Jump to content

Precio objetivos en "yo no soy tonto".

uno mas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

El sábado estube en "yo no soy tonto" comprando un filtro Hoya (de oferta por supuesto) y me llamó la atención el precio de dos objetivos. Uno era el Nikkor 18-105 VR que estaba por 399€, la verdad que me pareció carísimo ya que yo lo compre en Andorra por 239€. También vi el Nikkor 35 mm f/1,8 por 199€, este precio en cambio me parecio muy bueno. Llama la atención que en el mercadillo la gente lo esté vendiendo por 180€ cuando nuevo solo cuesta 20€ más.

Lo dicho, si alguien anda detras de un 35 mm, que se pase por Media Markt.

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El sábado estube en "yo no soy tonto" comprando un filtro Hoya (de oferta por supuesto) y me llamó la atención el precio de dos objetivos. Uno era el Nikkor 18-105 VR que estaba por 399€, la verdad que me pareció carísimo ya que yo lo compre en Andorra por 239€. También vi el Nikkor 35 mm f/1,8 por 199€, este precio en cambio me parecio muy bueno. Llama la atención que en el mercadillo la gente lo esté vendiendo por 180€ cuando nuevo solo cuesta 20€ más.

Un saludo,

A mi lo que me llama la atención del mercadillo no es que haya quien lo vende por 180€, sino que haya gente que los pague. Yo vendí el mío por 155€ todavía con garantía Finicon, comprado en "yo no soy tonto" y en perfecto estado... y me parecía un muy buen precio (para mi como vendedor) puesto que lo utilicé durante 8 meses por menos de 30 euros entre lo que me costó y lo que lo vendí... En fin, lo pongo como reflexión, porque a mi también me sorprende en ocasiones lo que se llega a pagar por objetivos usados. También me llaman mucho la atención los anuncios de los que compran un objetivo de segunda mano y lo venden 10 meses con un "lo vendo por lo mismo que me costó"...

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Un saludo,

En cuanto a ratio nuevo/usado se podrían escribir libros. Tienes toda la razón, es alucinante lo que se pide y se supone que lo que se paga por un objetivo de segunda mano e incluso por una cámara de segunda mano en la que el buen uso y cuidados, como el valor en los soldados, solo se le supone.

Me acabo de comprar la D700 (en Barcelona, en tienda y con garantía FINCON) por solo 400 euros más de lo que la he visto anunciada de segunda mano. Supongo ue ese precio era, digamos de salida y probablemente se acabo ajustando, pero me llamó mucho la atención.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

A mi lo que me llama la atención del mercadillo no es que haya quien lo vende por 180€, sino que haya gente que los pagues. También me llaman mucho la atención los anuncios de los que compran un objetivo de segunda mano y lo venden 10 meses con un "lo vendo por lo mismo que me costó"...

Un saludo.

+1231234987

Es alucinante la gente que te dice con todo el desparpajo: "lo compré hace 10 meses en el mercadillo, y lo vendo al mismo precio que me costó". Y? Como si fuera algo para aplaudir!! Guau tio, no lo vendes más caro después de pasar de segunda a tercera mano y 10 meses de uso, qué honesto!. Poco faltaría que lo vendieran más caro por lo que se ha enriquecido el objetivo al pasar por sus manos. :clapping:

Enlace al comentario

Ciertamente estoy de acuerdo con los compañeros, no es normal que se compre un objetivo de segunda mano lo use durante x meses y después quiera venderlo al mismo precio.

También es cierto que mientras existan compradores dispuestos a pagarlo.

Con respecto a los objetivos 35 1.8, lo puedes conseguir mas barato en VISANTA (CANARIAS), que incluso los de segunda mano del mercadillo :clapping:

Un saludo gente

Enlace al comentario

En la ley de la oferta y la demanda también se deberían en cuenta las tiendas de internet, creo yo... Yo creo que la gente le da mucho valor a comprarle un objetivo (o lo que sea) a un compañero de hobbie, antes de meterse en webs raras, aduanas, tiempos de espera... Eso la gente lo sabe y no tiene en cuenta estos precios de internet a la hora de vender sus elementos usados.

La confianza en el foro no lo veo mal, pero yo no estoy dispuesto a pagar lo mismo por algo usado que por nuevo.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Hola,

a veces he visto precios de usados más altos que si te lo compras via internete nuevo. En Andorra hay buenas tiendas, con toda confianza y garantia en España.

Por otro lado, cada uno puede pedir por lo que vende el precio que quiera y aquí es donde entra en juego un dicho de mi tierra:

"Contra el arte de pedir, la virtud de no dar" :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Perdon por el Off-Topic ( o no tanto)

Pero es que llevo ya 4 meses haciéndome a mi cámara (una D40 muuuuyy simple), pero ya me "canse" de mi 18-55, y mi madre me ha dejado un 50mm f/2 de un maquina antigua que ella tenia (tipo M42). Le compre un adaptador de esos sin cristal (obviamente), y me he quedado maravillado con lo que se puede hacer con esas luminosidades, y jugando con las aperturas y los tiempos de exposición..... PERO como todos sabéis, no permite enfocar a mas de 3 metros, y ahora NECESITO un objetivo que me permita disfrutar de un focal fijo, con buena luminosidad...

Y estoy detrás de un Nikkor 50mm f/1.8 de los antiguos (que con el sueldo de un estudiante no puedo pagar barbaridades), sabiendo que con estos objetivos, y la D40 será todo manual (y es lo que mas me motiva).

La historia.. Viendo que aquí hay bastante gente que ha estado en temas de ventas... Hasta cuanto estaríais dispuestos a pagar por un 50mm usado? (en el mercadillo hay un 50mm 1.8 E por 65 €)

Muchísimas Gracias!!

Pd.. También se me antojo comprar un Nikkor 70-300 f4 - 5.6 (enfoque manual) .. y también hay otro en el mercadillo por 65 € ¿se va de presupuesto, o esta bien?

Gracias de Nuevo

Enlace al comentario

Perdon por el Off-Topic ( o no tanto)

Pero es que llevo ya 4 meses haciéndome a mi cámara (una D40 muuuuyy simple), pero ya me "canse" de mi 18-55, y mi madre me ha dejado un 50mm f/2 de un maquina antigua que ella tenia (tipo M42). Le compre un adaptador de esos sin cristal (obviamente), y me he quedado maravillado con lo que se puede hacer con esas luminosidades, y jugando con las aperturas y los tiempos de exposición..... PERO como todos sabéis, no permite enfocar a mas de 3 metros, y ahora NECESITO un objetivo que me permita disfrutar de un focal fijo, con buena luminosidad...

Y estoy detrás de un Nikkor 50mm f/1.8 de los antiguos (que con el sueldo de un estudiante no puedo pagar barbaridades), sabiendo que con estos objetivos, y la D40 será todo manual (y es lo que mas me motiva).

La historia.. Viendo que aquí hay bastante gente que ha estado en temas de ventas... Hasta cuanto estaríais dispuestos a pagar por un 50mm usado? (en el mercadillo hay un 50mm 1.8 E por 65 €)

Muchísimas Gracias!!

Pd.. También se me antojo comprar un Nikkor 70-300 f4 - 5.6 (enfoque manual) .. y también hay otro en el mercadillo por 65 € ¿se va de presupuesto, o esta bien?

Gracias de Nuevo

El que está en el mercadillo no está mal, pero personalmente no daría por un Ai-s serie E más de 50 euros; en cualquier caso del que todo el mundo habla y el más recomendable es el 50 mm 1.8 AF, sea la versión D o la no D, la japonesa o la china, aunque en tu D40 no funcionará el AF claro. Este suele encontrarse alrededor de los 100 euros, llegando hasta los 125 (no pagues más en ningún caso). Igual se te va un poco, pero no creo que te merezca la pena gastarte el dinero en un Ai-S, que en la D40 no te medirá la luz. Si buceas mucho en la web o tienes suerte como yo puedes encontrarlo por menos de 100 euros, o si fueras de Cádiz o alrededores te prestaba el mío :clapping:.

