helvis67 Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola amigos, despues de una semana con mi d-7000, y quedar apabullado por su tacto, funciones, configuraciones... etc, todavia no le saco fotos todo lo nitidas que esperaba. Hice la prueba del B. Focus y todo correcto, hice la actualizacion del firmware 1.01, pues tenia 2 puntos hot en Live View, y numerosos con video a isos altos,y espectacular... desaparecieron todos...Pero yo no se si es por la mediana calidad de mi objetivo (18-105 VR), y esta camara es exigente y necesita objetivos de mucha calidad (y pasta), pero lo cierto que las fotos aun siendo correctas de color,.. rango dinamico, etc. ,NO tienen la nitidez de yo esperaba. Bueno despues de la parrafada mi duda es la siguiente, ¿una d-90 me daria mejor resultado con este objetivo al no ser el sensor de esta tan exigente con estos? Tengo todavia una semana para devolverla, y hacerme con la superprobada d-90 por 350 euros menos, pues el tema del video para mi es secundario, ¿que os parece?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola amigos, despues de una semana con mi d-7000, y quedar apabullado por su tacto, funciones, configuraciones... etc, todavia no le saco fotos todo lo nitidas que esperaba. Hice la prueba del B. Focus y todo correcto, hice la actualizacion del firmware 1.01, pues tenia 2 puntos hot en Live View, y numerosos con video a isos altos,y espectacular... desaparecieron todos...Pero yo no se si es por la mediana calidad de mi objetivo (18-105 VR), y esta camara es exigente y necesita objetivos de mucha calidad (y pasta), pero lo cierto que las fotos aun siendo correctas de color,.. rango dinamico, etc. ,NO tienen la nitidez de yo esperaba. Bueno despues de la parrafada mi duda es la siguiente, ¿una d-90 me daria mejor resultado con este objetivo al no ser el sensor de esta tan exigente con estos? Tengo todavia una semana para devolverla, y hacerme con la superprobada d-90 por 350 euros menos, pues el tema del video para mi es secundario, ¿que os parece?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO. Hombre haz lo que quieras, pero yo creo que es un error creer que el objetivo "va a mejorar" por pillarte una D90. El objetivo sera siempre el que es. El tema es que la D7000 permite llegar mas lejos en cuanto a resolucion, y claro, se notan mas las limitaciones del objetivo. El quid de la cuestion es el objetivo en si. No se puede pedir peras al olmo, y si las exigencias son altas, pues esta claro que mejor es pillar algo de superior calidad optica.... A pesar de todo, tu intencion es imprimir a grandes tamaños? Lo digo porque es ahi donde realmente se hara notar la calidad optica del objetivo, donde efectivamente el problema seria que el 18-105 es un objetivo de kit y da para lo que da. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Si no te importa, cuelga alguna foto de las que has hecho para que podamos opinar y decirte si es trepidación o lo que sea, pon las fotos con el EXIF pra saber velocidad, diafragma, ISO, y demás datos de interes, pero esa lente hay gente que la ha probado y les va bien, no sé si tú eres muy exigente, pero si lo eres lo mejor es que te compres la D90 y lo que te ahorras lo inviertas en ópticas de calidad, ya pasará el tiempo y si crees que es hora de subir el listón compras un cuerpo nuevo, pero tendrás unas ópticas de calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Si, pon fotos para que los 'expertos' te puedan aconsejar... (off-topic: No sé porque hay tantas opiniones 'negativas' de esta cámara... Me está haciendo dudar si no es más sensato una D300s...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helvis67 Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Os dejo una foto para que veais algun resultado, son jpeg. 1/50 a F7 iso automatico 500 focus en el ojo del muñeco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hombre, como comprenderas a ese tamaño poco te podemos decir. En todo caso por algun recorte al 100%. Para empezar, viendo los exif esta a ISO 1100. Lo primero, tira en manual o en modos semiautomaticos, asegurate de que no te sale la foto trepidada y enfoca en puntual donde tu quieras (preferiblemente zona central y en zonas iluminadas si es posible). Ah, y procura disparar en RAW. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Prueba a tirar con más luz, con trípode, el VR quitado, pues se recomienda quitarlo cuando tiras con trípode y si puedes a mayor velocidad para evitar que salga trepidada, como te ha dicho Eltrujas, ya que la ha tirado a ISO 1100, f7, 1/40, 25mm, con lo cual la habitación estaba con poca luz. Pon la foto más grande para verlo mejor, pero así a simple vista en esa miniatura parece que lo que está enfocado es D7000 del frontal de la caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 La verdad es que hay barbaridad de gente quejandose de la nitidez de esta camara, entre ellos yo, pero bueno, mi opinion no cuenta porque soy novel y estoy bastante verde aun. Pero al margen de mi punto de vista, ¿porque habra tantas quejas sobre la nitidez de la imagen?, ¿la camara es muy nueva y poco conocida aun?, ¿la compran muchos usuarios noveles y no tienen ni idea?, ¿no hay buenas opticas aun para ella y tendra que pasar un tiempo?. ¿Ha pasado con otras NIKON en su comienzo?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 La verdad es que hay barbaridad de gente quejandose de la nitidez de esta camara, entre ellos yo, pero bueno, mi opinion no cuenta porque soy novel y estoy bastante verde aun. Pero al margen de mi punto de vista, ¿porque habra tantas quejas sobre la nitidez de la imagen?, ¿la camara es muy nueva y poco conocida aun?, ¿la compran muchos usuarios noveles y no tienen ni idea?, ¿no hay buenas opticas aun para ella y tendra que pasar un tiempo?. ¿Ha pasado con otras NIKON en su comienzo?. ¿Has disparado con trípode? A esa velocidad con 16 mpx. tienes que tener un pulso de campeón para no trepidar la foto... Otro tema es que to foto es muy pequeña para apreciar nitidez... +Temas: Cambia a enfoque puntual y no dejes que la cámara elija (especialmente con tan poca luz). Te mando un link de una foto mía para que aprecies la nitidez: http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...495130668492706 Vas a encontrar en el foro tropecientas fotos con una nitidez sensacional... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Yo creo que en general el problema es de falta de práctica con la cámara. Hay que darse un tiemnpo para "hacerse" a la cámara. Y tirar en manual, única manera de saber exactamente qué hacemos y deducir qué puede fallar. Tampoco creo que sea cosa del objetivo. No sé si tenías puesto el VR o no. Eso de que sean necesarios objetivos de gran calidad, es más un mito que otra cosa. Claro que cuanto mejor sea tu objetivo, mejor será la toma. Pero eso no quiere decir que con objetivos "normales" deban salirte las fotos con poca nitidez. Yo tengo fotos nitidísimas y uso un Tamron. Ya digo, yo me lo tomaría con calma. Estudiaría tranquilamente el manual, hoja por hoja. Probaría configuraciones y seguro que puedes exprimir bien que por las rewiev que he visto, es una señora cámara. ¿Has tenido antes una reflex?. ¿Y de la marca?. Si no es así, el paso de compacta a reflex lleva un poco de tiempo. Probablemente los que no están contentos con los resultados no dominan bien el tema reflex. También hay que tener en cuenta que los RAW hay que procesarlos. Las cámaras procesan las tomas y te dan un jpg según su sistema. Pero los RAW te los tienes que currar tú. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Te recomiendo también que hagas más pruebas, y estas, como te recomiendan los compañeros, controlando todos los parámetros, es la única forma de saber que es lo que falla, porque algo falla, aunque no tiene porque ser la tecnología, el que dispara es una de las piezas más importante. Es una gran cámara, de eso que no te quede la más mínima duda, pero hay que empezar a conocerla y a darle lo que necesita (no quiere decir que alguna salga algo defectuosa, como en todas las cosas). Esperos tus pruebas, y no te desanimes. Saludos. PD: ya quisiera yo tener una D7000, creo que me voy a tener que conformar con una D90, o si se entera la mujer, con la D80 que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertvv Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Pues otro que se une al club de decepcionados por fotos poco nítidas con la D7000. Yo no sé qué hacer, puesto que los 15 días para devolverla, pasaron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Qué tal? Aunque tuve una réflex de pelicula (F-401x) es la primera digital que uso, y lógicamente el adelanto técnico en funciones, controles, y configuraciones no lo he experimentado hasta ahora. No es que esté decepcionado, pero os quiero poner un enlace megaupload a una foto al 100% de su tamaño (16.2Mpx) y máximo de calidad. Las condiciones no son óptimas (105mm, 5.6, 1/25, 125ISO), pero el resultado es una foto que no es nítida. Quizá esté ligeramente trepidada. ¿Cómo la veis? Desenfocada, trepidada, sin nitidez...? Enlace: http://www.megaupload.com/?d=B853W9WF (jpeg al 100%, 5Mb) Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Qué tal? Aunque tuve una réflex de pelicula (F-401x) es la primera digital que uso, y lógicamente el adelanto técnico en funciones, controles, y configuraciones no lo he experimentado hasta ahora. No es que esté decepcionado, pero os quiero poner un enlace megaupload a una foto al 100% de su tamaño (16.2Mpx) y máximo de calidad. Las condiciones no son óptimas (105mm, 5.6, 1/25, 125ISO), pero el resultado es una foto que no es nítida. Quizá esté ligeramente trepidada. ¿Cómo la veis? Desenfocada, trepidada, sin nitidez...? Enlace: http://www.megaupload.com/?d=B853W9WF (jpeg al 100%, 5Mb) Gracias. Un saludo En esas condiciones para que te salga nítida tienes que tener un pulso de miedo, 1/25 es casi imposible, por eso la foto te ha salido movida o muy trepidada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Es curioso que todos los casos que he leido quejandose de falta de nitidez en realidad son fotos trepidadas por velocidades lentas de obturación sin la utilización de trípode... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Por cierto, si os dais una vuelta por Flickr podeis ver muchas fotos de la D7000 con el 18-105, hay fotos muy buenas y con gran nitidez, otras no tanto, pero está claro que eso depende del fotografo, no del equipo. A modo de ejemplo podeis ver este retrato a 105mm aqui, yo lo veo bien de nitidez, y eso que está hecho a una distancia y apertura donde el objetivo flojea (105 y F5.6). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Yo creo que en general el problema es de falta de práctica con la cámara. Hay que darse un tiemnpo para "hacerse" a la cámara. Y tirar en manual, única manera de saber exactamente qué hacemos y deducir qué puede fallar. Tampoco creo que sea cosa del objetivo. No sé si tenías puesto el VR o no. Eso de que sean necesarios objetivos de gran calidad, es más un mito que otra cosa. Claro que cuanto mejor sea tu objetivo, mejor será la toma. Pero eso no quiere decir que con objetivos "normales" deban salirte las fotos con poca nitidez. Yo tengo fotos nitidísimas y uso un Tamron. Ya digo, yo me lo tomaría con calma. Estudiaría tranquilamente el manual, hoja por hoja. Probaría configuraciones y seguro que puedes exprimir bien que por las rewiev que he visto, es una señora cámara.¿Has tenido antes una reflex?. ¿Y de la marca?. Si no es así, el paso de compacta a reflex lleva un poco de tiempo. Probablemente los que no están contentos con los resultados no dominan bien el tema reflex. También hay que tener en cuenta que los RAW hay que procesarlos. Las cámaras procesan las tomas y te dan un jpg según su sistema. Pero los RAW te los tienes que currar tú. ¡Saludos! Totalmente de acuerdo, la gente se lanza a comprar cámaras grandes y luego pasa lo que pasa ( no digo que este es le caso). El 90% de los casos de quejas de falta de nitidez y demás problemas comunes es culpa de el que aprieta el dedo y no de la cámara. Ahí si las cámaras hablaran......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Bouso, es una foto en condiciones en las que probaba los resultados del 18-105, a ver qué tal se portaba. Esperaba obtener un poco más de nitidez. Reconozco que me equivoqué en creer que a 1/25 no trepidaría. Os dejo otra imagen al 100% (1/160, 32mm, F/6.3, A) donde sí estoy más que satisfecho; no tiene nada de procesado posterior: http://www.megaupload.com/?d=AZRIEKRC Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues otro que se une al club de decepcionados por fotos poco nítidas con la D7000.Yo no sé qué hacer, puesto que los 15 días para devolverla, pasaron. Sin animo de ofender, pero.... No os habeis planteado realmente si es que el problema esta en que no sabeis usar la camara como es debido y no le sacais partido? Esta camara no es una D60 o una D3000. Aunque en teoria es para aficionado, hay que tener unos conocimientos muy solidos sobre como funciona (sus menus de configuracion por ejemplo son como los de cualquier reflex de gama profesional). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Sin animo de ofender, pero.... No os habeis planteado realmente si es que el problema esta en que no sabeis usar la camara como es debido y no le sacais partido? Esta camara no es una D60 o una D3000. Aunque en teoria es para aficionado, hay que tener unos conocimientos muy solidos sobre como funciona (sus menus de configuracion por ejemplo son como los de cualquier reflex de gama profesional). Salu2 Estoy de acuerdo contigo. Ayer estuve en fnac de La Maquinista (Barcelona) - Por cierto si conocéis alguna tiende de estas cerca, os aconsejo la visitéis - Y tiene todas las marcas y modelos de DSLRs (en especial Canon y Nikon), así como objetivos. Los cuerpos los puedes coger, probar, encender, ver los menús, palpar los botones... Entre los cuerpos pude "tocar" una D300s, D700, D3s, ... y os digo que (no sé si será porque ya me estoy acostumbrando a mi D7000), pero no tuve ninguna envidia al respecto de opciones, funciones, pantallas, ... Otra cosa serán los resultados (en eso no voy a entrar), pero os quiero decir que realmente la D7000 es casi un calco de una D300s / D700. Si no, mirad en dpreview y veréis que es así. La cosa se afirma más cuando tienes a las cámaras entre las manos. Lo mismo os puedo decir de modelos Canon como la 7D... Realmente esto supercontento con la D7000... Aunque se venda como una cámara de "aficionado avanzado", os puedo decir que es totalmente profesional... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Estoy de acuerdo contigo. Ayer estuve en fnac de La Maquinista (Barcelona) - Por cierto si conocéis alguna tiende de estas cerca, os aconsejo la visitéis - Y tiene todas las marcas y modelos de DSLRs (en especial Canon y Nikon), así como objetivos. Los cuerpos los puedes coger, probar, encender, ver los menús, palpar los botones... Entre los cuerpos pude "tocar" una D300s, D700, D3s, ... y os digo que (no sé si será porque ya me estoy acostumbrando a mi D7000), pero no tuve ninguna envidia al respecto de opciones, funciones, pantallas, ... Otra cosa serán los resultados (en eso no voy a entrar), pero os quiero decir que realmente la D7000 es casi un calco de una D300s / D700. Si no, mirad en dpreview y veréis que es así. La cosa se afirma más cuando tienes a las cámaras entre las manos. Lo mismo os puedo decir de modelos Canon como la 7D... Realmente esto supercontento con la D7000... Aunque se venda como una cámara de "aficionado avanzado", os puedo decir que es totalmente profesional... Es que lo que le falta para ser pro es un cuerpo pro realmente (valga la redundancia) y un poco mas de rafaga. Por lo demas, sus prestaciones (y menus, insisto) son los de una pro. En este sentido esta muy desmarcada de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola amigos, despues de una semana con mi d-7000, y quedar apabullado por su tacto, funciones, configuraciones... etc, todavia no le saco fotos todo lo nitidas que esperaba. Hice la prueba del B. Focus y todo correcto, hice la actualizacion del firmware 1.01, pues tenia 2 puntos hot en Live View, y numerosos con video a isos altos,y espectacular... desaparecieron todos...Pero yo no se si es por la mediana calidad de mi objetivo (18-105 VR), y esta camara es exigente y necesita objetivos de mucha calidad (y pasta), pero lo cierto que las fotos aun siendo correctas de color,.. rango dinamico, etc. ,NO tienen la nitidez de yo esperaba. Bueno despues de la parrafada mi duda es la siguiente, ¿una d-90 me daria mejor resultado con este objetivo al no ser el sensor de esta tan exigente con estos? Tengo todavia una semana para devolverla, y hacerme con la superprobada d-90 por 350 euros menos, pues el tema del video para mi es secundario, ¿que os parece?