Jump to content

La Gula

jeno

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Totalmente de acuerdo, yo le di muchas vueltas y le doy muchas a mis fotos pero siempre son algo diferente a lo que todos esperan. No lo hago a propósito, a veces si, pero normalmente suelo dar cabida a las ideas más disparatadas e irracionales antes que a las que suelo llamar "normales" o "predecibles".

Discurrir sin atrofiarse claro, lo típico es que cuando alguien diga Gula = comida, por lo que yo le doy la vuelta y pregunto, "y si la comida te comiera por dentro?" "Es un pecado no? Debes ser castigado!" Y ahí estoy con mi Gula comiéndome las entrañas, castigándome por no prestar ni preocuparme por nada más que mi bienestar, porque en general la gula es no sólo no parar de comer, sino el egoismo e individualismo propio de cada persona.

Quizá sea el típico listillo, o penséis eso de mi, pero en esto del "arte conceptual" hay que ir un poco más allá e intentar hacer las cosas lo más simples que podamos y dándolo a entender sin ni siquiera entenderlo.

La mayoría me han parecido fotos muy bien encuadradas, iluminadas, tecnicamente perfectas, pero les falta ese "algo" que no se describir y que a veces llamo, como he dicho antes "lo impredecible".

No echo la bronca, ni digo que las fotos sean una mierda, todo lo contrario, me parecen técnicamente, no voy a decir perfectas perfectas pero si muy muy buenas. Sólo intento ayudar un poquito y que dejéis volar vuestras disparatadas ideas.

Saludos!

Jorge esque tu te sales de lo típico y tópico y sabes que no es la primera vez que te lo digo, tienes toda la razón en lo que dices, ahí está tu foto de muestra.

A mi me ocurrió que ando con la cabeza muy pallá estos dias, sin imaginación, sin ideas y sin poder concentrarme, y eso no es bueno para este tipo de fotos, asi que en la próxima espero estar a la altura, a ver si me centro y hago algo para que llegue el mensaje.

Saludos y gracias, gracias porque estas disertaciones me han venido muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo entiendo perfectamente, yo también me he pasado desde principios de año sin casi ideas y desde que tengo la D700 parece a veces que hago peores fotos cada vez.

Sé que son etapas, y no deben preocuparnos pero sé que de verdad TODOS podemos hacer algo mucho mejor de lo que he visto aquí, siempre se puede ser y hacer las cosas mejor y superarse a uno mismo y lo se porque muchos de vosotros (por falta de tiempo o lo que sea) no han dado todo lo que saben dar en este tema, porque no le llame la atención o lo que sea, pero no caigamos en el hacer por hacer y la mediocridad y busquemos algo más allá.

Quizá quede muy idealista pero las imágenes cambian y mueven el mundo y todos, incluído yo, podemos hacer algo mejor.

Lo dicho, no pretendo molestar a nadie ni ofender con mis comentarios, pero me ha chocado ver que un tema tan profundo en un foro (por fin, porque a los "raros" nos tenían un poco apartados) para los que buscamos que las ideas vayan más allá, solo haya visto demostraciones técnicas, cuando sí, importa, pero no es la esencia, o por lo menos para mí no...

Saludos y gracias Merche por tus halagos, sé que haga lo que haga, como tenemos un estilo parecido, casi siempre te van a gustar mis fotos, al igual que las tuyas a mi

-_-

La verdad es que estoy un poco espeso para la Avaricia, así que ya veremos si subo algo.

Enlace al comentario

-_-

La verdad es que estoy un poco espeso para la Avaricia, así que ya veremos si subo algo.

Pues yo estoy contigo Nico ... la espesura debe ser debida a estos primeros calores...yo casi que me retiro de la propuesta...no me veo con suficiente fuerza para seguir con un mínimo exigible...con el compromiso semanal...nada que me gusta marcar mis propios tempos...a lo que no me rindo es a continuar aprendiendo de todos vosotros, aunque no me tire el arte conceptual...

joan

Enlace al comentario

-_-

Pues yo estoy contigo Nico ... la espesura debe ser debida a estos primeros calores...yo casi que me retiro de la propuesta...no me veo con suficiente fuerza para seguir con un mínimo exigible...con el compromiso semanal...nada que me gusta marcar mis propios tempos...a lo que no me rindo es a continuar aprendiendo de todos vosotros, aunque no me tire el arte conceptual...

joan

Que poco "avariciosos" sois, yo estoy igual o peor que vosotros, no tengo la cabeza para nada, absolutamente para nada, pero voy a poner de mi parte todo lo que pueda para hacer algo. Vamos, no rendiros.

Enlace al comentario

hola nens....la avaricia se me esta resistiendo una barbaridad y la quiero toda para mi :whistling: ..es que como dice jorandgar...avaricia =dinero (el topico casi siempre) y le estoy dando vueltas al tema y al final me voy a mi serie musical.

Me alegro de haber propuesto este reto....es una experiencia que seguro continuaremos con otras propuestas.

Ala...me voy a pensar y la que tengo pensada no la puedo realizar.

Ricard.

Enlace al comentario

Pues cuida no te marees.:whistling: Partiendo de la idea de Obélix que se cayó al caldero.... Reconozco que he hecho fotos mejores (en muchos aspectos) y que he estado tentado de repetirla con otro montaje (mismos ingredientes). Pero a lo hecho pecho. Si he sido chapucero (por las prisas) para hacer esta foto (y a los no comentarios me remito), qué penitencia mejor que dejarla ahí para que me sirva de estímulo. Un saludo

Hola Nico 73

En mi comentario no había ninguna crítica técnica, que poco puedo decir en ese sentido. Simplemente es que no entendía lo representado. Gracias por la aclaración.

Si algo te ha molestado en mi comentario te pido disculpas por ello. No era la intención.

Un saludo.

Enlace al comentario

La mayoría me han parecido fotos muy bien encuadradas, iluminadas, tecnicamente perfectas, pero les falta ese "algo" que no se describir y que a veces llamo, como he dicho antes "lo impredecible".

No echo la bronca, ni digo que las fotos sean una mierda, todo lo contrario, me parecen técnicamente, no voy a decir perfectas perfectas pero si muy muy buenas. Sólo intento ayudar un poquito y que dejéis volar vuestras disparatadas ideas.

Saludos!

Puess...flaco favor hace al hilo con estés comentarios

lo que parecía ser un juego entre los foreros resulta que ahora es una exposición

de grandes artistas de la arte conceptual

Pues a mi me gusta las fotos subidas aquí

buena o mala la intención fue de las mejores

Pues yo lo dejo, me quedaré esperando tu obra de arte conceptual.

Saludos

Enlace al comentario

Pero si alguno le han llegado a molestar estos comentarios, era porque no estaba conforme con su propia foto y en eso, experiencia tengo mucha.

Pues si me lo dices por mi te equivocas, a mi esta foto me encanta

en "mi" punto de vista pasa una mensaje muy util

me alegro que tengas pillada algo de la mesaje

y siento decirte, pero si me gusta a mi, los demás que no la mire

creo que tu psicología fotográfica artística conceptual en este caso, ha fallado

Saludos, y espero tu obra de arte conceptual que seguro apredere mucho con ella.

Enlace al comentario

pues por desgracia...ya se ha liado...esto no era una competición...aqui cada uno sube lo que sabe, lo que imagina y de lo que es capaz de hacer...ya dije en un principio que no era una competición....ya que eso condenaria al fracaso la propuesta.

Siento decirte jorandgar ..que tu planteamiento es un poco erroneo...no digo que no tengas razón en algun de tus argumentos..pero sinceramente, la propuesta no es criticar sino dar unas pautas para aprender de todos y entre todos...tu foto es excelente y es lo primero que pense al verla, pero tambien hay de muy buenas ( y en ella no incluyo la mia evidentemente) ..que haciendo referencia a la comida ..son muy validas.

La gente no puede subir las fotos con miedo...por favor, tiene que subir lo que ha estado pensando toda una semana, sin sentir ningun tipo de presión y es lo que va a acabar pasando si continuamos con este discurso

Un abrazo.

Ricard.

Enlace al comentario

Hace un rato entré en el foro a echar un vistazo y quedé asustado del rumbo que estaba tomando el hilo, pero no podía intervenir en ese momento.

La verdad es que despué de leer los últimos post de Jorandgar y sobre todo de Ricard estoy mucho más tranquilo.

No voy a repetir lo que ya ha dicho Ricard, sólo me gustaría dejar aquí algunas cosas en las que pensé cuando leía los comentarios por si a alguien le valen de reflexión.

De verdad alguien pensaba que teniendo que hacer nuestra vida normal y con una semana de plazo para concebir, desarrollar, crear y editar la idea íbamos a tenes todos ideas geniales. Y no sólo una sino siete.

Lo que más me ha desilusionado de esta idea no han sido las imagenes subidas, sino las que no he visto. Pensaba que mucha más gente se animaría a subir fotos, aunque fuese algún dia después del sábado, cuando tuviesen oportunidad de realizarlas.

Creo que si estamos aquí es por disfrutar, aprender y divertirnos en torno a una afición o interés por la fotografía que nos une. Cada uno puede hacerlo a su modo mientras respete las mínimas reglas del foro.

Hay algo de lo dicho por Ricard en lo que si que voy a insistir: Nadie debe sentirse cohibido, nadie debe tener miedo a expresarse, por que aquí nadie es juez de nadie. No se emiten sentencias, sino opiniones.

Por favor, seguir participando. A ver si en las próximas semanas hay muchos más "pecadores".

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Yo entiendo todas las posturas que se han expuesto aqui, pero he de decir que a mi al menos la explicación de Jorge (jorandgar) me ha hecho reflexionar en intentar ser más original, que no competitiva, que luego logre hacerlo ya se verá, porque como llevo diciendo algunos dias estoy bloqueada y por consiguiente nula de ideas, todavia no tengo ni idea de que hacer y estamos a jueves ya.

Saludos

Enlace al comentario

Insisto.

Buscar la originalidad y esforzarse está muy bien, y creo que es lo que hacemos todos. Pero si no nos viene "la musa" y lo único que podemos hacer es subir una foto correcta, con algo de gracia o minimamente ocurrente, es mejor esto que nada.

Si Merche hubiese desechado la foto de su caracol por no ser suficientemente original, impactante o sublime seguramente este hilo estaría mucho menos vivo y no habríamos expuesto y conocido tantos pareceres diferentes.

Si queremos alicientes, pensar y avanzar cuanta más gente participe mejor.

Enlace al comentario

Bueno compis, he tardado unos dias y además estoy totalmente falta de inspiración, pero aqui está lo que mi mente da de si en estos dias, poca cosa...

Muy bueno el bodegón, pero la gula con vegetales parece que es menos gula. Debe ser con chacina y colesterol en vena, jajaja.

S2

Enlace al comentario

A la vista del nivelazo, había pensado seguir el certamen pecador desde la barrera. Aunque no lo parezca, uno tiene sentido del pudor.

Pero bueno, aquí estamos para aprender y echar un ratito entre amigos, ¿no?

Espero me permitais que aporte una prueba que estuve haciendo con un Sigma 50mm macro que me trajeron los Reyes (y que despues cambié por un 105 de Nikon).

Sí ya lo se: Está prácticamente en bruto. Es muy simple y prosaica. Técnicamente muy mala.

Pero hablando de gula, no me negareis el erotismo (por lo que no enseña).

Gracias por vuestra paciencia.

Exposición por Nikoneitor, en Flickr

Me parece, Nikoneitor que, aunque la foto es inmejorable, desde el punto de vista descriptivo le falta bastante aire por abajo. Hasta que se vea la parte rojita y blanquecino rosácea con brillo nacarado. ¡Se me está haciendo la boca agua!!!!. No hay muchas cosas con las que uno estaría dispuesto a pegarse un atracón. Sin duda el jamón es la primera, hasta que lo descubran los chinos y entonces....adiós gula y jamón y chinos delgados.

SAludos.

