michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues eso, que al ir a devolver la D7000 que estaba dando problemas con el foco, he visto que les han entrado "calentitas" un par de D7000. Comprobé que tenían número de serie empezando por 607 y me he arriesgado a pillarme otra, a pesar que juraba y perjuraba que ya pasaba de este modelo. Esta serie ya viene con el firmware actualizado, con lo que son bastante recientes y al hacer las pruebas se me ha ido el alma al suelo...otra vez lo mismo!!!! Aquí tenéis dos muestras, una enfocando desde el visor y otra desde el Lv: Enfocando con Liveview Enfocando con el visor Tomada con una D90, mismo objetivo y parámetros Conclusión: la cosa sigue igual. Y como ya estoy HARTO, quiero la cámara para disfrutar y no para sufrir pensando en qué será lo siguiente que falle, posiblemente no le saque todo el partido en años y con la D90 me ahorro 500 euracos (conseguida en el ECI por 696 euros en el día sin IVA con el 18-105VR), me quedo con la "vetusta" D90 que pensaba devolver, ya que la opción de D300s se me va de precio y de tamaño, y no me paso al "lado oscuro" por tener mi parienta la D3100 y así compartimos objetivos. Seguro que muchos conseguirán unidades de D7000 que funcionen correctamente (Enhorabuena) y seguro que en unos meses solventarán la papeleta los de Nikon (o lo que tarden en liquidar el stock, que en época de crisis vete a saber), pero no me apetece nada esperar ni ser el beta-tester de nadie, menos aún pagando lo que se paga por estos cacharritos. Y no es una cosa aislada. Pásense por el foro de DPReview y encontrarán varios hilos abiertos hoy mismo recogiendo este problema, por ejemplo este Gracias a los que me han ayudado y nos seguimos leyendo por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clargeni Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues eso, que al ir a devolver la D7000 que estaba dando problemas con el foco, he visto que les han entrado "calentitas" un par de D7000. Comprobé que tenían número de serie empezando por 607 y me he arriesgado a pillarme otra, a pesar que juraba y perjuraba que ya pasaba de este modelo.Esta serie ya viene con el firmware actualizado, con lo que son bastante recientes y al hacer las pruebas se me ha ido el alma al piso...otra vez lo mismo!!!! Aquí tenéis dos muestras, una enfocando desde el visor y otra desde el Lv: Enfocando con Liveview Enfocando con el visor Tomada con una D90, mismo objetivo y parámetros Conclusión: la cosa sigue igual. Y como ya estoy HARTO, quiero la cámara para disfrutar y no para sufrir pensando en qué será lo siguiente que falle, posiblemente no le saque todo el partido en años y con la D90 me ahorro 500 euracos (conseguida en el ECI por 696 euros en el día sin IVA con el 18-105VR), me quedo con la "vetusta" D90 que pensaba devolver, ya que la opción de D300s se me va de precio y de tamaño, y no me paso al "lado oscuro" por tener mi parienta la D3100 y así compartimos objetivos. Seguro que muchos conseguirán unidades de D7000 que funcionen correctamente (Enhorabuena) y seguro que en unos meses solventarán la papeleta los de Nikon (o lo que tarden en liquidar el stock, que en época de crisis vete a saber), pero no me apetece nada esperar ni ser el beta-tester de nadie, menos aún pagando lo que se paga por estos cacharritos. Y no es una cosa aislada. Pásense por el foro de DPReview y encontrarán varios hilos abiertos hoy mismo recogiendo este problema, por ejemplo este Gracias a los que me han ayudado y nos seguimos leyendo por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Haz la prueba sobre una regla o carta de enfoque...quedará mas claro el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Haz la prueba sobre una regla o carta de enfoque...quedará mas claro el problema. Hice las pruebas con reglas y con cartas de enfoque y no se trata de un problema de back o front focus, ya que no había ningún punto de la regla que se viera totalmente enfocado y que sirviera como referencia para hacer el ajuste.Sin embargo enfocando con el Liveview, a la primera. Utilizo estas imágenes porque es donde se hace más patente el error. Es más, si lees lo que está pasando en otros foros, verás que lo que pasa es que dependiendo de la temperatura y cantidad de luz, varía el