José María 25 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola: Tengo una D7000, es la segunda, pues la primera la tuve que descambiar, el vendedor del Corte Ingles se puso las manos en la cabeza del desenfoque que tenía, este desenfoque no se ve con el live view, en este modo salen nítidas. Le echaba las culpas al bojetivo, 18-200 que por ser de un rango tan variado pensé no tendría suficiente calidad, compré un 16-85 y seguía pasando lo mismo, por eso la descambié. La nueva se ve mucho mejor, pero sigue teniendo diferencia con el live view, en el enfoque por visor salen más desenfocadas, no sé si esto será normal y le pido demasiado a la cámara, voy a poner unas pruebas, estan hechas a letras muy pequeñas, con los mismos parametros para live view y para enfoque por visor, con trípode, hechas con disparador automático para no tocar la cámara, con enfoque puntual. Son unos detelles de la foto, al 100%, con los pixeles reales, no está aumentada ni tratada, solamente recortada para ver el detalle. Como digo son letras muy pequeñitas, y es la primera reflex digital que tengo, las anteriores fueron de carrete. ¿Le pido demasiado a la cámara o es normal? Pienso que las fotos en Live view estas enfocadas directamente de la imagen del sensor, y las del visor de la imagen que da el espejo, con que tenga un error pequeñisimo de ajuste del espejo creo que debe variar, no sé soy un poco novato en esto. Espero me podáis ayudar. Mando fotos. (La segunda le he tenido que reducir pues no me quedaba espacio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobo sapiens Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Puede que los problemas de backfocus de los que habla todo el mundo vengan por aquí... La gente que ha tenido problemas de backfocus ¿ha probado si en modo LiveView la cámara enfocaba bien? Mi cámara enfoca bien, osea sin backfocus ni frontfocus pero cuando comparo la nitidez con el modo live view me sucede algo parecido a lo que le sucede a "José María 25" ¿Alguien puede explicar esto? ¿Los dos sistemas de enfoque funcionan de forma diferente? ¿Se soluciona con alguna actualización de firmware o algo así? ¿Serán paranoias nuestras que nunca hubiéramos notado en una cámara sin LiveView? ¿En el servicio técnico de nikon que dicen de esto? No estaría mal una "explicación oficial" Alguien puede arrojar algo de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Puede que los problemas de backfocus de los que habla todo el mundo vengan por aquí...La gente que ha tenido problemas de backfocus ¿ha probado si en modo LiveView la cámara enfocaba bien? Mi cámara enfoca bien, osea sin backfocus ni frontfocus pero cuando comparo la nitidez con el modo live view me sucede algo parecido a lo que le sucede a "José María 25" ¿Alguien puede explicar esto? En este hilo hablamos de eso y tratan de explicar el funciomamiento del sistema AF de la D7000 ¿Los dos sistemas de enfoque funcionan de forma diferente? Sí. Por el visor enfoca por diferencia de fase mientras que por el Liveview enfoca por contraste. En el primero utiliza unos sensores propios del sistema de AF mientras que en el segundo usa el propio sensor de la cámara. ¿Se soluciona con alguna actualización de firmware o algo así? Ni idea. Si es una descalibración de los sensores, tendría que ser el SAT quien lo resuelva. Si es un funcionamiento erróneo del algoritmo que calcula la distancia de foco, igual con el firmware se soluciona, pero esto ya es divagar... ¿Serán paranoias nuestras que nunca hubiéramos notado en una cámara sin LiveView? Yo pensé lo mismo hasta que ví que con la D90 de la parienta clavaba el foco tanto en visor como en LV, eso sí, con menos MPx. ¿En el servicio técnico de nikon que dicen de esto? No estaría mal una "explicación oficial" Mutis por el forro... Si te sirve de referencia la D90 tuvo errores graves al principio de su distribución (errores CHA y otros) y Nikon no publicó nada. Lo último que hay en su web en ese sentido data de 2009 y hace referencia a los problemas que tuvieron las D5000 con el encendido. Alguien puede arrojar algo de luz. Si te sirve de referencia, a mi me pasaba justo eso con cuatro unidades de la D7000. Clava el enfoque en LV, sale borroso o difuminado en visor. Misma toma y parámetros con la D90 lo clava tanto por visor como por LV. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias por vuestras opiniones, parece ser que es un mal con el que ha salido el modelo, pues he leido mucho en internet y muchísima gente se queja de lo mismo. Yo siempre tuve reflex, pero es la primera reflex digital, y no estaba seguro hasta donde podía exigir. Una pregunta: con este defecto ¿Pensaís que sería mejor la D90? o a la hora de hacer las fotografías esto no se va a notar, o puede que en algún momento lo echemos en falta esa nitidez. No sé, qué opináis. Un saludo y gracias por las aclaraciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Mi D7000 enfoca perfectamente en los dos modos. Enfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr La única diferencia que observo es que es un poco más oscura la toma de LV que la del visor. SUpongo que es más precisa la del visor... Por cierto... Una cosa que ya he comentado anteriormente es que en el modo LV el espejo está subido, mientras que con el Visor se ha de subir justo antes de tomar la fotografía. ¿No será ligera trepidación por el movimiento del espejo? Si tenéis un control remoto no es mala idea disparar con la opción espejo levantado y el remoto... a ver si el problema está ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias por esa prueba que aportas, pero habiendo quien ha probado cuatro y le han salido iguales, no está la cosa como para probar otra, no merece la pena, habrá que aguantarse. (Fuera del tema: se te agradece el logo y la cita que pones. Gracias.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias por esa prueba que aportas, pero habiendo quien ha probado cuatro y le han salido iguales, no está la cosa como para probar otra, no merece la pena, habrá que aguantarse. (Fuera del tema: se te agradece el logo y la cita que pones. Gracias.) :manoup: De nada José María 25, ...lo mejor que tengo, lo comparto. Respecto a la prueba que os he publicado, está hecha con un 50 mm f/1.8D. Nada de VR. Nada de Zoom. Y la cámara encima de la mesa (sin trípode). Eso sí, con luz halógena. Una clave para un correcto test de enfoque es buena luz. Sabemos que con mala iluminación... todos los gatos son pardos, y la cámara puede no ser tan precisa. No sé, de verdad que deseo que todos podáis disfrutar con vuestra D7000, al menos como lo estoy haciendo yo. Y que todos los problemas se solucionen. Quizás lo único que me gustaría tener es un poco más de tiempo para aprender más con la cámara en mano, pero con mis tres hijos, el trabajo, ...es complicado. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Repe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Gracias por esa prueba que aportas, pero habiendo quien ha probado cuatro y le han salido iguales, no está la cosa como para probar otra, no merece la pena, habrá que aguantarse. (Fuera del tema: se te agradece el logo y la cita que pones. Gracias.) Hola Jose María, No se muy bien en que condiciones has hecho las pruebas, pero el resultado correcto deberia ser igual enfocando con el visor que con el live view, (igualito que la del compañero pelostoesos), lo demás es fallo tuyo en la prueba o de la cámara-objetivo. En el caso de que hagas las pruebas en condiciones y con objetivos que hayas comprobado están bien ajustados, y te siga dando ese fallo de foco, no deberias aguantarte... Que se aguante Nikon cuando se la mandes de vuelta. Te digo esto porque he leido tus post y veo que no controlas mucho del tema, preguntando si pides mucho a la cámara, si se va a notar ese desajuste en las fotos, etc. Puede que ahora no lo notes por lo que te digo que estás un poco verde, pero mas adelante si la cámara enfoca mal si lo vas a notar, en determinadas fotos mas que en otras, por lo tanto, en tu lugar buscaria el modo de probarla bien, o busca a alguien que controle y te ayude. Si los resultados siguen siendo los mismos, tu verás... No compramos una cámara de ese precio y calidad para sacar fotos borrosas, si está mal la cambias, y no te vas a arrepentir como puede suceder si está mal y te la quedas. Que si, que con el ajuste fino de foco puedes llegar a tener buenos resultados, pero ese no es su cometido, solo soluccionas una parte del problema pero crea otros. Vuelve a hacer pruebas, súbelas iguales de tamaño (visor + live view) y grandecitas para que te puedan decir mejor como va la cosa. Yo todavia espero por la D7000 hace mas de un mes, se me ha pasado de todo por la cabeza viendo todos los hilos sobre fallos, desde coger otro modelo a no comprarla hasta que se aclare el tema, pero le voy a dar una oportunidad y cuando me llamen iré a recogerla. Como saque fotos raras va de vuelta y cambio de tercio, ya no tengo paciencia para probador de cámaras. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Mi D7000 enfoca perfectamente en los dos modos. Enfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr La única diferencia que observo es que es un poco más oscura la toma de LV que la del visor. SUpongo que es más precisa la del visor... Por cierto... Una cosa que ya he comentado anteriormente es que en el modo LV el espejo está subido, mientras que con el Visor se ha de subir justo antes de tomar la fotografía. ¿No será ligera trepidación por el movimiento del espejo? Si tenéis un control remoto no es mala idea disparar con la opción espejo levantado y el remoto... a ver si el problema está ahí. Pues yo veo mejor la de Live View, y no es porque esté un poco más oscura, si no como que están mejor deinidas los berdes de las letras, que puede que sea mínimo, sí peo hay diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola, Yo he estado haciendo numerosas pruebas de este tipo y lo que he logrado descubrir es precisamente eso. En las últimas unidades de D7000 que probé, más que un problema de front o back focus, lo que se apreciaba era una absoluta falta de nitidez al enfocar desde el visor bajo determinadas condiciones de luz y velocidad. Es más, haciendo pruebas de post-procesado desde el NX2, se apreciaba que subiendo la nitidez a +9 mejoraba considerablemente la imagen en los recortes al 100%, eso sí, a costa de empeorar por otro lado y sin lograr alcanzar la calidad de la imagen hecha desde el LV. Sigo pensando que no es cosa del sensor sino "algo" del sistema de AF, ya que enfocando desde el LV la nitidez era perfecta. Eso además explicaría lo que se comenta en otros foros y en algunos análisis de la D7000 y es el que saca fotos bastante "blandas", donde se aprecia falta de definición. Por ejemplo, en esta review del ¡¡¡15 de octubre!!! describen precisamente los problemas que aquí decimos y los apuntan como factores negativos y como motivos por los que el usuario se quejará: la falta de nitidez (The sharpness of images are definitely an issue) y los problemas de enfoque en condiciones de poca luz (Peripheral auto focus points that are not the most sensitive in low light situations). Quizás otros usuarios no lo noten porque no disparan a velocidades bajas o con muy poca luz, o usan ópticas muy rápidas, pero que hay algo que no acaba de cuadrar en esta ecuación es seguro. Una de los motivos que se apuntan es que el causante de esta falta de nitidez sea el movimiento del espejo al subir y bajar, lo que encajaría con el hecho de que desde el LV salen perfectas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Gracias Carlos Trialero por tus consejos, ya veré que hago, estoy esperando que el del corte Inglés vea las pruebas y me llame, no sé si hablará con los de nikon. Las fotos están hechas con muy buena luz, con un foco halógeno muy cerca. Como dije son letras muy pequeñas y están al 100%, si es verdad que estoy un poco verde en esto, pues es la primera relfex digital que tengo y no sabía si era normal o no. Si hago más pruebas las subo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Michelsan, Una pregunta ¿Después de las cuantro unidades que probaste encontraste una que iba bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Michelsan, Una pregunta ¿Después de las cuantro unidades que probaste encontraste una que iba bien? Definitivamente no. En un principio pensé que estaba perfecta porque las pruebas las había hecho con buena luz o tirando de flash. Desde que probé a disparar con luz interior o con poca luz natural se apreciaba una diferencia evidente entre disparar enfocando con LV y con Visor. Y lo dicho, no era un tema específico de front o back focus, sino una ausencia de nitidez en toda la toma y que se notaba según ampliabas la imagen. Tampoco era un tema del entorno de la foto, ya que hice la misma toma con una D90 con los mismos ajustes y en esta tanto desde el LV como desde el visor la foto salía bien definida, prácticamente igual que la D7000 enfocando desde el LV. No tengo ni la más remota idea de qué puede ser, pero una de las causas que veo más probables (descartando que el sistema de AF esté mal) es que el movimiento del espejo provoque algún tipo de microvibración que hace que las tomas por debajo de determinadas velocidades salgan movidas. Eso explicaría por qué desde el LV eso no pasa. También podría explicar las manchas o suciedades que están apareciendo en algunas unidades sin que se les cambie el objetivo, ya que dichas manchas provienen de algún mecanismo interno de la cámara. No se, supongo que con el tiempo veremos qué es lo que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 He leído el enlace a la revista de fotografía que analiza la D7000 y ya lo dicen, el problema de la nitidez. Con todo esto y lo que dices de las manchas, se me plantea la duda de si merece la pena quedarse con la D90 en vez de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Estoy con michelsan con que posiblemente haya un problema con la trepidación del espejo y/o sin duda con el AF. También he tenido problemas de manchas que con una buena pera y la autolimpieza se han ido yendo. No soy un experto en la materia (ni en Nikon réflex digital), pero no veo normal que una cámara de estas características no sea capaz de enfocar perfectamente en casi cualquier tipo de circunstancias. Tengo una D7000 modelo 610xxxx y después de realizar las pruebas iniciales, estaba temiendo las de enfoque. Efectivamente se nota claramente una desviación en el foco entre LV y el visor. He utilizado la técnica que recomendó michelsan del filtro Relieve (dentro del Filtro de Estilizar en PS -yo lo tengo en castellano- ). EXIF:1/60, F5.6, ISO 400, 105mm, Flash, Trípode, Control remoto. Imágenes (ambas enfocando al 0): - visor: - LV: Tengo hasta el sábado para seguir haciendo pruebas, pero no me apetece volverme loco, para eso me había gastado 1.100euros, además de contratar un seguro de robo en ECI .... que no sé si podré devolver o cambiar, ya que posiblemente haga el cambio a otra D7000 "por si acaso" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Casi confirmado que debe ser algo del movimiento del espejo. De entre las muchas cosas probadas, hay una que es demoledora. Si activamos la opción d11 (Retardo en la exposición), cuando pulsamos el disparador la cámara sube el espejo, espera 1 segundo y realiza el disparo. Pues bien, comparando fotos he visto que con este modo la nitidez conseguida es casi la misma que con el LV, y por supuesto mejor que en modo "normal". Otra prueba sería disparar con un control remoto en modo MUP, pero yo no tengo ninguna toma así ya que no tenía dicho control remoto. Si esto se confirma, explicaría el por qué a pesar de enfocar bien algunas tomas salen con falta de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Estoy con michelsan con que posiblemente haya un problema con la trepidación del espejo y/o sin duda con el AF. También he tenido problemas de manchas que con una buena pera y la autolimpieza se han ido yendo. No soy un experto en la materia (ni en Nikon réflex digital), pero no veo normal que una cámara de estas características no sea capaz de enfocar perfectamente en casi cualquier tipo de circustancias. Tengo una D7000 modelo 610xxxx y después de realizar las pruebas iniciales, estaba temiendo las de enfoque. Efectivamente se nota claramente una desviación en el foco entre LV y el visor. He utilizado la técnica que recomendó michelsan del filtro Relieve (dentro del Filtro de Estilizar en PS -yo lo tengo en castellano- ). EXIF:1/60, F5.6, ISO 400, 105mm, Flash, Trípode, Control remoto. Imágenes (ambas enfocando al 0): - visor: - LV: Tengo hasta el sábado para seguir haciendo pruebas, pero no me apetece volverme loco, para eso me había gastado 1.100euros, además de contratar un seguro de robo en ECI .... que no sé si podré devolver o cambiar, ya que posiblemente haga el cambio a otra D7000 "por si acaso" Hombre, en tu caso más parece un problema de backfocus, ya que aunque más atrás, tienes zonas nítidas y bien enfocadas. En mi caso lo que notaba es que enfocaba en el centro, pero salía con muy poca nitidez. Si te pasa con el objetivo que trae el kit, yo no me lo pensaría demasiado. Sigo diciendo que cuando compras algo tiene que venir perfectamente ajustado de serie. Otra cosa es que le acoples objetivos antiguos o de terceros, que ahí habría que andar ajustando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hombre, en tu caso más parece un problema de backfocus, ya que aunque más atrás, tienes zonas nítidas y bien enfocadas. En mi caso lo que notaba es que enfocaba en el centro, pero salía con muy poca nitidez. Si te pasa con el objetivo que trae el kit, yo no me lo pensaría demasiado. Sigo diciendo que cuando compras algo tiene que venir perfectamente ajustado de serie. Otra cosa es que le acoples objetivos antiguos o de terceros, que ahí habría que andar ajustando. Gracias michelsan, como bien dices, no tengo duda alguna. Este viernes me paso y la cambio a ver si tienen alguna de una serie no menor a la que tengo ahora, la 610. Efectivamente tengo el kit de ECI del 18-105. Algo debe estar pasando en los controles de calidad de Nikon porque esto no es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Gracias michelsan, como bien dices, no tengo duda alguna. Este viernes me paso y la cambio a ver si tienen alguna de una serie no menor a la que tengo ahora, la 610.Efectivamente tengo el kit de ECI del 18-105. Algo debe estar pasando en los controles de calidad de Nikon porque esto no es normal. No se, pero me da que no es un tema de series concretas. Hay compañeros que con series anteriores tienen unidades que funcionan perfectamente. A mi las dos 607 que probé no tenían problemas de backfocus sino de nitidez cuando bajabas la velocidad y disparabas desde el Visor. Sigo pensando que desde ECI y otros distribuidores le han dado un toque a Finicon/Nikon, porque no es normal que siga sin aparecer la D7000 en la web del ECI tras su "misteriosa" desaparición hace dos semanas. Lo dicho, el tiempo nos dirá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Gracias michelsan, como bien dices, no tengo duda alguna. Este viernes me paso y la cambio a ver si tienen alguna de una serie no menor a la que tengo ahora, la 610.Efectivamente tengo el kit de ECI del 18-105. Algo debe estar pasando en los controles de calidad de Nikon porque esto no es normal. Nikon D7000 comprada en ECI a finales de enero, serie 607XXXXX - 0 problemas con hot pixels (y no tiene actualización de firmware) - 0 problemas de back o front focus - 0 manchas en el sensor. Lo digo para que no descartes otras series, aunque sean anteriores. Supongo que es lotería de cuerpos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pues yo veo mejor la de Live View, y no es porque esté un poco más oscura, si no como que están mejor deinidas los berdes de las letras, que puede que sea mínimo, sí peo hay diferencia. Ocurre guilleab que la foto subida a Flickr no tiene toda la resolución. Déjame hacer un recorte al 100% de las dos tomas para verificar el tema. Yo cuando hice la prueba amplié todo lo que pude, y no notaba diferencia (tan sólo más luz en la toma del Visor). Cuando lo monte lo subo de nuevo. No obstante, os dejo mi prueba de enfoque a ver si ves algo raro... https://picasaweb.google.com/lh/photo/W7v0j...feat=directlink La verdad es que yo la veo perfecta... Y eso que el ángulo que tomé fue más crítico. Aunque también reconozco que uso gafas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Nikon D7000 comprada en ECI a finales de enero, serie 607XXXXX - 0 problemas con hot pixels (y no tiene actualización de firmware) - 0 problemas de back o front focus - 0 manchas en el sensor. Lo digo para que no descartes otras series, aunque sean anteriores. Supongo que es lotería de cuerpos. Saludos, OK, no descartaré ninguna versión, ya os contaré. Por cierto, mi enhorabuena por tu equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Ocurre guilleab que la foto subida a Flickr no tiene toda la resolución. Déjame hacer un recorte al 100% de las dos tomas para verificar el tema. Yo cuando hice la prueba amplié todo lo que pude, y no notaba diferencia (tan sólo más luz en la toma del Visor). Cuando lo monte lo subo de nuevo. No obstante, os dejo mi prueba de enfoque a ver si ves algo raro... https://picasaweb.google.com/lh/photo/W7v0j...feat=directlink La verdad es que yo la veo perfecta... Y eso que el ángulo que tomé fue más crítico. Aunque también reconozco que uso gafas... Si puedes, pasa la imagen por el filtro de "Emboss"(relieve) que indica michelsan en este post. Se verán mucho mejor los bordes y si realmente se ha enfocado correctamente donde se pretendía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 OK, no descartaré ninguna versión, ya os contaré. Por cierto, mi enhorabuena por tu equipo. Gracias, y ánimo con el tuyo, seguro que acabarás con un gran cuerpo en tus manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.