Enlace al comentario

Comentario de opinión:

Todos los planteamientos son respetables, por supuesto. Es preferible ver una colección de fotografías magníficas sin ninguna que desentone, todas muy concienzudamente preparadas, encuadres perfectos conceptos inteligentemente expresados, etc, etc.

Pero este foro tiene muchos apartados, muchos capítulos en los que se pueden colgar todo tipo de trabajos, y creo que un tema como éste y en general el de los pecados capitales debe ser más una especie de "divertimento" que una a la satisfacción de contemplar obras bien planteadas una leve sonrisa ( en estos tiempos en los que sonreir es un bien escaso) o a veces una franca carcajada por las ocurrencias de unos u otros.

Vamos que cabe todo .

SAludos compañeros y gracias por aguantarme.

Enlace al comentario

Me parece, Nikoneitor que, aunque la foto es mejorable, desde el punto de vista descriptivo le falta bastante aire por abajo. Hasta que se vea la parte rojita y blanquecino rosácea con brillo nacarado. ¡Se me está haciendo la boca agua!!!!. No hay muchas cosas con las que uno estaría dispuesto a pegarse un atracón. Sin duda el jamón es la primera, hasta que lo descubran los chinos y entonces....adiós gula y jamón y chinos delgados.

SAludos.

Mi admirado amigo, corrijo lo que creo una errata tipográfica.

Eres el nº1 motivando al personal y me alegro mucho de que eches tus ratitos por aquí, en vez de en lugares mas excelsos, tipo "cabronian" (no estoy seguro de si se dice así)y similares, en los que también podrías enseñar sin mayores problemas.

Gracias por tu humildad, que es el primer atributo de los tios grandes.

En cuanto a tu hipótesis sobre el fin de la gula, me temo que no vas nada descaminado.

Enlace al comentario

Comento algo como dije:

jeno: Me parece muy interesante la idea de hacer toda la serie con clips, debe ser alucinante. No hubiera sido mejor hacerla con un clip negro? jaja, es bastante original.

Cebolledo: Interesante, no noto casi el retoque y la luz está muy bien escogida para que no parezca un montaje. El fondo me descuadra, quizá lo hubiera puesto encima de un plato, no se, experimentos!

Aliena: La composición es muy buena, llámame tonto pero no entiendo los números, sé que si hubieran sido letras se hubieran diferenciado poco los "TODO" pero quizá hubiera expresado más, por aquello de las sopas de letras.

Ricard67: El encuadre es perfecto y la idea es clara, pero quizá haya demasiados elementos en la foto, al menos está en B/N y eso atenua la mirada a unos puntos en concreto de la foto. Es buena pero está demasiado masticada, la cara y expresión me encantan, el cartel no, XD.

TapaPuesta: Gula electrónica, muy buena idea pero la foto no la veo muy allá, no se como podría mejorarse, pero la idea es CLARA.

Hilal: Me recuerda mucho a las fotos que suele hacer mi novia para expresar algo, es un principio bastante bueno, te felicito!

Nico73: Seguro que para la próxima no tengas que explicarnos nada :whistling:

juaniviris: Me hubiera gustado ver más la báscula y más comida jeje.

la.serpota: Es una de las que más me ha gustado, oscura y de idea clara y no es comestible XD, me encanta.

Lety: La composición, la luz, los colores son absolutamente perfectos, y la foto es muy muy dulce, la idea relacionada con el tema, no. Me parece más un anuncio del SIDA.

Jose_Santiago: Otra de las que me encantan, muy "comercial" por ser de Nikon pero... ¿no estamos en un foro de Nikon?

anrop: La gula llevada al reportaje, no la veo muy conceptual pero la idea está presente y aquí el cartel no me molesta, sin él no tendría sentido.

MerchePG: Gula de verduras? XD Hubiera preferido a tu hijo arrancando tripas de animales XDDDD

Nikoneitor: El mayor exponente de la gula, la foto no es perfecta, pero la idea del jamón es sublime!

Y bueno ya está por ahora! Felicidades a todos, a ver si para la próxima la puede y quiere hacer más gente!

PD: Mi estilo es más oscuro y tenebrista no os sintáis coaccionados por ello o por mis comentarios, parte de que algunas no me llamen es por eso

1 saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...