lmartinm Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola a todos, Hace un mes y pico me compré la D5000. Soy una novata en este mundo y decidi hacer varios cursos online (con vídeos, con imágenes) para intentar comprender un poco la cámara y empezar a tirar fotos... El problema es que cuando parece que he entendido los conceptos, los botones, y el funcionamiento, me pongo a tirar fotos que dan pena... pero pena pena. unas oscuras, otras sobreexpuestas, no se cuando usar flash, no sé cuándo no hacerlo... y encima teóricamente me la compré para los viajes, y resulta que cuando pongo a un sujeto frente a mi no sé cómo hacer que salgan enfocados tanto el sujeto/persona como la catedral (por decir algo) si hay borrosidad. En el curso me dijeron que cuanto más abrías el diafragma más sujetos se enfocaban en la foto etc. pero yo pruebo todo esto y me salen fotos de un niño pekeño. Ni nitidez, ni luz ni nada. Antes tenía una Lumix Fz28 y conseguí hacer fotos muy decentes --> mi blog y ahora soy incapaz... Deprimida 100%. Qué podéis decirme??? Lo que más echo en falta es nitidez, nitidez! ni una me ha salido nítida (a no ser que esté en AUTO, y a veces ni eso...) Gracias por adentado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 ufff, así de primeras es difícil ayudarte, ya que por lo que comentas no son erróneas por el mismo motivo, sino que a veces son por motivos antagónicos. Y sin saber como tienes configurada la cámara, pues nos va a resultar difícil. Lo mejor sería que nos pusieras el enlace a una foto, e ir solucionándo los problemas y las dudas paso por paso. O por lo menos, que en este hilo, nos preguntes tus dudas una a una. Si la cámara y el objetivo funcionan como deben, la nitidez es muy buena. Quizá te lleve tiempo, pero con ayuda y poco a poco... ya verás como consigues unas fotos buenísimas, y entender el porque de todo, o de casi todo, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Bueno, no te desesperes, es habitual para mucha gente que al pasar de las compactas o bridge a cámaras reflex, sin conocimientos de fotografía previos, sus primeras fotos salen peor. Sobre todo si empiezas a tocar los botoncitos. Y en una reflex se trata de eso. Para ponero todo en automático es mejor ahorrarse el dinero y comprar una compacta o una bridge, sacarás mejores fotos ya que está diseñada para sólo tener que pulsar un botón y que salga todo más o menos correcto. En una reflex hay que tener en cuenta más cosas. Aunque hoy en día las compactas o las bridge de gama media-alta te permiten el mismo juego que una reflex, la calidad final de las reflex es bastante mayor por muchos motivos (tamaño de sensor, menos ruido, posibilidad de poner ópticas de muy buena calidad, etc). La falta de nitidez y calidad en las fotos es diícil de saber sin la foto o más datos pero en primer lugar te recomendaría familiarizarte los diferentes modos de medición del fotómetro (medición matricial, puntual, preponderancia al centro, etc. Y también con las opciones de autoenfoque. Por ejemplo, si disparas una foto a una persona que está a la izquierda pues la medición de la luz y la distancia la buscará en el centro y enfocará y medirá la luz de lo que haya en el centro. Y el sujeto que está a la izquierda saldrá desenfocado y posiblemente subexpuesto o sobreexpuesto. Para evitar esto hay que, primero buscar el punto de enfoque apuntando la camara al sujeto (y la medición de la luz si interesa) apretando el boton de disparo hasta la mitad y luego encuadras y disparas apretando el boton hasta el fondo. Así te aseguras que el sujeto está enfocado. Luego con una velocidad de obturación suficiente debería quedar lo suficientemente nítida. También ten en cuenta que si tiras en RAW siempre tiende a parecer que le falta un poco de nitidez o enfoque y hay que dársela después en el procesado. Bueno, sólo decirte que lo te pasa a ti es mucho más habitual de lo que parece y animarte a seguir dándole guerra a esa pedazo de cámara :-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Animo compañera, que es una buen< camara, ya encontrarás el equilibrio. Vamos a ver, en que modo disparas, en Manual o en que. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lmartinm Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Muchas gracias a tod@s por los ánimos!! Bien, el fin de semana que viene tengo pensado salir a hacer algunas fotos. Cuando vuelva os las enseñaré a ver qué podéis decirme al respecto... porque la verdad es que exactamente no sé dónde está el problema... si es que lo hay!! porque quizás es una cosa de práctica, no de estar haciendo algo mal... Gracias y volveré a postear enseñando muestras!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Bueno, yo con todas las cámaras que he ido adquiriendo siempre me ha hecho falta un poco de rodaje. Recuerdo que con las dos bridge super-zoom Kodak que tengo, tardé en empezar a realizar buenas fotos (lo de "buenas" es un decir, porque me considero un fotógrafo más bien mediocre). Con esto quiero decirte que lo normal es que al cabo de unos meses de comprar una cámara, las fotos sean mejores que en el momento de adquirirla. Después también hay que tener en cuenta que pasas de una bridge a una reflex, y en este caso, a una de las reflex más pesadas de la categoría aficionado. Me imagino que la Lumix fz28 andará por el peso de la Kodak z980, que es la que utilizaba yo hasta hace poco. Y sí, se nota el cambio en el peso al alzarla. Quizá algunas fotos salgan algo trepidadas o con falta de nitidez por eso. Pero ya te iras acostumbrado a las dimensiones de la D5000. Yo tiro todas las fotos en RAW y la calidad en cuanto a nitidez es fantástica. He probado en automático, en diferentes escenas predefinidas y también en manual. Al principio sí que noté cierta falta de nitidez en algunas de las primeras fotos, en comparación con mis otras cámaras, y me mosqueó también un poquito, pero sabía que era fallo mío. A día de hoy son mejores que las realizadas con las bridge que tengo. Ánimo y no desesperes. Sinceramente, creo que somos propietarios de una de las mejores reflex aficionado del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Bueno, no te desesperes, es habitual para mucha gente que al pasar de las compactas o bridge a cámaras reflex, sin conocimientos de fotografía previos, sus primeras fotos salen peor. Sobre todo si empiezas a tocar los botoncitos. Y en una reflex se trata de eso. Para ponero todo en automático es mejor ahorrarse el dinero y comprar una compacta o una bridge, sacarás mejores fotos ya que está diseñada para sólo tener que pulsar un botón y que salga todo más o menos correcto. En una reflex hay que tener en cuenta más cosas. Aunque hoy en día las compactas o las bridge de gama media-alta te permiten el mismo juego que una reflex, la calidad final de las reflex es bastante mayor por muchos motivos (tamaño de sensor, menos ruido, posibilidad de poner ópticas de muy buena calidad, etc). La falta de nitidez y calidad en las fotos es diícil de saber sin la foto o más datos pero en primer lugar te recomendaría familiarizarte los diferentes modos de medición del fotómetro (medición matricial, puntual, preponderancia al centro, etc. Y también con las opciones de autoenfoque. Por ejemplo, si disparas una foto a una persona que está a la izquierda pues la medición de la luz y la distancia la buscará en el centro y enfocará y medirá la luz de lo que haya en el centro. Y el sujeto que está a la izquierda saldrá desenfocado y posiblemente subexpuesto o sobreexpuesto. Para evitar esto hay que, primero buscar el punto de enfoque apuntando la camara al sujeto (y la medición de la luz si interesa) apretando el boton de disparo hasta la mitad y luego encuadras y disparas apretando el boton hasta el fondo. Así te aseguras que el sujeto está enfocado. Luego con una velocidad de obturación suficiente debería quedar lo suficientemente nítida. También ten en cuenta que si tiras en RAW siempre tiende a parecer que le falta un poco de nitidez o enfoque y hay que dársela después en el procesado. Bueno, sólo decirte que lo te pasa a ti es mucho más habitual de lo que parece y animarte a seguir dándole guerra a esa pedazo de cámara :-) Saludos. +1 Animo y no te desesperes, ya le iras sacando punta a la camara, yo tambien cuando empece con el mundillo de las reflex de cada 1000 fotos que hacia 10 eran buenas, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Lo primero de todo, mucho ánimo, no desesperes! Ya verás que al principio es duro, pero con un poco de esfuerzo te dará muchas satisfacciones. Lo segundo, aunque parezca una obviedad: ¿tienes el enfoque en automático? Compruébalo tanto en el objetivo (el selector AF-MF tiene que estar en AF) como en la cámara. En la cámara te aconsejo que pongas, de momento, AF-S. Así, cuando la cámara enfoque, oirás un pitido. También pon medición de luz matricial, funciona en la mayor parte de las situaciones(salvo que haya muy fuertes contrastes de luz). Evita poner ISO automática, ponla a 200. Y por último, dispara en modo A o S, intentando que el tiempo de obturación sea de 1/60 o más rápido. Haz algunas pruebas así y nos cuentas el resultado. Si te convence, genial. Si no, cuelga algunas fotos a ver qué podemos hacer. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablilla Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 pues no desesperes que alfinal vas aprendiendo! a mi em ha pasado lo mismo pasar de una compacta sin ni tener idea de anda de na eh ni que eran las iso osea que imaginaros y ahora ya se lo basico y sigo en ello me volvi loca con la camara y me pasaba lo mismo me salian oscuras luego no enfocaba todo como yo queria movidas bueno un desastre pero de los errores se aprende repsas esos cursos que te has leido y con la camara en la mano practica lo que te dicen y ir viento tu los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Me alegra ver que somos varios los que estamos asi jeje. Sin duda, ver y leer tutoriales con la camara en mano, es de lo mejorcito, y despues cuando llegas a casa de hacer fotos por ahi, mira los datos de cada foto y asi tambien se aprende. compara los datos de dos fotografias con el mismo encuadre pero en las que modificaste los parametros de la camara y asi sabras que debes o no debes hacer en una situacion similar (diafragma, velocidad, iso...). Yo aun estoy en la fase de no sacar una foto en condiciones, pero se que pronto cambiará la cosa, tan inutiles no podemos ser!!! animo y disfruta del aprendizaje, piensa que todos los novatos empezamos asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Yo no voy a ser menos! Mucho ánimo!!! ... y no desesperes nunca!!! Ni anterior cámara fue una Nikon Coolpix L12, asíq fíjate el saltó q di. Desde junio q tengo la D5000 no he parado de sacar fotos. Al principio me pasaba como a ti, y me decía ... "vaya mierda!!! Con el pastón q me he gastado y no saco una foto a derechas!" Pero poco a poco, he ido mejorando, y hoy es el día q ya saco, en mi opinión, fotos decentes. Y ahí sigo, sacando fotos cada vez q puedo, leyendo consejos en foros, y avanzando poco a poco. Y sobre todo, no te canses nunca de disparar. Saca fotos a tutiplén. Abúrrete, y aburre a la gente sacando fotos. Verás como mejoras, y casi sin darte cuenta. Mucho ánimo, y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 todos empezamos igual, muy perdidos, pero poco a poco lo sacamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 yo tambien cuando empeze. mi movil lanzaba mejores fotos y todo ajaja. bueno es ponerse... lo que tienes que hacer es cojer la camara. y salir echar fotos. si eres de madrid yo te podria decir algun sitio curioso... el capricho,parque europa, sanchinarro,torrespacio,quinta de los molinos,el juancarlos primero... y ya madrid centro. para echar fotos eso yo obtaria por el capricho (Alameda de osuna) o el parque europa (Torrejon de ardoz) aun asi saliendo por madrid centro siempre hay algo... potito pa echa fotikos yo obtaria por una quedada de varios del foro para echar fotos. como los que hacen cursos en madrid de fotografia.. pero esto sin pagar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tchun_one Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Animo, que nadie nace sabiendo todo !, imagina que yo el primer dia ni me fije que la camara llevaba medidor de luz y llegue a casa con todas las fotos quemadas. . ., lo ideal seria buscarte un grupito de fotografos y salir con ellos, prestar tu camara ver que tal anda con otras manos, no sea tenga algun defecto. Salir y compartir, sube alguna otra foto con sus datos ver que tal. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Chica de verdad parece mentira lo que dices despues de ver las fotos de tu blog, que estan bastante chulas la verdad. Pues lo suyo seria seguir practicando y seguir leyendo mucho por que esto de la fotografia es leer y probar mucho. Solo puedo decirte que animo!! y no te desesperes.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 dicen q el juego se aprende jugando... para empezar...lo de la nitidez...q objetivos tienes :? y segundo, has tocado la configuraci0n de la cAmara :? Ahora mismo no tengo la cAmara en la mano y no recuerdo de memoria el recorrido en el menU para llegar a la configuraci0n de la nitidez...pero la tiene dime sobre estas dos cositas y seguimos si quieres s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Desde luego deacuerdo con los compis, el pasar de compacta a reflex más o menos siempre es difícil, te lias un poco y no salen las fotos que quieres. Pero informándote, preguntando, viendo videos como "trípode", etc., verás como va cambiando "tú forma reflex" y va saliendo mejor tus fotos. De todas maneras indica tus objetivos, enseña tus fotos con los datos Exif (que es la información de la realización de la foto, cómo si has utilizado Trípode, que ISO has puesto, cómo tiras si en Manual, etc etc etc). Ánimo !! que tienes buena cámara y no desesperes, que además en este foto los compis ayudan muchísimo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Desde luego deacuerdo con los compis, el pasar de compacta a reflex más o menos siempre es difícil, te lias un poco y no salen las fotos que quieres. Pero informándote, preguntando, viendo videos como "trípode", etc., verás como va cambiando "tú forma reflex" y va saliendo mejor tus fotos.De todas maneras indica tus objetivos, enseña tus fotos con los datos Exif (que es la información de la realización de la foto, cómo si has utilizado Trípode, que ISO has puesto, cómo tiras si en Manual, etc etc etc). Ánimo !! que tienes buena cámara y no desesperes, que además en este foto los compis ayudan muchísimo. Saludos. Joer!! No conocía yo estos vídeos. Gracias!! Vídeos "Trípode" en YouTube Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablilla Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 anda pues yo me los voy a mirar tambien me he leido los de dzoom que me han servido de muchisimo pero videos no habia visto la verdad gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 esos videos, aunque un poco antiguos... van genial para aprender. Con esos empecé yo a entender como funcionaba este mundo de la fotografía 100% en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lmartinm Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Chica de verdad parece mentira lo que dices despues de ver las fotos de tu blog, que estan bastante chulas la verdad. Pues lo suyo seria seguir practicando y seguir leyendo mucho por que esto de la fotografia es leer y probar mucho. Solo puedo decirte que animo!! y no te desesperes.Saludos Gracias!! el problema es precisamente que esas fotos están tomadas con la Lumix... y claro, de pasar de estar "relativamente contenta" con los resultados, a no estarlo nada de nada, pues me ha entrado el bajón.... Supongo que tendré que seguir intentándolo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lmartinm Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Mil gracias a todos por los comentarios y los ánimos!! Parece que este fin de semana puse el modo A y la cosa ha cambiado un poco. Este fin de semana iré a sacar "fotos en serio" y supongo que a partir de ahí pueda ver un poco más. Además, una vez las tome os diré qué características tengo activadas o no en el menú etc. que he visto que alguien me las preguntaba. una cosa que si que no tengo clara como hacer es la siguiente: que un sujeto se ponga frente a una catedral, por ejemplo, y que tanto la catedral como el sujeto salgan enfocados. Consigo que uno de los dos elementos se enfoque y que salga nítido, bien de luz etc, pero el de detrás (o viceversa) sale borroso! Qué hago mal? Cuando los sujetos están cerca (sea delante o detrás) si aparecen varios puntos de enfoque en el visor... pero en casos así de "fotografía de viaje" de "ponte ahí que te echo una foto" no lo consigo... Gracias a tods!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Eso que pides es complicado. La profundidad de campo (lo que te sale enfocado) depende de 3 parámetros: - distancia focal: a más distancia focal, menos profundidad de campo - El diafragma: cuando más abierto, menos profundidad. - distancia al sujeto: cuanto más cerca esté el sujeto al que enfocas, menos profundidad de campo. En resumen, prueba a cerrar el diafragma todo lo que puedas, intenta que las personas no estén demasiado cerca, y prueba a enfocar a la catedral, o a algún punto intermedio. en dofmaster tienes una calculadora de profundidad de campo online que te puede ayudar. también existen aplicaciones para el móvil, que son francamente útiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Mil gracias a todos por los comentarios y los ánimos!! Parece que este fin de semana puse el modo A y la cosa ha cambiado un poco. Este fin de semana iré a sacar "fotos en serio" y supongo que a partir de ahí pueda ver un poco más. Además, una vez las tome os diré qué características tengo activadas o no en el menú etc. que he visto que alguien me las preguntaba. una cosa que si que no tengo clara como hacer es la siguiente: que un sujeto se ponga frente a una catedral, por ejemplo, y que tanto la catedral como el sujeto salgan enfocados. Consigo que uno de los dos elementos se enfoque y que salga nítido, bien de luz etc, pero el de detrás (o viceversa) sale borroso! Qué hago mal? Cuando los sujetos están cerca (sea delante o detrás) si aparecen varios puntos de enfoque en el visor... pero en casos así de "fotografía de viaje" de "ponte ahí que te echo una foto" no lo consigo... Gracias a tods!!!! En google busca lo siguiente: "site:nikonistas.com distancia hiperfocal" Salu2, vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_bcn Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Mirate el curso que te han dicho mas arriba lso compañeros, el curso tripode, ese me lo miro yo asiduamente para ir cogiendole el truquillo a la camara. Yo lo que hacia era alg que veia en el video, paraba y practicaba lo explicado. A mi me fueron genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.