McClau Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola y Feliz Año a tod@s!! Pues como para Papa Noel he sido bueno y me han regalado mi primera reflex, una nikon d3100 junto con el objetivo 18-55. Ahra viene mi gran dilema, ya ue tampoco estoy muy puesto en el tema, me quiero comprar un tele para empezar a "crear" mi equipo y claro me abordan las dudas, tengo en mente estos: Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S Tipo: tele zoom Montura: Nikon Distancia focal: 55-200 mm Abertura: f4.5-5.6 Elementos especiales: 2 baja dispersión Sigma 50-200 mm f4-5.6 DC OS HSM (Nikon) Tipo: tele zoom Montura: Nikon Distancia focal: 50-200 mm Abertura: f4-5.6 Elementos especiales: 1 baja dispersión Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) Tipo: tele zoom Montura: Nikon Distancia focal: 70-300 mm Abertura: f4-5.6 Elementos especiales: 1 baja dispersión vosotros cual me aconsejariais? y otra preguntilla de muy novato, que son los elementos de baja dispersión? gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola compañero, el Nikkor AS-F 55-200 vr es el complemento ideal para tu 18-55, ralacion calidad precio inmejorable, pero si te lo puedes permitir nuevo o esperar una oportunidad de 2ª mano, yo pillaria el AS-F 70-300 vr, es un objetivo fuera de serie y recuerda que amenudo, comprar barato es comprar dos veces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola: Yo te recomiendo uno que no tienes en la lista: el Nikkor 70-300 VR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola:Yo te recomiendo uno que no tienes en la lista: el Nikkor 70-300 VR. Saludos alguien recomienda el nikor 80-400 f4,5-5,6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 alguien recomienda el nikor 80-400 f4,5-5,6 El 80-400VR es un objetivo AF, con el que sólo funciona (el AF) en cámaras con motor de enfoque, que no es el caso de la D3100. Por esta razón, y también por equilibrio de masas con la cámara, no lo recomendará con cámaras de gama inferior a las D300/200. Para esta cámara optaría por el 70-300VR o el nuevo 55-300VR. Como zoom luminoso, el sigma 50-150 f/2,8 me parece una opción adecuada. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 El 80-400VR es un objetivo AF, con el que sólo funciona (el AF) en cámaras con motor de enfoque, que no es el caso de la D3100. Por esta razón, y también por equilibrio de masas con la cámara, no lo recomendará con cámaras de gama inferior a las D300/200.Para esta cámara optaría por el 70-300VR o el nuevo 55-300VR. Como zoom luminoso, el sigma 50-150 f/2,8 me parece una opción adecuada. Saludos cordiales entonces para mi que tengo la d300s tu crees que seria un buen objetivo, tendra autofocus y buena calidad de imagen, o seria mejor buscar otra opcion mas economica. gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Yo te recomendaría que esperaras un tiempito. Así, mientras, le vas cogiendo el tranquillo a la cámara y vas viendo lo que necesitas y tus exigencias ópticas. No vayas a ser que te compres un 55-200 y luego descubras que lo que te mola es hacer fotos a 300 mm y que te iría mejor un 55-300. Por citar un ejemplo, solo. Ahora, si te ilusiona tenerlo enseguida, yo me compraría el 70-300, que es el que satisfará más (a un precio mayor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 entonces para mi que tengo la d300s tu crees que seria un buen objetivo, tendra autofocus y buena calidad de imagen, o seria mejor buscar otra opcion mas economica. gracias saludos Yo lo tengo, lo utilizo para fauna (especialmente aves) con una D300 y estoy satisfecho con su rendimiento; puedes visitar la ficha correspondiente donde verás opiniones y fotos hechas con él: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32957 , y el subforo de fauna y flora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Los elementos de baja dispersión son lentes que contribuyen a disminuir las aberraciones y las distorsiones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McClau Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 muchas gracias por vuestros comentarios. la verdad esque me gusta mucho la fotografía de naturaleza y la fotografía de velocidad, por eso el querer comprarme un tele ya. pues mi duda se centra en el nikon de 200 o el sigma de 300, relamente el nikon tienen un precio sin rival pero quizá me espere y ahorre un poquito y me tire al sigma.... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Puedes considerar el nuevo Nikkor 55-300 F4,5-5,6 DX VR. Buen rango focal y buen rendimiento óptico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McClau Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 sobre los rangos focales los veis acertados? me gustaria un tele con un rápido enfoque cual me aconsejais ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 sobre los rangos focales los veis acertados? me gustaria un tele con un rápido enfoque cual me aconsejais? Nikon 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 McClau, el concepto de "rapidez" es muy subjetivo, depende de que hayas probado y a qué estés acostumbrado. Para mí el 70-300VR, pese a que tiene una buena respuesta en temas de rapidez y enfoque, no es un objetivo realmente rápido. Tiene una gran calidad y nitidez, imbatible para su rango de precio, pero si tu premisa es rapidez quizás deberías buscar objetivos como el Sigma 70-200 2.8 HSM II, aunque su precio es más elevado. Almenos mi opinión amateur . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 (editado) McClau, el concepto de "rapidez" es muy subjetivo, depende de que hayas probado y a qué estés acostumbrado. Para mí el 70-300VR, pese a que tiene una buena respuesta en temas de rapidez y enfoque, no es un objetivo realmente rápido. Tiene una gran calidad y nitidez, imbatible para su rango de precio, pero si tu premisa es rapidez quizás deberías buscar objetivos como el Sigma 70-200 2.8 HSM II, aunque su precio es más elevado. Almenos mi opinión amateur . Saludos. Sobre el abanico de posibilidades que ponia McClau al iniciar el hilo, no creo precisamente, que la intención sea la de invertir mucho dinero, aunqué todo apunte, siempre es bueno. Un saludo Editado 21 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McClau Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 pues al final me decanté por el Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S, y contento con la adquisición (de momento jejejeje) gracias a todos por vuestras respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 pues al final me decanté por el Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S, y contento con la adquisición (de momento jejejeje)gracias a todos por vuestras respuestas! Un placer Que disfrutes con tu nuevo objetivo. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas