Jump to content

D 5100 o D7000

CAPI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un novato mayor, que me cuesta entrar en esto de los foros, así que si digo alguna tonteria, disculpas de antemano.

Tengo una D 80, que quiero sustituir, en principio he pensado en la D 7000 por aquello de poder grabar en video, ahora he visto la información de la D5100, desconozco el precio de esta última y las caracteristicas, pero si estan en linea sobre todo en precio, cual me aconsejais.

Muchas gracias y disculpas nuevamente.

Saludos CAPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy un novato mayor, que me cuesta entrar en esto de los foros, así que si digo alguna tonteria, disculpas de antemano.

Tengo una D 80, que quiero sustituir, en principio he pensado en la D 7000 por aquello de poder grabar en video, ahora he visto la información de la D5100, desconozco el precio de esta última y las caracteristicas, pero si estan en linea sobre todo en precio, cual me aconsejais.

Muchas gracias y disculpas nuevamente.

Saludos CAPI

Yo no voy a darte ningún consejo pero si recordarte que la D80 tiene motor de enfoque interno y, por tanto, con cualquiera de los objetivos que sean AF te funcionará el autofoco.

Hasta donde he leído la D5100 no lo incorpora y la D7000 si.

Si tus objetivos incluyen motor de enfoque no tendrás problemas pero si no, "solo" podrás usarlos en manual.

P.D: Si te vas a desahacer de la D80 avísame.

:rolleyes: :)

Enlace al comentario

No me cabe la menor duda de que la D7000 en prestaciones sea de lo mejorcito o lo mejor de su segmento, pero leyendo la cantidad de problemas que dice tener la gente incluso al montarle objetivos que hasta hoy han sido buenos o muy buenos y que con la D7000 no rinden bien yo si solo es por el tema vídeo miraba la D300s

Lo mismo estoy diciendo una tontería porque el vídeo de la D7000 es infinitamente mejor...

Saludos

Enlace al comentario

Si vienes de una D80, pasarte a una D5100 es casi bajar un escalón en algunos aspectos. No tienes display LCD, ni motor de enfoque en el cuerpo por ponerte un ejemplo. Viniendo de ese segmento, lo lógico es dar el salto a una D7000. El video está un pelín mejor en la D5100 ya que soporta 30fps a 1080p, mientras que la D7000 se queda en 24fps a 1080p, aunque eso es algo que sólo los sibaritas del video van a poder apreciar. Sin embargo en funciones específicas de fotografía, la D7000 le da un buen repaso. En cuanto a los problemas que tuvieron las D7000, tanto los de hot pixels como los de enfoque se han ido corrigiendo y la práctica mayoría de los que las están comprando ahora no tienen quejas en ese sentido.

Enlace al comentario

Si vienes de una D80, pasarte a una D5100 es casi bajar un escalón en algunos aspectos. No tienes display LCD, ni motor de enfoque en el cuerpo por ponerte un ejemplo. Viniendo de ese segmento, lo lógico es dar el salto a una D7000. El video está un pelín mejor en la D5100 ya que soporta 30fps a 1080p, mientras que la D7000 se queda en 24fps a 1080p, aunque eso es algo que sólo los sibaritas del video van a poder apreciar. Sin embargo en funciones específicas de fotografía, la D7000 le da un buen repaso. En cuanto a los problemas que tuvieron las D7000, tanto los de hot pixels como los de enfoque se han ido corrigiendo y la práctica mayoría de los que las están comprando ahora no tienen quejas en ese sentido.

+1.

Pienso que la D7000 es como si fuese la D80 actual, pero muy mejorada. D80 ---> D90 ---> D7000.

La D7000 no la conozco, pero hablan muy bien de ella y todo el que la tiene está muy contento. Si te llega el presupuesto a por ella.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ya hemos olvidado la d90 ! tambien es un maquinón, con algunas mejoras respecto a la d80 y ahora esta a buen precio, si es que no quieres gastarte lo que vale la d7000, pero por mi, antes la d90 que la d5100 ... motor de enfoque, display ...etc etc ...

Enlace al comentario

Ya hemos olvidado la d90 ! tambien es un maquinón, con algunas mejoras respecto a la d80 y ahora esta a buen precio, si es que no quieres gastarte lo que vale la d7000, pero por mi, antes la d90 que la d5100 ... motor de enfoque, display ...etc etc ...

Lo único que justificaría, en mi opinión, la compra de la D5100 sobre la D90 es su superior rendimiento a altos ISO (a partir de 1600), y el hecho de buscar una cámara más ligera y compacta. Por el resto, la D90 es muy superior.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
...En cuanto a los problemas que tuvieron las D7000, tanto los de hot pixels como los de enfoque se han ido corrigiendo y la práctica mayoría de los que las están comprando ahora no tienen quejas en ese sentido.

Me permito discrepar en este punto, los problemas de enfoque siguen ahí.

Enlace al comentario

Esta claro que la D7000 es mucho mas maquina que la D5100, empezando por el motor de enfoque los 59 puntos de enfoque el cuerpo semisellado o la posibilidad de usar flashes remotos entre otras, pero no es menos cierto que son 350 euros de diferencia entre un a y otra, y si slo le vas a dar un uso familiar de fin de semana y demas, quizas no haga falta desembolsar lo que cuesta una 7000 que quizas muchas funciones nunca ni las uses, es un decir.La calidad final de las fotos sera la misma.saludos

Enlace al comentario

Yo no voy a darte ningún consejo pero si recordarte que la D80 tiene motor de enfoque interno y, por tanto, con cualquiera de los objetivos que sean AF te funcionará el autofoco.

Hasta donde he leído la D5100 no lo incorpora y la D7000 si.

Si tus objetivos incluyen motor de enfoque no tendrás problemas pero si no, "solo" podrás usarlos en manual.

P.D: Si te vas a desahacer de la D80 avísame.

:thank_you::thank_you:

Ese es un factor a tener en cuenta....yo tambien tenia pensado comprarme la 5100 pero al ver que

no incorpora motor de enfoque :wub:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...