Jump to content

D300s vs D7000.


Demian

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
Estuve entusiasmado cotizando una D7000.

El vendedor me recomendó una D300 y efectivamente cuestan casi lo mismo.

 

Alguien me podría ayudar a decidir

 

La pregunta es, para que la quieres?

 

Son cámaras destinadas a diferente publico, la D300 es profesional y la D7000 semiprofesional, y a pesar de tener la D7000 un sensor de mas mega pixeles, la D300 sigue teniendo detalles muy superiores como mayor buffer, rafaga con el grip, cuerpo mas robusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve entusiasmado cotizando una D7000.

El vendedor me recomendó una D300 y efectivamente cuestan casi lo mismo.

 

Alguien me podría ayudar a decidir

 

 

A favor de la D7000:

 

- Mejor calidad de imagen por sensor (resolución, ruido, rango dinámico...)

- Mejor modo de video

- Horizonte virtual disponible en el visor

- Mayor autonomía (aunque la D300 no es mala en absoluto, sólo que la D7000 es muy buena)

- Mando remoto más cómodo de transportar y de usar (ML-L3, 20 € de Nikon), disparo "silencioso", mejor enfoque en Live View

- Más pequeña y ligera

 

 

A favor de la D300s:

 

- Mejor calidad de construcción en todos los aspectos (hasta la goma de la empuñadura)

- Ráfaga ligeramente más rápida y (sobretodo) con más buffer

- Mejor enfoque (aunque el de la D7000 tampoco está muy lejos) y mejor medición (para mi gusto)

- Más opciones de configuración/ajustes

- Posiblemente mejor ergonomía (personal...)

 

 

Costando lo mismo y si no sabes cuál sería mejor, cualquiera de las dos sea igual de buena opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabe cual es mejor, entonces que coja la D7000, ya que no sabra apreciar que ventajas tiene una D300 sobre una D7000 (que dichas ventajas estan sobre todo referidas al cuerpo).

 

Mas o menos suscribo lo dicho por Mato, aunque discrepo en lo de la medicion, ya que el sensor de la D7000 (que estrena uno nuevo) es superior al empleado hasta ahora en la gama profesional (ya no digamos al que emplea la D90).

 

PD: Entiendo que se refiere a la D300s, claro esta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomendaria la D7000, la D300s será sustituida el año que viene y si buscas calidad de imagen vas a ver que el nuevo modelo le sacará buena ventaja. Creo que pese a que la D7000 flaquea en buffer (para mi el unico punto donde de verdad la D300s es claramente superior). Si no vas a disparar con ráfaga es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomendaria la D7000, la D300s será sustituida el año que viene y si buscas calidad de imagen vas a ver que el nuevo modelo le sacará buena ventaja. Creo que pese a que la D7000 flaquea en buffer (para mi el unico punto donde de verdad la D300s es claramente superior). Si no vas a disparar con ráfaga es la mejor opción.

 

No y a este paso recomendaras la D7000 antes que la D3

 

Igual te has olvidado de...

 

- Mejor calidad de construcción en todos los aspectos (hasta la goma de la empuñadura)

- Mejor enfoque (aunque el de la D7000 tampoco está muy lejos) y mejor medición (para mi gusto)

- Más opciones de configuración/ajustes

- Posiblemente mejor ergonomía (personal...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de las dos son buenas cámaras, las diferencias ya las han mencionado los compañeros, la D7000 al ser más nueva pisa un poco las prestaciones de la D300, que ya tiene 3 años en el mercado, lo de que una sea profesional y la otra semi, no lo tengo muy claro, porque Nikon USA a través de sus servicio para profesionales (NPS) está considerando la D7000 como Pro. Si las prestaciones de ninguna de ellas inclina la balanza, vete a la tienda, coge una y otra y déjate llevar por las sensaciones.

 

PD.:La de D300 no lleva vídeo.

 

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No y a este paso recomendaras la D7000 antes que la D3

 

Igual te has olvidado de...

 

- Mejor calidad de construcción en todos los aspectos (hasta la goma de la empuñadura)

- Mejor enfoque (aunque el de la D7000 tampoco está muy lejos) y mejor medición (para mi gusto)

- Más opciones de configuración/ajustes

- Posiblemente mejor ergonomía (personal...)

 

Muchas review son las primeras que afirman lo que he dicho.

Y si, me he olvidado de la contrucción, pero he dicho donde es claramente superior, en contrucción es ligeramente superior, como deciis, en la goma, en acabados, en esencia tienen juntas de estanqueidad y magnesio en el interior, algo mas, algo menos, pero ambas en mismas situaciones a la hora de la verdad aguantan casi lo mismo, no creo que como usuario final la diferencia de contrucción te limite a algo, en cambio la ráfaga si.

Me gustaria tambien saber que controles y ajustes importantes tiene la D300 que la D7000 no tenga, en la lucha D90/D300 el ajuste fino de enfoque, el enfoque en si y demás era bastante mejor, ya entre D300 y D7000 hay muy pocas diferencias.

En cuanto a enfoque si, la D300 tiene mas puntos, en velocidad y precisión, no sabria que decirte. La medición mejor es algo que yo no comparto, la D7000 tiene el mejor sistema de medición actualmente...

La ergonomia es algo personal, así que no se cuenta como ventaja clara.

 

Como dije, hablaba de ventajas claras, la unica que altera al uso normal de la cámara es la limitación de la ráfaga, que despues de 10 disparos merma...luego no creo que usuarios de ambas cámaras tengan alguna otra limitación.

 

Yo siempre para comparar dos modelos miro esta web: http://snapsort.com

Y en cuestion de D300s vs D7000 mira claramente lo que dice: http://snapsort.com/compare/Nikon_D300S-vs-Nikon_D7000

 

Cualquiera de las dos son buenas cámaras, las diferencias ya las han mencionado los compañeros, la D7000 al ser más nueva pisa un poco las prestaciones de la D300, que ya tiene 3 años en el mercado, lo de que una sea profesional y la otra semi, no lo tengo muy claro, porque Nikon USA a través de sus servicio para profesionales (NPS) está considerando la D7000 como Pro. Si las prestaciones de ninguna de ellas inclina la balanza, vete a la tienda, coge una y otra y déjate llevar por las sensaciones.

 

PD.:La de D300 no lleva vídeo.

 

saludos y bienvenido al foro.

 

No sabia que nikon la considerara profesional, la tiene en consumer pero con prestaciones de profesionales...si ya la D90 algunos la consideraban casi profesional, la D7000 aun más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No y a este paso recomendaras la D7000 antes que la D3

 

Igual te has olvidado de...

 

- Mejor calidad de construcción en todos los aspectos (hasta la goma de la empuñadura)

- Mejor enfoque (aunque el de la D7000 tampoco está muy lejos) y mejor medición (para mi gusto)

- Más opciones de configuración/ajustes

- Posiblemente mejor ergonomía (personal...)

No se si la tienes, pero el enfoque que digas que es mejor, me parece que no la has usado mucho, ergonomía si tienes la mano grande, mejor la 300s, cofiguraciones, pues con los botones que tiene la D7000, más los botones de configuración más U1 yU2 creo que va bastante bien, sin nada que envidiar, pero creo que hay que probar las 2 para opinar, yo la D7000 la devolví,pero la probé bien y la D300 me la he llevado a muchos viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas review son las primeras que afirman lo que he dicho.

Y si, me he olvidado de la contrucción, pero he dicho donde es claramente superior, en contrucción es ligeramente superior, como deciis, en la goma, en acabados, en esencia tienen juntas de estanqueidad y magnesio en el interior, algo mas, algo menos, pero ambas en mismas situaciones a la hora de la verdad aguantan casi lo mismo, no creo que como usuario final la diferencia de contrucción te limite a algo, en cambio la ráfaga si.

Me gustaria tambien saber que controles y ajustes importantes tiene la D300 que la D7000 no tenga, en la lucha D90/D300 el ajuste fino de enfoque, el enfoque en si y demás era bastante mejor, ya entre D300 y D7000 hay muy pocas diferencias.

En cuanto a enfoque si, la D300 tiene mas puntos, en velocidad y precisión, no sabria que decirte. La medición mejor es algo que yo no comparto, la D7000 tiene el mejor sistema de medición actualmente...

La ergonomia es algo personal, así que no se cuenta como ventaja clara.

 

Como dije, hablaba de ventajas claras, la unica que altera al uso normal de la cámara es la limitación de la ráfaga, que despues de 10 disparos merma...luego no creo que usuarios de ambas cámaras tengan alguna otra limitación.

 

Parece mentira que sigamos creyendo tanto en las famosas reviews, con todo lo que se ha visto ya...

 

Para mi la D7000 solo es superior a la D300s en que tiene mas megapixeles y mayor rango de ISO.

 

En construccion no es ligeramente superior, es muy superior, no es lo mismo cuerpo de magnesio integral, a que sean de magnesio la tapa superior e inferior, como lo es en la D7000.

 

Yo no te entiendo, hace dos dias estabas cabreadisimo con está camara, y ahora despues de leer reviews te parece la octava maravilla.

 

Y la D7000 es una grandiosa cámara, pero tiene muchos detalles que la siguen dejando por debajo de la D300, solo hablando del cuerpo, con una partes nueces, la otra el magnesio es algo que yo lo veo mas como marketing que otra cosa, por que para lo que lleva y como lo lleva...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente estaba cabreado por el tema de los pixeles que ha quedado solucionado, el resto para mi me recuerda a la D300s cuando la he probado. Con sus logicas desventajas en contrucción pero para mi no tan relevantes. Ambas puedes usarlas con lluvia, ambas te resisten 2 años de uso constante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira que sigamos creyendo tanto en las famosas reviews, con todo lo que se ha visto ya...

 

Para mi la D7000 solo es superior a la D300s en que tiene mas megapixeles y mayor rango de ISO.

 

En construccion no es ligeramente superior, es muy superior, no es lo mismo cuerpo de magnesio integral, a que sean de magnesio la tapa superior e inferior, como lo es en la D7000.

 

Yo no te entiendo, hace dos dias estabas cabreadisimo con está camara, y ahora despues de leer reviews te parece la octava maravilla.

 

Y la D7000 es una grandiosa cámara, pero tiene muchos detalles que la siguen dejando por debajo de la D300, solo hablando del cuerpo, con una partes nueces, la otra el magnesio es algo que yo lo veo mas como marketing que otra cosa, por que para lo que lleva y como lo lleva...

 

Saludos.

 

La parte trasera de la D7000 es de magnésio también, es sólo un comentario.

 

Respecto a lo de mejor o peor. Yo creo que hay que diferenciar para que la necesita. Si es para viajar y utilizarla de modo profesional-rally, la D300 claramente, si lo que quiere es calidad de imagen mayor resolución con menos iso, mejor rángo dinámico y mejor medición, aunque en esto habrá quien diga que no, pero yo digo que si, y mi palabra vale lo mismo que la de otros, la D7000, creo que es clara su ventaja, y seguro que la D400 superará a todas en todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace, en todas las reviews que he visto indicaba que solo tenia la parte superior e inferior.

 

Cuando tienes razón, tienes razón, no me cuesta reconocerlo cuando me equivoco.

 

Saludos.

 

 

No pasa na, simplemente es lo que dicen (edito: en las reviews ? Joer pero si en las reviews la D60 es mejor porque tiene pantalla abatible, yo no me creo nada de las reviews), lo lees y luego te lias, que sólo tiene las tapas, y claro la gente se cree que es un bluff, fero no está tan mal. Aqui tienes una foto en la que se ve mejor :

 

Foto trasera completa magnesio

 

La bayoneta también está reforzada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa na, simplemente es lo que dicen, lo lees y luego te lias, que sólo tiene las tapas, y claro la gente se cree que es un bluff, fero no está tan mal. Aqui tienes una foto en la que se ve mejor :

 

Foto trasera completa magnesio

 

La bayoneta también está reforzada.

 

Saludos

 

Yo en ningún momento he dicho que sea "un blufff" como dices, siempre he dicho que es muy buena cámara, pero nunca he dejado de lado sus defectos, pero no por ser la D7000, si no por que me parece un gran producto, con una mala puesta a punto por parte de nikon, supongo que por las prisas de las navidades.

 

Lo bueno es que parece que ya va bastante bien el tema de los pixeles, de aquí a un mes ya solo se hablara de sus bondades seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en ningún momento he dicho que sea "un blufff" como dices, siempre he dicho que es muy buena cámara, pero nunca he dejado de lado sus defectos, pero no por ser la D7000, si no por que me parece un gran producto, con una mala puesta a punto por parte de nikon, supongo que por las prisas de las navidades.

 

Lo bueno es que parece que ya va bastante bien el tema de los pixeles, de aquí a un mes ya solo se hablara de sus bondades seguro.

 

Saludos.

 

 

Que no lo digo por ti, ojo, lo digo porque hay mucha gente (aqui y en Canonistas) diciendo que la D7000 sólo tiene las tapas, pero por eso digo lo de bluff que no es peyorativo, lo digo porque alguien (Can-on el chino) ha ido corriendo el bulo al igual que lo de los hotpixels (anda que la 40D no tenia, madre...). En fin no son todo bondades, pero va bene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reviews son orientativas, hay que leer muchas y probar la cámara para buscar las bondades y los defectos que indiquen en las review y sacar tus conclusiones y poder opinar con criterio, ya que muchos de los que las hacen están pagados por las marcas. Es mi opinión.

 

Es lo que yo siempre he dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente las aguas se van calmando (tambien gracias a que nikon reconoció el error y lo ha solucionado (no volvamos a entrar en como, pero lo ha hecho)) y como dices, en un mes ya este tema estará obsoleto y volveremos al tema de los raw 14 bits y 14 evs a iso100 y demás que fue por lo que se hizo famosa y ahora se ha olvidado.

A mi en la imagen de nikon de las juntas de polvo y salpicaduras me agradó ver que tiene también por delante, que pese a no tener magnesio en esa zona si tiene junta, es un buen punto, ya que de esta manera está bien sellada pese a no ser tan resistente como la D300s, pero como dije, en caso práctico no creo que se note.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...