Rasuli Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Comienzo diciendo que es posible que los moderadores decidan que este hilo debería moverse a otro lado, queda a su criterio, pero lo pongo aquí porque los envíos es un tema típico de mercadillo. La semana pasada vendí a un compañero del foro un Nikon 20mm, y en el precio llevaba incluido el envío por MRW, como hago siempre. Llevo tiempo utilizando esta empresa con excelentes resultados. Empaqueté el objetivo en una caja de cartón duro, completamente rodeado de virutas de poliuretano y un par de fieltros gordos. La lente llevaba puesto un filtro UV y sus tapas. El envío era para entrega al día siguiente. El comprador no pudo recogerlo ese día, pero lo hizo al siguiente. Inmediatamente me envió un correo diciendo que el filtro estaba completamente roto y que el AF se bloqueaba, cosas ambas que evidentemente no habían salido así de mi casa. Obviamente el paquete había recibido un golpe, y además grande. Quedamos en que llevara el objetivo a revisar, y como el presupuesto que le dieron del arreglo era razonable, se reparó. Por supuesto ambos presentamos una reclamación a MRW, reclamación que ya desde el principio admito que no tenían por qué aceptar desde el punto de vista legal ya que el contenido no estaba asegurado y no se había dicho nada al recibir el paquete (que por fuera no presentaba signos de golpes). Sin embargo, la respuesta de la compañía fue rápida en cuanto al interés (me pidieron fotos del filtro roto y el presupuesto de reparación) como en la velocidad. Aunque la central desestimó la reclamación al no haber constancia de golpes en sus procedimientos ni a la entrega del paquete, la agencia local de Vigo ha decidido hacerse cargo. Supongo que el número de envíos que hago al año y la constancia de que nunca antes había reclamado nada habrán sido valorados, pero de todas formas tanto el comprador como yo queremos agradecerles la preocupación y el resultado de las gestiones. En estos tiempos del "uy, se siente" creo que hay que reconocer cuando las empresas se portan de esta forma, al igual que solemos quejarnos cuando nos dejan tirados. El objetivo ya ha sido arreglado y funciona perfectamente. Por fortuna el golpe se transmitió al filtro y no a la lente. De todas formas, la moraleja para mí es clara: a partir de ahora, envíos de cosas frágiles siempre asegurados. Quede la historia y el reconocimiento por si a alguien le es de utilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues sí que es de mucha utilidad,gracias por tu información. Y felicitaciones a MRW,yo siempre trabajo con ellos y nunca he tenido la menor queja. Buenas tardes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Gracias por "la buena noticia", ultimamente está el foro mercadillo bastante tocado del ala y ésto ayuda y mucho. Y gracias a MRW Vigo también, por portarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Gracias por la información, este tipo de noticias siempre se agradece el comentarlas, seguro que de algo nos servirá. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Aunque hubieras asegurado el envío, te hubieras encontrado en la misma situación. El seguro de MRW cubre la pérdida, no la rotura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 No hay mejor campaña publicitaria que ser responsable. MRW se ha apuntado un tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues yo siento ser la oveja negra en este tema, pero la semana pasada le compre un 105 a un compañero del foro y aún lo estoy esperando; y no por que él no me lo mandara, que me consta que lo hizo sino porque MRW nos la ha perdido. De indednizaión 5,90€ por kilo de envió y 10 bonos 14h. para envíos Asi que cada uno que saque las concluisiones que quiera. Enhorabuena a vosotros que lo habeis podido recuperar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Esta es la peor pesadilla como comprador y como vendedor. En caso de pérdida o rotura y por lo que sea la agencia no se hace responsable, ¿quién debe de asumirla: el comprador, el vendedor o ambos al 50%?. Creo que eso debería quedar claro antes de hacer la transacción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hace unos días vendí un 70-200 VR y lo envié por MRW asegurado. Es mejor pagar un poco y estar tranquilo, aunque como dije, el seguro de MRW no es por rotura, sino por pérdida. Me imagino que es porque no hay manera de demostrar que el objetivo no se envió roto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 De todas formas, la moraleja para mí es clara: a partir de ahora, envíos de cosas frágiles siempre asegurados. Hola amigo Tan solo matizar una cosa, hace 1 semana envié un objetivo y casi siempre suelo utilizar MRW como agencia. El caso es que aseguré el paquete incluso por más valor de la venta del mismo, ya que creo que apenas es dinero para el alivio que te supone (creo recordar que por 400€ me cobraban 6€ y poco por ello), pero la chica, muy amable, me dijo literalmente que "asegurar el paquete sólo cubría robo, pérdida o extravío del mismo, pero no cubría la rotura o desperfecto". Hablando con ella, me puso el ejemplo de que yo puedo sacar 4 fotos a un objetivo, seguidamente romperlo, meterlo en una caja y llevarlo a MRW asegurándolo por 1000€ por ejemplo, enviárselo a un pariente o amigo y que reclame mostrando las fotos de como estaba el objetico antes de mandarlo, decir que se rompió por el camino porculpa de ellos y así cobrar los 1000e... Ojo, yo no entiendo muy bien como funcionan estas empresas, si tienen una politica general para todas las franquicias/oficinas o si cada una hace la guerra por su cuenta..., o si existe algún otro tipo de seguro; pero yo aviso de lo que ocurre en ese supuesto, en las oficinas de Oviedo. por cierto, me alegro de que en tu caso todo se resolviera bien. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 En efecto, la norma tiene sentido, porque si MRW pierde un paquete, eso es un hecho objetivo y demostrable, pero lo de los desperfectos no. En caso de que un objetivo se rompa y la empresa de transportes no responda, el problema está servido. ¿Quién debe hacerse responsable en realidad del envío, el comprador o el vendedor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Yo personalmente, no volveré a mandar nada por MRW ni nada que se parezca. Mi experiencia a sido nefasta y igual que recomiendan a esta empresa, yo no la recomiendo para nada. Trato nefasto, escurriendose y muy poco profesional.......y sobre todo ROBO del paquete que mandé, no se puede perder un paquete como media caja de zapatos. Cuidado con esta empresa y asegurar todo lo que mandeis por ella. Si buscais en Google hay infinidades de testimonios que comentan las perdidas de paquetes por esta empresa y que está llena de chorizos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Cada uno ve la feria según le va en ella, brutaliko. Si buscas en google encontrarás infinidad de testimonios sobre paquetes perdidos por MRW, y exactamente igual por Nacex, Seur o cualquier otra empresa de transportes. Efectivamente el coste del seguro (1.5% del valor declarado) nos protege contra la pérdida del paquete; lo que no se puede asegurar es el contenido porque efectivamente la empresa no tiene constancia de su estado previo. Sin embargo en este caso se han portado. Por cierto, QUE YA LO HE COBRADO. Teniendo en cuenta que el envío se realizó el miércoles de la semana pasada y la reclamación se puso el viernes por la noche, creo que es todo un récord. Lo que quizá debería ser motivo de debate es "de quién" es el material mientras está en la empresa de transporte, como dice SitoVila. Es decir, si alguien compra algo y la empresa lo pierde o lo rompe, ¿quién se ha quedado sin el material? ¿el comprador que ha pagado y no ha recibido nada? ¿el vendedor que ha cobrado? ¿a medias? Ese es un punto oscuro. Afortunadamente en nuestro caso nos pusimos rápidamente de acuerdo y quedamos en pagar a medias la reparación a la espera de ver si recuperábamos el importe, pero estamos hablando de una cantidad relativamente pequeña. Ahora imaginaros que mandáis un pata negra y llega destrozado. ¿qué pasa? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Si lo veo perfecto, pero en mi caso ha sido un desastre, yo personalmente mande el objetivo y en las oficinas desde donde los envié me comentaban que habia que esperar 15 días, en destino y al compañero que tenia que recibir el objetivo, le mandaron una carta a los dos días de que se habia perdido el objetivo con origen de la ciudad que se envió, y en la oficina de donde supuestamente salió la carta, no tenian ni idea que existiera dicho documento .....cosa que no entiendo. De todos modos, yo me voy hacer cargo de todo, le voy a devolver el dinero al compañero, por no entrar en conflictos por una cantidad que no es muy elevada, el lunes voy a poner una reclamación en consumidores por el trato recibido como cliente, y por un documento falso ya que esta firmado como que es de la ciudad de envio,...las señoritas, se pasaban la bola, cuando ya se sabia que estaba perdido y querian que esperara 15 días más. El objetivo lo tendrá un chorizo de la empresa. Y me parece ridicula la carta, comentandome que se a extraviado, no me lo creo.....seguimos siendo un pais de chorizos por donde lo mires. Ademas se que no voy a recuperar nada, pero el coñazo se los voy a dar, no podemos dejar pasar que las grandes empresas comentan estos errores y se limpien las manos, con una indemnización ridicula y muy buenas palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 MRW es una franquicia, y aparte de las normas generales (que valen para todas las delegaciones y juanchy las comenta arriba) depende mucho de quien abra esa franquicia, te puede tocar gente educada y comprensiva como a rasuli o cenutrios como a brutaliko. Yo he vivido los dos lados con mrw, gente seria y eficaz en Padron y 40km mas al norte, en Ordes, una bruja histerica a la que en la empresa donde trabajo le acabamos diciendo que aunque nos lo dejara todo a mitad de precio no trabajariamos con MRW. Yo en lo personal (otra cosa es en el trabajo) nunca tuve problemas con mrw, pero comprendo perfectamente a brutaliko. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Sobre los riegos en el transporte entre particulares salvo pacto en contrario, y según el Código Civil: LA TRANSMISIÓN DE RIESGOS: (art. 1096, 1186 y 1452 CC) (art. 331, 333 y 334 C. Com.) La responsabilidad de todo lo que pudiera suceder a la mercancía durante el transporte correrá a cargo del vendedor, pues es el obligado a ponerlo a disposición del comprador. Pero una vez llegada la mercancía a su destino y que se haya avisado al comprador para que vaya a recogerla, a partir de ese momento será el comprador el responsable de los desperfectos que la mercancía pudiera sufrir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Sobre los riegos en el transporte entre particulares salvo pacto en contrario, y según el Código Civil: LA TRANSMISIÓN DE RIESGOS: (art. 1096, 1186 y 1452 CC) (art. 331, 333 y 334 C. Com.) La responsabilidad de todo lo que pudiera suceder a la mercancía durante el transporte correrá a cargo del vendedor, pues es el obligado a ponerlo a disposición del comprador. Pero una vez llegada la mercancía a su destino y que se haya avisado al comprador para que vaya a recogerla, a partir de ese momento será el comprador el responsable de los desperfectos que la mercancía pudiera sufrir. Esto aclara la duda. Esto significa que no asegurar la mercancía el riesgo va para el vendedor. A veces he vendido algo a un precio determinado con los gastos de envío aparte y el comprador, para ahorrarse lo máximo del envío, me pide que no lo haga asegurado. Lo tendré en cuenta. Lo que no queda claro es de quien es la responsabilidad cuando la mercancía llega defectuosa por rotura durante el transporte. Como vendedor siempre he embalado los artículos como para aguantar una caída de varios metros. Algo conozco de embalajes y de energías de impacto. Entiendo que para este caso la responsabilidad también será del vendedor, aunque es muy difícil de demostrar si la rotura la propició el vendedor, el transportista o el comprador. Aquí sólo se puede actuar de buena fe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Yo lo veo de esta forma....Siempre asegurado!!! Si no se asegura por que el comprador no quiere o el mismo vendedor quiere ajustar el precio lo menos posible....comentar entre los dos, que si pasa algo...que pasa, os lo aseguro, a medias, o con responsabilidad total del que no quiere. Estas cosas aunque me a fastidiado bastante, puede serviros a todos, yo por ignorancia como creo que el 80% de los que vendemos y compramos, no lo aseguré, quien me iba a decir que mi objetivo, ya cobrado me lo iban a chorizear la mana de mangantes que hay sueltos en MRW. Como pienso que mi comprador no tiene culpa de que yo no asegurara el objetivo, ni se me ha pasado por la cabeza que lo pagaramos a medias. Es mi forma de pensar. Soy una persona bastante positiva y es jodido, pero me amarga un solo día, más no. Me vale para aprender de que seguimos siendo un pais libre para mangar y que no alla una investigación razonable para encontrar al culpable. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Para que luego digan que los filtros no sirven para nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Véase dibujo o figura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola solamente decir que da igual que pongas en google: nacex, fedex, mrw, seur o correos... porque si te vas a fiar de lo que te salga al darle a la tecla intro: vivirás atemorizado el resto de tu vida. Yo no creo que ninguna empresa de mensajería sea mala, robe, o pierda los paquetes.. porque logicamente a los 4 días cerrarían. Lo que sí creo es que tengan, como en todos los sitios, alguna manzana podrida con la mano larga o que no quiera hace su trabajo o le importe un pimiento si lleva un saco de patatas o una vajilla en la furgoneta. Con correos por ejemplo me ha pasado una cosa curiosa, yo mando/recibo unos 150 envios al año con ellos, y me han llegado 149, curiosamente he recibido hasta una mochila lowepro computrekker plus (bastante grande) por correo normal chino (osea 1 mes y pico en llegar, la daba por perdida, pero un día apareció ya apaleada con la caja hecha añicos, pero llegó!! y sana y salva...) pero en cambio aún estoy esperando desde hace un año un cable usb que tenía que venir desde el lejano Gijón a Oviedo (28kms) pero por eso no voy a poner a caer de un burro a Correos, o porque mi cartero sea la persona más arrastrada de la empresa, que por no subir a un 1º donde vivo, no me avisa al timbre y directamente me deja el aviso dentro del buzón... Asi, que volviendo al hilo del amigo, has tenido mucha suerte y has dado con buenas personas, porque en una situación normal, creo que te dirían que tararí, que no se hacen cargo de roturas y se lavarían las manos un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brigadier Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Comienzo diciendo que es posible que los moderadores decidan que este hilo debería moverse a otro lado, queda a su criterio, pero lo pongo aquí porque los envíos es un tema típico de mercadillo. La semana pasada vendí a un compañero del foro un Nikon 20mm, y en el precio llevaba incluido el envío por MRW, como hago siempre. Llevo tiempo utilizando esta empresa con excelentes resultados. Empaqueté el objetivo en una caja de cartón duro, completamente rodeado de virutas de poliuretano y un par de fieltros gordos. La lente llevaba puesto un filtro UV y sus tapas. El envío era para entrega al día siguiente. El comprador no pudo recogerlo ese día, pero lo hizo al siguiente. Inmediatamente me envió un correo diciendo que el filtro estaba completamente roto y que el AF se bloqueaba, cosas ambas que evidentemente no habían salido así de mi casa. Obviamente el paquete había recibido un golpe, y además grande. Quedamos en que llevara el objetivo a revisar, y como el presupuesto que le dieron del arreglo era razonable, se reparó. Por supuesto ambos presentamos una reclamación a MRW, reclamación que ya desde el principio admito que no tenían por qué aceptar desde el punto de vista legal ya que el contenido no estaba asegurado y no se había dicho nada al recibir el paquete (que por fuera no presentaba signos de golpes). Sin embargo, la respuesta de la compañía fue rápida en cuanto al interés (me pidieron fotos del filtro roto y el presupuesto de reparación) como en la velocidad. Aunque la central desestimó la reclamación al no haber constancia de golpes en sus procedimientos ni a la entrega del paquete, la agencia local de Vigo ha decidido hacerse cargo. Supongo que el número de envíos que hago al año y la constancia de que nunca antes había reclamado nada habrán sido valorados, pero de todas formas tanto el comprador como yo queremos agradecerles la preocupación y el resultado de las gestiones. En estos tiempos del "uy, se siente" creo que hay que reconocer cuando las empresas se portan de esta forma, al igual que solemos quejarnos cuando nos dejan tirados. El objetivo ya ha sido arreglado y funciona perfectamente. Por fortuna el golpe se transmitió al filtro y no a la lente. De todas formas, la moraleja para mí es clara: a partir de ahora, envíos de cosas frágiles siempre asegurados. Quede la historia y el reconocimiento por si a alguien le es de utilidad. Un saludo Hola a todos, Yo soy el comprador del objetivo y parte activa del asunto. Ante todo quería agradecer a Rafa lo bien que ha respondido ante una situación que nos puede pasar a todos, y por supuesto, destacar la actitud de MRW en un caso en el que podía haberse lavado las manos. Mi aportación quería enfocarla en el tema de la reparación. Nunca he necesitado arreglar ningún componente de mi equipo y el día que recibí el objetivo dañado me sentí perdido. Buscando talleres de reparación en Sevilla, di con uno que sin duda me atrevo a decir que es el mejor de la ciudad. Por trato, acabado y precio se merece un reconocimiento. Al parecer es un taller con reputación, ya que lleva en activo desde los años 50. Antes padre, ahora hijo. Totalmente artesano y con unos resultados increíbles. Sólo tengo que decir que, una vez reparado, el objetivo está como nuevo, y el precio, 60€, una ganga en la era de los precios "por hora de mano de obra más iva". El negocio en cuestión es el taller Hipólito, situado junto a los Reales Alcázares de Sevilla. Atiende pedidos a distancia y es muy recomendable. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 El negocio en cuestión es el taller Hipólito, situado junto a los Reales Alcázares de Sevilla. Atiende pedidos a distancia y es muy recomendable. Saludos, Bueno es tener esa informacion, porque quien sabe el dia de mañana. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.