Jump to content

50 mm 1.4 o 1.8??

Sanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Tengo desde hace poco la D300s y estoy con mi 16-85 (que no está nada mal). He estado mirando el 17-55, pero me parece caro. Además es DX y no me importaría, de hecho prefiero ir teniendo FX por si acaso. Además el pasarme a ópticas fijas también me empieza a tentar, y creo que el primero podría ser el 50mm. Hay diferencia de dinero entre el 1.4 y 1.8 y no se si merece la pena pagar casi el doble por el 1.4. Luego vendría el 85 y un largo etc... Pero de momento, ¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... yo creo que algo de diferencia habrá, no?? La repidez en el enfoque, la nitidez... son factores que diferencian a ambos ojetivos, en algun sitio tiene que estar la diferencia de dienro. Yo de momento busco un 1.8, por que como tu dices... es el doble de caro e imagino que sera el un poco más malo que el 1.4.

He probado el 1.4 G en una D700 y esta muuuuuuy bien....solo digo eso....

Siento no haberte ayudado en nada ;-)

Saludos!!!

Editado por Loren*
Enlace al comentario

Hombre.... yo creo que algo de diferencia habrá, no?? La repidez en el enfoque, la nitidez... s

La nitidez es la misma. Y el 1-8 es rápido como un demonio salvo que vayas a fotografiar aviones y cosas así.

La único que hace el 1.4 que no puede hacer el 1.8, es abrirse a 1.4... :navidad:

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Muy buenas. Tengo desde hace poco la D300s y estoy con mi 16-85 (que no está nada mal). He estado mirando el 17-55, pero me parece caro. Además es DX y no me importaría, de hecho prefiero ir teniendo FX por si acaso. Además el pasarme a ópticas fijas también me empieza a tentar, y creo que el primero podría ser el 50mm. Hay diferencia de dinero entre el 1.4 y 1.8 y no se si merece la pena pagar casi el doble por el 1.4. Luego vendría el 85 y un largo etc... Pero de momento, ¿Que opináis?

Hola Sanchi !

Estando en la misma disyuntiva hace algunos meses respecto del 50mm, me lei en Optica todos lo expuesto en las fichas del 1.4 y el 1.8 con sus comparativas y demas datos; me fueron de suma utilidad para desidirme.

Un saludo

Editado por Karafa
Enlace al comentario

La nitidez es la misma. Y el 1-8 es rápido como un demonio salvo que vayas a fotografiar aviones y cosas así.

La único que hace el 1.4 que no puede hacer el 1.8, es abrirse a 1.4... :9help:

Parece ser que no, que el 1.8 es más nítido, al menos a partir de f4 o así.

Además de abrir a 1.4, lo cual conlleva un desenfoque más pronunciado, lo que también puede hacer el 1.4 frente al 1.8 es proporcionar un más agradable y suave bokeh por su diafragma de 9 láminas redondeadas frente al de 7 palas rectas del 1.8.

Y una mejor construcción.

Y el selector M/A M en el objetivo.

Por otro lado, todos los objetivos dan lo mejor de si mismos cerrando un par de pasos a partir de su máxima apertura, por lo que siempre es interesante ese plus de luminosidad que nos va a permitir trabajar en el punto dulce del objetivo a la vez que mantenemos una gran apertura.

Vaya, que alguna diferencia si que hay, que éstas justifiquen la diferencia de precio entre ambos objetivos tendrá que decidirlo cada cual.

Enlace al comentario

¿El 1.8 es más lento enfocando? ¿Hay una diferencia apreciable? En ese tipo de objetivos el enfoque es instantáneo...

Parece ser que no, que el 1.8 es más nítido, al menos a partir de f4 o así.

Además de abrir a 1.4, lo cual conlleva un desenfoque más pronunciado, lo que también puede hacer el 1.4 frente al 1.8 es proporcionar un más agradable y suave bokeh por su diafragma de 9 láminas redondeadas frente al de 7 palas rectas del 1.8.

Y una mejor construcción.

Y el selector M/A M en el objetivo.

Por otro lado, todos los objetivos dan lo mejor de si mismos cerrando un par de pasos a partir de su máxima apertura, por lo que siempre es interesante ese plus de luminosidad que nos va a permitir trabajar en el punto dulce del objetivo a la vez que mantenemos una gran apertura.

Vaya, que alguna diferencia si que hay, que éstas justifiquen la diferencia de precio entre ambos objetivos tendrá que decidirlo cada cual.

A lo dicho por los compañeros, y por cierto, muy bién explicado, me gustaria añadir algo, ya que veo que nadie lo ha comentado, y es que el 50mm f/1.4 G tiene motor de enfoque, algo que no ocurre con los otros 50mm. De ahí en gran parte, la diferencia de precio entre este y los demas.

Aunque para utilización con una máquina con motor de enfoque no sea relevante, considero que hay que decirlo, pues no quita que alguien pudiera tener otra máquina mas antigua y que utlilizara incluso como segundo cuero, y entonces se encontraria en que perderia la función del AF.

Un saludo :9help:

Enlace al comentario

Seré sincero, cuando tuve que elegir entre el 1.8 y el 1.4, me decanté por el 1.4 sola y exclusivamente por estética. Me gustaba más.

Tenía claro que las prestaciones eran muy similares en ambos y ese no iba a ser un factor decisivo.

No es que sea una respuesta muy brillante, ni con grandes aportaciones técnicas, pero es muy sincera.

Saludos

Enlace al comentario

Seré sincero, cuando tuve que elegir entre el 1.8 y el 1.4, me decanté por el 1.4 sola y exclusivamente por estética. Me gustaba más.

Tenía claro que las prestaciones eran muy similares en ambos y ese no iba a ser un factor decisivo.

No es que sea una respuesta muy brillante, ni con grandes aportaciones técnicas, pero es muy sincera.

Saludos

Aunque sea algo personal el tema de la estética, ya lo comenté yo también en una ocasión, y refiriéndome precisamente también al 50 mm, que a mi me gustaba mas la estética de los objetvos modernos que no la de los antiguos.

Aunque evidentemente, esto no sea ni mucho menos lo que uno realmente sospese a la hora de comprar un objetivo. Eso si ante la duda e igualdad entre dos, entonces seguro que hace decantar la balanza.

Un saludo :9help:

Enlace al comentario

Saludos

Eso influye en las compras más de lo que nos atreveríamos a reconocer.

Enlace al comentario

Creo que me he medio convencido que quizás el 1.4 no me decepcione, y aunque el 1.8 tampoco, puede que algun dia diga "tendría que haber sido el 1.4".

Pero ahora otra duda: el que tiene motor de enfoque, AF-S, o el que no, AF. Según donde los tengo mirados, hay 50€ de diferencia. Tengo una D300s y un lio tonto y grande.

¿Qué opinais vosotros? La estética del AF-S es más moderna, pero no se si realmente es otro objetivo distinto o es idéntico solo que con motor.

Enlace al comentario

Aquí te dejo un

enlace donde analizan el rendimiento del 1.4 y el 1.8 con Dx y Fx. Hay alguna sorpresa que otra.

Saludos

Si vas a usarlo en DX y tu cámara tiene motor para el objetivo en el cuerpo yo aconsejo el 1.4 AF-D. No solo por sus mejores resultados del enlace sino:

Respecto al 1.4 AF-S por su mayor rapidez de enfoque y poseer anillo de diafragmas.

Respecto al 1.8 AF-D por su mejor calidad constructiva y luminosidad.

1s

Enlace al comentario