Jump to content

obturador nikon d700

laredano

Publicaciones recomendadas

Hola, este es un tema que a veces deja a uno confundido… La D700, está garantizada por 150.000 disparos, esto no significa que después de este término el obturador deja de funcionar, no, significa solo que después de ese ciclo puede variar su precisión (ejemplo, ahora dispara a 1/250s después puede ser 1/235s, o 1/257s)…yo tengo una con 237.000 disparo y todavía continua trabajando. Ahora, un fallo o rotura puede presentarse en cualquier momento, pero este es otra cosa.

Saludo

Emore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este es un tema que a veces deja a uno confundido… La D700, está garantizada por 150.000 disparos, esto no significa que después de este término el obturador deja de funcionar, no, significa solo que después de ese ciclo puede variar su precisión (ejemplo, ahora dispara a 1/250s después puede ser 1/235s, o 1/257s)…yo tengo una con 237.000 disparo y todavía continua trabajando. Ahora, un fallo o rotura puede presentarse en cualquier momento, pero este es otra cosa.

Saludo

Emore

Madre mía, jamás habia oido hablar a nadie que pudiera llegar a esa cantidad de disparos 237.000, enhorabuena eso me deja mas tranquilo, pues no creo que llegue en la vida a tal cantidad, por lo tanto, tenemos maquina para aburrirnos, asi que mejor que mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Saludo

Emore

Eso es aprovechar una herramienta, sí, señor. Ojalá llegue yo a ellos con la mía también...

SaluDos.

Enlace al comentario

Hay alguna viva con más de 1.240.000 disparos...

http://olegkikin.com/shutterlife/nikon_d700.htm

Luego hay gente que critica los controles de calidad...

El 86% de las máquinas funcionan con 5 veces más de los disparos garantizados. ¿Qué un 3.6% fallan incluso con <20000 disparos? Me parece una cifra aceptable. Si realmente no cascara ninguna antes de los 150000 probablemente la gran mayoría no podríamos permitirnos su precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludo

Emore

realmente me has dejado impresionado, n me imaginaba que pudiera llegar a tanto

saludos

Enlace al comentario

como se sabia el numero de disparos, habia una manera ke era con un archivo raw en cs. sabeis cual era???

El otro día me lo comentaron, como ten han dicho con el Opanda exif. tienes que tirar en jpg, no en raw me dijeron. Abres el archivo con el opanda, picas en botón derecho en la imagen y le dices abrir con iexif y al final del todo en inglés viene:

Total Number of Shutter Releases for Camera

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo, lo que puede lesionar o limitar el obturador es el modo ráfaga… Lo que puede “dañar”, no es por el número de disparo, sino la ráfaga en sí misma; la velocidad secuencial es la única cosa que puede lesionar o debilitar los movimientos mecánicos del obturador.

De nuevo

Emore

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Una manera de saber los disparos que lleva la camara, es abrir la última foto que habeis sacado en Photoshop.

- Archivo - Informacion de archivo - pestaña avanzado (derecha de todo) - esquema - se depliega y en la tercera linea pone "aux:image number: 33443 que son las que llevo yo con mi D80....por cierto la D700, ya esttá en mis planes...dejad de hablar de ella que me vuelvo muy impaciente...

Espero os sirva de ayuda.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Una manera de saber los disparos que lleva la camara, es abrir la última foto que habeis sacado en Photoshop.

- Archivo - Informacion de archivo - pestaña avanzado (derecha de todo) - esquema - se depliega y en la tercera linea pone "aux:image number: 33443 que son las que llevo yo con mi D80....por cierto la D700, ya esttá en mis planes...dejad de hablar de ella que me vuelvo muy impaciente...

Espero os sirva de ayuda.

Gracias, sí que funciona.

Enlace al comentario

Hay alguna viva con más de 1.240.000 disparos...

http://olegkikin.com/shutterlife/nikon_d700.htm

De esa página la mitad no son realistas, que pueda llegar a los 300.000 disparos pues bien, pero esto que dice el nro.75) Submitted by

Clicks: 2,983,746, casi tres millones no se lo creé ni él, si observamos veremos que muchos dicen que ha muerto a ciertos disparos y luego dicen por otro lado que sigue viva , etc. etc. etc. , si está página obligase a poner  una captura de pantalla para verificar la realidad, ya sería de fiar, yo me puedo meter ahí y cada día decir lo contrario y acabo por falsear todos los datos.

Chao.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

¿ Entonces de que preocuparse ?, seguro que los que dicen que ha muerto, y luego, que sigue viva, no es mas que por que le han sustituido el obturador que no es más que una simple pieza de la máquina, que con sustituirsela seguimos teniendo cámara para rato. Y en nuestro caso es una fortuna, ya que si estamos contentos con ella, es lo mejor que podemos hacer para seguir disfrutandola por muuuucho tiempo.

En mi caso, y viendo que a la D7000 llevandola siempre encima por si se presenta la ocasión, no le he hecho mas que 5000 disparos en 2 años ( que a mi me parecen ya mas que muchos ), me da que  voy a tener D700 para rato, ahora que finalmente me he hecho con una unidad ( aunque muy currada al haber sido utilizada por un profesional que es para lo que se ha fabricado ) para disfrutar el resto de su vida ya jubilada de las labores profesionales, con 94000 disparos. En teoría tengo cámara para 20 años. No se si llegaré a durar yo tanto cuando me jubile al paso que vamos, estableciendo nuestro querido gobierno la edad de jubilación, ja, ja, ja.

Un saabludote y a disfrutar de esta afición tan agradable a la vista. ;)

Enlace al comentario

La D700 es una de las cámaras mejor hechas que he visto,

cuando se tiene en las manos, y luego comparas con modelos más recientes y de otras marcas incluso, te das cuenta

He conocido gente con D700 que llevaban casi 300000 disparos y seguian funcionando perfectamente, y no una sino varias personas distintas

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, perdón que leo este tema porque estoy preocupado por mis Nikon D700. Tengo dos cámaras, y anoche he comprobado el número total de disparos de ambas con myshuttercount.com y me he llevado las manos a la cabeza. Una cámara 227.488 disparos, la otra 195.911. Y las dos funcionando sin novedad hasta ahora.

Más problemas me han dado los desajustes de la zapata del flash que los obturadores, la verdad...

¿Sabéis cuánto se cobra hoy en día por el cambio de obturador en una D700?

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...