brunaita Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola (después de una semana que no ha habido tiempo de conectarse por aquí) Anoche estuve haciendo algunas fotos nocturnas por mi querido y en breve añorado barrio. EL caso es que desde hace tiempo quería hacer una foto de la A5 aprovechando un puente de bicicletas. Por vaguería o falta de tiempo nunca me puse, pero al final anoche me anime El resultado es este (primero los EXIF) Nikon D90 Objetivo Nikon 35mm f/1,8 Exposición 15seg Diafragma f/14.0 ISO 100 (forzado, ya que el ISO base de la D90 es 200) Aluche la Nuit Color por brunaita, en Flickr El caso es que últimamente ando por una etapa muy monocromática de mi vida y me da por verlo todo en Blanco y Negro, como esa mítica canción de los barricada, así que me puse a trastear con la foto y a transformarla al monocromo (con el plugin Silver Efex Pro que de nuevo debo agradecer al forero meloncio) Total que la cosa quedó así. Aluche la nuit BN por brunaita, en Flickr Y al final casi que me acaba gustando más en BN que en color, porque da ese aspecto de peli e cine negro americano que tanto me gusta cuando ando fotografiando mi barrio. Bueno, ya me decís que opináis, si os gusta, que mejoraríais, si irían directamente a la papelera de reciclaje, si he perdido la capacidad de ver colores en mis ojos etc... Saludos y muchas gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Me gusta el resultado que has obtenido tanto en color como en B/N, ambas tienen su encanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel42 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Otros mejor que yo te comentarán aspectos técnicos de la fotografía. Pero yo si que te aconsejo que cuando cortes el tiempo de este tipo de fotos (si es que puedes hacerlo con un disparador externo) lo hagas cuando ya no pase ningún vehículo pues las lineas de las luces cortadas a mitad de la imagen creo que no le vienen bien. Aunque ya se que es difícil de hacer lo que te digo en la A5 debido al tráfico que tiene, pero es que las luces rojas cortadas en el carril de la izquierda, no me gustan nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 En color me gusta más, ver esas rayas rojas y blancas siendo yo del Atleti, me ilusionan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 ¿os habéis fijados en las estelas amarillas de los que echan el intermitente para cambiar de carril? Potito también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Me gusta el resultado que has obtenido tanto en color como en B/N, ambas tienen su encanto. Saludos Muchas gracias por comentar akistoiyo. Como decía, como al final todas las fotos por mi barrio las estoy transformando al B/N, lo probé con está y me sorprendió el resultado. Me pasó igual con una con unos grafittis, que en teoría también deberían tirar más al color pero en B/N me convencieron bastante (pongo el enlace ya que la puse por el foro de B/N) Más B/N de mi barrio En color me gusta más, ver esas rayas rojas y blancas siendo yo del Atleti, me ilusionan... Muchas gracias por pasar s7ven_nk! La verdad es que queda bastante atlética vista de esa manera jajaja. Aunque el atleti me da ahora malos recuerdos, gracias a una preciosa foto, en B/N que me hicieron a mi coche al pasar al lado del Calderón... Hola Brunaita, para mis ojitos, solo sobraría el cartel azul que nos manda pá Sepulveda, cuando yo quiero ir más pal sur.... tan solo clonandolo tendrías un fotón de muxo cuidao.... Enhorabuena y Saludazos. Me alegro de que te guste Mojo. Eso, aunque parezca mentira son calles, de lo más aluchero del mundo jajaja. El caso es que veo complicado clonar la señal (justo detrás hay una central eléctrica y otro cartel) y además, así se reconoce de donde es...sino lo mismo era una autopista en esas maravillosas islas afortunadas en las que disfrutáis de buen tiempo todo el año (como se nota que llevamos una semanita en Madrid que no para de llover...) la de veces que habré pasado yo por ahí...madre mía yo creo que deberías haber usado la hiperocal para no sacar tanta estrella en las luces, pero bueno es una cosa personal mía particularmente me quedo con la foto en color...la gracia de estas fotos está en las estelas que dejan los faros de los coches un saludo Gracias por pasar y comentar tocayo! Como yo más o menos, todo el día con la bici de arriba para abajo por allí. Y la verdad es que siempre pensé que le debía una nocturna al sitio! Más o menos tiré a la hiperfocal. Digo más o menos, porque el 35 1,8 pese a lo buen objetivo que es, no tiene escala de enfoque, así que lo que hice fue enfocar al punto kilométrico que se ve en la mediana y luego tirar para atrás del foco. Creo que lo de las estrellas, es más bien cosa de lo cerrado que estaba el diafragma. Normalmente, cuando se tira de F/11 para arriba, es cuando salen (también a plena luz del día si hay un punto de luz fuerte). Yo en las nocturnas "urbanas", casi que las prefiero...no me gusta mucho cuando quedan los puntos de luz como un huevo frito...pero vamos, en eso para gustos colores, lo que importa es saber que te sale según que parámetros tenga la cámara ¿os habéis fijados en las estelas amarillas de los que echan el intermitente para cambiar de carril? Potito también. Saludos Joer Akistoiyo, menuda vista la verdad es que no me había fijado en eso...la verdad es que es una cosa que me gusta de las nocturnas, a veces te encuentras cosas imprevistas que dan un efecto cuanto menos curioso gracias a las largas exposiciones. Saludos a todos y gracias de nuevo por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Otros mejor que yo te comentarán aspectos técnicos de la fotografía. Pero yo si que te aconsejo que cuando cortes el tiempo de este tipo de fotos (si es que puedes hacerlo con un disparador externo) lo hagas cuando ya no pase ningún vehículo pues las lineas de las luces cortadas a mitad de la imagen creo que no le vienen bien. Aunque ya se que es difícil de hacer lo que te digo en la A5 debido al tráfico que tiene, pero es que las luces rojas cortadas en el carril de la izquierda, no me gustan nada. Hola Miguel, Vaya, no se que me ha pasado con la autocita que no me has salido... Eso que comentas es precisamente el punto que menos me gusta de la foto. De hecho, al principio la tire con menos exposición (unos 6 segundos) y diafragma más abierto (no me gusta cerrar por encima de 11) y el resultado era aún peor con las luces...debía ser cosa de que el tráfico de entrada un viernes noches es mucho menor que el de salida de Madrid... Pasando la exposición a 15 seg. la cosa mejoró un poco...pero al final con el tráfico es un poco lotería...tire unas cuantas (tenía la cámara a ras de suelo y yo de rodillas poniéndola en funcionamiento...luego descubrí que justo donde estaba había un charco y me puse los pantalones perdidos. Cualquiera que me viera de esa guisa en una entrada de la casa de campo debía pensar que era un tarado de cuidado jajajaj) pero ninguna quedo perfecta con las luces rojas...cuando no aparecía un paisano que dejaba parado su coche, avanzaba 5 metros, lo paraba otra vez y así un rato... Vamos, que al final dejé la cosa estar y me quede con esta de las luces cortadas. No se, lo mismo me animo otro día de esos que haya operación entrada en Madrid para que las luces rihas queden bien de verdad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Muy buena, y con luces de estrella, son mi debilidad, pero opino como el compañero Alfonso (Mojo Picón), el cartel azul desvia la atención hacia él. Estas fotos me parecen muy atractivas visualmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Muy buena, y con luces de estrella, son mi debilidad, pero opino como el compañero Alfonso (Mojo Picón), el cartel azul desvia la atención hacia él. Estas fotos me parecen muy atractivas visualmente. Un saludo Muchas gracias por pasar y comentar Merche! Bueno, a ver si me pongo durante a la semana y me pongo a darle caña al cartel de marras. La verdad es que viéndolo de nuevo, si es cierto que distrae más que aporta Un saludo y muchas gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Pues creo que tienes razón con lo de B&N. Es mucho más sugerente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hola brunaita amigo, ¿como estas?. Ya hacia tiempo que no venia por aqui por el foro porque no me aclaraba con los cambios jeje y lo abandone un poco. Pero ya me he hecho a el de nuevo. Bueno en primer lugar, te felicitare por la foto. Sinceramente es algo que siempre me he propuesto hacer yo tambien jeje. Pero de eso que a veces o porque no te acuerdas o cuando te acuerdas no ves el momento ni el lugar, o a saber jeje. En definitiva me gusta mucho la imagen. En segundo lugar dejame darte un consejillo jeje. Mira mi flickr, que sabes que hay fotos en B y N con un toque de color. Bien pues prueba a darle ese toque de color a las zonas de las luces solamente... supongo que tiene que quedar especial. Ya tienes la imagen, explota sus posibilidades y nos cuentas jeje. Felicidades por la foto. Me encanta. VBS_photodigital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Pues creo que tienes razón con lo de B&N. Es mucho más sugerente. Hola Aliena, Muchas gracias por pasar y comentar Yo la verdad es que tengo el corazón "partío" entre el color y el BN! Hola brunaita amigo, ¿como estas?. Ya hacia tiempo que no venia por aqui por el foro porque no me aclaraba con los cambios jeje y lo abandone un poco. Pero ya me he hecho a el de nuevo. Bueno en primer lugar, te felicitare por la foto. Sinceramente es algo que siempre me he propuesto hacer yo tambien jeje. Pero de eso que a veces o porque no te acuerdas o cuando