Jump to content

Nikkor 70/300VR

loboden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que la D7000 tiene live view. En otro post puse algo similar a lo que te pasa al fotografiar la luna. Amando me envió esta respuesta:¿Cómo enfocabas? ¿Guiándote por el visor? Haz la prueba con vista previa (live view) a la ampliación máxima y así saldrás de dudas sobre el estado del objetivo.

Haz la prueba a ver que tal.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Las tres primeras fotos están hechas como tú me aconsejas en AF-S y punto único tan solo la última está con AF-A,

seguiré haciendo pruebas pero me da en la nariz que el tema no solo va a ser en cambiar de pueblo me está friendo la crisis sino de objetivo pues este no me convence nada me esperaba mucho más de él, volveré a pensar en la D90 y en la D300S que yo necesito un 70/300 y ahora mismo no me puedo ir a por algo mejor.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Hola, yo voy a estar en Bejar el próximo fin de semana, con una D300 y un 70-300. Si no estás muy lejos podíamos vernos que tus fotos no son normales.

Enlace al comentario

Hola, yo voy a estar en Bejar el próximo fin de semana, con una D300 y un 70-300. Si no estás muy lejos podíamos vernos que tus fotos no son normales.

¡Hombre en Béjar! Allí me refería yo que iba algunos fines de semana en este mismo hilo.

Si quedáis finalmente me apunto a ver si podemos echar una mano con ese 70-300

Saludos

Enlace al comentario

Hola yo creo que el problema no es del objetivo, en priemer lugar con f 5.6 es un diafracma en la pdc no es escasa par este tiipo de tomas

intentalo con un f 16- f22 y tendra practicar con tablas hiperfocales, en la primera foto veras que los pajaros estan desenfocados y la hierva trasera enfocada, si hubieses enfocad antes de los pajaros estaria todo a foco, practica con lo que te he cometado, apuntate varia tomas con f diferente y veras como mejoras, muy importante tablas hiperfocales

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Milton y leserc nada me gustaría más que quedar en Bejar este finde que viene así sabré que hago mal, este finde no he salido por el mal tiempo así que no he podido hacer más pruebas, os paso por privado mi móvil y quedamos.

Anda que no tengo ganas de ver la D300 y D90 con la D7000, esas dos fueron serias candidatas a compra.

Muchas gracias compañeros.

Editado por loboden
Enlace al comentario

Pues yo tengo la d7000 y hace poco compré el 70/300 y eso de que dicen que el sensor fino de la d7000 no caza con algunos objetivos... en mi caso no lo he notado. Aquí te muestro alguna cosilla con esta lente, para mi, resultados mas que aceptables...

5588993109_6509270172_b.jpg

Sevilla 4 por hveny, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.6

Lente 250 mm

Lente 254.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Software ViewNX 2.0 W

Exposure Program Aperture-priority AE

ISO 200

White Balance Auto1

Focus Mode AF-S

Color Space Adobe RGB

Vibration Reduction On

5588994319_34a092948f_b.jpg

Sevilla 2 por hveny, en Flickr

EXIF

0,002 sec (1/640)

Aperture f/5.6

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off

Exposure Program Aperture-priority AE

Exposure Mode Auto

White Balance Auto

Editado por hveny
Enlace al comentario

Pues yo tengo la d7000 y hace poco compré el 70/300 y eso de que dicen que el sensor fino de la d7000 no caza con algunos objetivos... en mi caso no lo he notado. Aquí te muestro alguna cosilla con esta lente, para mi, resultados mas que aceptables...

hveny, en la primera se deja ver el rango dinamico que cubre.

No encuentro los EXIF

Enlace al comentario

Es que hay quien ha dicho que si le funcionaba bien, pero a muchos otros no.

Algo curioso, y que da a pensar que algunos sensores de las D7000, podria ser que no estuvieran en perfectas condiciones. Ya que si esto no fuera así, tendria que fallar en todas las unidades, por lo menos es lo que seria lógico.

Un saludo

Enlace al comentario

Te puedo asegurar que el 70-300VR es una verdadera gozada de objetivo, con una nitidez buenísima y ni de lejos las fotos salen así con el. Yo lo tenía con la D90 y rendía escandalosamente bien. Ahora con la D300s, más de lo mismo.

Ahí falla algo. No se si es el objetivo, la cámara o el fotógrafo (aunque esto último lo dudo por lo que nos cuentas).

Esta foto está hecha con el 70-300VR ( y si no me equivoco a 300 que es donde más flojea). Deberías buscar a fondo el origen de ese problema porque te aseguro que ese objetivo es lo mejor que te puedes comprar sin entrar en el territorio de los aros dorados.

DSC_0192-2.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Una curiosidad que he leido al compañero,dice que dispara apoyado en la ventanilla del coche,me cuesta comentar esto...pero,supongo que el coche estaba parado y con el motor apagado,lo digo porque no seria la primera vez que pasa ( a mi para ser exacto)pero con otro lente...cristal puerta medio bajado,apoye el macro en el y me asuste con el resultado...al final fueron las vibraciones del relenti...espero no ofender..

Enlace al comentario

Hola Loboden,

es cierto que algunos objetivos no dan su rendimiento habitual con la D7000, el 70-300vr es uno de ellos, pero de ahí a esa falta de foco va a ser que no.

Estoy por asegurar que tu cámara tiene algún problema de los que hay quien dice no existen, o bien el objetivo es defectuoso, cosa por otra parte mas improbable porque de todo lo que tengo leido sobre el no hay noticias de unidades defectuosas.

Con la D90, usando el 70-300vr, el 16-85vr, el 50 f 1.8 y hasta el 80-400vr, los resultados eran excepcionales, sin embargo con el 17-55 f2.8, el 70-200 f2.8, no me acababan de convencer, no se notaba una calidad acorde a su fama y precio.

Bueno, pues ahora con la D7000, se han invertido las tornas y la calidad excepcional es para los segundos y con los primeros la calidad no me convence.

Conclusión, la D7000 es cuanto menos rarita y hace que algunos objetivos muy buenos den resultados mediocres.

Si al final es cierto que habrá que hacer una lista de objetivos para esta cámara, que no se lleva con todos por igual.

Esto es como anecdota, tu caso es distinto y algo no marcha bien, creo que haciendo las pruebas de enfoque desde visor y live view a mismas distancias y motivos, podrás saber si falla objetivo o cámara.

Si es cosa del objetivo, deberia enfocar igual de bien o mal en ambas condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Con la D90, usando el 70-300vr, el 16-85vr, el 50 f 1.8 y hasta el 80-400vr, los resultados eran excepcionales, sin embargo con el 17-55 f2.8, el 70-200 f2.8, no me acababan de convencer, no se notaba una calidad acorde a su fama y precio.

Bueno, pues ahora con la D7000, se han invertido las tornas y la calidad excepcional es para los segundos y con los primeros la calidad no me convence.

Conclusión, la D7000 es cuanto menos rarita y hace que algunos objetivos muy buenos den resultados mediocres.

Si al final es cierto que habrá que hacer una lista de objetivos para esta cámara, que no se lleva con todos por igual.

Es lo que tiene el incremento de resolucion, los que iban pero justitos al subir la resolucion no ganas nada y queda esa sensacion de objetivo blando, por ejemplo el 70-300 y el 80-400 iban pero ya en una D200 no lograban ser totalmente nitidos, ahora con el salto eso se nota mucho más, si sacan 1700 lineas de 2300 la sensacion visual es buena, si sacas esas 1700 de 2600 o 2700 logicamente al hacer zoom lo notas una barbaridad porque estas demasiado lejos de lo que el sensor puede obtener.

Enlace al comentario

Hola compañeros el Domingo con los compañeros Leserc y Milton a los cuales les quiero agradecer toda su ayuda no fue un día de fotos estuvo gris y lluvioso por lo tanto no pudimos hacer lo que teniamos previsto, las fotos que hicimos con trípode sin VR intercambiando los objetivos no son concluyentes pero vamos en principio están todas iguales de enfoque y nitidez intercambiando los objetivos, que para el día que estaba bastante hicimos..

Ayer hice unas fotos con el y todo OK, no siendo así en otras ocasiones de una serie de fotos a una garza solo una clavo el enfoque siempre disparo en AF/S ahora estoy tambien disparando en AF/C,de todos modos en fotos que el animal no llena casi todo el objetivo los recortes no me gustan es como si fueran interpolados algunos pixel esa es mi sensación, no afirmo que sea así.

como bien dice IsaacHernandez en el post más arriba así es con el zoom al máximo con la D7000 (si sacas esas 1700 de 2600 o 2700 logicamente al hacer zoom lo notas una barbaridad porque estas demasiado lejos de lo que el sensor puede obtener)

No tengo cobertura 3G en mi pueblo que es como me conecto a internet y me cuesta horrores colgar fotos pues tardan mucho en cargarse y a veces ni eso, intentaré colgar alguna de ayer que si estaba soleado.