Mira, este colegilla mio de flickr lleva precisamente una D40 y se compró el 50 1.8 por recomendación mía, ahora está encantado: enlace

saludos.

Enlace al comentario

El que está en el mercadillo no está mal, pero personalmente no daría por un Ai-s serie E más de 50 euros; en cualquier caso del que todo el mundo habla y el más recomendable es el 50 mm 1.8 AF, sea la versión D o la no D, la japonesa o la china, aunque en tu D40 no funcionará el AF claro. Este suele encontrarse alrededor de los 100 euros, llegando hasta los 125 (no pagues más en ningún caso). Igual se te va un poco, pero no creo que te merezca la pena gastarte el dinero en un Ai-S, que en la D40 no te medirá la luz. Si buceas mucho en la web o tienes suerte como yo puedes encontrarlo por menos de 100 euros, o si fueras de Cádiz o alrededores te prestaba el mío :).

Mira, este colegilla mio de flickr lleva precisamente una D40 y se compró el 50 1.8 por recomendación mía, ahora está encantado: enlace

saludos.

En Principio buscaba el Ai-s (que pensaba que era diferente del serie E), ya que a pesar de su edad, he visto que muestra muy buenos resultados .. (aunque si por mi fuese me compraría el AF-S 1.4 ... pero no esta la economía para estas cosas..)

Lo que me lama la atención de estos objetivos "antiguos", es que lo tengo que hacer todo yo (al igual que con el Helios m42), por lo que el hecho de que no me mida la luz, no me importa demasiado..

De esto chorizo de párrafo que acabo de escribir, se deduce que me interesa mas por el precio el Ai-s E, pero el problema es que llevo todo el fin de semana en Ebay (tanto Español, Europeo, Americano..) buscando esos 50mm 1.8 de los que todo el mundo habla en Flickr que les cuestan 40 euros.. y nada, por menos de 60 euros no veo nada..

Pero muchas gracias por la orientación, y por cierto.... ¿que modelo fue el que compro tu amigo t1nytr0n? ( he visto donde pone que se lo aconsejaste tu .. :clapping:

Pues eso Gracias!

Enlace al comentario

Jeje, es una máquina ese tio, tiene el don. Yo creo que compró el AF.

Bueno viendo que controlas del tema, no creo que te equivocaras con el Ai-s. Ópticamente también da una calidad tremenda y es bestialmente nítido a f/4, igual que el AF.

Sobre el precio, es el normal en España, lo que pasa es que yo estos los he visto en Uk en mercadillos de garaje a 20 euros. Aquí en España parece que cuidamos muy bien las cosas porque si no no le veo sentido a esos precios para objetivos que tienen 40 años.

Yo saqué mi 50 1.8 AF japonés por 50 euros pero fue porque paso mucho tiempo mirando cosas de 2M aunque no compre nada, y porque tuve suerte.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

PD: Los "serie E" son versiones más económicas de una misma lente. Por ejemplo, el 28 mm AI-s está significativamente mejor construido que el 28 mm "serie E". La diferencia de precio entre ambos puede ser de más de 200 euros.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por todo, a todos... y lo que hare será eso.. continuar buscando en el mercadillo / milanuncios /segundamano /ebay.... hasta que vea mi presa (aunque el del mercadillo de NikonistasForo tiene una muy buena pinta, y en las fotos parece muy bien cuidado).

Ahh! monteraz... Ahora mismo vivo en Sevilla... casi casiiii voy a tu casa a que me prestes tu 50mm :clapping: .. jejeje

Saludos...

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por todo, a todos... y lo que hare será eso.. continuar buscando en el mercadillo / milanuncios /segundamano /ebay.... hasta que vea mi presa (aunque el del mercadillo de NikonistasForo tiene una muy buena pinta, y en las fotos parece muy bien cuidado).

Ahh! monteraz... Ahora mismo vivo en Sevilla... casi casiiii voy a tu casa a que me prestes tu 50mm :clapping: .. jejeje

Saludos...

Anda mira, pues el sábado estuve yo en Sevilla a llevar a una amiga a un examen y estuve cinco horas aburrido dando vueltas con el 50 mm y la D200 que es lo que me llevé. Hubieras podido probar las virtudes submarinas del objetivo :) , como llovía...

Enlace al comentario

Buenas,

El sábado estube en "yo no soy tonto" comprando un filtro Hoya (de oferta por supuesto) y me llamó la atención el precio de dos objetivos. Uno era el Nikkor 18-105 VR que estaba por 399€, la verdad que me pareció carísimo ya que yo lo compre en Andorra por 239€.

Un saludo,

En que tienda de andorra esta por 239€.?

Un saludo.

Enlace al comentario

En un pais de libre mercado un objeto vale, lo que paguen por el.

Si se pagan precios caros por objetos usados en vez de nuevos el comprador tendrá sus motivos, no quiere decir que yo los tenga que compartir pero "hay gente pa tó"

Conozca varios especimenes de humanos foteros de lo mas variado, desde el que solo compra en la tienda mas cara y siempre por supuesto nuevo a estrenar, hasta el que no se fia de nada ni de nadie y solo compra nuevo estrenar pero despues de dar tantas vueltas y mirar tantos precios, que cuando compra ya ha salido el nuevo modelo.

Cambia mucho si el que compra duede deducird¡se ei iva o no, tambien es importante el conocimiento que tenga de lo que compra, eso da siempre seguridad y por último hay personas que valoran mas que otras el ahorro de unos pocos euros, sin entrar en por que lo valoran, si es porque andan muy escasos de fondos o por que no les gusta gastar.

A lo largo de mi vida he vendido y comprado muchas cosas de fotografía de segunda mano y hasta ahora siempre con resultados positivos.

Todo esto es un mundo y en el convivimos todos, pero VIVA EL LIBRE MERCADO.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Buenas,

Un saludo,

Lo de MediaMarkt era para hacer un estudio, porque yo sigo sin pillarles el truco, a veces tienen verdaderas gangas pero otras si te descuidas te la meten doblada.

Yo este sabádo precisamente estuve en MediaMarkt mirando el 35 mm 1.8 y costaba 239 euros, hasta hace pocas semanas, no tenian focales fijas, y por ejemplo el 55-200 costaba 200 y pico de euros y esta semana creo recordar que a penas pasaba de 100.

Aunque creo que el 35mm esta a muy buen precio, yo lo compraría en alguna de las páginas que se comentar por aqui, porque lo sacas por unos 150-160 euros...

Saludos!

Enlace al comentario

Lo de MediaMarkt era para hacer un estudio, porque yo sigo sin pillarles el truco, a veces tienen verdaderas gangas pero otras si te descuidas te la meten doblada.

Yo este sabádo precisamente estuve en MediaMarkt mirando el 35 mm 1.8 y costaba 239 euros , hasta hace pocas semanas, no tenian focales fijas, y por ejemplo el 55-200 costaba 200 y pico de euros y esta semana creo recordar que a penas pasaba de 100.

Aunque creo que el 35mm esta a muy buen precio , yo lo compraría en alguna de las páginas que se comentar por aqui, porque lo sacas por unos 150-160 euros...

Saludos!

Esto es un buen precio........ :) :D :) .......????

Pues me parece que va a ser que no, y que es todo lo contrario, es carísimo :rolleyes:^_^;) .

Un saludo

Enlace al comentario