Jump to content

Objetivos DX y D700

alv_pino

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!

En primer lugar presentarme por estos lares. Soy estudiante de Publicidad en granada y hace casi 3 años que estoy enamorado de la imagen, empece con una D80, hace poco cambié a una D90 (craso error... ahora quiero venderla) y ahora tras ver experiencias, imagenes y foros me he enamorado de la D700 y en general del formato FX.

Esta claro que mi presupuesto va en función de lo que saco con trabajos esporádicos de prensa y otros menesteres, con lo que tras vender mi actual D90 + unos ahorrillos + otras ventas varidas (si, soy un poco gitano jeje) compraría en cuerpo de la D700 (preferiblemente de 2º mano). De la D90 conservaría en 18 - 105 f:3.5 - 5.6 VR y pidiendo perdon de antemano por mi ignoracia pregunto.... ¿qué calidad me daría éste objetivo en la D700? haría un recorte no? esta claro que en cuanto pudiera me haria con el 14 - 24 y en 24 - 70 de primeramente y con el sigma 70 - 200 APO HSN I ó II

Muchas gracias anticipadas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del 18-105 puedes olvidarte con el recorte en la D700 no creo que este muy por encima de los seis megapixeles, y si a esto le unimos que tampoco es que sea una maravilla de objetivo, haria quedar muy mal a la D700, por cierto la D90, es una camara muy reconocida, que da unos resultados estupendos, no hay que olvidar que la fotografia no solo depende de la camara sino que es un proceso completo, y que tambien tiene mucho que ver el objetivo, yo tenia una vieja D70, con el 18-70, compre un tokina 12-24, y era otra camara, cuando le puse opticas fijas, tambien cambiaba yo antes de dar el paso a comprarme un cuerpo sin duda magnifico, me gastaria la pasta en adquirir buenas opticas, seguro que esa D90, se transforma, y tampoco hay que olvidar que el proceso fotografico no acaba aqui, luego esta el revelado digital, el retoque, el acabado final, que hace que muchas fotos que en principio como que no encajaban, acaben siendo bastante decentes, eso antes no pasaba.

saludos.

Enlace al comentario

mmmmm, entiendo.... (mueca en la cara)

Vamos, in other words como decía la canción... que el salto a FF solo compensa si se unsan directamente objetivos FF también, de lo contrario el efecto es todavia peor, se pierde mucha más calidad, cierto?

y que me dices del salto a una D300s por ejemplo? quizas compensa más una D7000?

Voy a seguir indagando pues...

muchas gracias!

Enlace al comentario

ya vess! tras el desembolso inicial del cuerpo y aun que fuera de 2ª mano, tardaria al menos 5 o 6 meses en tener liquidez para empezar a comprar los objetivos propios con lo que estría cometiendo sacrilegio con la D700, veo mejor segir con la D90 o cambiar en todo caso a la D7000 por un poquillo más de lo que vendería la D90, y empezar a invertir en opticas FX (aunque tambien desperdicie calidad) para en un futuro ciertamente lejano comprarme la FX que esté en ese momento (posiblemente la D800, o la que sea vaya...)

(edito)

Muchas gracias por salvarme del tortazo que hubiera podido pegar cometiendo la locura que tenia en mente... pero seguire contemplando la opcion si saliesen ofertas jugosas de D700 + algún cristal...

Enlace al comentario

Hola amigos!!

En primer lugar presentarme por estos lares. Soy estudiante de Publicidad en granada y hace casi 3 años que estoy enamorado de la imagen, empece con una D80, hace poco cambié a una D90 (craso error... ahora quiero venderla) y ahora tras ver experiencias, imagenes y foros me he enamorado de la D700 y en general del formato FX.

Esta claro que mi presupuesto va en función de lo que saco con trabajos esporádicos de prensa y otros menesteres, con lo que tras vender mi actual D90 + unos ahorrillos + otras ventas varidas (si, soy un poco gitano jeje) compraría en cuerpo de la D700 (preferiblemente de 2º mano). De la D90 conservaría en 18 - 105 f:3.5 - 5.6 VR y pidiendo perdon de antemano por mi ignoracia pregunto.... ¿qué calidad me daría éste objetivo en la D700? haría un recorte no? esta claro que en cuanto pudiera me haria con el 14 - 24 y en 24 - 70 de primeramente y con el sigma 70 - 200 APO HSN I ó II

Muchas gracias anticipadas a todos.

A ver, en la D700 te quedaran con 5 mpx con el 18-105 VR, aun asi logicamente ese objetivo con un tamaño de imagen asi es nitido del infierno, el objetivo da mucho más detalle del que la D700 puede captar en tamaño APS-C, otra cosa es que para eso casi que mejor ves cambiando objetivos a FF y una vez lo tengas todo te pillas la D700 o lo que sea que este disponible, yo no empezaria cambiando camara.

Enlace al comentario

Lo que yo haría, y es una opinión muy personal, sería empezar a abastecerme de alguna óptica especifica para FX, que en tu D90 van a rendir perfectamente.

Si como dices en tu post, estas realmente convencido de pasarte en un medio-corto plazo a FF, veo absurdo en que te pases a otra DX superior a la que tienes.

Te puedo garantizar que tu D90 va a aprovechar lo mejor de cualquier objetivo FX y es más. darías algo de tiempo para ver las cualidades de la futura sucesora de la D700 y ver si te compensa una u otra.

Eso es lo que yo hice, menos lo de esperar a la actualización de la D700, y no me arrepiento en absoluto. Es más, creo que acerté de pleno, ya que cuando tengas una FF en las manos, echarás de menos una buena óptica, cosa que no ocurrirá haciendolo al contrario.

Espero que aciertes en tu decisión.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo al adquirir la D700 vendi todo lo que eran objetivos DX, incluso un Tamron 17-50mm f2.8; al principio dije "me las arreglo como sea hasta que lleguen los lentes FX" y no pude, no sabes lo inadecuados que son los DX, simplemente no sirven ya que pierdes el sentido de perspectiva y distancia focal al trabajar con ambos mundos. Preferi usar unicamente mi 50mm f1.4 y el 70-200mm f2.8 que ya tenia hasta que con el trabajo llegara el dinero para comprar los lentes FX que Dios manda.

PD: Como consejo te digo lo siguiente: Si te pica por comprar una FX pero lo dudas y crees que mejor es comprar un DX superior te estaras equivocando y lo lamentaras porque tarde o temprano venderas esa camara para comprar la FX.

Enlace al comentario

La mejor opción que tienes es esperar. Espera a pillar pasta para una D700 (o sucesora) y un 24-70. La D90 es una cámara excelente y va a seguir haciendo fotos aunque se entere de que le quieres dar puerta... :clapping::clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Me he equivicado de boton y he mandado a "REPORTAR" perdon.

Yo estudié en Granada y me fuí comprando mi equipo (de carretes claro) haciendo fotos en los colegios Mayores y con lo que ganaba en concursos que por aquellos entonces habia muchos.

En cuanto al tema que propones, decirte que la D90 es una cámara magnifica.

Si te pasas al FF te recomiendo la combinación D700 con el nuevo 24-120 f4.

Es una solución magnifica para empezar en FF.

A dos amigos se lo he recomendado y hemos estado haciendo pruebas y va muy bien, y a un precio razonable.

Y cuando la amortices te vas a por el 14-24 f2,8 que es el mejor objetivo que he tenido en mi vida.

Bueno "granaino" espero heberte sido de ayuda.

Edito en mensaje para decirte que no vendas (si es posible) la D90.

Te va a servir de segundo cuerpo y ademas de multiplicador de focal para tus objetivos FF (X1.5)O sea el 24-120 se queda en un magnifico 36-180 f4.

Enlace al comentario

Me he equivicado de boton y he mandado a "REPORTAR" perdon.

Yo estudié en Granada y me fuí comprando mi equipo (de carretes claro) haciendo fotos en los colegios Mayores y con lo que ganaba en concursos que por aquellos entonces habia muchos.

En cuanto al tema que propones, decirte que la D90 es una cámara magnifica.

Si te pasas al FF te recomiendo la combinación D700 con el nuevo 24-120 f4.

Es una solución magnifica para empezar en FF.

A dos amigos se lo he recomendado y hemos estado haciendo pruebas y va muy bien, y a un precio razonable.

Y cuando la amortices te vas a por el 14-24 f2,8 que es el mejor objetivo que he tenido en mi vida.

Bueno "granaino" espero heberte sido de ayuda.

Edito en mensaje para decirte que no vendas (si es posible) la D90.

Te va a servir de segundo cuerpo y ademas de multiplicador de focal para tus objetivos FF (X1.5)O sea el 24-120 se queda en un magnifico 36-180 f4.

En referencia a lo que te dice el compañero en este post, te aseguro que tras estar la semana pasada de viaje y darle caña de verdad durante varios días a mi flamante D700, he comprobado con pena que los objetivos DX que tengo, van a pasar a ser "amiguitos" para siempre de mi querida y ajada D200.

El resultado en una FF es mediocre y sobre todo, te hacen perder muchísima concentración a la hora de encuadrar y pensar la escena, ese porcentaje que se pierde , pero que esta viendo por el visor, a mi por lo menos me deja frío.

Y otra cosa, para 229870, llevo tiempo pensando en sustituir, - por lo expuesto anteriormente- mi 18-70 DX, pero no quedandome el el laureado pero carísimo 24-70, sino subir algo mas en tele, y ese 24 -120 que comentas, es la opción que mas me gusta.

Puedes decirme que tal va en general y si lo has usado? no es un cristalito muy común por lo que pregunto y no conozca en persona a ninguno...jejejeje

Saludos y animo y pasate al "poder del lugar oscuro" de la 700

Enlace al comentario

En referencia a lo que te dice el compañero en este post, te aseguro que tras estar la semana pasada de viaje y darle caña de verdad durante varios días a mi flamante D700, he comprobado con pena que los objetivos DX que tengo, van a pasar a ser "amiguitos" para siempre de mi querida y ajada D200.

El resultado en una FF es mediocre y sobre todo, te hacen perder muchísima concentración a la hora de encuadrar y pensar la escena, ese porcentaje que se pierde , pero que esta viendo por el visor, a mi por lo menos me deja frío.

Y otra cosa, para 229870, llevo tiempo pensando en sustituir, - por lo expuesto anteriormente- mi 18-70 DX, pero no quedandome el el laureado pero carísimo 24-70, sino subir algo mas en tele, y ese 24 -120 que comentas, es la opción que mas me gusta.

Puedes decirme que tal va en general y si lo has usado? no es un cristalito muy común por lo que pregunto y no conozca en persona a ninguno...jejejeje

Saludos y animo y pasate al "poder del lugar oscuro" de la 700

Te pongo el anlace a una prueba de este objetivo:

http://mansurovs.com/nikon-24-120mm-vr-review

y del foro de optica que está muy bien:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99751

Es un poco mas pequeño que el 24-70 y mas "gordo". El parasol (que llevo puesto siempre) se puede soltar facilmente. Es mas plasticoso. con la cámara que es grande queda muy bien tanto en peso como esteticamente.

En el rango del 24-70 el 2,8 tiene la ventaja del diafragma de mas y que el boke es mas bonito. Si ha usado el 2.8 verás que blandea a diafragma abierto y sin embargo el 24-120 se comporta bastante decentemente a f4. Si quieres desenfoque con el 24-120 que compensen este diafragma lo tienes facil: te queda todo el rango de 70 a 120 para desenfocar lo que quieras. Es utilizable a plena apertura sin blandear demasiado la nitidez. Tiene VR II que en la practica significa que si pones 1/40 de velocidad practicamente te va a salir sin trepidar "todo lo que no se mueva"(VR=tripode) en todo el rango focal.

Para BBC seguro que va a ser el objetivo de referencia.

Y no desprecies la D200, que con ese objetivo como dije ante se convierte en un zoom de 36 a 180. Casi nada.

Espero haberte sido util.

Emilio.

Enlace al comentario

Si ha usado el 2.8 verás que blandea a diafragma abierto y sin embargo el 24-120 se comporta bastante decentemente a f4. Si quieres desenfoque con el 24-120 que compensen este diafragma lo tienes facil: te queda todo el rango de 70 a 120 para desenfocar lo que quieras. Es utilizable a plena apertura sin blandear demasiado la nitidez. Tiene VR II que en la practica significa que si pones 1/40 de velocidad practicamente te va a salir sin trepidar "todo lo que no se mueva"(VR=tripode) en todo el rango focal.

Para BBC seguro que va a ser el objetivo de referencia.

Hola, tengo discrepar con tu opinion sobre el desenfoque ya que no es lo mismo hacerlo con distintas distancias focales, distancia entre la camara y el sujeto y propiedades de perspectiva del lente.

En cuanto a lo de BBC es cierto que en ocaciones puede ser practico pero el standar son los f2.8 y fijos f1.4 ¿A, que no? Date una vuelta por las paginas de fotografos de la WPJA o la WWPI.

Enlace al comentario

Hola, tengo discrepar con tu opinion sobre el desenfoque ya que no es lo mismo hacerlo con distintas distancias focales, distancia entre la camara y el sujeto y propiedades de perspectiva del lente.

Pues no veo que discrepes. Estoy diciendo lo mismo. En definitiva se trata de usar las tablas de PdF (profundidad de campo).

Y respecto a lo de BBC los objetivos que componen la santisima trinidad son los de referencia, aparte de como dices un 50 f1,4. Pero en el catalogo de Nikon no habia una alternativa para BBC al 24-70. En Canon muchisimos profesionales usan el 24-105 f4. Y en Nikon no habia nada parecido hata ahora.

Enlace al comentario

Y tambien muchos de Nikon usaran el 24-120mm f4 porque es practico pero no por eso las cosas cambiaran. Lo de disparar con los f1.4 (no solo el 50mm) pasa mas por el lado estetico, si no ¿que pensariamos de los fotografos que a plena luz del dia usan ese diafragma?. Por supuesto el dia que lleguen a producir un 24-120mm f1.4 sera el rey de reyes.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por las valiosas respuestas!!

De momento con lo que acontece en Japon y debido a las noticias de retrasos en los nuevos lanzamientos que van a suponer una demora en la venta de 2ª mano de D700, voy a optar por invertir un poco en opticas que luego me valgan para FF... de momento tengo fichado el Sigma 70-200 APO DG HSM, tanto la versión I como la II Macro... que los he visto, el primero por mas o menos 350 euros y el segundo por 550, no esta nada mal pienso

Un saludo Granaino 229870 ;)

Enlace al comentario

A mi me gustaría saber el por qué del comentario "el 24-70 blandea a 2.8".

Porque blandea. Se debe a la aberración optica de coma sagital.

Te pongo un enlace a las curvas MTF de ese objetivo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32928

Y otro para interpretar las curvas MTF

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1140&Itemid=98

Luego te pondré un par de fotos para que veas la diferencia.

Vuelvo a editar para decirte que no he puesto las fotos porque no se como se ponen. A ver si alguien me enseña.

Enlace al comentario

En una foto el sensor y su tamaño son decisivos en algunos aspectos, pero un gran y buen sensor con una optica que, 1º no lo utiliza entero y 2º no sea de gran calidad, es como tener un Ferrari, con ruedas de un Golf, no sería un absurdo, rendiria el ferrari, mereceria la pena el gasto, no, creo que no.

Un cámara estupenda como la D-90, que tienes todo el derecho del mundo a que no te guste, si le colocamos opticas de primera calidad, en general las opticas buenas de verdad son casi todas FX, repito si en esa cámara usas opticas de verdadera calidad, vas ha flipar, hasta puede que no te pases a FX, claro si ademas pasas a FX, lo vas ha nota mucho mas aún.

Si te vas haciendo poco a poco, con las opticas punteras, ademas de sacarle mucho mas partido a la D-90, cuando des el paso, si lo das, al Fx, ya lo tienes todo y hasta entonces le has sacado el máximo partido a la cámara actual.

Cuando yo pasé a Fx ya tenia los 3 zoom 2.8, los tenía de la epoca de la fotografia clasica, y tenia tambien tres opticas Dx que cuando probé en la FX, solo por curiosidad, puse a la venta de forma inmediata.

Esta es mi opinión pensando un poco en tu caso y en un escaso poder de adquisición y utilizando mi experiencia en el paso a FX, que recomiedo totalmente al que se lo pueda permitir y a todo aquel que quiera vivir de esto de sacar fotos-.

Saludos a Tod@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...