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO. Si te compras un Mercedes, no lo cambies por un Corsa aunque éste ande más. Date tiempo y verás como la D7000 supera en casi todo a la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola, si no sabes para que quieres una D7000, compra una D90, yo la tuve y me la robaron, no me la volví a comprar por varias razones, pero te puedo dar una que para mi es primordial. Hago eventos de tipo feria, bodas, bautizos (solo de amigos) conciertos, y necesito subida de ISO en bajas luces... Así que me esperé tras el robo y en diciembre cayó la D7000. Un ejemplo de lo que NUNCA se va a poder hacer con una D300, D300s, D90, y demás cámaras DX de Nikon salvo que se tenga la D7000: Imagen jodida por el balance de blancos del tubo de neón de la cocina, no es perfecta, ya lo sé pero enfoca de mil diablos sin luz, y encima hace tomas como esta a 4800 ISO; cosa que ninguna DX Nikon es capaz de hacer con ese nivel de ruido que he dejado a propósito. Si le llego a pasar el Noise-Ninja la aplana pero le quita todo el ruido, que tampoco es tanto... Esa es una de las justificaciones de comprar una D7000, Si no se necesita subir así en ISO, pues sobra con cualquier otra, incluso con una D60 o D3000 para hacer fotos de calle o retratos bien iluminados nadie se las acaba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helvis67 Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Si te compras un Mercedes, no lo cambies por un Corsa aunque éste ande más. Date tiempo y verás como la D7000 supera en casi todo a la D90. Bueno despues de una semana de mas pruebas, al final me quedo con la d-7000. Despues de muchos ajustes, y cambiar el chip respecto a otras camaras,la verdad es que al final me ha convencido,aunque reconozco que tantas configuraciones me abrumaron al principio, y no conseguia la nitidez esperada. Lo cierto es que esta camara hace cosas que otras no hacen, a isos altos es espectacular, el tacto que tiene, el video totalmente manual, asi que conforme aunque la desaconsejo para principiantes, digamos que es una camara para paladares exquisitos. gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones !!!!me la quedo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola amigos, despues de una semana con mi d-7000, y quedar apabullado por su tacto, funciones, configuraciones... etc, todavia no le saco fotos todo lo nitidas que esperaba. Hice la prueba del B. Focus y todo correcto, hice la actualizacion del firmware 1.01, pues tenia 2 puntos hot en Live View, y numerosos con video a isos altos,y espectacular... desaparecieron todos...Pero yo no se si es por la mediana calidad de mi objetivo (18-105 VR), y esta camara es exigente y necesita objetivos de mucha calidad (y pasta), pero lo cierto que las fotos aun siendo correctas de color,.. rango dinamico, etc. ,NO tienen la nitidez de yo esperaba. Bueno despues de la parrafada mi duda es la siguiente, ¿una d-90 me daria mejor resultado con este objetivo al no ser el sensor de esta tan exigente con estos? Tengo todavia una semana para devolverla, y hacerme con la superprobada d-90 por 350 euros menos, pues el tema del video para mi es secundario, ¿que os parece?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO. Hola. Totalmente de acuerdo con la falta de nitidez de la D7000. He realizado tomas en diferentes condiciones de luz y con diferentes ajustes de sensibilidad, diafragma y velocidad, y en la mayoría de ellas noto falta de nitidez. Como dicen algunos compañeros del foro, desde luego que la cámara tiene infinidad de ajustes que en algunos casos mejoran la nitidez, pero pienso que el problema base existe, bien en la cámara, bien en el objetivo (en mi caso un Nikkor 18-200). De todas las maneras sigo pensando que es una gran máquina y estoy contento con ella. Para mí la falta de nitidez supone más un reto que un problema, y espero que con el tiempo consiga encontrar los ajustes necesarios para mejorar las tomas. Por el momento, en algunas fotos que me parecen interesantes, corrijo la nitidez aumentándola con el NX32 que viene con la cámara, pero hay que ser prudente con su utilización porque si te pasas el resultado empeora. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.