Jump to content

D300s vs D7000.

Demian

Publicaciones recomendadas

13.9 EVs para ser exactos.

No se que reviews habras visto, pero con 12 EVs no levantas las sombras de aquella manera ni en sueños...

Aquí tienes una donde no pasa de 12EV, y en dpreview creo que hablaban de casi 10EV, me inspiran mucha más confianza estas reviews donde hacen fotos, pruebas y mediciones de una forma más mundana que hasta te dejan descargar los RAW y/o JPG, que las pruebas de laboratorio que realiza DxO donde no cuelgan ni una sóla foto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

No voy a entrar en comparar reviews porque a pesar de leer muchas no se del tema lo suficiente para saber si el método es mejor o peor. Pero si veo tambien incluso en la que pones que el rengo dinámico es superior a cualquier otra cámara actual. Dejando de lado el dato, 14, 13.9, 12... La D7000 le saca rango dinámico a las demás, lo que la hacen extemadamente buena en dicho aspecto.

En Dxomark.com le dan un valor de 13.4 (casi 14) y la capacidad actual de recuperar sombras es igual a la S5 pro...por lo que el rango dinámico es un punto a favor de dicha cámara.

Igualmente comentar que segun dxomark.com la D90 a iso200 tiene mejor respuesta de color que la D7000. Algo que tambien me creo posible ya que con el aumento de los pixeles puede ser.

En lineas generales en mi opinion supera a la D300s y a la hora de trabajar con ambas, en cuerpo en la práctica van a la par, debemos tener los mismos cuidados con ambas y aguantarán lo mismo, y en calidad de imagen el raw de la D7000 lo podremos aprobechar un poco mas, es lo que me hace inclinarme hacia la D7000. Cuando salga la D400 ya no habrá discusión. Este tema es como el de la D200 vs D90 en su dia...Con la diferencia de que la D7000 ya tiene un cuerpo mas orientado a lo profesional.

Enlace al comentario

En Dxomark.com le dan un valor de 13.4 (casi 14) y la capacidad actual de recuperar sombras es igual a la S5 pro...por lo que el rango dinámico es un punto a favor de dicha cámara.

No, la capacidad de recuperar sombras es mucho mejor que en la Fuji S5. Lo que pasa es que la Fuji recupera mucho mejor las luces altas gracias a su "doble sensor".

Saludos.

Enlace al comentario

Aquí tienes una donde no pasa de 12EV, y en dpreview creo que hablaban de casi 10EV, me inspiran mucha más confianza estas reviews donde hacen fotos, pruebas y mediciones de una forma más mundana que hasta te dejan descargar los RAW y/o JPG, que las pruebas de laboratorio que realiza DxO donde no cuelgan ni una sóla foto.

saludos

Coincido en la parte de que las pruebas de laboratorio... Para mí son excesivamente ingenieriles, poco fotográficas. Iliah Borg (un "pseudo gurú" de Nikon y de fotografía digital en general...) comentó en dpreview que fotográficamente le daba 9 EV de rango dinámico a la D7000. Yo estaría de acuerdo con esos valores, que poco tienen que ver con los de ingeniería electrónica.

Saludos.

Enlace al comentario

saludos

Aqui teneis unas cuantas en donde ponen a la D7000 como a la camara APSC con mejor rango dinámico (probablement a la par con la Pentax).

Rango dinamico 13,9

O aqui :

Rango dinámico 13,9

Y quizá la mas interesante :

7,8 pasos

Donde muestra que a 100 iso es capaz de levantar !!!!7,8!!!!!! vamos el mejor resultado de una aps-c (7,35 da la 300s)

Por regla general, hay un denominador común, el Rango Dinámico de la D7K es el mejor del momento.

Enlace al comentario

saludos

14, 12, 10... Son solo numeros.

La prueba que no falla es coger un raw de la D7000 y otro de cualquier otra camara, ambas en su mejor condicion, y ver cual se comporta mejor... En este mismo foro ya han puesto comparativas, donde la D7000 demuestra, al margen de los numeros, que es superior al resto (con permiso de la K5 claro, que lleva el mismo sensor).

Salu2

Enlace al comentario

No, la capacidad de recuperar sombras es mucho mejor que en la Fuji S5. Lo que pasa es que la Fuji recupera mucho mejor las luces altas gracias a su "doble sensor".

Saludos.

Efectivamente, puntualizar que al contrario que aquella, donde capta mas informacion la D7000 es en las sombras. Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de trabajar. Mientras que en una seria mas conveniente exponer para las sombras, en la otra lo suyo es hacerlo para las luces altas.

Salu2

Enlace al comentario

Aqui teneis unas cuantas en donde ponen a la D7000 como a la camara APSC con mejor rango dinámico (probablement a la par con la Pentax).

Rango dinamico 13,9

O aqui :

Rango dinámico 13,9

7,8 pasos

Donde muestra que a 100 iso es capaz de levantar !!!!7,8!!!!!! vamos el mejor resultado de una aps-c (7,35 da la 300s)

Por regla general, hay un denominador común, el Rango Dinámico de la D7K es el mejor del momento.

Ojo con el rango dinámico, es muy bueno a 100 ISO pero decae rápidamente por lo que a ISOs mas altos se iguala a la D300s y si se sube bastante hasta da un rango dinámico menor, eso se puede ver en las pruebas de DxO, creo que es importante saber lo bueno y también las limitaciones para no llevarnos sorpresitas. :thank_you:

Enlace al comentario

Ojo con el rango dinámico, es muy bueno a 100 ISO pero decae rápidamente por lo que a ISOs mas altos se iguala a la D300s y si se sube bastante hasta da un rango dinámico menor, eso se puede ver en las pruebas de DxO, creo que es importante saber lo bueno y también las limitaciones para no llevarnos sorpresitas. :thank_you:

Eso no es cierto. Mirate mejor las pruebas de DXo, porque precisamente ante la D300s, en cuanto a rango dinamico y ruido, la gana en todos los valores de sensibilidad.

Enlace al comentario

Rango dinamico 13,9

O aqui :

Rango dinámico 13,9

7,8 pasos

Pues según tus enlaces, la Pentax K5 tiene mayor rango dinámico que la D7000, 13,9 frente a 14,1. También lo pone en DxOmark.

Aun así es muchísimo.

Enlace al comentario

No voy a entrar en comparar reviews porque a pesar de leer muchas no se del tema lo suficiente para saber si el método es mejor o peor. Pero si veo tambien incluso en la que pones que el rengo dinámico es superior a cualquier otra cámara actual. Dejando de lado el dato, 14, 13.9, 12... La D7000 le saca rango dinámico a las demás, lo que la hacen extemadamente buena en dicho aspecto.

Igualmente comentar que segun dxomark.com la D90 a iso200 tiene mejor respuesta de color que la D7000. Algo que tambien me creo posible ya que con el aumento de los pixeles puede ser.

En lineas generales en mi opinion supera a la D300s y a la hora de trabajar con ambas, en cuerpo en la práctica van a la par, debemos tener los mismos cuidados con ambas y aguantarán lo mismo, y en calidad de imagen el raw de la D7000 lo podremos aprobechar un poco mas, es lo que me hace inclinarme hacia la D7000. Cuando salga la D400 ya no habrá discusión. Este tema es como el de la D200 vs D90 en su dia...Con la diferencia de que la D7000 ya tiene un cuerpo mas orientado a lo profesional.

Pareciera que soy yo el que pone en duda que algunas características de la D7000 puedan ser mejores o más convenientes que las que lleva la D300s, o al contario, y según para que tipo de usuario, mi recomendación para el que abrió el tema ya la dejé en una intervención anterior; ahora sólo me he limitado a mencionar la poca utilidad que tienen para mí los análisis que realiza DxO, a los que le doy tanta importancia como a los premios DIWA, EISA, TIPA o cualquier otro a la hora decidir mi compra, pero cada quien es libre de guiarse por las recomendaciones, pruebas o sugerencias que tenga a bien.

saludos

Enlace al comentario

Pareciera que soy yo el que pone en duda que algunas características de la D7000 puedan ser mejores o más convenientes que las que lleva la D300s, o al contario, y según para que tipo de usuario, mi recomendación para el que abrió el tema ya la dejé en una intervención anterior; ahora sólo me he limitado a mencionar la poca utilidad que tienen para mí los análisis que realiza DxO, a los que le doy tanta importancia como a los premios DIWA, EISA, TIPA o cualquier otro a la hora decidir mi compra, pero cada quien es libre de guiarse por las recomendaciones, pruebas o sugerencias que tenga a bien.

saludos

Pero algo de real tendran esas pruebas de Dxo, al margen del numerito en si (que por si solo no dice nada...), cuando en la practica demuestra tener un rango dinamico no visto hasta ahora en ninguna otra APS-C a excepcion de la S3/S5 pro (por cierto, camara excepcional en ese sentido).

Cada uno que piense lo que quiera, si. Pero los resultados estan ahi. Alla cada uno si se quiere poner una venda en los ojos. No es cosa mia ya.

PD: Quien dice D7000, repito, tambien dice Pentax K-5

Enlace al comentario

No son la misma cámara a pesar de ser el mismo sensor, que es lo unico que comparten, y eso no tiene por que hacerlas funcionar igual. Ademas, si te fias de las pruebas de DxOMark, veras que el sensor no rinde igual.

O me explico mal o no se yo :thank_you: .... Cuando menciono a la K-5 lo hago porque esta ultima tambien supera al resto. Luego no la meto en el saco de las otras APS-C

La Pentax solo comparte sensor, no electronica ni procesador de imagen. Luego el comportamiento es diferente. Muy similar o incluso mejor. Solo cabe aplaudirles por ello. Porque no te extrañe que la Sony A580, con el mismo sensor (que encima es de la casa), tenga peores resultados.... Aqui ya es "el toque personal" que le da cada marca para exprimir al maximo la capacidad del sensor.

Salu2

Enlace al comentario

La D300s es mejor cámara que la D7000, lo mismo que la D200 era mejor cámara que la D90, lo mismo que HermetiC, Gassman y v-strom (por poner sólo 3 ejemplos, que es número mágico para estas cosas) son mejores fotógrafos que yo, aunque yo haga alguna foto mejor que ellos de vez en cuando... Lo mismo que la D700 es mejor cámara que mi D300s, aunque para el uso que yo le doy me da mejor servicio la mía.

Luego cada uno se hará sus películas mentales, siempre partidistas, para auto-convencerse de porqué compró tal cámara o porqué dejó de comprarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cada uno que piense lo que quiera, si. Pero los resultados estan ahi. Alla cada uno si se quiere poner una venda en los ojos. No es cosa mia ya.

PD: Quien dice D7000, repito, tambien dice Pentax K-5

Tampoco cuestioné su rango dinámico, ni he puesto en duda que sea uno de los mejores, incluso en el enlace que puse (de una web en la que confío) así lo confirman.

saludos

Enlace al comentario

La D300s es mejor cámara que la D7000, lo mismo que la D200 era mejor cámara que la D90, lo mismo que HermetiC, Gassman y v-strom (por poner sólo 3 ejemplos, que es número mágico para estas cosas) son mejores fotógrafos que yo, aunque yo haga alguna foto mejor que ellos de vez en cuando... Lo mismo que la D700 es mejor cámara que mi D300s, aunque para el uso que yo le doy me da mejor servicio la mía.

Luego cada uno se hará sus películas mentales, siempre partidistas, para auto-convencerse de porqué compró tal cámara o porqué dejó de comprarla.

Un saludo.

Mas razón que un santo...

Enlace al comentario

Un saludo.

¿Y no estas haciendo precisamente un ejercicio de autocovencimiento ahora mismo?

Segun el tipo de fotografia y el uso que se va a hacer, la D300s sera mejor, o sera peor eleccion.

Yo no me atreveria a afirmar con esa rotundidad, cuando no hay una clara superioridad de una sobre la otra.

Dependera por tanto de como ponderemos en nuestra decision cada una de las caracteristicas de cada una.

Salu2

Enlace al comentario

¿Y no estas haciendo precisamente un ejercicio de autocovencimiento ahora mismo?

Segun el tipo de fotografia y el uso que se va a hacer, la D300s sera mejor, o sera peor eleccion.

Yo no me atreveria a afirmar con esa rotundidad, cuando no hay una clara superioridad de una sobre la otra.

Dependera por tanto de como ponderemos en nuestra decision cada una de las caracteristicas de cada una.

Salu2

Ya... de acuerdo. Pero la pregunta del compañero que abrió el tema no era esa. Sólo preguntaba cuál de las dos cámaras es mejor y ni siquiera hacía mención a ningún tipo de fotografía concreta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí pueden comparar el desempeño de la D7000 versus D300s (según el criterio de esa Web); en el grafico de barras que aparece al final, activamos la opción, seleccionamos la casilla •incluir todas las categorías•, seleccionamos la D300s, y la grafica nos representa ambas cámaras.

saludos

Enlace al comentario

Ya... de acuerdo. Pero la pregunta del compañero que abrió el tema no era esa. Sólo preguntaba cuál de las dos cámaras es mejor y ni siquiera hacía mención a ningún tipo de fotografía concreta.

Un saludo.

Por eso mismo no se puede afirmar tajantemente nada, a sabiendas encima que no hay clara superioridad en todos los aspectos de ninguna de las dos.

Tan facil seria como que el autor del hilo dijera "la quiero para fotografia deportiva, necesito velocidad y precision de disparo" o "necesito un cuerpo resistente ante inclemencias, para rallys, etc", entonces no habria discusion.

Si por el contrario viene y dice "la quiero para fotografia de paisajes, fotografia macro, etc...", entonces aqui por encima de todo valorariamos las cualidades del sensor y la eleccion seria la contraria....

Salu2

Enlace al comentario

Aquí pueden comparar el desempeño de la D7000 versus D300s (según el criterio de esa Web); en el grafico de barras que aparece al final, activamos la opción, seleccionamos la casilla •incluir todas las categorías•, seleccionamos la D300s, y la grafica nos representa ambas cámaras.

saludos

Que viene a decir a grandes rasgos lo que ya se ha dicho en este hilo (Mato34 ya dio esas pinceladas al inicio de este hilo).

La D300s es superior en cuerpo (por ergonomia, resistencia, accesos directos y posibilidades de configuracion), en el sistema de enfoque y en rafaga de disparo.

La D7000 es superior en el video (habra a quien le importe y a quien no), a nivel de sensor en todos los aspectos (ruido, rango dinamico y resolucion) y tambien en el sistema de medicion.

Esto a grandes rasgos. Luego hay pequeños detalles de poco peso a favor de una y otra.

Salu2

Enlace al comentario

La Pentax y la Nikon no comparten el mismo sensor, no se de donde ha salido ese bulo en la red, pero son distitos. El sensor de la D7000 ha sido diseñado por Nikon y fabricado por Sony.

Pentax sensor size is 23.4 x 15.6, Sony manufacturer

Nikon sensor size is 23.6 x 15.6 Sony manufactured from a Nikon design based in the D3 (Sony newer have used 14Bit).

Así que no es el mismo, ¿ Alguien cree que Nikon diseña uno de los mejores sensores y se lo "presta" a Pentax ?.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...