Bouso Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola. Totalmente de acuerdo con la falta de nitidez de la D7000. He realizado tomas en diferentes condiciones de luz y con diferentes ajustes de sensibilidad, diafragma y velocidad, y en la mayoría de ellas noto falta de nitidez. Como dicen algunos compañeros del foro, desde luego que la cámara tiene infinidad de ajustes que en algunos casos mejoran la nitidez, pero pienso que el problema base existe, bien en la cámara, bien en el objetivo (en mi caso un Nikkor 18-200). De todas las maneras sigo pensando que es una gran máquina y estoy contento con ella. Para mí la falta de nitidez supone más un reto que un problema, y espero que con el tiempo consiga encontrar los ajustes necesarios para mejorar las tomas. Por el momento, en algunas fotos que me parecen interesantes, corrijo la nitidez aumentándola con el NX32 que viene con la cámara, pero hay que ser prudente con su utilización porque si te pasas el resultado empeora. Un saludo Yo tambien estoy de acuerdo en que el problema base existe, peró en el Fotografo, no en la cámara... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Yo tambien estoy de acuerdo en que el problema base existe, peró en el Fotografo, no en la cámara... Un saludo. Bouso, y en tu opinión cuál es ese problema base, o por dónde va la cosa? Es una cámara exigente y a todos no nos pilla en las mismas condiciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ¿Falta de nitidez? Mi hijita Raquel por eloylobato, en Flickr Esta foto está tomada a pulso con el 18-200 (a su máx distancia focal: 200). Si fuera un problema de la cámara/objetivo, no sería posible realizar estas fotos. Os reconozco que en algunas ocasiones me han salido fotos menos nítidas, pero de la misma manera os aseguro que ha sido por culpa mía (trepidación). Yo sigo contento con mi D7000... suuuperrr contento. Saludos. P.D.: Si tenéis más dudas os mando fotos tomadas con el Nikkor 50mm 1,8D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Mi humilde aporte es algo que lei en alguno de los tantos reviews sobre la D7000 y era que, en esta cámara, las imperfecciones de las lentes de kit se notan más que en la D90, comparando misma lente en ambas cámaras, debido quizás a la alta definición. Yo creo que el tema "nitidez" del cual se está hablando es muy fácil de analizar. Hay que realizar la misma toma con el lente de kit (18-105) por ejemplo a 50 mm y luego con uno fijo de los buenos. Ahi comparar ambos resultados. Si lo queremos hacer más completo, deberiamos realizar la misma prueba con la D90. Claro que esta prueba no está al alcance de todos (por los elementos requeridos) pero he visto que varios usuarios tienen lindos objetivos y hasta más de una cárama. Como conclusión, me parece más valedero esto que decir sin ninguna prueba que el error es del fotógrafo o de la cámara; en definitiva, una respuesta simple que no aporta nada al foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madepineda Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me uno a pelostoesos, la cámara da una nitidez magnífica, el problema está en que da más de lo que a lo mejor somos capaces de dominar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Otra cosa que no debemos olvidar es lo que nos comenta nuestro compañero hyago: "...no soy precisamente un experto, pero no es una cuestión de nitidez. Es cuestión de poner el modo neutro (en mi caso me funciona) con acentuación a +5 y contraste a +1, con eso es otra cámara, ya saca tomas perfectamente nítidas (siempre y cuando enfoques bien, claro está), contrastadas y bien expuestas... Con la configuración estandar de la cámara solo sacaba tomas grisáceas sin definición ni nitidez, e incluso con un post-procesado fuerte, nada de nada..." El post original: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121421 Y ojo, que estos ajustes afectan sólo al modo que tengamos selecionado (U1, P, A, etc...) ¡Esta cámara tiene una versatilidad de ajustes impresionante! Haced pruebas y veréis que hay diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Möb Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Un hilo "del lado oscuro" que os recomiendo leer. Habla de la menor nitidez aparente en cámaras de más megapixeles y de cómo estos son más sensibles a la trepidación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Un hilo "del lado oscuro" que os recomiendo leer. Habla de la menor nitidez aparente en cámaras de más megapixeles y de cómo estos son más sensibles a la trepidación. ditos mpx! que manía en sacar cámaras con más y más mpx, no hubiera sido mejor una D7k con los 12mp que tenía la D90? pregunto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merizaxxon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Mi humilde aporte es algo que lei en alguno de los tantos reviews sobre la D7000 y era que, en esta cámara, las imperfecciones de las lentes de kit se notan más que en la D90, comparando misma lente en ambas cámaras, debido quizás a la alta definición. Yo creo que el tema "nitidez" del cual se está hablando es muy fácil de analizar. Hay que realizar la misma toma con el lente de kit (18-105) por ejemplo a 50 mm y luego con uno fijo de los buenos. Ahi comparar ambos resultados. Si lo queremos hacer más completo, deberiamos realizar la misma prueba con la D90. Claro que esta prueba no está al alcance de todos (por los elementos requeridos) pero he visto que varios usuarios tienen lindos objetivos y hasta más de una cárama. Como conclusión, me parece más valedero esto que decir sin ninguna prueba que el error es del fotógrafo o de la cámara; en definitiva, una respuesta simple que no aporta nada al foro. Saludos. Totalmente de acuerdo!!! hay que refutar las cosas con ejemplos, existen muchos factores circunstanciales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Está claro que hay que tirar en RAW para ganar nitidez, pero... ...Una pregunta: ¿Y si reducimos en el menú de calidad a menos Mpx? ¿Ganaremos nitidez? Cuando llegue a casa haré algunas pruebas con la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Está claro que hay que tirar en RAW para ganar nitidez, pero... ...Una pregunta: ¿Y si reducimos en el menú de calidad a menos Mpx? ¿Ganaremos nitidez? Cuando llegue a casa haré algunas pruebas con la D7000. Ganarás nitidez viendo las dos imágenes al 100% (lo que no significa que vaya a haber más resolución, si no todo lo contrario), pero al mismo tamaño de visionado (si el reescalado está bien hecho) se verán igual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Un hilo "del lado oscuro" que os recomiendo leer. Habla de la menor nitidez aparente en cámaras de más megapixeles y de cómo estos son más sensibles a la trepidación. Parece que por fin le ha tocado el turno a Nikon con el tema de la subida de mp y es una pena que hayan utilizado como punta de lanza a la D7K, la cual a estas alturas la considero como la camara incomprendida . Antes de tener mi actual D7000, he vendido mi Canon 50D de 15mp, asi que los numeros un poco altos no fueron una novedad para mi, y menos de leer todo lo que he leido al respecto de la falta de nitidez de la D7000. Creanme que la D7000 es una camara increible, la calidad de imagen es excelente. Yo he subido la nitidez de 3 que era el valor de fabrica a 4 y me quede con la boca abierta cuando vi los raw, ni hablar cuando les hice un postproceso. Particularmente creo que se acostumbraron mucho a los 12mp y costara un poco domar los 16 de las D7K. Conclusion, hay que utilizar objetivos con una calidad descente, disparar a velocidades un poco mas altas cuando no usemos tripode o afinar el pulso :), utilizar toda vez que se pueda el Raw que por lo que lei es uno de los puntos fuertes de la d7000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Ganarás nitidez viendo las dos imágenes al 100% (lo que no significa que vaya a haber más resolución, si no todo lo contrario), pero al mismo tamaño de visionado (si el reescalado está bien hecho) se verán igual. Saludos. Evidentemente sé que la resolución (la capacidad de imprimir ampliaciones) será menor. Sin embargo debemos reconocer que generalmente no imprimimos nuestras fotos en un A2, por lo que como una aplicación puntual tampoco es una locura conformarse con los 10 Mpx de toda la vida ¿no? (yo los he tenido por años en mi Alfa100). La única justificación sería si queremos recortar/ampliar una zona de la foto. Evidentemente si uno tiene un sensor de 16 mpx, ¡quiere aprovecharlo! Eso lo entiendo también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meiker Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 hola, pues tiene muy buena pinta, sino te importa en mi monitor da la sensación en esta foto creo que le falta un poco de nitidez en los ojos,especialmente en el derecho; los labios están bien. Tal vez deberías haber cerrado medio punto más el diafragma. Y visto los datos de disparo: (f/5.6 1/60s ISO-100 /200mm). La trepidación la ha controlado muy bien el VR. Prueba otra vez subiendo el iso (200-400), para cerrar un poquito más a f7.1 f8 o ganar ese pelín en velocidad) saludos ¿Falta de nitidez? Mi hijita Raquel por eloylobato, en Flickr Esta foto está tomada a pulso con el 18-200 (a su máx distancia focal: 200). Si fuera un problema de la cámara/objetivo, no sería posible realizar estas fotos. Os reconozco que en algunas ocasiones me han salido fotos menos nítidas, pero de la misma manera os aseguro que ha sido por culpa mía (trepidación). Yo sigo contento con mi D7000... suuuperrr contento. Saludos. P.D.: Si tenéis más dudas os mando fotos tomadas con el Nikkor 50mm 1,8D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Evidentemente sé que la resolución (la capacidad de imprimir ampliaciones) será menor. Sin embargo debemos reconocer que generalmente no imprimimos nuestras fotos en un A2, por lo que como una aplicación puntual tampoco es una locura conformarse con los 10 Mpx de toda la vida ¿no? (yo los he tenido por años en mi Alfa100). La única justificación sería si queremos recortar/ampliar una zona de la foto. Evidentemente si uno tiene un sensor de 16 mpx, ¡quiere aprovecharlo! Eso lo entiendo también. Sí, la verdad es que no dejas de tener razón. Me refería a que reduciendo la resolución (MP) sí se gana nitidez pero "con truco". Yo en algunas ocasiones con compactas sí he tirado a menos resolución de la de la cámara, pero al final si no hay problemas de tarjeta casi siempre acabo volviendo al tamaño original. Pero vamos si he hecho fotos de "sólo" 5 MP... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola, en mi opinión esta foto está muy bien, vamos que es inmejorable, ya que destaca muy bien la mirada del fondo. :) Vale que el campo de nitidez es muy corto aún a 5,6f porque se ha tomado de cerca, es evidente, si esa toma se hace a varios metros, se vería más nítido el fondo debido al f5,6. Aunque es una cuestión de gustos, está claro que contra más se aisla el sujeto en retratos, mejor queda en mi opinión. En perfiles, prefiero a veces sacrificar la nitidez de un ojo, que sacar demasiado fondo visible... Pero repito que es una mera cuestión de gustos. Por eso para mi este retrato es magnífico... ;-) Por ejemplo, en esta de mi nieta tomada con la D7000 y el 105VR pues a f2,8 el ojo más alejado queda ya fuera de campo, pero no por ello la descarto. El fondo es ya bastante jodido, como para darle más protagonismo, si la llego a tirar a f4 saldría demasiado ese fondo, solo a cambio del ojo nítido. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 OFFTOPIC ON: ¡que barbaridad! ¿no te da yuyu dejarle a la chiquilla el Iphone sin funda ni nada, así a pelo? OFFTOPIC OFF Hola, si no sabes para que quieres una D7000, compra una D90, yo la tuve y me la robaron, no me la volví a comprar por varias razones, pero te puedo dar una que para mi es primordial. Hago eventos de tipo feria, bodas, bautizos (solo de amigos) conciertos, y necesito subida de ISO en bajas luces... Así que me esperé tras el robo y en diciembre cayó la D7000. Un ejemplo de lo que NUNCA se va a poder hacer con una D300, D300s, D90, y demás cámaras DX de Nikon salvo que se tenga la D7000: Imagen jodida por el balance de blancos del tubo de neón de la cocina, no es perfecta, ya lo sé pero enfoca de mil diablos sin luz, y encima hace tomas como esta a 4800 ISO; cosa que ninguna DX Nikon es capaz de hacer con ese nivel de ruido que he dejado a propósito. Si le llego a pasar el Noise-Ninja la aplana pero le quita todo el ruido, que tampoco es tanto... Esa es una de las justificaciones de comprar una D7000, Si no se necesita subir así en ISO, pues sobra con cualquier otra, incluso con una D60 o D3000 para hacer fotos de calle o retratos bien iluminados nadie se las acaba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Después de mucho tiempo usando una Olympus E400 he decidio comprarme esta cámara y vamos, viendo las maniobras que tenía que hacer con mi pequeña para que una foto saliera bien, con esta joya, parece que las fotos se hagan solas. Un poco de paciencia y probar y tocar mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Después de mucho tiempo usando una Olympus E400 he decidio comprarme esta cámara y vamos, viendo las maniobras que tenía que hacer con mi pequeña para que una foto saliera bien, con esta joya, parece que las fotos se hagan solas.Un poco de paciencia y probar y tocar mucho... Completamente de acuerdo, yo vengo de una FZ28, de la cual estoy muy contento todo hay que decirlo; pero mis primeras impresiones con la D7000 son mas que buenas. Yo no noto esa falta de nitidez que comentan algunos, os dejo una muestra de las primeras pruebas que he hecho con ella, yo la veo bien de nitidez y eso que está sacada a 105mm y diafragma a maxima apertura que es donde se supone floquea el 18-105... Pero bueno, si que es cierto lo que comenta ALDUAIN, hay q tener paciencia para leerse el manual, tocar, probar y volver a tocar; porque la cámara da muuucho de si. A disfrutarla!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bouso, tiene alguna corrección esta foto? La verdad es que el color tiene una intensidad y una luminosidad (pese al fondo oscuro) que están muy bien logrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bouso, tiene alguna corrección esta foto? La verdad es que el color tiene una intensidad y una luminosidad (pese al fondo oscuro) que están muy bien logrados. Hola, la foto tiene un recorte y le toqué un poco (muy poco) la curva en PS, simplemente para oscurecer mas el fondo y resaltar mas el Pato (cuestion de gustos). Por lo demas está como salió el JPG de la cámara (ni siquiera disparé en RAW), aunque eso si, tengo unos parametros del Picture Control que se habian indicado por aquí, creo que habia sido Mato34 (por cierto gracias ). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Muy buena foto Bouso . La de hyago también está genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.