he agenciado un fisheye de Nikon de 16 mm que espero me dé también muchas satisfacciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Hola: La P7000 es una buena compacta pero en la que se ha invertido demasiado tiempo y dinero en cosas innecesarias como lo del GPS y el puerto de red. La P7000 creo que va por muy buen camino, de hecho los controles son mejores que la G12. Pero lo cierto es que a día de hoy parece que es superior la Canon. No obstante Nikon está en ello y el día menos pensado nos sorprende a todos con una cámara que supere a la serie G canonista. Mientras tanto seguiremos esperando esperanzados... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues ya tenemos en primer firmware de la P7000: http://www.dpreview.com/news/1012/10121404...000firmware.asp Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues ya tenemos en primer firmware de la P7000: http://www.dpreview.com/news/1012/10121404...000firmware.asp Saludos, dv Guay!! Asi me voy decidiendo ya de una vez, quiero una para reyes!! La necesito para algunos viajes y el primero es en febrero!! Queda algun defecto de los encontrados en las reviews? Supongo que el tema de la tapa del zoom que a veces se quedaba a medias, eso no sera posible solucionar solo por firware:P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Ostras, leyendo e llegado a esta web( WEB REVIEW FIRMWARE), donde analizan el problema de la velocidad de escritura. No imagine que llegase a ser tan lenta!! Ni con el nuevo firmware es algo "decente" en este apartado. Mi gozo en un pozo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarreras Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Ostras, leyendo e llegado a esta web( WEB REVIEW FIRMWARE), donde analizan el problema de la velocidad de escritura.No imagine que llegase a ser tan lenta!! Ni con el nuevo firmware es algo "decente" en este apartado. Mi gozo en un pozo!! Realmente es mas lenta que mi D700, sí. Pero con una targeta de memòria de las rapidas, esa lentitud que en los reviews se critica, no es tan desesperante. Claro està si quieres hacer foto deportiva o algo que necesite mucha rapidez, no va a ser una buena elección. Yo para esas faenas ya tengo mi joya. Yo estoy muy contento con la adquisición. Y si con firmware se arregla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Si hemos de hacer caso a esa review, el firmware v1.1 es un parche que mejora ridículamente, y por lo tanto, que no soluciona el problema de escritura. La comparativa con la G12 es aplastante, dejando de banda el tipo de tarjeta usado ya que es la misma en las dos. Lo del foco errático no lo prueban en la review y lo de que la navegación por los menús se queda atascada de tanto en tanto, este firmware ni se lo plantea. Lo de la tapa podría solucionarse a través de firmware, no de esta v1.1 pq tampoco se lo plantea, si no es un defecto de construcción, un defecto físico quiero decir. Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 La tengo en mis manos, tengo tienda de fotografia y la estoy probando para un cliente, es bastante grande, se asienta bastante bien en la mano, la critica del autofoco no la entiendo, a mi me va muy rápido, casi tanto como una reflex. Disparando en RAW tarda tres segundos en guardar, no sé si con el nuevo software se acorta ésta tiempo, pero si disparas en ráfaga sí que hace la rafaga de 5 disparos seguidos en tres segundos. Los mandos los encuentro muy accesibles, con las funciones muy fáciles de cambiar, aunque se necesita un tiempo para memorizar donde estan los controles, pero en unas horas te haces con ella. La calidad es bastante buena hasta 1600 iso, diria que comparable a una D300. El objetivo muy versátil, es una cámara ideal para viajar y pasar bastante desapercibido. La corrección de lente funciona muy bien, si no se activa haca barrilete con el angular, paro con la corrección activada se corrige. La bateria es muy grande, no la he usado a fondo pero tiene pinta de tener buena capacidad. Me ha sorprendido ver que lleva filtro ND incorporado, hasta 3 diafragmas. En fin ,esto es lo que he visto en un ratillo que la he estado trasteando, para mi una buena cámara, aunque como todo es mejorable, pero hoy por hoy me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanloup Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hace tiempo que quiero una cámara para llevar siempre encima. No me hace falta bolsillera porque siempre llevo un bolso. Y estuve esperando a que sacasen la P7000 a ver si mejoraban lo que había. En su momento probé una G11 y bueno, la calidad de imagen deja muchísimo que desear cuando estás acostumbrado a otras cosas, evidentemente más grandes, más caras y más pesadas. Pero el tamaño y el peso tienen su aquél y determinadas fotografías las puedes hacer con estas cámaras cuando con una reflex... es imposible porque no la llevas encima. Que la P7000 tarde lo que tarda en grabar un raw es absolutamente inaceptable para una cámara de ese precio y más cuando sus competidoras resuelven el problema mientras ésta no. Así que no me la voy a comprar. De momento espero a que saquen la Fuji X100. Ya sé que es otro tipo de cámara. Menos versátil pero salvo que metan la pata, hará fotos con calidad de imagen y no será de juguete. Y sí, costará el doble. A poco que funcione lo valdrá, viendo las tonterías que sacan Nikon o Canon, pretendiendo que son para entusiastas de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Yo he estado valorando una cámara de este tipo y tenía 3 opciones: -P7000 -G12 -EPL-1 La NEX-5 se pasa de precio, la GF-1 se pasa de precio, La EP-2 se pasa de precio y he visto que invertir en la NEX-3 (o incluso en la 5) tiene la limitación de la gama de objetivos y accesorios, que es mucho mayor en el tándem Olympus-Lumix), además que el agarre de la cámara es patético. De las 3 que quedan, la P7000 descartada por su nefasto manejo del raw. Es inconcebible que una cámara de estas prestaciones tarde tanto en guardar una foto que acabas de hacer. Si lo que dice esa review es cierto (que no lo se) la solución es una tomadura de pelo. La EPL-1 tiene (según dicen, insistentemente además) un "pequeño" fallo con el objetivo del kit (el 14-45 que lleva la bayoneta de plástico, manda coj...es) que por lo visto produce una pequeña vibración armónica si se dispara entre 1/60 y 1/200 por la cortinilla y que produce imágenes ligeramente borrosas verticalmente. He leído varios foros en los que se comenta este problema y parece que la única solución es comprar la cámara y ponerle otro objetivo, por ejemplo el de las Lumix (bueeeena solución), pero claro, si se hace esto, se pasa de precio.... La que me queda es la G12, pero la tuve en mis manos el otro día y más que una cámara, parece una maqueta de una camara. Cuando uno está acostumbrado a la costrucción de las Nikon, es complicado que una Canon te de buenas sensaciones al cogerla...... aunque de todas las opciones, es, para mi, la menos mala. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Yo he estado valorando una cámara de este tipo y tenía 3 opciones: -P7000 -G12 -EPL-1 Yo como tú... y demoro mi decisión unos meses (espero) hasta la salida de una EVIL made in Nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Si, mira aquí: http://www.imaging-resource.com/PRODS/EP1/EP1BLUR.HTM http://www.imaging-resource.com/PRODS/EPL1/EPL1A4.HTM También he visto que hablaban ed ello en el foro de dpreview. De todas formas, el problema viene de origen con la EP-1, y aunque dicen que también se nota en la EPL-1, hay que decir que se ciñe exclusivamente al objetivo Zuiko 14-42 (a los dos, al de bayoneta metálica y al de plástico). Parece ser que no pasa con los demás objetivos. Lógicamente si este problema se puede obviar, por ejemplo, comprando el objetivo de Lumix, en lugar del Zuiko, la calidad de imagen es, por el mismo precio, muy superior a la de la G12. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
122214 Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Hola, Tengo una P7000 desde hace unos días, no soy ningún experto, pero no me parece mala cámara. Tengo otras cámaras compactas, todas Canon, como la Canon G10, del mismo rango que ésta, y un par de réflex digitales de Nikon. (No lo digo por presumir, sino por que os hagáis una idea de mi "subjetividad"). Acabo de contactar con el servicio técnico de Nikon porque le he detectado un (otro) fallo. No sé si sabréis que una de las características que "venden" de esta P7000 es que permite disparo remoto. El manual de la cámara en español, en sus páginas 38, 39 y 200 habla de poder disparar en remoto con el mando ML-L3. Este mando remoto lo he usado en las D70s, D90 y D7000 sin problemas, pero al comenzar a usarlo en la CoolPix P7000 he descubierto que sólo funciona en disparo inmediato, pero no con retardo de 2 ó 10 segundos, que es de lo que hablan esas páginas del manual. Puesto en contacto con el servicio técnico de Nikon.es me contestan: "El ML-L3, no se puede usar para disparar la cámara con disparo retardado ya que no es compatible. Debe ser usado en los modos AUTO o P para el disparo inmediato." Espero (supongo) que emitirán en Nikonistas algún tipo de aviso sobre el tema, pero de momento, esto es lo que hay. Desconozco cuántas cámaras compactas del mercado sean capaces, entre sus funciones, de aceptar disparo con mando remoto. No debe haber muchas. Pero desde luego es muy curioso que el manual admita como normal el "disparo remoto con retardo" usando el mando ML-L3 y luego el servicio técnico diga que sólo disparo "inmediato" y que el ML-L3 no es compatible con disparo con retardo. ¿Hay algún mando remoto wireless de Nikon que lo haga? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.