Jump to content

Problema con baterías en D700

Mandril

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues me pasa una cosa rara. Cada vez que cojo la cámara la batería que está puesta está muerta. No pasa en un día, pero si no toco la cámara en un par de semanas o así, la batería se ha muerto, y antes eso no me pasaba. Son baterías de los chinos, no me he fijado si con la original también pasa, pero en la cámara pone que las baterías están al 0 de vida útil, aunque a saber... Alguien sabe qué puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues me pasa una cosa rara. Cada vez que cojo la cámara la batería que está puesta está muerta. No pasa en un día, pero si no toco la cámara en un par de semanas o así, la batería se ha muerto, y antes eso no me pasaba. Son baterías de los chinos, no me he fijado si con la original también pasa, pero en la cámara pone que las baterías están al 0 de vida útil, aunque a saber... Alguien sabe qué puede ser?

Un consejo te daría. Si no vas a usar la cámara en semanas, quitasela. Yo la guardo siempre sin bateria.

El frío también hace que las baterías se descarguen y si son de los chinos,...

Enlace al comentario

Buenas!

A mi no se me descargan en meses aunque las deje puestas, pero claro, son las originales.

Enlace al comentario

Buenas!

Con las originales a mi no me pasa. No hace mucho teníamos un hilo abierto hablando de pilas en las que más de un usuario de pilas no originales manifestaba que le iban la mar de bien y les había costado cuatro duros. Por lo que veo hay excepciones.

Tengo muy claro que lo que me clavan por una batería en la que pone Nikon es un robo, pero tampoco le puedo exigir lo mismo a una que vale 1/5 parte o menos.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, no sé, nunca había oído que una batería no original te cascase la cámara... He usado baterías clónicas en todas mis cámaras y nunca me han dado problemas. Y estas las llevo usando un año y lo mismo, sin problema. Leí que a veces con las chinas no funcionaba la información de la batería, donde te pone la vida útil que tiene, pero con estas sí que funciona.

En fin, si me decís de buena tinta que se han fastidiado D700 por culpa de la batería, pues me pensaré comprar originales, pero es que es una barbaridad de pasta, 120 euros por dos baterías...

Enlace al comentario

Hombre, no sé, nunca había oído que una batería no original te cascase la cámara... He usado baterías clónicas en todas mis cámaras y nunca me han dado problemas. Y estas las llevo usando un año y lo mismo, sin problema. Leí que a veces con las chinas no funcionaba la información de la batería, donde te pone la vida útil que tiene, pero con estas sí que funciona.

En fin, si me decís de buena tinta que se han fastidiado D700 por culpa de la batería, pues me pensaré comprar originales, pero es que es una barbaridad de pasta, 120 euros por dos baterías...

A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo una batería no original de la marca LENMAR comprada en un comercio respetable (nada de chinos), y la conservo desde los tiempos que tuve la D200 y nunca me ha dado ningún problema. Después pasó a la D300 y ahora a la D700 y lo mismo, ningun problema.

Sólo tengo la sensación que dura menos que las originales, pero no he hecho comprobaciones fiables.

Pero cuando oigo que el tema de las baterías no originales pueden dañar la cámara, pues la verdad es que me genera inseguridad

¿que hay de cierto en todo ello?

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo una batería no original de la marca LENMAR comprada en un comercio respetable (nada de chinos), y la conservo desde los tiempos que tuve la D200 y nunca me ha dado ningún problema. Después pasó a la D300 y ahora a la D700 y lo mismo, ningun problema.

Sólo tengo la sensación que dura menos que las originales, pero no he hecho comprobaciones fiables.

Pero cuando oigo que el tema de las baterías no originales pueden dañar la cámara, pues la verdad es que me genera inseguridad

¿que hay de cierto en todo ello?

En otro hilo ya comentaba que con la Leica, la batería original me dura más que la que no lo es, que temabién se carga más rápido.

Saludos

Enlace al comentario

De verdad, lo digo de buena tinta, y no por generar inseguridades ni nada, se de compañeros que la cámara se les ha quedado literalmente "frita" echando humo, es en serio. Es preferible ir con una bateria original y el cargador siempre en la mochila, que con una clónica. Yo voy detras de la bateria de la D3s y cuando pueda caerá la original.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!

Pruébalo con la original, y si te ocurre, es una avería de la cámara. Ya se ha informado de esta misma avería en el foro con anterioridad.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Te digo lo que a mí me pasó, me mandaron unas baterias de 1.700mAh, asegurandome que duraban más. Pero la realidad esque con 10 0 15 disparos se descargaban, me fijé en el voltaje y eran de 7.2V, cuando las originales son de 7.4V..

Las devolví y con estas, de 7.4V, ya es otra cosa.

Un abrazo,

Ángel

Enlace al comentario

Es muy sibarita la D700 con las baterías clonicas, Yo uso original, y solo tengo clonicas de reserva, por si acaso, pero que casi no uso. Con la original, de maravilla, pero con la clonica, cada vez que apago la cámara, se pone el contador de disparos de la batería a cero, aunque la carga la marca bien. En la D90 que vendo hace poco, la batería clonica funcionaba de maravilla.

Enlace al comentario

Pues a mí me váis a perdonar, pero nunca he entendido ni entenderé que despues de gastarnos 2000 lereles en un maquinón, escatimemos 40€ en una bateria original.

Luego nos echamos las manos a la cabeza, porque lo menos que nos puede ocurrir, es que nos deje tirados en el peor momento.

Enlace al comentario

Yo tengo baterías no originales (1 sí es la original,venía de regalo. Las otras ya las tenía y no son originales) y nunca he tenido problema alguno. Y la D700 de "señorita", nada de nada. Aguanta lo que le eches mucho mejor que otras. No sé quien se ha inventado que es delicada. Es un tanque y casi acepta cualquier cosa que le pongas. Eso sí, también puede depender del modelo o yo que sé. Mis baterías son Hama y además de que van perfectamente bien, duran un montón. No he visto ninguna diferencia entre esas y la original. Y si alguien no entiende que nos gastemos dinero en una D700 y luego escatimemos en accesorios yo le diría que no me apetece nada tirar el dinero, ni gastar de más, ni pagar mucho dinero por algo que puedo encontrar más barato. Que si la D700 me hubiera salido más barata, pues hubiera estado más que contenta. No veo ninguna relación en comprar una buena cámara y obligatoriamente tener que ser despilfarrador. Por cierto, de estos fallos tampoco están libres las originales (me pasó con otra cámara que siempre llevó la batería original y parece que salió mal la dichosa batería. Eso sí, no estropeó la cámara). Yo supongo que pasan mejor control de calidad, pero no lo tengo claro. A mí me da que todo el proceso es exactamente el mismo, fabricadas en el mismo lugar y con los mismos controles. Sólo antes de embalarlas deciden cuantos miles llevan una etiqueta y cuantos miles otra. Lo he visto hacer en prendas deportivas (Nike, Adidas y así... las mismas que sin la marca, luego uno paga más sólo por el logo....)

Yo creo que el caso que cuenta puede deberse a algún problema con los circuitos y si es así, da igual que la batería sea o no original. Yo dejo siempre puesta la batería, lo mismo la original que la que no. Y eso de que una batería te pueda estropear la cámara, no tiene sentido alguno. A menos que la batería se rompa y alguno de sus componentes sea corrosivo o algo así

Enlace al comentario

Yo tengo una batería clónica y me pasa con ella lo mismo que al compañero Mandril. La cargo y todo va bien. Eso sí si la dejo en la cámara al cabo de una semana o unos diez días se ha descargado por completo y no muestra ni el contador de la fotos que quedan ni se enciende la cámara. Con la original que venía con la cámara no me pasa. Supongo que habrá salido defectuosa.

Me temo que ninguna batería ya sea original o clónica está libre de este tipo de fallos. Supongo que en el caso de las originales los controles, materiales, procesos... son más exigentes y de ahí la diferencia de precio que se debería de traducir en menor porcentaje de fallos. Claro, que si te toca te tocó. Da igual que estés en el 10% o en el 1%, el caso es que te han fastidiado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...