error de la unidad de enfoque con lo que de nada te sirve corregirlo con los ajustes de AF. Es como si estuviera descalibrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Esto comienza a ser preocupante... ¿Alguien de los que les funciona bien la cámara (o eso creen...) ha hecho esta misma prueba y verificado que tanto enfoque por visor como por Liveview dan el mismo resultado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola, a mi me da el mismo resultado. Esta semana que acaba estaba en Paris algunos días a 5 bajo cero o a cero grados, y en Valencia en diciembre a 26º iba igual con todos mis objetivos. Ni una sola pega... Mi cámara viene de Francia es una 602*** la he probado en todos los extremos y con más de 10 objetivos, y ni una sola pega... Hemos salido varios (unas 12 personas que conozco allí con D7000) y todos dicen lo mismo, funciona sin el menor problema. O nos han mandado aquí una serie deficiente (cosa que dudo) o algo no entiendo. A mi desde luego me enfoca bien en cualquier condición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 O nos han mandado aquí una serie deficiente [...] Spain is different! Na, sigo investigando ya por pura curiosidad. Está asumido que el enfoque por fase (el utilizado en la D7000 al enfocar desde el visor) es mucho más rápido que el enfoque por contraste (cuando enfocas por el LV) pero menos preciso. Lo que llama la atención es tanta diferencia en algunas cámaras y en otras no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Esto comienza a ser preocupante... ¿Alguien de los que les funciona bien la cámara (o eso creen...) ha hecho esta misma prueba y verificado que tanto enfoque por visor como por Liveview dan el mismo resultado? Pues he heco la prueba y enfoca perfecta en con los dos sistemas (Lv y Visor). Enfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr La única diferencia que observo es que con LiveView sale un poco más oscura que con le visor. Es sólo un poco, pero algo se nota si te fijas. La foto está tomada con el 50 mm f1.8D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Pues he heco la prueba y enfoca perfecta en con los dos sistemas (Lv y Visor). Enfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr La única diferencia que observo es que con LiveView sale un poco más oscura que con le visor. Es sólo un poco, pero algo se nota si te fijas. La foto está tomada con el 50 mm f1.8D Ojalá a mi me salieran así de perfectas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Pues yo opino lo siguiente: Al mínimo fallo o error de la cámara, eso si, haciendo las pruebas de rigor como es debido, no al tun tum, vuelta pa la tienda. Cambio por otra unidad o devolución del coste. A ver si conseguimos entre todos que se pongan las pilas y revisen en condiciones el material que venden. Es flipante por todos lados que una cámara de fotos de supuesta calidad fotográfica superior al menos a sus supuestas inferiores, tenga fallos para realizar las funciones normales para lo que ha sido comprada y por lo que hemos pagado. No os corteis y si falla cualquier cosita, cambio en la tienda. Es que ya me parece un abuso todo lo que estoy leyendo y viendo de todos los problemas que da esta cámara. Que pasa con nuestra ilusión, nuestro tiempo perdido en traqueteos palante y patrás, y que pasa con los controles de calidad????? Es que parece que nos han tomado por jilipondios.... Si no funciona que la retiren del mercado, y si puede funcionar bien, que las revisen antes de venderlas, que las venden a precio de oro y parecen ser chatarra pura. Para los que dicen que les va perfecta, si tienen otra cámara que comparen resultados, hasta ahora no he visto fotos con la supuesta calidad superior al menos a la D90 que pretende sustituir. Puede que me equivoque y sea la repera, pero ya os digo que de momento no he visto fotos tan galacticas como nos pretenden vender. Incluso fotos que algún forero ha puesto como muestra de que todo va bien, no son nada de otro mundo que no se pueda conseguir con una cámara muy inferior, al menos en mi opiniòn. Si como dicen algunos el 18-105 vr no está a la altura de esta cámara, ¿Para que ostiaas venden este kit??? Deberiamos los que la han comprado o encargado estar dando palmas con esta mákina y estamos casi llorando de las prestaciones cutres que desarrolla. Lo que os digo, al mínimo problema, vuelta para Nikon con la cámara, a ver si al fin se dan cuenta que no se puede vender trastos con supuesta avanzada tecnologia que no funcionan. Vamos a enseñarles a aplicar el control de calidad como tiene que ser, y que nos den las prestaciones que estamos pagando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Pues eso, que al ir a devolver la D7000 que estaba dando problemas con el foco, he visto que les han entrado "calentitas" un par de D7000. Comprobé que tenían número de serie empezando por 607 y me he arriesgado a pillarme otra, a pesar que juraba y perjuraba que ya pasaba de este modelo.Esta serie ya viene con el firmware actualizado, con lo que son bastante recientes y al hacer las pruebas se me ha ido el alma al suelo...otra vez lo mismo!!!! Aquí tenéis dos muestras, una enfocando desde el visor y otra desde el Lv: Enfocando con Liveview Enfocando con el visor Tomada con una D90, mismo objetivo y parámetros Conclusión: la cosa sigue igual. Y como ya estoy HARTO, quiero la cámara para disfrutar y no para sufrir pensando en qué será lo siguiente que falle, posiblemente no le saque todo el partido en años y con la D90 me ahorro 500 euracos (conseguida en el ECI por 696 euros en el día sin IVA con el 18-105VR), me quedo con la "vetusta" D90 que pensaba devolver, ya que la opción de D300s se me va de precio y de tamaño, y no me paso al "lado oscuro" por tener mi parienta la D3100 y así compartimos objetivos. Seguro que muchos conseguirán unidades de D7000 que funcionen correctamente (Enhorabuena) y seguro que en unos meses solventarán la papeleta los de Nikon (o lo que tarden en liquidar el stock, que en época de crisis vete a saber), pero no me apetece nada esperar ni ser el beta-tester de nadie, menos aún pagando lo que se paga por estos cacharritos. Y no es una cosa aislada. Pásense por el foro de DPReview y encontrarán varios hilos abiertos hoy mismo recogiendo este problema, por ejemplo este Gracias a los que me han ayudado y nos seguimos leyendo por aquí Por favor, danos más datos, ¿donde pusiste el punto de enfoque? ¿el enfoque lo haces con el punto central?¿bloqueas el enfoque?¿objetivo? ¿velocidad de disparo? Yo tengo una que el número de serie empieza por 606 y ningún problema de enfoque en ninguna de las muchas pruebas que le he hecho, que han sido bastantes,con pilas, carta de enfoque, retratos... todo con el objetivo del kit 18-105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprarsela, creo que la D90 se va a seguir vendiendo bien durante algún tiempo, y lo que no me explico es que la D3100 parece que vaya bien con el kitquero 18-55 y en teoria el 18-105 que tiene que ser un poco mejor se le quede corto a la D7000 son solo 2 Megapixeles más, si dieran los que dan algunas Canon que objetivos habría que montarle?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Por favor, danos más datos, ¿donde pusiste el punto de enfoque? ¿el enfoque lo haces con el punto central?¿bloqueas el enfoque?¿objetivo? ¿velocidad de disparo?Yo tengo una que el número de serie empieza por 606 y ningún problema de enfoque en ninguna de las muchas pruebas que le he hecho, que han sido bastantes,con pilas, carta de enfoque, retratos... todo con el objetivo del kit 18-105. Creo que eso da igual. Michelsan dice que, símplemente, no enfoca: ni delante ni detrás. Francamente, ha tenido muy mala suerte. Y sí, es normal que en el lanzamiento de un nuevo producto cargado de avances tecnológicos salgan unidades defectuosas. Pero lo que no es normal es que se le cuelen al dpto de calidad tal cantidad de ellas para la venta! Y una cosa son los cuatro píxeles locos que la gente se empeña en llamar defecto (cuando aparecen forzando al límite la exposición) y otra que la máquina no enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Creo que eso da igual. Michelsan dice que, símplemente, no enfoca: ni delante ni detrás. Francamente, ha tenido muy mala suerte. Y sí, es normal que en el lanzamiento de un nuevo producto cargado de avances tecnológicos salgan unidades defectuosas. Pero lo que no es normal es que se le cuelen al dpto de calidad tal cantidad de ellas para la venta!Y una cosa son los cuatro píxeles locos que la gente se empeña en llamar defecto (cuando aparecen forzando al límite la exposición) y otra que la máquina no enfoque. Realmente es una mala pata... porque como he comentado en otro hilo, la mía enfoca muy bien... Enfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr La D7000 es muy superior a la D90 en características. Sólo tienes que mirar en Dpreview y podréis ver que la D7000 se parece más a una D300s que a una D90. Y eso sin entrar en temas de sensor... Aunque también tienes razón en el tema de control de calidad... y más con el dineral que vale. Lo cierto es que Nikon se lo podía montar de otra manera. Por cierto ¿La has cambiado en el mismo sitio, o has probado a comprarla en otro lugar? A ver si ese comercio tiene todas de la misma partida. Y te digo... (ya sé que es una pasasda) ¿Y si pruebas a comprar la cuarta en otro lugar diferente? No sé, es un poco la locura del cambio, pero hay un hilo en el que rbarbera a la tercera consiguió la buena... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...tercera+vencida Supongo que las pruebas las haces con trípode y con un disparador... Las que te he mostrado las he hecho con la cámara solita encima de la mesa, y con el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Espero que a mí me llegue una D7000 como la de Pelostoesos porque no dudo de que es un camarón de la isla. Cuando me llegue no me voy a comer demasiado la cabeza: sacaré fotos y comprobare la nitidez en el enfoque. Si no me convence, vuelta al Corte Inglés. Si la segunda unidad tampoco me convence, me pillo la D300s y a correr. Demasiada paciencia está teniendo Michelsan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 La diferencia es mínima, pero tiene más nitidez la enfocada con liveview que con el visor. Fijaros en los huecos de las letras blancas que están en vertical y comparar. Pues he heco la prueba y enfoca perfecta en con los dos sistemas (Lv y Visor). Enfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr La única diferencia que observo es que con LiveView sale un poco más oscura que con le visor. Es sólo un poco, pero algo se nota si te fijas. La foto está tomada con el 50 mm f1.8D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Por favor, danos más datos, ¿donde pusiste el punto de enfoque? ¿el enfoque lo haces con el punto central?¿bloqueas el enfoque?¿objetivo? ¿velocidad de disparo?Yo tengo una que el número de serie empieza por 606 y ningún problema de enfoque en ninguna de las muchas pruebas que le he hecho, que han sido bastantes,con pilas, carta de enfoque, retratos... todo con el objetivo del kit 18-105. En teoría daría igual como tuviera los ajustes de la cámara porque la diferencia de una a otra es simplemente que una está hecha enfocando desde el visor, la otra desde el Lv y una tercera con la D90, mismos ajustes. La cámara estaba montada en trípode, ISO800, f5, 1/6s, a 50mm, modo puntual, AF-S, apuntando a la pila del centro y disparando con retardo para evitar trepidaciones. También he hecho las mismas pruebas con poca luz diurna y si bien el desenfoco es menos acusado, sigue existiendo bastante diferencia de uno a otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 En teoría daría igual como tuviera los ajustes de la cámara porque la diferencia de una a otra es simplemente que una está hecha enfocando desde el visor, la otra desde el Lv y una tercera con la D90, mismos ajustes. La cámara estaba montada en trípode, ISO800, f5, 1/6s, a 50mm, modo puntual, AF-S, apuntando a la pila del centro y disparando con retardo para evitar trepidaciones. También he hecho las mismas pruebas con poca luz diurna y si bien el desenfoco es menos acusado, sigue existiendo bastante diferencia de uno a otro. La configuración del enfoque no da igual; el sistema de enfoque principal (por detección de diferencia de fase) tiene distintas modalidades y ajustes y su comportamiento puede variar (y el foco irse a otra parte) según la configuración elegida. El enfoque por contraste del Live View (más lento pero más preciso) es una buena referencia para detectar anomalías o desajustes con el sistema enfoque principal (que pueden deberse a la cámara, al objetivo o a ambos), pero ambos sistemas necesitan luz para las pruebas (más con objetivos poco luminosos), motivos contrastados y bien iluminados y tomar medidas para prevenir la trepidación: trípode y rótula firmes y robustos (la mayoría no lo son o dejan bastante que desear), disparador remoto y/o activar la opción de retardo de disparo (o M.up) para evitar la sacudida del espejo, y utilizar velocidades de obturación no demasiado bajas (como has hecho tú con esos 1/6s). Montar la cámara encima de un trípode no garantiza ausencia de trepidación ni evita tomar precauciones para ello. Te recomiendo que hagas las pruebas en mejores condiciones, pruebes con otros objetivos, y en diversas situaciones y distancias, y, sobre todo, pruebes también la cámara dándole un uso que consideres normal o habitual, antes de llegar a una conclusión definitiva. Si hay desajustes de enfoque es una pauta que se repite siempre, pero los sistemas AF son caprichosos y, aún estando bien ajustados, necesitan unas condiciones mínimas para realizar su cometido con eficacia. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 La configuración del enfoque no da igual; el sistema de enfoque principal (por detección de diferencia de fase) tiene distintas modalidades y ajustes y su comportamiento puede variar (y el foco irse a otra parte) según la configuración elegida. El enfoque por contraste del Live View (más lento pero más preciso) es una buena referencia para detectar anomalías o desajustes con el sistema enfoque principal (que pueden deberse a la cámara, al objetivo o a ambos), pero ambos sistemas necesitan luz para las pruebas (más con objetivos poco luminosos), motivos contrastados y bien iluminados y tomar medidas para prevenir la trepidación: trípode y rótula firmes y robustos (la mayoría no lo son o dejan bastante que desear), disparador remoto y/o activar la opción de retardo de disparo (o M.up) para evitar la sacudida del espejo, y utilizar velocidades de obturación no demasiado bajas (como has hecho tú con esos 1/6s). Montar la cámara encima de un trípode no garantiza ausencia de trepidación ni evita tomar precauciones para ello. Te recomiendo que hagas las pruebas en mejores condiciones, pruebes con otros objetivos, y en diversas situaciones y distancias, y, sobre todo, pruebes también la cámara dándole un uso que consideres normal o habitual, antes de llegar a una conclusión definitiva. Si hay desajustes de enfoque es una pauta que se repite siempre, pero los sistemas AF son caprichosos y, aún estando bien ajustados, necesitan unas condiciones mínimas para realizar su cometido con eficacia. Saludos cordiales Gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo en que cualquiera de los sistemas necesitan unos mínimos operativos. Yo, sin ser un experto en fotografía, sí que tengo experiencia en probar "cacharrería electrónica" y normalmente se prueban los equipos bajo las mismas condiciones, variando algún parámetro para ver cómo afecta al conjunto. En este caso, la única variación ha sido el sistema de enfoque, porque todo lo demás (ajustes, trípode, luz, entorno, motivo enfocado, etc.) es idéntico. Además, no hablamos de realizar una toma a la luz de la luna o en la cueva de Batman, sino dentro de una habitación con luz artificial "normal". Además he repetido las pruebas con poca luz natural esta mañana con idéntico resultado aunque menos acusado. Si en estas condiciones, uno de los sistemas de enfoque no hace bien su trabajo, pues considero que el equipo no está bien, máxime cuando otro equipo (D90) que en teoría es tecnológicamente inferior sí hace bien su trabajo. Lo que yo no puedo hacer es adquirir un equipo y luego cuando esté en interiores poco iluminados y escale en ISO (una de las características estrella de este producto) es estar pensando si el AF me va a fallar y a dónde se irá el foco a pesar de tenerlo fijado en el punto central. Como dice el dicho, en este caso prefiero que sea "lento pero seguro". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo en que cualquiera de los sistemas necesitan unos mínimos operativos. Yo, sin ser un experto en fotografía, sí que tengo experiencia en probar "cacharrería electrónica" y normalmente se prueban los equipos bajo las mismas condiciones, variando algún parámetro para ver cómo afecta al conjunto. En este caso, la única variación ha sido el sistema de enfoque, porque todo lo demás (ajustes, trípode, luz, entorno, motivo enfocado, etc.) es idéntico. Además, no hablamos de realizar una toma a la luz de la luna o en la cueva de Batman, sino dentro de una habitación con luz artificial "normal". Además he repetido las pruebas con poca luz natural esta mañana con idéntico resultado aunque menos acusado. Si en estas condiciones, uno de los sistemas de enfoque no hace bien su trabajo, pues considero que el equipo no está bien, máxime cuando otro equipo (D90) que en teoría es tecnológicamente inferior sí hace bien su trabajo.Lo que yo no puedo hacer es adquirir un equipo y luego cuando esté en interiores poco iluminados y escale en ISO (una de las características estrella de este producto) es estar pensando si el AF me va a fallar y a dónde se irá el foco a pesar de tenerlo fijado en el punto central. Como dice el dicho, en este caso prefiero que sea "lento pero seguro". En interiores poco iluminados y con objetivos poco luminosos te fallará seguro, el sistema de esta cámara y cualquiera, en un porcentaje de ocasiones más alto que con buena luz y/o objetivos luminosos (donde también tendrás fallos, pero menos). Nikon tiene, hoy día, los sistemas AF mejores y más completos (en épocas pretéritas no era así), pero 100% de aciertos no tiene ninguna en ninguna circunstancia y, a veces, si uno quiere afinar el foco en ciertas situaciones y zonas concretas (el ojo o la cabeza de un ave, por ejemplo), hay que afinarlo en manual. Otra cosa es que el sistema esté defectuoso y la cámara o el objetivo necesiten ajustes; si son pequeños la D700 lo permite, y si no al SAT o a cambiar la cámara. Hazme caso (si quieres), usa la cámara, y repite las pruebas con buena luz y motivos bien contrastados e iluminados, y procedimientos que te permitan evaluar si es la cámara o el objetivo o ambos los que fallan, y en que medida lo hacen. Si los resultados no te satisfacen, para eso están las garantías, aunque comprendo que la situación es frustrante e irritante, y las pruebas son engorrosas, pero es preferible asegurarse bien. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hice las pruebas con reglas y con cartas de enfoque y no se trata de un problema de back o front focus, ya que no había ningún punto de la regla que se viera totalmente enfocado y que sirviera como referencia para hacer el ajuste.Sin embargo enfocando con el Liveview, a la primera. Utilizo estas imágenes porque es donde se hace más patente el error. Es más, si lees lo que está pasando en otros foros, verás que lo que pasa es que dependiendo de la temperatura y cantidad de luz, varía el error de la unidad de enfoque con lo que de nada te sirve corregirlo con los ajustes de AF. Es como si estuviera descalibrado. Esto me huele (si ha pasado en varios modelos exacamente lo mismo) a: -O bien hay una partida con este fallo, en la cual he de decir que el plano enfocado siempre existe, seria cuestion de enfocarlo, hay que ahcer las pruebas de enfoque con pilas como es debido, de pie...una detrás de otra...angulo de 20 grados...enfoque puntual y en continuo hasta que el confirmador confirme el enfoque...etc (tambien vale con regla o como quieran, pero localizar donde enfoca, si detrás o delante, creo que es la prioridad. -O bien si nunca detecta donde está el enfoque eso es que enfoca erraticamente, fallo de la cámara, seria uno nuevo para la lista...pero puede ser (viniendo de la D90) que cuesto cogerle el punto al enfoque (a mi me ha costo 15 dias). Comento esto porque un compañero mio me comentaba que para el la D90 enfocaba mejor (mas precisa) que la D3s...hice la prueba y en ciertas circustancias al tener tantos puntos enfocando a la vez la cámara se equivoca. He de decir que tras mucho hablar con el y usar ambas cámaras se dio cuenta de como usarla. Por tanto, o es error de uso por muchos usuarios (seria normal al darle 39 puntos a usuarios que solo saben manejar 11), entre ellos me incluyo, me pegue varios dias mosqueado por 2 fotos que salieron mal con la D7000 y bien con la D90. Pero una vez supe usar el sistema de enfoque de la D7000..Si puedo afirmar que es mas preciso , rapido y fiable que la D9. O es una partida defectuosa, por eso pido a todos los que tengan este mismo fallo hacer una prueba y publicarla aquí, viendo los resultados de una prueba bien hecha si puedo deciros lo que pasa He llevado el seguimiento de la D7000 desde agosto de 2010 hasta dia de hoy, fallos, he probao desde las primeras unidades en canarias hasta las buenas. Y a dia de hoy aquí al menos aseguro que salvo exepciones lógicas todas están bien. Incluso las primeras unidades que devolví fueron por hot pixels, no por enfoque, todas enfocaban bien. Así que si quereis puedo ayudar en esto son buenas pruebas, no me valen pilas enfocadas y no, quiero ver 3 pilas en linea...sacadas desde un angulo de 20 grados o así que se vean las 3, minima profundidad de campo con focal larga...y si es posible al lado una regla y que se vean las rallitas. Si no, cualquier prueba similar con punto de enfoque único al centro puede ser válida siempre que se vea algo de referencia atrás y delante del sujeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola, yo llevo pocos dias con la D7000 y la verdad es que tengo sensaciones encontradas. Empecé a observar que en ciertas situaciones la cámara no enfocaba correctamente, sin embargo en otras si lo hacia, dando unas imagenes con buena nitidez. Asi que empecé a hacerle diversas pruebas de enfoque. La conclusión a la que he llegado es que en condiciones de poca luz, se observa un claro back focus que se puede corregir perfectamente con el ajuste de AF, pero en condiciones de buena luz, la cámara enfoca correctamente con lo que el ajuste que habias aplicado anteriormente no te sirve. En definitiva despues de muchas pruebas veo que el problema de enfoque es el mismo que comentan aquí: Dpreview, osea que dependiendo de la temperatura de color la cámara enfoca correctamente o no... A ver si alguien puede tener idea de a que se debe este problema (ya sea del objetivo, de la cámara o del fotografo, no vaya a ser que esté haciendo algo mal...), la verdad es que me da rabias tener que devolver la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 He de decir que tras mucho hablar con el y usar ambas cámaras se dio cuenta de como usarla. Por tanto, o es error de uso por muchos usuarios (seria normal al darle 39 puntos a usuarios que solo saben manejar 11), entre ellos me incluyo, me pegue varios dias mosqueado por 2 fotos que salieron mal con la D7000 y bien con la D90. Pero una vez supe usar el sistema de enfoque de la D7000..Si puedo afirmar que es mas preciso , rapido y fiable que la D9. A qué te refieres con "se dio cuenta de como usarla" Explícanos un poco. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 A qué te refieres con "se dio cuenta de como usarla" Explícanos un poco. Gracias. Supongo que se refiere a que si quieres ser preciso con el punto de foco, por ejemplo, hay que usar el puntual, y hay que saber de entre los puntos de enfoque que se eligen, cuales de ellos son en cruz (mucho mas precisos). Tambien hay que tener en cuenta la situacion de luz. Y esto es algo comun a todos los sistemas de enfoque de las reflex actuales, que en condiciones de poca luz son mucho mas erraticas que cuando hay una luz aceptable. Eso si, en las pruebas de este hilo si que se ve que algo no va del todo bien. Aun asi haria mas pruebas para asegurarme de que no soy yo el que lo esta haciendo mal, y con una carta de enfoque o si no varias pilas y con una regla que se vea como referencia como dice Soul of Ice, porque en algun lado tiene que enfocar.... Pudiera ser que el BF/FF fuera excesivamente acusado en la unidad probada, a saber... Por supuesto tambien haria pruebas normales, para ver si en la practica habitual de mis fotos se reproduce tal cual el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Pues mientras preparo todo como dices Soul of Ice para que me hagas una evaluación, dejo mi última pruebita con dos de mis objetivos, son recortes al 100%: Nikkor 17-55 2.8 liveview / Nikkor 17-55 2.8 enfoque manual Nikkor 50 1.4 AI liveview / Nikkor 50 1.4 AI enfoque manual Las imagenes están tomadas a 320 ISO, pero la calidad no es nada buena, aunque no creo que es problema de enfoque, si que veo mucha diferencia de color entre liveview y enfoque normal. cómo digo, si no te importa Soul of ice, mañana preparo la prueba como tu dices para que me la evalues, por favor dime que parámetros debo poner en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.