DOCANI Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Curioso estudio comparativo de éstas cámaras, adjunto la dirección de esta página Web, desconozco la seriedad de este estudio...pero el resultado no deja de sorpreder para dos cámaras cuyo precio no es ni parecido. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.digitalcamerainfo.com/content/Nikon-D3x-Digital-Camera-Review-20489/Nikon-D700-Comparison.htm Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Curioso estudio comparativo de éstas cámaras, adjunto la dirección de esta página Web, desconozco la seriedad de este estudio...pero el resultado no deja de sorpreder para dos cámaras cuyo precio no es ni parecido. http://translate.goo...-Comparison.htm Un saludo Son dos cámaras que no coinciden en nada, precio, resolución, sensor. Está claro que el sensor FX de la D700 es muy bueno en control del ruido. Viendo las pruebas, da la impresion que la D3X tiende a subexponer. De todas formas, ya que han tenido frente a frente las cámaras, creo que han desaprovechado la oportunidad de testear otros factores como fidelidad de los colores, gama dinámica,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Son dos cámaras que no coinciden en nada, precio, resolución, sensor. Está claro que el sensor FX de la D700 es muy bueno en control del ruido. Viendo las pruebas, da la impresion que la D3X tiende a subexponer. De todas formas, ya que han tenido frente a frente las cámaras, creo que han desaprovechado la oportunidad de testear otros factores como fidelidad de los colores, gama dinámica,... Yo no creo que la D3X tienda a subexponer, es que la D700 tiene a sobreexponer (doy fe de ello, hasta que no lo aepté como "peculiaridad" de mi cámara, me volvía loca). Yo creo que eso de andar comparando cámaras concebidas para distintas cosas y sólo comparar determinados elementos, no tiene sentido alguno. Puede que un tanque sea feo y corra poco y que sea más caro que un coche común. Seguro que perdería en todas las comparativas que se hicieran. Pero un coche común no sirve para lo mismo que un tanque. Otra cosa es que tu realmente necesites un tanque. Si no es así, pues cómprate un coche común y ya está. Para quien necesite los tanques, pues están los tanques. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 En realidad el estudio está hecho para comparar con cámaras de la competencia de Nikon e incluyeron dos de la la propia casa, la D700 y la D90. Está fuera de duda que son dos cámaras diferentes, pero lo que me llamó la atención es el resultado que muestra. La D700 supera a su "hermana mayor" en muchos aspectos, pero sobre todo en rango dinámico y balance de blancos, es posible que la construcción del sensor de la D3X, con una densidad doble de pixeles para la misma superficie... tenga algo que ver. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Aliena, ¿cuando dices que tu D700 sobreexpone, te refieres a las fotos en NEF abiertas en ACR, o a los JPGs directos de cámara? ¿Utilizas el D-Lighting Activo? Gracias, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 sí, la D700 sí que sobreexpone ligeramente en ciertas situaciones. Por lo demás, el D-lighting activo no afecta al RAW. Valorar la medición de una cámara basándose en sus JPEG es bastante imprudente, incluso con los controles de imagen sin tocarse (lo cual, además, es bastante poco habitual) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 sí, la D700 sí que sobreexpone ligeramente en ciertas situaciones. Por lo demás, el D-lighting activo no afecta al RAW. Valorar la medición de una cámara basándose en sus JPEG es bastante imprudente, incluso con los controles de imagen sin tocarse (lo cual, además, es bastante poco habitual) Pues la mia subexpone, si es que soy raro hasta para eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 el D-lighting activo no afecta al RAW Una puntualización: el D-Lighting Activo efectivamente no afecta al raw en cuanto al contraste entre luces y sombras, esto se aplica al procesado del raw sea en la cámara o en Capture CNX2, como sabemos, pero sí afecta al raw en la exposición. Este es un tema ya comentado muchas veces, y puede constatarse leyendo el manual de la D700 (no recuerdo la página y no lo tengo delante). Y es el motivo por el que en muchas situaciones, cuando usamos el D-Lighting Activo, si abrimos el raw en un revelador genérico, como ACR por ejemplo, veamos la imagen sobreexpuesta ( o subexpuesta según la escena), mientras que en CNX2, ViewNX2 o en el propio JPG de la cámara, la foto aparezca correctamente expuesta. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Una puntualización: el D-Lighting Activo efectivamente no afecta al raw en cuanto al contraste entre luces y sombras, esto se aplica al procesado del raw sea en la cámara o en Capture CNX2, como sabemos, pero sí afecta al raw en la exposición. Este es un tema ya comentado muchas veces, y puede constatarse leyendo el manual de la D700 (no recuerdo la página y no lo tengo delante). Y es el motivo por el que en muchas situaciones, cuando usamos el D-Lighting Activo, si abrimos el raw en un revelador genérico, como ACR por ejemplo, veamos la imagen sobreexpuesta ( o subexpuesta según la escena), mientras que en CNX2, ViewNX2 o en el propio JPG de la cámara, la foto aparezca correctamente expuesta. Saludos, No, no afecta al RAW en la exposición tampoco. D-lighting activo guarda en el RAW información para el 'revelado', exclusivamente (que varios 'reveladores', por cierto, no leen) y también para los jPEG generados por la cámara.También se usa para el jPEG incrustado del RAW. Haz tres tomas sobre un trípode con D-lighting desactivado, medio y alto y las mediciones serán las mismas y los histogramas gemelos. En su día, me tomé la molestia de comprobarlo personalmente. Saludos., Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola Jesús, siento disentir cordialmente en parte de lo que dices. En primer lugar, es el propio manual de la D700 quien dice que afecta a la exposición. Y yo puntualizaría una cosa: que puede afectar a la exposición. Es perfectamente posible que en muchas tomas el D-Lighting no afecte absolutamente nada a la exposición, y esto es debido a que el D-Lighting toma la información del contraste de la escena y la posición del sujeto principal basándose en la medición matricial 3D. Por tanto, si las condiciones de la escena no lo requieren, no habrá variación de la exposición. Pero en caso contrario, en condiciones de mucho contraste, se puede forzar una sobreexposición para derechear el histograma y recuperar sombras, o una subexposición para preservar luces de un sujeto principal sobreiluminado. Esto lo he podido comprobar personalmente en ciertas tomas. Un detalle: si no tenemos activada la medición matricial 3D el D-Lighting Activo no afectará a la exposición. Por supuesto, los únicos reveladores que interpretan estos datos (que yo sepa) son CNX2, ViewNX2 y el propio procesador de la cámara. Un saludo, Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Rafa, En su día hice pruebas en todas las condiciones posibles (contraste bajo, contraste habitual, contraste alto; luminosidades diferentes, etc. Los resultados afectaron EXCLUSIVAMENTE a los JPEG. Los raw resultaron inalterados y con exposiciones idénticas donde supuestamente deberían haber exposiciones alteradas. Sería absurdo, además, en mi opinión; si lo piensas bien, es un imposible en realidad. ¿cómo expones? ¿para luces o para sombras? ¿subes sombras levantando ruido? ¿bajas luces perdiendo detalle? ¿No es más cómodo incrustar la información pertinente en el RAW de forma que sea el 'revelador' quien la trate en base a la luminosidad de la escena? Haz dos fotos en una escena de alto contraste, la cámara sobre un trípode. Condiciones: RAW + JPEG en ambas. Modo programa / med. matricial, por ejemplo. La primera foto, con d-lighting alto. La segunda, lo desactivas. Verás que los dos raw son absolutamente idénticos. Los dos JPEG parecerán la noche y el día. Evidentemente, para que lo compruebes debes usar un revelador que NO aproveche la información incrustada del RAW, como ACR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Intentaré hacer pruebas el fin de semana, a ver si salimos de dudas. En todo caso, el manual de la cámara es claro en este concepto, pero haré pruebas concluyentes. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Sí, es claro, pero... al tiempo es confuso :). Si lo que hace es alterar la exposición antes de tomar la foto para mejorar la luminosidad de la escena como dice en cierta parte del manual, ¿porqué también dice que las imágenes tardan más en grabarse en la cámara y disminuye la memoria intermedia? Es totalmente absurdo si el D-lighting lo que hace es variar exposición, ya que el resultado en proceso sería el mismo tiempo de grabación y la misma ocupación de memoria intermedia. Este tiempo aumenta y la memoria disminuye, sencillamente, porque la cámara le aplica un postproceso al jPEG y un añadido de información al RAW. Eso es lo que yo creo y la conclusión a la que llegué en su momento, y que con el tiempo no ha variado. De cualquier manera, el D-lighting no me aporta nada o casi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 La opción D-Lighting activo del menú Disparo ajusta la exposición antesde disparar para optimizar la gama dinámica, mientras que la opción D-Lighting del menú Retoque optimiza la gama dinámica de las imágenes después de tomarlas. Página 180 del manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Página 180 del manual. Saludos. Efectivamente, es casi lo mismo que acababa de decir en el post anterior. Lo que no has citado es que también dice (en la misma página, creo) que las imágenes tardan más en cargarse en la cámara y utilizan más memoria intermedia... supongo que por algo será. Ajustar la exposición antes de la toma para optimizarla (lo cual, por otra parte, es algo que debe de hacer la cámara con o sin d-lighting) no tiene porqué alterar el postproceso si nos atenemos a lo que reza el manual en cuanto a 'ajustar antes de disparar'. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Página 180 del manual. Saludos. fijate yo tambien habia pensado lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Para no desviar la atención de este hilo, he abierto otro con un pequeño test de cómo varía la exposición cuando utilizamos el D-Lighting Activo: El D-Lighting Activo afecta a la exposición Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 En mi opinión tiene razón rdeluis. No siempre, pero cuando la situación lo requiere... varía la exposición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.