Jump to content

La Gula

jeno

Publicaciones recomendadas

Bueeeno, pues he visto este hilo muy muy pero que muy tarde.

No obstante, aquí subo mi pequeña y humilde aportación.

Técnicamente es un petardo, artísticamente, vale menos que las viandas que lleva, y encima, es comestible...

... pero compañer@s... lo que me he reído preparando el plato, y no digamos lo bueno que estaba tras comérmelo. ;)

Ale, aquí está mi pequeña foto-broma.

5620315426_a95e143639_b.jpg

1/60, f:8.

55mm, +2/3 EV. ISO 200.

A pulso, con flash + difusor.

Espero que al menos nos riamos todos un rato...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Técnicamente es un petardo, artísticamente, vale menos que las viandas que lleva, y encima, es comestible...

... pero compañer@s... lo que me he reído preparando el plato, y no digamos lo bueno que estaba tras comérmelo. ;)

1/60, f:8.

55mm, +2/3 EV. ISO 200.

A pulso, con flash + difusor.

Saludos

Joé transmite mucho más de lo que aparenta. Es una mezcla de gula- indio gorrón- amigo que se deja el chorizo, las aceitunas y se come solamente el jamón.... Real como la vida misma.

Compañeros de SEvilla, ahora que viene la feria ojo con estos ejemplares que se comen al manso y luego, sabiendo que no pueden pagar porque están en tu casa-caseta, preguntan qué se debe, jajaja.

La foto es normal, pero conceptualmente es todo un tratado de costumbres alimenticias.

SAludos

Enlace al comentario

Carlos la foto es muy graciosa, pero te ha pasado un poco como a mi, poca comida para ser gula, mejor lo que dice anrop, colesterol inyectado en vena, me gusta esa expresión.

Jorge a mi también me gusta lo tenebroso, ahora recuerdo a Sefardino, tenia que haberle utilizado a el, pero como solo se despierta en Halloween, lo olvidé, me viene a la mente la foto que hice con el hace algún tiempo, y que también estaba relacionada con la comida, mira te dejo aqui el post por si no lo viste.

Pero hablar de todo esto a mi me ha ayudado a despertar las ideas.

http://www.nikonista...howtopic=109859

Enlace al comentario

Saludos

Buenas

Pues ahora mismo estoy dudando si seguir con el hilo de los pecados, como alguien comento por ahi yo me lo tome como un juego...Ojo parece que cuando decimos juego no puede ser serio y no es asi...menos mal que esta ultima foto viene a relajar un poco el tema (en el buen sentido para mi claro) Ahora bien si el rumbo de la propuesta esta enfocado hacia ideas totalmente "innovadoras" o "originales" pues entonces lamentandolo mucho no podre subir mis fotos aqui, me conformare con ver las vuestras, lo siento pero no todos tenemos ideas revolucionarias, y no quiere decir que no le de vueltas, pero si al final mi idea recurrente de la avaricia es un "saco roto" entiendo que original, lo que se dice original no es...tratare de realizarla lo mejor que pueda y la colgare an juegos o en novatos...

Un saludo.

Enlace al comentario

Joé transmite mucho más de lo que aparenta. Es una mezcla de gula- indio gorrón- amigo que se deja el chorizo, las aceitunas y se come solamente el jamón.... Real como la vida misma.

Compañeros de SEvilla, ahora que viene la feria ojo con estos ejemplares que se comen al manso y luego, sabiendo que no pueden pagar porque están en tu casa-caseta, preguntan qué se debe, jajaja.

La foto es normal, pero conceptualmente es todo un tratado de costumbres alimenticias.

SAludos

Hombre, gracias compadre.

Lo dicho, un simple juego, y ojito que mientras lo preparaba, algún trocito no llegó al plato :), así que gula sí que había.

Saludos

Enlace al comentario

Carlos la foto es muy graciosa, pero te ha pasado un poco como a mi, poca comida para ser gula, mejor lo que dice anrop, colesterol inyectado en vena, me gusta esa expresión.

Jorge a mi también me gusta lo tenebroso, ahora recuerdo a Sefardino, tenia que haberle utilizado a el, pero como solo se despierta en Halloween, lo olvidé, me viene a la mente la foto que hice con el hace algún tiempo, y que también estaba relacionada con la comida, mira te dejo aqui el post por si no lo viste.

Pero hablar de todo esto a mi me ha ayudado a despertar las ideas.

http://www.nikonista...howtopic=109859

Gracias Merche, creo que hacía falta algo de humor en el hilo, que bastantes malos ratos nos llevamos en la vida diaria.

¿Más colesterol? Chorizo, queso de cabra curado, patatas fritas... y algo de verde para desengrasar... hija, que me va a dar

un infarto si meto más colesterol :)

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas

Pues ahora mismo estoy dudando si seguir con el hilo de los pecados, como alguien comento por ahi yo me lo tome como un juego...Ojo parece que cuando decimos juego no puede ser serio y no es asi...menos mal que esta ultima foto viene a relajar un poco el tema (en el buen sentido para mi claro) Ahora bien si el rumbo de la propuesta esta enfocado hacia ideas totalmente "innovadoras" o "originales" pues entonces lamentandolo mucho no podre subir mis fotos aqui, me conformare con ver las vuestras, lo siento pero no todos tenemos ideas revolucionarias, y no quiere decir que no le de vueltas, pero si al final mi idea recurrente de la avaricia es un "saco roto" entiendo que original, lo que se dice original no es...tratare de realizarla lo mejor que pueda y la colgare an juegos o en novatos...

Un saludo.

Venga hombre, si sólo es un foro de fotografía, unos enseñan, todos aprendemos, unos tenemos mucho que aprender, otros menos...

El caso es disfrutar de la afición y pasar buenos ratos. Bueno, eso creo.

Un saludo

Enlace al comentario

En realidad todo esto no es más que porque se acerca el sábado, se acerca la avaricia y estamos un poquito nerviosos a ver que se nos ocurre, Carlos, eso de un poco de verde para desengrasar ha sido un puntazo :), pero no me negarás que para ser Gula las cantidades son algo pobres, jeje

Tapa Puesta estoy deseando ver con que nos sorprendes, desde tu foto de la máscara soy tu fan :mad:

Saludos y ánimo

Enlace al comentario

Carlos, eso de un poco de verde para desengrasar ha sido un puntazo :), pero no me negarás que para ser Gula las cantidades son algo pobres, jeje

Para que luego en casa me digan tripero... :mad::lol::mad::lol:

Este me lo imprimo...

Enlace al comentario

Buenas

Un saludo.

Noooorrrrr, ni se te ocurra abandonarnos.

Acepto las críticas siempre vengan de donde vengan. Las burlas no. Si el compañero Jorge pide subir el listón a un altura próxima a la suya, lo acepto como un reto, a sabiendas que me quedan muuuuuchos tutoriales de potochof y muchas pestañas quemadas delante de la pantalla para acercarme a él. Sé que aquí estoy para pasarmelo bien, aprender y dónde si puedo, enseñar. Sapere Aude.

En cuanto a la Avaricia (ya contesté un privado de disculpa) tengo muchas ideas pero no sabré si dispodré de los medios y los conocimientos para aplicar la técnica.

Cuando suba la foto sabré si he estado satisfecho con mi esfuerzo. Hasta entonces no me rindo.

Ánimo que nos quedan 6 semanas para pasarlo bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy fuera y he entrado un momento. Si eso sigue así, yo no es que me raje, es que me marcho definitivamente. No me gusta nada el cariz de pelea de patio de colegio. Que cada cual cuelgue lo que quiera, mejor o peor y no se trataba de criticar nada, al menos eso es lo que me parecía a mí. Pero tampoco de colgar cualquier cosa. Creo que hay que cuidar más lo que hacemos, si esto es un juego en el que no importa nada el concepto fotografía, pues yo paso.

Por cierto, siento no responder con calma, pero explico mi foto para quien decía que no entendía los números: En el mundo existen dos elementos básicos conceptuales: los números y las letras. De ahí que números y letras vengan a representar "todo". No era una sopa de letras, ni siquiera una sopa. Creía que se entendía. Lamento no ser tan original y no estar a la altura.

Supongo que si no se entiende y hay que explicarlo, pues no debe quedar claro el concepto.

Pero creo que, aún así, la cosa sirve para que uno se estruje un poco el cerebro y después intente plasmar lo que piensa en LENGUAJE FOTOGRÁFICO. Tal vez me haya equivocado y se trate simplemente de eso: de contar chistes y ser así la mar de original. Ya digo, de este tipo de "originalidad" ando más que sobrada (mis alumnos en eso son insuperables) y me apetece más bien poco. Poco puedo yo aportar. Aunque os seguiré lo mismo, algunas idea son interesantes...

Bueno, a ver cuando vuelvo al mundo real y al foro.

¡Saludos a todos!.

PD.- Creerse original poor ser técnicamente imperfecto es como creerse buen músico por ser sordo.

Enlace al comentario

Estoy fuera y he entrado un momento. Si eso sigue así, yo no es que me raje, es que me marcho definitivamente. No me gusta nada el cariz de pelea de patio de colegio. Que cada cual cuelgue lo que quiera, mejor o peor y no se trataba de criticar nada, al menos eso es lo que me parecía a mí. Pero tampoco de colgar cualquier cosa. Creo que hay que cuidar más lo que hacemos, si esto es un juego en el que no importa nada el concepto fotografía, pues yo paso.

Por cierto, siento no responder con calma, pero explico mi foto para quien decía que no entendía los números: En el mundo existen dos elementos básicos conceptuales: los números y las letras. De ahí que números y letras vengan a representar "todo". No era una sopa de letras, ni siquiera una sopa. Creía que se entendía. Lamento no ser tan original y no estar a la altura.

Supongo que si no se entiende y hay que explicarlo, pues no debe quedar claro el concepto.

Pero creo que, au así, la coas sirve para que uno se estruje un poco el cerebro y después intente plasmar lo que piensa en LENGUAJE FOTOGRÁFICO. Tal vez me haya equivocado y se trate simplemente de eso: de contar chistes y ser así la mar de original. Ya digo, de este tipo de "originalidad" ando más que sobrada (mis alumnos en eso son insuperables) y me apetece más bien poco. Poco puedo yo aportar. Aunque os seguiré lo mismo, algunas idea son interesantes...

Bueno, a ver cuando vuelvo al mundo real y al foro.

¡Saludos a todos!.

PD.- Creerse original poor ser técnicamente imperfecto es como creerse buen músico por ser sordo.

Amén.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo. No eres la única que ha pensado en marcharse definitivamente, pero eso sería dar la razón a los que (a mi parecer), no la tienen y perder un proyecto que no tiene porqué dejar de ser lo que empezó siendo por determinados comportamientos, críticas, opiniones y/o personas. Lo que está claro es que es imposible que estemos todos de acuerdo, a mi una foto me puede decir mucho y a otra persona nada. Mejor tener la fiesta en paz, ignorar determinadas cosas y seguir disfrutando con lo que hacemos y con ello hacer disfrutar a los que quieran y sepan apreciarlo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Amén.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo. No eres la única que ha pensado en marcharse definitivamente, pero eso sería dar la razón a los que (a mi parecer), no la tienen y perder un proyecto que no tiene porqué dejar de ser lo que empezó siendo por determinados comportamientos, críticas, opiniones y/o personas. Lo que está claro es que es imposible que estemos todos de acuerdo, a mi una foto me puede decir mucho y a otra persona nada. Mejor tener la fiesta en paz, ignorar determinadas cosas y seguir disfrutando con lo que hacemos y con ello hacer disfrutar a los que quieran y sepan apreciarlo.

Un abrazo.

Hombre es que ir de listillo por la vida y luego resulta que la mitad de las fotos no las entiendes... Mira, es que estoy todo el santo día con gente que se cree más que nadie y que todo lo que no entiende lo desprecia (en mi pueblo a eso lo llamamos adolescentes). Y no pienso gastar mi tiempo libre en semejantes memeces.

Vamos que decir: yo soy muy original y lo más de lo más y todas las fotos que no son la mía no tienen ese "algo".... ¿Es preciso leer cosas así en este foro?. Podría pasar de ciertos comentarios. Pero es como una gota malaya: todo el santo día así, poco a poco... al final te acaba perforando el cerebro, lo quieras o no...

Puede que lo mejor sea la idea de Merche: sin comentarios

Enlace al comentario

¿No puede cada uno publicar según sus criterios, conocimientos e ideas?

¿Tanto ofende ver algo por ser demasiado artístico o demasiado poco?

¿Tanto cuesta centrarse en lo que a uno le gusta o le apetece y no dar mayor importancia a lo demás?

¿Es que aquí sólo hay gente que o ha expuesto en el Moma o no sabe ni respirar?

Estoy hasta los huevos de "talivanes" que creen que allí donde pisan todo el mundo tiene que bailar a su son.

Este es un foro libre, LIBRE, donde a nadie se le exige para entrar nada más que cumplir unas mínimas normas.

Debería haber otra norma autoimpuesta: No venir aquí a volcar los propios malos rollos y frustraciones pagándolos con los demás y sembrando el desánimo, al menos si no se es capaz de hacerlo con imágenes.

Yo voy a seguir, y espero que siga habiendo gente que aporte imágenes de calidad y sorprendentes, otros que traigan su ingenio y algunos su buen humor. Pienso disfrutarlo TODO.

Enlace al comentario

Yo también pienso seguir, y no estoy pasando por uno de los mejores momentos para poder estar inspirada, que cada cual haga lo que buenamente pueda, personalmente a mi cuanta más caña me meten en mis fotos más me motiva, las críticas siempre que sean constructivas son positivas para avanzar.

Espero que sepais extraer lo positivo de todo lo que se ha dicho a lo largo de todo el post y no os desanimeis, no al menos tan facilmente.

:whistling:

Enlace al comentario

Vaya pollo se ha montado por pedir un poco más de nivel...

Si queréis aprender algo, intentad aceptar las críticas, yo ya dije que esto me parecía y me lo iba a tomar en serio, quien no, pues allá él.

Me habéis desanimado mucho la verdad, por intentar ayudar casi me crucificáis y ya no queréis subir nada.

Yo quizá haga la serie y quien quiera que venga a verla a mi flickr pero no creo que suba ninguna foto más aquí.

No voy de listo ni original ni de nada, no soy superior a nadie, sólo dije que las fotos eran de un nivel algo bajo a lo que estamos acostumbrados a hacer y que muchos de vosotros podríais haberlas hecho mejor.

Quizá los profesores, lingüistas, filólogos, numeristas y matemáticos entiendan tu foto tal y como es Aliena, quizá esos mismos no entiendan la mía porque no son fotógrafos.

Si alguien quiere ayuda ya sabe donde encontrarme solo tiene que pedirla, a mi me han ayudado mucho en cuestión artística, técnica y en la vida misma, solo pretendía compartir ese aprendizaje con vosotros.

Quizá para muchos de vosotros la fotografía sea un juego, otros quieren "ser de mayores" eso y otros ya lo son y se ganan la vida con ello, cada uno es como es y ve la vida según le han enseñado o como la ve su propio ser.

Ha sido un placer charlar con vosotros, cometí el error de pensar que este "subforo" conceptual sería algo más paradógico e irracional y esperaba ver fotos así. Lo siento

Mira muchacho, te regalo un bonito concepto: Cuando el infierno son los demás,el cielo NO es uno mismo.

Por cierto, el papel de Dios creo que ya está cogido. Ya supongo que tú lo habrías hecho mejor, pero es lo que hay.

Otra cosilla: ¿De veras has mirado varias veces tu foto y la de los demás?. ¿Seguro? ¿Y aún así dices lo que dices?. Pues mira, ya tienes solucionado el tema de la soberbia. Sólo necesitas un espejo.

Perdona si NO te he ofendido, SÍ era mi intención.

¡Sé feliz!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...