Jump to content

Duración batería D7000

J-One

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas!

Os quería consultar por la duración de la batería de la D7000, ¿os dura mucho? Avidentemente depende del tiempo de uso, si se usa Lve View, si se visualizan las fotos... Haciendo un uso normal sí noto que duren, salvo cuando paso mucho tiempo con la pantalla encendida.

El caso es que la pregunta viene porque el otro día conecté la cámara al ordenador para descargar las fotos, serían unas 200, me ausenté mientras se descargaban y como mi hermano se olvidó de apagar la cámara después de la descarga, la cámara se quedo unas 5 horas encendida conectada al ordenador, cuando volví le qudaba 3% de la batería y había iniciado la descarga con ella al 100%

Entiendo que para transferir las fotos gaste más batería, pero una vez ha acabado la descarga si la cámara no se usa me sorprendió que se hubiese agotado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que se haya descargado, ya que, cuando está enchufada por USB, en el display pone "PC" y el exposímetro se mantiene encendido (a diferencia de con uso normal, que a los pocos segundo se pone en, por decirlo de alguna manera, standby). Te hablo de usándola con el Camera Control Pro, ya que para transferir fotos uso un lector de tarjetas, pero para el caso, creo que la cámara se comporta igual, ya que lo de "PC" lo pone nada más enchufarla, sin siquiera abrir el programa.

En uso normal, estoy sacando en torno a 1000 fotos, usando el flash integrado a menudo. Eso si, sin prácticamente uso del LiveView o la pantalla.

Prueba su duración en condiciones de uso normales, que es donde se nota su capacidad, respecto a la D90 o D300/s, 1900mAh 7,0 Volt frente a 1500mAh 7.4 Volt.

Enlace al comentario

¡Muy buenas!

Os quería consultar por la duración de la batería de la D7000, ¿os dura mucho? Avidentemente depende del tiempo de uso, si se usa Lve View, si se visualizan las fotos... Haciendo un uso normal sí noto que duren, salvo cuando paso mucho tiempo con la pantalla encendida.

El caso es que la pregunta viene porque el otro día conecté la cámara al ordenador para descargar las fotos, serían unas 200, me ausenté mientras se descargaban y como mi hermano se olvidó de apagar la cámara después de la descarga, la cámara se quedo unas 5 horas encendida conectada al ordenador, cuando volví le qudaba 3% de la batería y había iniciado la descarga con ella al 100%

Entiendo que para transferir las fotos gaste más batería, pero una vez ha acabado la descarga si la cámara no se usa me sorprendió que se hubiese agotado.

Un saludo!

Hola J-One, a mi me ocurre lo mismo que a tí. Me la dejé enchufada al ordenador y encendida. Pero yo apagué el ordenador y dejé toda la noche la cámara allí. Al día siguiente la batería estaba a cero. Me imagino que esto es normal. Lo que si es cierto es que con la D60 esto no me pasaba. Cuando la D7000 está encendida y sin usarse (en una especie de Stand-by) no sé como gestiona la batería, pero dura mucho menos que en mi D60. Yo tenía la costumbre de no apagar la cámara nunca. Me iba por ahí de viaje y la cámara aguantaba incluso 2 o 3 días (apagándola sólo por las noches y situaciones en que no la iba a usar tipo 3 horas de autobús y tal). Creo que con la D7000 esto se acabó...

Aún así, la batería dura bastante con uso normal, teniendo en cuenta el pantallón que lleva.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

el problema descrito es evidente: Usar el cable USB para descargar las fotos de una Nikon es un error. Me ha pasado con la D90, la D700 y la D7000. La solución a ese error consiste simplemente en sacar la tarjeta de memoria de la cámara, y pincharla al PC si este tiene lector de tarjetas (ahora prácticamente todos lo tienen). Sino, pues hay lectores con un cable USB que cuestan 4 perras en Media-Markt, leen SD, SDCH y hasta las CF de mi D700. NO viajo nunca si ese componente que es menos grande que el cargador y no pesa nada..

La cámara a través de USB descarga las fotos MUY lentamente (le cuesta unas 3 veces más que al lector de tarjetas, integrado o no en el PC). Además, al ser una conexión USB es lenta y consume un huevo de energía de la cámara, la dejamos encendida porque no sirve de nada estar delante del PC mirando como se descargan las fotos. Así que nos vamos a ver la TV o a comer, y al regresar, ya no queda batería... Es normal, me ha pasado en todas mis Nikon.

Al final he optado por sacar siempre la tarjeta de la cámara y pincharla en el lector, y ala a descargar las fotos a todo trapo. Así, una D7000 me da para unas 1200 o a 1300 fotos con la batería a tope. De otro modo, aunque solo hagamos 10 fotos, si pinchamos el cable USB y nos dejamos la D7000 encendida sin darnos cuenta, seguro que la batería se quedará más seca que una mojama al poco rato... :wub:

PD: Yo suelo disparar bastante, y ese problema me pasó al principio, hasta que me di cuenta de que era lento costoso y encima me dejaba tirado. Ahora he cambiado de táctica y descargo mucho más rápido... Si hubiese tenido que descargar las casi 1600 RAW de una SDHC de 32Gb llenada en la D7000 hace un mes, aún estaría descargando... :blush:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Es cierto, además os cuento que no sólo pasa en Nikon, también en otras marcas. Además de la D7000 tengo una Panasonic LX3 y si descargo las fotos con el cable USB y la dejo media hora enchufada la batería empieza a decaer, para acabarse en unas pocas horas.

Como muy bien dice Hyago, lo mejor es sacar la tarjeta y descargar con un lector. Los hay muy económicos, por 7 euros yo tengo uno que va a una velocidad muy buena, lo máximo que da el USB 2.0, además de ser pequeñisimo.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por el aporte!

El otro día que en Saturn hicieron también el día sin IVA me compré un lector de tarjetas tirado de precio, ya que mi ordenador es antiguo y tengo una flamante disketera sin usar, pero no lector de tarjetas.

Como decís, usaré el lector de tarjetas mejor que conectar la cámara para descargar las fotos.

Gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo uno de estos, por el precio que tiene va de vicio y lo puedes usar de pendrive.

http://cgi.ebay.es/LECTOR-GRABADOR-USB-de-...=item2a087016b5

Por cierto, en mi ultimo viaje fui con la bateria llena, hice unas 700 fotos, la llevaba bastante tiempo y utilice la pantalla a menudo y cuando volvi me quedaba un 14% de bateria :1ok:

Enlace al comentario

Lo único que tenéis que andar con ojo es el "desconectar la tarjeta con seguridad". Porque si la sacáis del ordenador "a saco", se puede romper. A mí me pasó con una SD (menos mal que era baratilla). No quiero ni pensar que mi SD Clase 10 de 16 Gb se rompa por sacarla de golpe del ordenador...

Enlace al comentario

Pues sí, yo también me cargué un pen drive de 1gb por sacarlo a "lo bestia" del ordenador.

Genial el enlace de ebay Toni525!! 700 fotos y 14% de batería mola!

Me he pasado con las fotos he mirado el numero de la ultima toma del viaje sin tener en cuenta que las 200 primeras

las hice con la carga que tenia la bateria de fabrica :blink: .

Han sido unas 500, pero a favor tengo que decir que hice bastantes videos y fotos nocturnas en las que utilice tiempos muy largos,

asi como por la noche en el hotel revisaba por el visor todas las fotos que habia hecho ese día.

A mi parecer es una bestia de bateria :1ok:

Enlace al comentario

Usando el grip con prioridad al grip, usando pilas recargables en el...desde el 23/12/2010 tengo la bateria sin sacarla de la cámara, a dia de hoy está al 73%, siendo usada en 134 fotos segun el contador y he realizado con ella 1 videoclip y un video promocional habiendoseme gastado el grip a mitad de ambas producciones. Muy contento con el rendimiento de la bateria.

Enlace al comentario

¡Muy buenas!

Un saludo!

Si es que esto os pasa por no usar un lector de tarjetas.... Con lo facil y comodo que es sacar la tarjeta, pincharla en un lector y descargar tranquilamente al PC, sin ningun esfuerzo. Y por supuesto, sin la posibilidad de que te ocurran estas cosas...

Sobra decir que es normal que se descargue si lo dejas conectado 5 horas al USB conectado... A mi dede luego no me sorprende.

Si me dices que la bateria totalmente cargada te dura 400 disparos sin usar Live view ni flash integrado, obviamente), entonces si que no seria normal...

Salu2

Enlace al comentario

Hola,

el problema descrito es evidente: Usar el cable USB para descargar las fotos de una Nikon es un error. Me ha pasado con la D90, la D700 y la D7000. La solución a ese error consiste simplemente en sacar la tarjeta de memoria de la cámara, y pincharla al PC si este tiene lector de tarjetas (ahora prácticamente todos lo tienen). Sino, pues hay lectores con un cable USB que cuestan 4 perras en Media-Markt, leen SD, SDCH y hasta las CF de mi D700. NO viajo nunca si ese componente que es menos grande que el cargador y no pesa nada..

