Jump to content

cual comprar d90 o d5000

Bertiss

Publicaciones recomendadas

muy buenas tengo una d40 y estaba pensando en cambair de camara

he visto una oferta de una d5000 con el 18-55vr y el 55-200vr por 700€ y he visto una d90 con el 18-55 vr por el mismo precio

por cual me decidiria?

ayudarme gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90, sin duda alguna.

Hazlo y verás como no te arrepientes y pronto te olvidas del tema.

Si haces lo contrario, siempre seguira sobre ti la sombra de la duda, y es mas que posible, que al final lamentes haber tomado esa decisión.

No serias el primero que he visto por este foro que le ha pasado.

Un saludo

Enlace al comentario

Pienso que la opción mas acertada sería comprarte la D90m pero unicamente el cuerpo ya que tienes el objetivo 18-55.

Te paso un enlace donde me la compré y hace apenas 2 meses. Es en holanda y pago por paypal, unos precios de 10.

Recomendado al 100%.

http://www.cameratools.com/NID90-zoekartik...D90%20Body.html

Enlace al comentario

Yo que tenia la d3000, me la he cambiado por la d90 y mira que me lo pense mucho antes de comprarla, que si la d3100, que si la d5000. Una cosa si tienes opcion de cogerlas en la mano y ver una u otraseguro que sin pensartelo te vas a por d90. No hay color, el cuerpo mas grande, el motor de enfoque y lo que es mas importante es la hermana de la d300 por sus ajustes directos que tiene. Yo me la pille en el CIG el dia que hacian un descuento del 19 % y la verdad me salio muy bien de precio con el 18-55 y la mochila nikon de regalo.

En camera tools esta muy bien de precio pero como tengas un problema y tengas que enviarles la camara añade unos 50 o 60 euros ya que te obligan a enviarla con un seguro

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos, para no abrir un hilo nuevo:

Estoy entre la D90 y la D50, por lo que he visto la calidad fotográfica es similar,la D90 parece mejor en acabados , controles manuales, motor en el cuerpo.

Busco una buena cámara que pueda acompañarme a todos los sitios, que no pese ni abulte demasiado, y que haga fotos geniales Ya se que no podré ponerme ninguna reflex en el bolsillo de la camisa, pero no me gustaría terminar dejándola en casa por no querer ir cargado . .

Me confunde un poco el tema pesos, pues en la web de nikon la veo por un peso inferior a la del Corte Ingles. Alguien sabe la diferencia de peso entre ambas con batería y objetivo ?

Un dato más. No tengo ni idea de fotografía, por lo que imagino estaré con el 'automático' hasta que no aprenda

Otra cosa, en el Corte Ingles esta la D5000 con dos objetivos por un buen precio (o eso me parece), por lo que dadas mis limitaciones, seguramente estaré un buen tiempo con la inversión inicial.

Gracias a todos

Enlace al comentario

La D5000 y la D90 NO tienen una calidad fotográfica similar.

¿Ah no? ¿No tienen el mismo sensor?

La D90 tiene unas características técnicas más avanzadas y está un escalón por encima de la D5000, pero de ahí a decir que no tienen la misma calidad fotográfica...

Enlace al comentario

Busco una buena cámara que pueda acompañarme a todos los sitios, que no pese ni abulte demasiado, y que haga fotos geniales Ya se que no podré ponerme ninguna reflex en el bolsillo de la camisa, pero no me gustaría terminar dejándola en casa por no querer ir cargado . .

Piensa que cuerpo más robusto, pentaprisma en vez de pentaespejo y tal, son cosas que añaden peso.

Sacado de http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=53826

D90

- PESO TOTAL D90 + 18-105= 1.040 GRAMOS

D5000

- PESO TOTAL D5000 + 18-55= 825 GRAMOS

Oye, es algo que se nota. Pero tampoco un kilo es algo como para descoyuntarse. Y yo cuento que cuando voy con una DSLR por la vida, llevo mi mochila con objetivos y la cámara. Es una incomodidad inherente a estas bichas, en mi opinión. Puedes ir solo con un "todoterreno" montado pero el kilo no te lo quita ni Dios yo creo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...