Jump to content

objetivo para retrato

trasgupili
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo por lo que he leido en el foro, un 50 mm fijo te iria bien. Otros hablan de 70mm. Pienso que te servirian opticas 18-55, 18-70 y similares. Si son luminosas mejor (de 2,8 hacia abajo) pero claro, a mas luminosidad más dinero a invertir. Todo depende de lo que quieras gastarte. Sigma y Tamron suelen ser la alternativa económica a los Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retrato por excelencia son las ópticas entre 85mm y 135mm.

Concretamente el 85mm f1.8D es un gran objetivo para retrato, calidad-precio insuperables.

Tamibén te puedes ir a la versión élite de esa focal, o sea, el 85mm F1.4 D ó el nuevo G, ahora, con esos prepara pasta.

También puedes encontrar el 105mm DC y el 135mm DC, que son una pasada para ese cometido, son más específicos para retrato y muy caros.

Dinos presupuesto y con qué cámara lo usarias...

Enlace al comentario

Yo quiero adquirir para retratos el 70-200 2.8 vrII por su polivalencia ,calidad, y bokeh, te servira para todos los planos y no atosigaras a la modelo, y el 85 1.4g(por su bokeh espectacular y demas virtudes) , siempre con vistas de pasar a Fx que es cuando realmente se le sacara todo el partido a esas opticas. El 35 1.8g dx es bueno para un plano completo nitido y esta bien de precio, con el 50 1.8d hasta medio cuerpo te puede servir tambien es barato, y muy nitido pero ojo con superar los medios planos o deformara. Hay quien usa el 105 2.8 vr macro aunque comentan que es lento enfocando para retrato y demasiado nitido!. Los 105 y 135 dc f2 son dificil de conseguir pero muy buenos tambien por lo que comentan. un saludo

Enlace al comentario

Yo quiero adquirir para retratos el 70-200 2.8 vrII por su polivalencia ,calidad, y bokeh, te servira para todos los planos y no atosigaras a la modelo, y el 85 1.4g(por su bokeh espectacular y demas virtudes) , siempre con vistas de pasar a Fx que es cuando realmente se le sacara todo el partido a esas opticas. El 35 1.8g dx es bueno para un plano completo nitido y esta bien de precio, con el 50 1.8d hasta medio cuerpo te puede servir tambien es barato, y muy nitido pero ojo con superar los medios planos o deformara. Hay quien usa el 105 2.8 vr macro aunque comentan que es lento enfocando para retrato y demasiado nitido!. Los 105 y 135 dc f2 son dificil de conseguir pero muy buenos tambien por lo que comentan. un saludo

Cierto es que el 70-200 es muy polivalente, pero cuando lleves tiradas unas cuantas fotos, verás lo incomodo por tamaño y peso.

Creo que para este menester el 85 1.8 o incluso el Tamron 90mm 2.8 van perfectamente.

Enlace al comentario

teniendo una cámara con motor de enfoque me iría por el 85mm 1.8 de nikon que es muy bueno y con desenfoques preciosos. Es de esos objetivos que enamoran a primera vista, hay muchos y más caros pero si no eres profesional no creo que tampoco lo necesites, tb si tu presupuesto es reducido es una maravilla el nikkor 105 f2.5 ais pero es de enfoque manual y creo recordar que en una d90 no tendría fotómetro pero sale muy económico

Enlace al comentario

Pienso que no es necesario de gastarse grandes cantidades de dinero para lograr un objetivo que te satisfazga y realize la función que necesitas. Yo tuve el Nikon f: 1,8/85mm y te puedo decir que es muy bueno. Ahora tengo un Leica Elmarit 2,8/90mm adaptado a mi Nikon con un anillo Leytax... fantástico aunque es totalmente manual. Creo que con el 85 o un 105 Ais estarás mas que servido. Tengo el 70-200 y no lo uso para retratos, pesa mucho...demasiado para sesiones largas.

Saludos

Enlace al comentario

Cierto es que el 70-200 es muy polivalente, pero cuando lleves tiradas unas cuantas fotos, verás lo incomodo por tamaño y peso.

Creo que para este menester el 85 1.8 o incluso el Tamron 90mm 2.8 van perfectamente.

Siempre puedes usar el sigma y ahorrate algo de peso (unos 250g) y precio, los resultados tambien son muy buenos ;) .

El 85 1.8d tambien es buena opcion y tiene buena reventa si te quieres pasar algun dia al 1.4.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Pienso que no es necesario de gastarse grandes cantidades de dinero para lograr un objetivo que te satisfazga y realize la función que necesitas. Yo tuve el Nikon f: 1,8/85mm y te puedo decir que es muy bueno. Ahora tengo un Leica Elmarit 2,8/90mm adaptado a mi Nikon con un anillo Leytax... fantástico aunque es totalmente manual. Creo que con el 85 o un 105 Ais estarás mas que servido. Tengo el 70-200 y no lo uso para retratos, pesa mucho...demasiado para sesiones largas.

Saludos

:lol::P

También está el nuevo Sigma 85mm 1.4 del que hablan maravillas y seguro que más económico que el 1.4 de Nikon.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, siento no haber contestado antes pero es que en el ordenador de casa a veces entro en el foro pero no me deja escribir :) mientras que en el del trabajo si :) asi que hasta que no tuve un hueco pues no pude escribir.

Despues de leer detenidamente todas las respuesta, la mayoria me recomendais el 85mm f1.8D o si puedo gastar mas el 85mm f1.4G. Y como veo que sabeis mucho del tema pues me quedo con esos, miraré precios y si se me dispara mucho el f1.4 pues cogere el f1.8.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!! :) :) :)

Enlace al comentario