Sanchi Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Muy buenas. Tengo desde hace poco la D300s y estoy con mi 16-85 (que no está nada mal). He estado mirando el 17-55, pero me parece caro. Además es DX y no me importaría, de hecho prefiero ir teniendo FX por si acaso. Además el pasarme a ópticas fijas también me empieza a tentar, y creo que el primero podría ser el 50mm. Hay diferencia de dinero entre el 1.4 y 1.8 y no se si merece la pena pagar casi el doble por el 1.4. Luego vendría el 85 y un largo etc... Pero de momento, ¿Que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loren* Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 (editado) Hombre.... yo creo que algo de diferencia habrá, no?? La repidez en el enfoque, la nitidez... son factores que diferencian a ambos ojetivos, en algun sitio tiene que estar la diferencia de dienro. Yo de momento busco un 1.8, por que como tu dices... es el doble de caro e imagino que sera el un poco más malo que el 1.4. He probado el 1.4 G en una D700 y esta muuuuuuy bien....solo digo eso.... Siento no haberte ayudado en nada ;-) Saludos!!! Editado 22 de Diciembre de 2010 por Loren* Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wippi Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Me interesa a mi también este tema ya que voy detrás de un 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Igual un 85 mejor que el 50? La cosa es en primer lugar relación calidad-precio, y segundo FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 (editado) Hombre.... yo creo que algo de diferencia habrá, no?? La repidez en el enfoque, la nitidez... s La nitidez es la misma. Y el 1-8 es rápido como un demonio salvo que vayas a fotografiar aviones y cosas así. La único que hace el 1.4 que no puede hacer el 1.8, es abrirse a 1.4... Editado 22 de Diciembre de 2010 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Depende de qué diafragmas te guste utilizar. Si eres de grandes desenfoques y vas a usar mucho diafragmas =< f2.4 tienes que coger el 1.4G. Si te mueves con aperturas >= f2.8, no creo que merezca la pena pagar casi el doble. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 ¿El 1.8 es más lento enfocando? ¿Hay una diferencia apreciable? En ese tipo de objetivos el enfoque es instantáneo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 (editado) Muy buenas. Tengo desde hace poco la D300s y estoy con mi 16-85 (que no está nada mal). He estado mirando el 17-55, pero me parece caro. Además es DX y no me importaría, de hecho prefiero ir teniendo FX por si acaso. Además el pasarme a ópticas fijas también me empieza a tentar, y creo que el primero podría ser el 50mm. Hay diferencia de dinero entre el 1.4 y 1.8 y no se si merece la pena pagar casi el doble por el 1.4. Luego vendría el 85 y un largo etc... Pero de momento, ¿Que opináis? Hola Sanchi ! Estando en la misma disyuntiva hace algunos meses respecto del 50mm, me lei en Optica todos lo expuesto en las fichas del 1.4 y el 1.8 con sus comparativas y demas datos; me fueron de suma utilidad para desidirme. Un saludo Editado 22 de Diciembre de 2010 por Karafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 La nitidez es la misma. Y el 1-8 es rápido como un demonio salvo que vayas a fotografiar aviones y cosas así. La único que hace el 1.4 que no puede hacer el 1.8, es abrirse a 1.4... Parece ser que no, que el 1.8 es más nítido, al menos a partir de f4 o así. Además de abrir a 1.4, lo cual conlleva un desenfoque más pronunciado, lo que también puede hacer el 1.4 frente al 1.8 es proporcionar un más agradable y suave bokeh por su diafragma de 9 láminas redondeadas frente al de 7 palas rectas del 1.8. Y una mejor construcción. Y el selector M/A M en el objetivo. Por otro lado, todos los objetivos dan lo mejor de si mismos cerrando un par de pasos a partir de su máxima apertura, por lo que siempre es interesante ese plus de luminosidad que nos va a permitir trabajar en el punto dulce del objetivo a la vez que mantenemos una gran apertura. Vaya, que alguna diferencia si que hay, que éstas justifiquen la diferencia de precio entre ambos objetivos tendrá que decidirlo cada cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 ¿El 1.8 es más lento enfocando? ¿Hay una diferencia apreciable? En ese tipo de objetivos el enfoque es instantáneo... Parece ser que no, que el 1.8 es más nítido, al menos a partir de f4 o así. Además de abrir a 1.4, lo cual conlleva un desenfoque más pronunciado, lo que también puede hacer el 1.4 frente al 1.8 es proporcionar un más agradable y suave bokeh por su diafragma de 9 