Jump to content

Novedades de Sigma

martin-vlc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Magnífica noticia! Llevo tiempo esperando a que sacaran la versión estabilizada del 50-150. Ahora solo fatla que al poner el estabilizador no hayan perdido la calidad del modelo primigenio.

No sería el único caso en que esto ha sucedido (Tamron 17-50 2.8...)

Saludos

En general las opticas con estabilizador tienen peor calidad que una exactamente igual sin el estabilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque basicamente tienen elementos que se mueven. Las lentes son elementos de alta precision, si tu mueves una lente o un grupo dentro aunque sea solo ligeramente afectas a la calidad optica que ofrece el conjunto frente al mismo conjunto con todos los elementos bloqueados (con el VR desactivado), el problema de todo esto es que cuesta verlo porque en las opticas VR se invierte muchisimo más para tener más calidad y que asi tras el pago del VR no quede mal, eso lleva a opticas mucho más caras y pesadas para lograr obtener algo similar, si no se hace esa inversion extra el magnifico VR quitara nitidez y añadira aberraciones cromaticas.

Por cierto, yo tambien compro objetivos estabilizados pero por un motivo muy sencillo, prefiero un millon de veces una foto con un pelin de nitidez menos o con algunas aberraciones cromaticas más que una foto fuertemente trepidada...

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Porque basicamente tienen elementos que se mueven. Las lentes son elementos de alta precision, si tu mueves una lente o un grupo dentro aunque sea solo ligeramente afectas a la calidad optica que ofrece el conjunto frente al mismo conjunto con todos los elementos bloqueados (con el VR desactivado), el problema de todo esto es que cuesta verlo porque en las opticas VR se invierte muchisimo más para tener más calidad y que asi tras el pago del VR no quede mal, eso lleva a opticas mucho más caras y pesadas para lograr obtener algo similar, si no se hace esa inversion extra el magnifico VR quitara nitidez y añadira aberraciones cromaticas.

Por cierto, yo tambien compro objetivos estabilizados pero por un motivo muy sencillo, prefiero un millon de veces una foto con un pelin de nitidez menos o con algunas aberraciones cromaticas más que una foto fuertemente trepidada...

Gracias!, es bueno saberlo :clapping:

¿Entonces, si a, por ejemplo, mi 18-105 le desactivo el VR, ganará en calidad óptica respecto a si está activado?

Enlace al comentario

Gracias!, es bueno saberlo :)

¿Entonces, si a, por ejemplo, mi 18-105 le desactivo el VR, ganará en calidad óptica respecto a si está activado?

El "VR" tienes que desactivarlo para fotos tomadas con trípode, ya que entonces el "VR" puede actuar de forma inversa, y te puede trepidar la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Ese 50-150 sigue siendo sólo para Dx?

El tamaño de filtro de 77 mms y la leyenda Dc hace pensar que pudiera valer también para formato Dx. ¿Puede ser?

No, si es DC sólo cubre el sensor DX

Los que cubren el sensor FX en Sigma son los DG.

Hay algunos objetivos DX que tienen filtro de 77mm, al menos en Nikon, los pensados para uso profesional (17-55 2.8, 12-24 f4...)

Atención al Sigma 12-24 DG... que ese sí es para formato completo, renovando al antiguo de la misma focal

Llebrez; no, no están a la venta y según la tradición de Sigma, desde que se hacen públicos hasta que están disponibles puede pasar un año o más.

Enlace al comentario

No, si es DC sólo cubre el sensor DX

Los que cubren el sensor FX en Sigma son los DG.

Hay algunos objetivos DX que tienen filtro de 77mm, al menos en Nikon, los pensados para uso profesional (17-55 2.8, 12-24 f4...)

Atención al Sigma 12-24 DG... que ese sí es para formato completo, renovando al antiguo de la misma focal

Llebrez; no, no están a la venta y según la tradición de Sigma, desde que se hacen públicos hasta que están disponibles puede pasar un año o más.

¡Pues vaya p*tada! El antiguo descatalogándolo y el nuevo sin comercializar; justamente el que tenía en el punto de mira. Habrá que seguir utilizando el 18-200 hasta que empiecen a vender la versión estabilizada.

Enlace al comentario

NO, la calidad optica es la misma con el VR activado que desactivado, tampoco estoy de acuerdo en que las opticas que se les ha añadido estabilizador sean peores opticamente, el tamron 17-50 antiguo es un objetivo totalmente diferente al nuevo estabilizado, el Canon 17-55 es mejor opticamente que el nikon 17-55, el Canon está estabilizado, es mas pequeño, pesa menos y cuesta menos, los nikon 18-55 y 55-200 sin VR son una castaña y encambio los que tienen VR son mucho mejores y el precio no es muy dispar, los 70-200 de Canon no estabilizados no son mejor que los que si lo están, en resumen, depende del diseño y los diseñadores, algunos objetivos no tienen diseños complejos y son increiblemente buenos y los tenemos con VR y sin el.

Un saludo.

:)

Si pudiesemos evaluar exactamente el mismo objetivo con y sin verias como si que afecta, lo que pasa es que los fabricantes lo saben y logicamente sus versiones con VR son mucho mejores porque compensan la perdida del VR mejorando todo lo demas. Por otra parte los tests se hacen sobre tripode y con el VR desactivado... no hay ningun grupo moviendose dentro del objetivo.

Enlace al comentario

Aaaaaaaaaaaaaah... Esta noche lo consulto con la almohada, a ver que me dice. :)

NO, la calidad optica es la misma con el VR activado que desactivado, tampoco estoy de acuerdo en que las opticas que se les ha añadido estabilizador sean peores opticamente, el tamron 17-50 antiguo es un objetivo totalmente diferente al nuevo estabilizado, el Canon 17-55 es mejor opticamente que el nikon 17-55, el Canon está estabilizado, es mas pequeño, pesa menos y cuesta menos, los nikon 18-55 y 55-200 sin VR son una castaña y encambio los que tienen VR son mucho mejores y el precio no es muy dispar, los 70-200 de Canon no estabilizados no son mejor que los que si lo están, en resumen, depende del diseño y los diseñadores, algunos objetivos no tienen diseños complejos y son increiblemente buenos y los tenemos con VR y sin el.

Un saludo.

:)

Eso mismo pensaba yo antes de la respuesta de Isaac, y creo que es lo que me va responder mi almohada cuando le consulte... :)

Enlace al comentario

La verdad es que tienen buena pinta todos, pero claro, el 50-150 ha crecido bastante ()entre 6 y 7 cm), ha disminuído la distancia de enfoque (80cm), tiene un filtro más grande (77) y tiene OS. En mi opinión, lo han hecho demasiado grande. La ventaja de ese cristal es el peso y el tamaño con respecto a otros de la misma tipología, asi que según el precio será algo a considerar o no.

Os dejo la ficha oficial de Sigma:

http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/...x_dc_os_hsm.htm

Enlace al comentario

Desde luego, el que me llama la atención es esa preciosidad del 12-24! A ver "que tal sale", cuando salga... Y ya sé que esto son cuestiones personales, pero con lo horrorosos estéticamente que me han parecido de toda la vida los Sigma, últimamente los hacen hasta bonitos, diría yo. Estaré atento a ver esos resultados.

Por cierto, aquí están los 3 modelos: http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-1...20-300mm,1_7275

Saludos,

dv

Editado por dvilaplana
Enlace al comentario