Quizá tuviera algún parametro de la cámara equivocado pues la he trasteado tanto, daré más caña a ver que tal estos días...

Un saludo y gracias a todos por ayudar y a Milton y Leserc espero seguir teniendo contacto y hacer una quedada por esa maravillosa zona otra vez con mejor tiempo, por cierto que tal el Pitarra pega???

Un saludo...

Os pongo unas foticos de ayer:

trufoenlacantera.jpg

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/500s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

------------------------------------------------------------------

trufoenlacantera2.jpg

Distancia focal: 165mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

Exposición

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/800s

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

SensibilidadISO: ISO 200:

perropastor.jpg

el enfoque está en la cara del perro.

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos

Exposición

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/320s

perropastor2.jpg

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos

Exposición

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/320s

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Editado por loboden
Enlace al comentario

Gracias por los EXIF

Loboden, este domingo es cierto que no hizo un buen dia pero yo lo pase muy bien, pudimos conocernos junto con el amigo Milton y pasamos un dia para recordar.

Tuvimos un dia feo feo feo, con lluvia, nubes, neblina, mas lluvia.

Justo las condiciones mejores para forzar el enfoque, no habia practicamente rango dinamico en las tomas y aun forzando el enfoque , buscando focos todavia menos contrrastados te he de decir que no hubo ningun problema de enfoque. Utilice el AF-c en punto unico y tambien en zona dinamica de 9 puntos y en ambas acerto el foco, aunque no pude hacer seguimientos ya que con el agua que caia eramos los unicos seres vivos en el parque.

Tendras que buscar soluciones en otro lado, ya que tu 70/300 se porta como un campeon.

Sobre la disminucion de la resolucion en 300mm f 5.6 y la maxima exigencia del sensor de la d7000 me parece que no tiene nada que ver con las tomas primeras que pusiste, ya que el problema es que no tienen foco.

Ahora te toca seguir haciendo pruebas y esperar que no vuelva a pasar, porque aun viendo los EXIF de la primera toma siempre queda la posibilidad de que se nos escape algun detalle (fallo tuyo) de configuracion o tecnica que sea el responsable de arruinar la toma.

PD. El "pitarra" todavia no lo he probado, pero te aseguro que este fin de semana pienso darle buena cuenta.

Enlace al comentario

Hola a todos

Aquí está el tercer ser vivo que pululaba por el parque de Candelario este lluvioso domingo junto con los amigos Loboden y Leserc.

Lo primero comentar lo bien que lo pasamos a pesar del día tan "primaveral" que tuvimos. ¡Tenemos que repetir ! Y por supuesto invitar a todo el que pueda a que se apunte.

Sobre lo que te dice el maestro Leserc,creo que tiene razón, la cámara y el objetivo se probaron en lo que parecían los puntos problemáticos de enfoque y a mi me pareció que la cosa estaba bien. Además según comentas, las pruebas con trípode salen corrrectas.

Creo que cámara y objetivo funcionan bien y que esos desenfoques del primer post eran producto de ese pitarra que ya he tenido el gusto de probar :clapping: :clapping:

Un saludo

PD: recuerda que nos tienes que enviar una foto especial de tu pueblo...

Enlace al comentario

Os paso la confirmación de donde estaba el enfoque, enfocar y disparar no es tan dificil otra cosa es hacer fotos buenas, pero enfocar lo debe hacer correctamente la cámara, porque a veces si y otras no es lo que debo averiguar, pero os aseguro que ese día el coche estaba con el motor parado en las de los cormoranes, en las tomas de los somormujos estaba yo sentado sobre unas piedras y no clavó ni una, que la apertura del diafragma es mucha sí! lo abrí para evitar que salgan trepidadas pero no desenfocadas.

psp0760cenfoque.jpg

psp0759cenfoque.jpg

psp0801cenfoque.jpg

psp0815cenfoque.jpg

os voy a poner otras que cinco desenfocó y una sola clavó el enfoque,Jamás me encontré un caso parecido en las dos Olympus que he tenido, la primera tenía una ruedecita para enfocar y tenías que ser muy rápido y fino en hacerlo correctamente porque esa era de carrete y se iban unas pesetas en los fallos, que a lo mejor no me ocurre más y me quedo con la duda pues mejor que no encontrarme otra vez así....

garza1enfoque.jpg

garza3enfoque.jpg

Esta clavó más o menos el enfoque:

garza2enfoque.jpg

Editado por loboden
Enlace al comentario