láminas redondeadas frente al de 7 palas rectas del 1.8. Y una mejor construcción. Y el selector M/A M en el objetivo. Por otro lado, todos los objetivos dan lo mejor de si mismos cerrando un par de pasos a partir de su máxima apertura, por lo que siempre es interesante ese plus de luminosidad que nos va a permitir trabajar en el punto dulce del objetivo a la vez que mantenemos una gran apertura. Vaya, que alguna diferencia si que hay, que éstas justifiquen la diferencia de precio entre ambos objetivos tendrá que decidirlo cada cual. A lo dicho por los compañeros, y por cierto, muy bién explicado, me gustaria añadir algo, ya que veo que nadie lo ha comentado, y es que el 50mm f/1.4 G tiene motor de enfoque, algo que no ocurre con los otros 50mm. De ahí en gran parte, la diferencia de precio entre este y los demas. Aunque para utilización con una máquina con motor de enfoque no sea relevante, considero que hay que decirlo, pues no quita que alguien pudiera tener otra máquina mas antigua y que utlilizara incluso como segundo cuero, y entonces se encontraria en que perderia la función del AF. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Seré sincero, cuando tuve que elegir entre el 1.8 y el 1.4, me decanté por el 1.4 sola y exclusivamente por estética. Me gustaba más. Tenía claro que las prestaciones eran muy similares en ambos y ese no iba a ser un factor decisivo. No es que sea una respuesta muy brillante, ni con grandes aportaciones técnicas, pero es muy sincera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Seré sincero, cuando tuve que elegir entre el 1.8 y el 1.4, me decanté por el 1.4 sola y exclusivamente por estética. Me gustaba más. Tenía claro que las prestaciones eran muy similares en ambos y ese no iba a ser un factor decisivo. No es que sea una respuesta muy brillante, ni con grandes aportaciones técnicas, pero es muy sincera. Saludos Aunque sea algo personal el tema de la estética, ya lo comenté yo también en una ocasión, y refiriéndome precisamente también al 50 mm, que a mi me gustaba mas la estética de los objetvos modernos que no la de los antiguos. Aunque evidentemente, esto no sea ni mucho menos lo que uno realmente sospese a la hora de comprar un objetivo. Eso si ante la duda e igualdad entre dos, entonces seguro que hace decantar la balanza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Seré sincero, cuando tuve que elegir entre el 1.8 y el 1.4, me decanté por el 1.4 sola y exclusivamente por estética. Me gustaba más. Tenía claro que las prestaciones eran muy similares en ambos y ese no iba a ser un factor decisivo. No es que sea una respuesta muy brillante, ni con grandes aportaciones técnicas, pero es muy sincera. Saludos Eso influye en las compras más de lo que nos atreveríamos a reconocer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Eso influye en las compras más de lo que nos atreveríamos a reconocer. Seguro que si Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Aquí te dejo un enlace donde analizan el rendimiento del 1.4 y el 1.8 con Dx y Fx. Hay alguna sorpresa que otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Estoy esperando a que me dejen un 1.8, el 1.4 no voy a tener la suerte, lo que se es que me va a gustar y no quiero arrepentirme. Pero en fin, tampoco tengo claro si empezar con el 50 o con el 85. Seguiré invesigando por el foro jeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Creo que me he medio convencido que quizás el 1.4 no me decepcione, y aunque el 1.8 tampoco, puede que algun dia diga "tendría que haber sido el 1.4". Pero ahora otra duda: el que tiene motor de enfoque, AF-S, o el que no, AF. Según donde los tengo mirados, hay 50€ de diferencia. Tengo una D300s y un lio tonto y grande. ¿Qué opinais vosotros? La estética del AF-S es más moderna, pero no se si realmente es otro objetivo distinto o es idéntico solo que con motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 La diferencia no te la sabría decir, te apunto que si compras el 1.8 y luego te arrepientes, lo venderás fácil. Dudo que te decepcione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Aquí te dejo un enlace donde analizan el rendimiento del 1.4 y el 1.8 con Dx y Fx. Hay alguna sorpresa que otra. Saludos Si vas a usarlo en DX y tu cámara tiene motor para el objetivo en el cuerpo yo aconsejo el 1.4 AF-D. No solo por sus mejores resultados del enlace sino: Respecto al 1.4 AF-S por su mayor rapidez de enfoque y poseer anillo de diafragmas. Respecto al 1.8 AF-D por su mejor calidad constructiva y luminosidad. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas