nikon5000 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola a todos de nuevo. Me gustaria saber como debería tener el CONTROL DE IMAGEN configurada(Nitidez,saturacion, contraste, tono...)(standard vivido, etc..) para que me salgan buenas fotos de calidad y color sin tener que procesarlas luego (ya que me considero un pureta).Por ejemplo si al vivido le pongo saturación al maximo y una maxima nitidez las fotos quedan un poco irreales. Busco el equilibrio perfecto para , Neutro, Vivido, standard y paisaje. Este fin de semana hice unas cientas de fotos en neutro y en paisaje y no creo que saque los colores como me gustaría, luego las retoco y quedan impresionantes, lo que busco es saltarme el paso del procesado. Por favor que alguien me de algún consejo practico o alguna regla general que relacione estos valores para la perfeccion de la fotografia . Gracias de antemano compañeros.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola a todos de nuevo. Me gustaria saber como debería tener la gestion de las escenas configurada(Nitidez,saturacion, contraste, tono...)(standard vivido, etc..) para que me salgan buenas fotos de calidad y color sin tener que procesarlas luego (ya que me considero un pureta).Por ejemplo si al vivido le pongo saturación al maximo y una maxima nitidez las fotos quedan un poco irreales. Busco el equilibrio perfecto para , Neutro, Vivido, standard y paisaje. Este fin de semana hice unas cientas de fotos en neutro y en paisaje y no creo que saque los colores como me gustaría, luego las retoco y quedan impresionantes, lo que busco es saltarme el paso del procesado. Por favor que alguien me de algún consejo practico o alguna regla general que relacione estos valores para la perfeccion de la fotografia . Gracias de antemano compañeros.. Y en cuanto al balance de blanco? lo haces? lo tienes en auto? vas eligiendo segun la situación?? un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola a todos de nuevo. Me gustaria saber como debería tener la gestion de las escenas configurada(Nitidez,saturacion, contraste, tono...)(standard vivido, etc..) para que me salgan buenas fotos de calidad y color sin tener que procesarlas luego (ya que me considero un pureta).Por ejemplo si al vivido le pongo saturación al maximo y una maxima nitidez las fotos quedan un poco irreales. Busco el equilibrio perfecto para , Neutro, Vivido, standard y paisaje. Este fin de semana hice unas cientas de fotos en neutro y en paisaje y no creo que saque los colores como me gustaría, luego las retoco y quedan impresionantes, lo que busco es saltarme el paso del procesado. Por favor que alguien me de algún consejo practico o alguna regla general que relacione estos valores para la perfeccion de la fotografia . Gracias de antemano compañeros.. Y en cuanto al balance de blanco? lo haces? lo tienes en auto? vas eligiendo segun la situación?? un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon5000 Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Y en cuanto al balance de blanco? lo haces? lo tienes en auto? vas eligiendo segun la situación?? un saludo! La verdad es que el automático no lo utilizo, de momento elijo el tipo de escena (sol, nublado,...) pero mi objetivo es utilizar solo las temperaturas con los grados....en fluorescentes... Creo que lo mejor seria midiendo la luz de la escena con un folio blanco utilizando el PRE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Pues esta misma duda la tenía yo hace unas semanas. Está claro que si tiras en Raw vas a tener que procesar despues. Pero por lo que creo entenderte quieres hacer las fotos en jpg y retocarlas lo menos posible o nada (si no es así corrigeme). Bien Leyendo por el foro se dice que nuestra cámara tiendo a subexponer, y siempre se habla que si tiras en raw hay que aplicar un ligero retoque de máscara de enfoque. Yo a raíz de esto (y es mi caso particular) siempre tiro en manual. Ajusto el control de imagen en estandar y dentro de los parámetros aumento la nitidez hasta nivel 9 y subo un puntito la saturación. El brillo y el tono están predeterminados ya que tengo activo el D-LIGHT. A mi me gusta el resultado. Otra cosa es el balance de blancos, si no lo tienes bien ajustado o no aciertas con el más adecuado, va a repercutir negativamente en los colores de la toma.De la misma manera que si la escena tiene demasiada o poca luz también afectará. (los objetivos más luminosos consiguen mejores tonalidades) Buscar el equilibrio no es fácil aquí está el kit de la fotografía. Interesante el tema. Bien yo he dejado mi opinión y experiencia (acertada o no), si alguién tiene otra configuración que funcione o puede darnos más consejos adelante. un saludo y espero haber dado respuesta a tu pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 ... dentro de los parámetros aumento la nitidez hasta nivel 9 y subo un puntito la saturación. ... ¿Cómo se hace eso? Reconozco que todavía no me he leído el manual entero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Navegando por el menu lo encontraras, es cuestgion que lo vayas descubriendo tu mismo, las camaras son como las mujeres hay que ir descubriendolas poco a poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Navegando por el menu lo encontraras, es cuestgion que lo vayas descubriendo tu mismo, las camaras son como las mujeres hay que ir descubriendolas poco a poco Ok! ... y con eso ¿qué consigo? ¿Qué la misma foto quede más nítida todavía? ¿Lo de la nitidez no va con el enfoque del objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon5000 Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 ¿Cómo se hace eso? Reconozco que todavía no me he leído el manual entero. A ver, Hay dos formas: en el menu Disparo : Ajustar el control de imagen: Una vez dentro del menú apretas el boton derecho de la rueda en el tipo de imagen que prefieras (standard,neutro, paisaje, monocromo,...) y ajustas la nitidez, saturación.... etc para el que quieras. Te aparecerá con un * asterisco como que esta modificado. Gestión del control de imagen: Puedes crear tus propios controles a partir de los básicos (standard,neutro, paisaje, monocromo,...) y guardarlos para acceder a ellos como c-1 c.2 etc.... Ok! ... y con eso ¿qué consigo? ¿Qué la misma foto quede más nítida todavía? ¿Lo de la nitidez no va con el enfoque del objetivo? Pues por lo que he observado con las pruebas... si. Notarás que cuando pones mucha nitidez en tu pantalla la foto se verá "mal" pero es por question de resoluciones. Pon al máximo la nitidez hazte una foto de la mano y haz zoom y luego me cuentas hace cuantos minutos no te has lavado las manos.... Por favor ayuda a alguien que sepa un poquito para el control de imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon5000 Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Pues esta misma duda la tenía yo hace unas semanas. Está claro que si tiras en Raw vas a tener que procesar despues. Pero por lo que creo entenderte quieres hacer las fotos en jpg y retocarlas lo menos posible o nada (si no es así corrigeme).Bien Leyendo por el foro se dice que nuestra cámara tiendo a subexponer, y siempre se habla que si tiras en raw hay que aplicar un ligero retoque de máscara de enfoque. Yo a raíz de esto (y es mi caso particular) siempre tiro en manual. Ajusto el control de imagen en estandar y dentro de los parámetros aumento la nitidez hasta nivel 9 y subo un puntito la saturación. El brillo y el tono están predeterminados ya que tengo activo el D-LIGHT. A mi me gusta el resultado. Otra cosa es el balance de blancos, si no lo tienes bien ajustado o no aciertas con el más adecuado, va a repercutir negativamente en los colores de la toma.De la misma manera que si la escena tiene demasiada o poca luz también afectará. (los objetivos más luminosos consiguen mejores tonalidades) Buscar el equilibrio no es fácil aquí está el kit de la fotografía. Interesante el tema. Bien yo he dejado mi opinión y experiencia (acertada o no), si alguién tiene otra configuración que funcione o puede darnos más consejos adelante. un saludo y espero haber dado respuesta a tu pregunta. Gracias por la informacion, voy a crear un control de imagen como el que me has dicho. A ver si nos aconsejais los parametros para no retocar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon5000 Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Gracias por la informacion, voy a crear un control de imagen como el que me has dicho. A ver si nos aconsejais los parametros para no retocar... Como dirian los beatles: "help!" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola nikon5000. Como ves no me olvido de tu tema. He seguido investigando y leyendo en el foro. Resulta que ya desde el 2009 este tema trae cola, así que, os voy a dejar el enlace que he encontrado. Se habla de parámetros y ajustes dado que muchos están constatados con la D90 (incluso existe una tabla excel que se puede descargar) Recuerdo que la d5000 y la d90 comparten el mismo sensor y muchos de los controles coinciden. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=66714 Espero que sirva de ayuda para aclarar a los que nos iniciamos "de nuevo" las dudas sobre los parámetros de la d5000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon5000 Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola nikon5000. Como ves no me olvido de tu tema. He seguido investigando y leyendo en el foro. Resulta que ya desde el 2009 este tema trae cola, así que, os voy a dejar el enlace que he encontrado. Se habla de parámetros y ajustes dado que muchos están constatados con la D90 (incluso existe una tabla excel que se puede descargar) Recuerdo que la d5000 y la d90 comparten el mismo sensor y muchos de los controles coinciden. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=66714 Espero que sirva de ayuda para aclarar a los que nos iniciamos "de nuevo" las dudas sobre los parámetros de la d5000. Un saludo Gracias!!! la verdad es que me ha servido mucho! Por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=127950 alguien ha puesto algo del tema también. Un saluo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon5000 Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 [ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.