La cámara a través de USB descarga las fotos MUY lentamente (le cuesta unas 3 veces más que al lector de tarjetas, integrado o no en el PC). Además, al ser una conexión USB es lenta y consume un huevo de energía de la cámara, la dejamos encendida porque no sirve de nada estar delante del PC mirando como se descargan las fotos. Así que nos vamos a ver la TV o a comer, y al regresar, ya no queda batería... Es normal, me ha pasado en todas mis Nikon.

Al final he optado por sacar siempre la tarjeta de la cámara y pincharla en el lector, y ala a descargar las fotos a todo trapo. Así, una D7000 me da para unas 1200 o a 1300 fotos con la batería a tope. De otro modo, aunque solo hagamos 10 fotos, si pinchamos el cable USB y nos dejamos la D7000 encendida sin darnos cuenta, seguro que la batería se quedará más seca que una mojama al poco rato... :D

PD: Yo suelo disparar bastante, y ese problema me pasó al principio, hasta que me di cuenta de que era lento costoso y encima me dejaba tirado. Ahora he cambiado de táctica y descargo mucho más rápido... Si hubiese tenido que descargar las casi 1600 RAW de una SDHC de 32Gb llenada en la D7000 hace un mes, aún estaría descargando... :)

Bueno, veo que ya estaba todo dicho... Pues eso. Tomad nota.

Salu2

Enlace al comentario

Pues mi batería, en la primera carga, cuando llevaba alrededor de 350, estaba al 10% aproximadamente. Me parecieron muy pocas fotos. No sé si influyó el hecho de utilizar la batería con la carga que traía antes de realizar la primera carga. Ya que en el manual indica que antes de utilizarla hay que cargarla. Es cierto que realicé muchas pruebas y entrando constantemente en el menú, utilizando LV, un poco el flash... pero me acojoné jajaja. Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

En el anterior mensaje decía que me acojoné al principio por la poca duración de la batería, pero ahora, después de un tiempo con la cámara estoy un poco mosqueado con el asunto. Con la batería cargada podré hacer como mucho unas 450 fotografías, sin uso del flash ni live view. Creo que no está bien porque la mayoría de los foreros que se pronuncian por aquí dicen que les dura entra 800 o incluso 1000 fotos. ¿Hay alguien con una batería como la mía? Gracias.

Enlace al comentario

Hola a todos.

En el anterior mensaje decía que me acojoné al principio por la poca duración de la batería, pero ahora, después de un tiempo con la cámara estoy un poco mosqueado con el asunto. Con la batería cargada podré hacer como mucho unas 450 fotografías, sin uso del flash ni live view. Creo que no está bien porque la mayoría de los foreros que se pronuncian por aquí dicen que les dura entra 800 o incluso 1000 fotos. ¿Hay alguien con una batería como la mía? Gracias.

Pues si no usas flash, ni Live view, me parece que te dura muy poco,a mí con flash, usando la pantalla mucho para comprobar las fotos aumentándolas con el zoom y demás mínimo 600

Enlace al comentario

El compañero Soul of Ice nos indicó que sí, que duraban más. La ventaja de las pilas es que las tienes de distintas capacidades, y el inconveniente el engorro de cargarlas y su tendencia a perder carga cuando están a máxima carga, y valga la redundancia. Para guardar una pila mucho tiempo y que te dure, tienes que dejarla a media carga.

Pero yo prefiero una segunda o una tercera batería. Lo prefiero a las pilas, y aquí puedes comprar la batería de la D7000 a un precio razonable: http://www.dnet-photo.com/

Enlace al comentario

Alguien sabe si 6 pilas AA en el grip duran más que una batería en la d7000?

Con pilas de 2450 mAH la duración del conjunto pilas + bateria me dura un 250% de lo que dura una bateria única.

Con la D7000 y baterias he podido usar la cámara de 1 semana a 15 dias solo usando las pilas del grip, hasta que se gastan.

A ver si sale un grip clonico y le metemos un par de baterías, que es lo que toca con esta maquina.

No creo que un grip clónico solucione esto, si el original no admite 2 baterias es porque no caben bien.

Lo que si espero yo esla salida por parte de nikon de una bateria tipo EN-EL4 de mucha capacidad que se pueda poner en el grip.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...