te acuerdas no ves el momento ni el lugar, o a saber jeje. En definitiva me gusta mucho la imagen. En segundo lugar dejame darte un consejillo jeje. Mira mi flickr, que sabes que hay fotos en B y N con un toque de color. Bien pues prueba a darle ese toque de color a las zonas de las luces solamente... supongo que tiene que quedar especial. Ya tienes la imagen, explota sus posibilidades y nos cuentas jeje. Felicidades por la foto. Me encanta. VBS_photodigital. Hola VBS, Lo primero de todo muchas gracias por pasar y comentar! Ya me he pasado por tu flickr viendo ese efecto. La verdad que no se me había ocurrido, pero en esta imagen puede quedar bien. A ver si saco tiempo y me pongo a intentar incorporar todos estos interesantes aportes Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola Aliena, Muchas gracias por pasar y comentar Yo la verdad es que tengo el corazón "partío" entre el color y el BN! Hola VBS, Lo primero de todo muchas gracias por pasar y comentar! Ya me he pasado por tu flickr viendo ese efecto. La verdad que no se me había ocurrido, pero en esta imagen puede quedar bien. A ver si saco tiempo y me pongo a intentar incorporar todos estos interesantes aportes Saludos, Hola de nuevo y gracias por pasar y comentar en las mias tambien, pues espero ver ese resultado pronto y por cierto vi esa foto de la cascada magica en tu flickr, es impresionante. Saludos. Estamos en contacto. VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Bueno, pues después de mucho tiempo ya he hecho los deberes jejeje La verdad es que el clonado me ha costado un montón, ya que había unas cuantas estructuras que se superponían, pero bueno, al final la cosa ha quedado así. Hasta vista al 50% da bastante el pego A ver, empezamos por la versión en color con el clonado Y en blanco y negro Y finalmente, el desaturado selectivo con el rojo de las luces. Le tuve que aplicar una buena sesión del pincel de sustituir color, ya que había trazas rojas por todos lados... Bueno, ya me diréis si os gustan más que las originales y si ganan algo! Saludos y gracias por leer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Te quedo muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hola Brunaita. Simplemente dos cosas. Me quedo con la de color con el clonado. Creo que has captado perfectamente la luz y el ambiente del lugar, al menos como yo lo recuerdo. Deberías cambiarle el título. Esto es el Batán. El alto del Batán. Con la gasolinera del Batán, las torres del Batán y el muro de la Casa de campo que da al Batán. Si quieres hacer una foto de Aluche vuelve a subir al puente y mira para el otro lado. Es una broma, no lo tomes a mal, pero al ver la foto y que citabas tantas veces a Aluche me ha salido la vena micronacionalista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 No tengo ni idea de nada de lo que he leido sobre la técnica y lo que has utilizado para hacerla y retocarla un poco, pero esteticamente es una pasada. Me encanta!!! Tengo una duda, ¿cómo se hacen las fotos para que salga esas luces de los coches y no los coches? tengo una d3100 Un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Si la de color hubieses sacado más luces rojas y el resto de la foto (edificios, carteles, etc) estuviesen más oscuros, preferiría a color. Pero de las que has puesto, en blanco y negro me gusta mucho más. Tiene menos distracciones y llaman aun más la atención las luces de los coches y farolas, me gusta ese toque que tiene la imagen. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Tengo una duda, ¿cómo se hacen las fotos para que salga esas luces de los coches y no los coches? tengo una d3100 Un saludo y felicidades Dándole más tiempo de exposición (obturador abierto), los coches van pasando de largo y lo que queda registrado son las luces que van dejando uno tras otro. Pero hay que cerrar bastante el diafragma y bajar ISO para que no se te queme. Si no tienes muy claro lo que es el diafragma, ISO y obturador, te recomiendo que te lo leas en el manual o alguna página como http://www.dzoom.org.es/noticia-1802.html. O a ver si alguien te lo explica mejor. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Buen trabajo, personalmente me quedo con las versiones clonadas en B/N y no se decidirme si por las estelas en color o en B/N. Tal vez la de B/N, es que soy muy clásico Lo que no había tenido en cuenta y es muy buen aporte es lo las estelas cortadas, a ver si en la próxima lo consigues. Muy buena foto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 (editado) Hola Brunaita. Simplemente dos cosas. Me quedo con la de color con el clonado. Creo que has captado perfectamente la luz y el ambiente del lugar, al menos como yo lo recuerdo. Deberías cambiarle el título. Esto es el Batán. El alto del Batán. Con la gasolinera del Batán, las torres del Batán y el muro de la Casa de campo que da al Batán. Si quieres hacer una foto de Aluche vuelve a subir al puente y mira para el otro lado. Es una broma, no lo tomes a mal, pero al ver la foto y que citabas tantas veces a Aluche me ha salido la vena micronacionalista. Un saludo. jajajaj No te preocupes, que yo también soy muy micronacionalista. Pero vamos, si me hubiera dado la vuelta (que me la dí pero no me gustó como quedó!) hubiera sacada campamento no Aluche El caso es que yo tengo un concepto "amplio" de barrio, para mi todo lo que es batán, campamento y la zona del hospital militar hasta llegar a General Ricardos lo considero todo más o menos un barrio, como he vivido en 4 sitios diferentes por la zona, acabo por integrar todo, transbarriozal que es uno jejeje Muchas gracias por pasar y comentar! No tengo ni idea de nada de lo que he leido sobre la técnica y lo que has utilizado para hacerla y retocarla un poco, pero esteticamente es una pasada. Me encanta!!! Tengo una duda, ¿cómo se hacen las fotos para que salga esas luces de los coches y no los coches? tengo una d3100 Un saludo y felicidades Hola Maria, Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro de que te guste :) . Creo que el compañero mojo y shine te lo ha explicado perfectamente, poco más tengo que aportar Si la de color hubieses sacado más luces rojas y el resto de la foto (edificios, carteles, etc) estuviesen más oscuros, preferiría a color. Pero de las que has puesto, en blanco y negro me gusta mucho más. Tiene menos distracciones y llaman aun más la atención las luces de los coches y farolas, me gusta ese toque que tiene la imagen. Un saludo! Hola Shine, Muchas gracias por pasarte. Las luces rojas ya están sobresaturadas en el procesado del Raw, y mucho más oscura la pare de atrás, pues no se la verdad es que no lo he probado, de hecho ya pensaba que salía bastante oscuro... Yo sigo todavía pensando con cual me quedo, color o BN Saludos Editado 7 de Abril de 2011 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Buen trabajo, personalmente me quedo con las versiones clonadas en B/N y no se decidirme si por las estelas en color o en B/N. Tal vez la de B/N, es que soy muy clásico Lo que no había tenido en cuenta y es muy buen aporte es lo las estelas cortadas, a ver si en la próxima lo consigues. Muy buena foto. Saludos, Hola Pathfinder, Muchas por tus comentarios. La verdad es que lo de las estelas me da un poco de rabio. Pero bueno, yo creo que para cuando sea la operación retorno de Semana Santa, me pongo ahí que seguro que pasan un porrón de coches y las estelas rojas no se cortan jejeje COn lo del clonado...a mi es que se me acaban siempre por ir los ojos ahí. Supongo que para una impresión formato postal no se notaría mucho, pero en una A4 o así :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Hola brunaita amigo, ¿como estas?. Ya hacia tiempo que no venia por aqui por el foro porque no me aclaraba con los cambios jeje y lo abandone un poco. Pero ya me he hecho a el de nuevo. Bueno en primer lugar, te felicitare por la foto. Sinceramente es algo que siempre me he propuesto hacer yo tambien jeje. Pero de eso que a veces o porque no te acuerdas o cuando te acuerdas no ves el momento ni el lugar, o a saber jeje. En definitiva me gusta mucho la imagen. En segundo lugar dejame darte un consejillo jeje. Mira mi flickr, que sabes que hay fotos en B y N con un toque de color. Bien pues prueba a darle ese toque de color a las zonas de las luces solamente... supongo que tiene que quedar especial. Ya tienes la imagen, explota sus posibilidades y nos cuentas jeje. Felicidades por la foto. Me encanta. VBS_photodigital. Podrías explicar como lo haces con PS, si es que utilizas este programa, o algún enlace por ahí que explique como realizar el procesado para conseguir el efecto?, Por ejemplo, yo quiero pasar a B&N una foto en la que sale un porche aparcado en una calle cualquiera y quiero dejar el coche de su color (rojo) y el resto en B&N.... Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Para Bea, un metodo muy sencillo para dejar solo parte de una foto en color es este: Duplica la capa fondo lo primero, pasa la foto a B&N por el procedimiento que suelas emplear, si no sabes como, de momento busca en el menú Imagen/Ajustar/desaturar, no es el mejor pero te servirá. Ahora coge el "pincel de historia" y pásalo sobre el vehículo con cuidado, conforme lo hagas, volverá a recobrar el color rojo ese Porsche. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Gracias Akistoiyo, lo pondré en práctica en cuanto tenga un ratillo de tranquilidad en casa. Y lo de la clonación que me comentaste en la foto de Juli también. Si me sale algo decente ya lo subiré para comentarla y sacarle fallos. Da gusto lo que se aprende por aqui.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas